martes, agosto 15, 2017

Ni a misa con la Democracia Cristiana



  Uno de los peores partidos que ha tenido el país, además del Partido Socialista y el Partido Comunista es, pues, la Democracia Cristiana. Dicho colectividad nació del viejo Partido Conservador. Dicen ser centrista. Sin embargo, el llamado centro político no existe, si lo que hay son burgueses de Izquierda. El hecho empírico que olvidan los políticos y académicos de la ex derecha, es que ese partido siempre ha votado por las iniciativas de la Izquierda moderada y revolucionaria. Desde luego, con sus infaltables observaciones u indicaciones. Sin embargo, jamás rechazando el programa. La DC chilena responderá con sus galimatías de siempre que ellos no son ni Izquierda, ni Derecha, que tampoco son socialistas. En un principio incluso les gustó el fascismo del dictador italiano, Benito Mussolini. Entre paréntesis, si leen libro La historia secreta de los jesuitas, el autor muestra que la DC italiana le dio los votos a Mussolini y el Centro Católico (Democracia Cristiana) alemán le dios votos a Hitler.

 Según mi modesta opinión, ese partido jamás ha tenido principios. Como dicen en buen chileno: “Se mueve hacia adonde calienta el sol”.  Esto último lo saben personas comunes y corrientes que no tienen doctorados o magister. Las personas que tienen esos títulos no lo quieren reconocer, ya sea por simpatía, ya sea por tontera.Así en el año 2015, Alex Kaiser, director de la Fundación para el Progreso (FPP) y con un doctorado en una universidad alemana dijo lo siguiente sobre la DC: “La DC, si fuera consecuente con sus principios, debería abandonar el gobierno y pasar a la oposición”. No ha entendido el curriculum vitaede la Democracia Cristiana, aun cuando leyó y comento en su oportunidad el libro del profesor Víctor Farías, La Muerte del Camaleón: la Democracia Cristiana y su descomposición. Primero, la DC apoyo Allende con el Estatuto de Garantías. Segundo, la coincidencia programática con la Unidad Popular, salvo que no eran totalitarios. Tercero, muchos jerarcas de la ex UP han  dicho si no hubiese dado la intervención militar, si la DC hubiese estado en el gobierno marxista. Cuarto, antes que ganará Allende, el ex líder del Partido Comunista chileno, Luis Corvalán había planteado una alianza con el partido de Eduardo Frei Montalva, cosa que tardo más de cuarenta años en realizarse hasta que llegamos a la Nueva Mayoría (Concertación + PC). Hace tiempo, el profesor de Historia y columnista, el conservador Gonzalo Rojas Sánchez había planteado una coalición entre los conservadores representado por su ex partido UDI, los liberales de Renovación Nacional y los sociales cristianos, esto es, la Democracia Cristiana. Tanto lo que propuso Kaiser como Rojas es no ver los porfiados hechos: La DC chilena es de Izquierda.

Según los políticos de ese partido, la DC está pagando las consecuencias de abandonar los principios por el Servicio Nacional de Menores (Sename) o por el diputado Rincón. Repito: Jamás lo han tenido.

 Lo más divertido de este asunto, es que el Partido Demócrata Cristiana y su actual directiva, cuya presidencia la tiene Carolina Goic, dicen que la Nueva Mayoría se volvió más izquierdista o se Izquierdizo. En realidad, no sé quien dijo esa afirmación, si el sector de Goic u otro más a la “derecha”.

Por las noticias se ha sabido que los dineros del Sename, donde murieron más de mil niños en cinco años, iban a parar las Fundaciones de la Democracia Cristiana.

La DC recibió el apoyo del Departamento de Estado en el siglo pasado con el propósito de detener el comunismo, y no sirvió nada. Eduardo Frei Montalva se opuso a Cuba fuese expulsada de la OEA y lo que remato, fue cuando le dieron los votos al marxista Salvador Allende, pues no existía la segunda vuelta. Esto último se les olvida a los académicos con doctorados en Filosofía, Historia o Ciencias Políticas. Puesto que es un partido anti derecha, jamás hubiesen apoyado al conservador Jorge Alessandri.

  La mayoría de la DC se opuso a la Unidad Popular y pidió la intervención militar para no caer una dictadura comunista o una guerra civil, salvo un pequeño grupo de demagogos que se opusieron a que Allende fuese sacado. Cuando los militares no les entregaron el poder como ellos querían se opusieron al Gobierno Militar. Se opusieron a la Constitución de 1980 que resguarda los derechos humanos de la primera generación: la vida, la libertad y la propiedad. Ahora están con el cuento de que la propiedad privada tiene una función social. Ese un concepto de Izquierda. El efecto de este último concepto lo vemos en la Venezuela marxista de Nicolás Maduro, que es la fiel copia de la Unidad Popular.

  Antes de fallecer el ex presidente, Patricio Aylwin en una entrevista dijo que él jamás pidió la intervención militar, cuando su sector quien se reunió con la Armada, siendo el nexo entre la marina y la DC, el ex demócrata cristiano, Julio Bazán Álvarez como lo cuenta en su libro Lo derrocó el pueblo. Así como tenemos el hijo tonto de Eduardo Frei Montalva, así tenemos la hija tonta del “Guasón” Aylwin, Mariana Aylwin. A principios de este año, la ex ministra de Educación fue recibir a un galardón a Cuba, sin embargo le fue negada, la visita. Entonces ella comparo la dictadura de los Castro con el Gobierno Cívico-Militar, el cual surgió porque la mayoría de los chilenos no querían que el país se convirtiera en la segunda Cuba Comunista.

  Según el autor Desde las Cenizas, a los pocos días de la caída de Allende llamo un político a un ofrecer sus servicios al nuevo régimen. Era un DC. Desde luego, que lo quisieron, pues ese partido había llevado el país al ruina. Además, proyectándolo al presente, esto es, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, donde han aumentado la burocracia y la deuda, queda claro como el agua, que si los cuatro de la Junta le hubiesen entregado el poder a la DC, el país hubiese permanecido igual de mediocre.

  Cuando los militares devolvieron el poder a los civiles, el demócrata Cristiano, Patricio Aylwin traicionó a los militares entregándoles a la venganza de la izquierda moderada y de la extrema Izquierda. El llamado ‘estadista’ y el hombre de la reconciliación se dejó extorsionar los por grupos armados de la extrema Izquierda, la cual quiso el Informe Rettig y los juicios a los militares que lucharon contra el terrorismo y con aquellos estuvieron ahí, mientras aplicaba la Ley de Amnistía e indultaba a los terroristas. ¡La quinta esencia de la equidad!

  Se dicen que no son socialistas, sin embargo, forma parte de un gobierno y coalición ha aumentado la burocracia hasta llegar a novecientos mil. Un rasgo del socialismo es la burocracia.

 Una de las cosas, creo, que más les desagrada a las personas de derecha es el uso del adjetivo cristiano. En tres cosas la Democracia Cristiana es una Desgracia Cristiana: primero, el trato poco cristiano que reciben los militares en Punta Peuco, a los cuales les niega la igualdad ante ley con todos sus corolarios. La inhumanidad brilla por si sola y desde luego la violación a los derechos humanos. Algunos tontos creen porque estamos en democracia, que es la muletilla de la Izquierda y que prepara el segundo piso de La Moneda, no se violan los derechos humanos. Segundo, votar a favor del aborto por tres causales, que no tienen ningún asidero como mostró un doctor. Tercero, el derecho de las personas de cambiarse de sexo. Y por último, el Sename.

La DC sostiene que no es Izquierda. Sin embargo, tenemos las célebres frases más desafortunadas de la Historia. La primera de Eduardo Frei Montalva:"Hay algo peor que el comunismo, esto es, el anticomunismo".La segunda es de la actual aspirante a la presidencia de la Republica y regente de la DC, Carolina Goic, quien dijo:  con el PC son mucho más las cosas que nos unen. A propósito de coincidencias, no hay que olvidar las similitudes que tenía el programa de Radomiro Tomic con el programa de gobierno del Salvador Allende. Eso también se les olvida a los doctorados que trabajan en las universidades. La única diferencia, es que la hoja de ruta de la UP era marxista, y la DC, no.

 Tan chuecos son que hay recordar que según  el ex presidente de ese partido, el senador Ignacio Walker, la DC voto por lealtad a Bachelet, no por el nefasto Programa. Con todo, este mismo demagogo estuvo divulgando las virtudes que tendría la nueva Constitución socialista. Además, de haber aprobado la nefasta reforma tributaria.

 A la Democracia Cristiana le gusta el comunismo y el socialismo con observaciones. El opresivo y dictatorial Nuevo Orden Mundial con observaciones, esto es, con el equivalente al Estatuto de Garantías que firmó Allende.


Carolina Goic pertenece a una coalición que puso como tema de campaña las desigualdades, abusos y privilegios. Con todo, la candidata no ha tenido remordimiento en poner a la parentela en el gobierno. Todo esto, gracias el ex presidente Eduardo Frei Tagle, que derogó el artículo que prohibía expresamente el nepotismo en la administración pública.

No vi el último programa de ‘Tolerancia Cero’. Además,  que no lo hubiese visto, pues no veo la televisión abierta. Sin embargo, escuché lo que decían el invitado. No sabía quién era, hasta el día siguiente por un blog. El invitado era Gutenberg Martínez, quien dijo por vaguedades. Según él, la DC no es de Izquierda ni de Derecha. Su electorado es la clase media. Ese partido está dentro de una coalición que antes de este gobierno había de calificado despectivamente de arribista a la nueva clase media surgida de la ciudad. Luego la Nueva Mayoría con la reforma tributaria expropiatoria le encareció el acceso a bienes como vivienda y vehículos. Les negó a los apoderados de ese sector elegir colegio que ellos quisieran, pues introdujeron la tómbola. Los mismos establecimientos particulares subvencionados tuvieron que pasar a una fundación sin fines de lucro, porque la DC le creyó la tontera de la extrema Izquierda.

Ya que está en franca caída la Democracia Cristiana, no encuentran nada mejor que descubrir por fin, que el ex presidente Eduardo Frei Montalva murió asesinado y no de muerte natural.

El movimiento Ciudadanos del ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet, Andrés Velasco quiere reemplazar a la DC. Son centristas. Por tanto, de Izquierda. Como he dicho anteriormente, Velasco es tan anti derecha como lo fue Eduardo Frei Montalva.  También ni a misa con ellos.




Etiquetas: , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

"Frei gusano, democratacristano"
si mal no recuerdo esa era la frase que le gritaban en los tiempos de la UP a Frei Montalva, el Kerensky que terminó por entregar el país a los upelientos, del mismo modo que ahora Tatan El Turbio le entregó el país a los zurdocarroñas (recordemos que Piñera también es un DC, pero como no lo dejaron entrar, se hizo un partido con "juegos de azar y mujerzuelas" que es actualmente RN, una empresa del grupo Chile Vamos (a perdida)).

buscando si esta frase se aplicó en tiempo reciente, fuentes hubo de sobra. gusanos democratacristianos, que van donde calienta el sol y corroen las bases de los paises donde han gobernado al punto de permitirles la entrada a enfermedades más oportunistas como lo es el comunismo marxista que ya hizo mierda buena parte de latinoamérica.

voy a citar este artículo que encontré en la pagina credochile.cl

Sr. Director:

Hace exactamente 46 años atrás, en nuestra calidad de redactores y colaboradores de la revista Fiducia, tuvimos la honra de participar en la internación del libro: “Frei el Kerensky Chileno”, prohibido por el Gobierno DC de esa época.

Hicimos esa acción, movidos por el deseo de contribuir al esclarecimiento del público chileno sobre las nefastas consecuencias de la política del entonces Presidente Frei Montalva.

El citado libro de autoría del Dr. Fabio Vidigal Xavier de Silveira, Director de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, y discípulo del Prof. Plinio Correa de Oliveira, con cuatro años de antecedencia profetizaba: “Se llegará a un régimen marxista total, introducido directa o indirectamente por la Democracia Cristiana. Y en este desarrollo de hechos la historia dirá que el Sr. Eduardo Frei sirvió eximiamente de Kerensky…”

Y concluía afirmando: “muy posiblemente querrán mañana, como salvador de la patria, un Allende, un Jerez, un Silva Solar o un Chonchol. Cualquiera de estos servirá de Fidel.”

Sobran los comentarios para apreciar la capacidad de previsión de quien supo con tanta exactitud -hasta de nombres- prever los aciagos días que vivimos en los mil días de la UP.

Sin embargo, quienes pensaban que estos hechos hacían parte de una tragedia pasada, la ven hoy revivir, por medio de los DC del 2013, como una pesadilla que no acaba.

Fatal inclinación de este conglomerado político que por segunda vez, y ahora de modo corporativo, no sólo les prepara el camino a los comunistas para subir al Poder, sino que se apronta para trabajar en conjunto con ellos.

Una vez que esta situación está patentes para todo Chile, creemos que es nuestro deber expresar el reconocimiento y la gratitud al valiente brasileño que supo levantar su voz en todo el Continente latinoamericano para evitar esos males a nuestra Patria.

Alfredo Mac-Hale Espinosa
Luis Montes Bezanilla
Carlos del Campo García Huidobro

http://www.credochile.cl/no_bachelet/y-fiducia-tenia-razon/

12:09 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:

En en post, cite esas palabras Dr. Fabio Vidigal Xavier de Silveira.
Mencionas a Piñera, mas se te olvida el aporte que han realizado los propios DC en este gobierno.

El sitio sigue Prof. Plinio Correa de Oliveira es, pues, AcciónFamilia. Yo baje el libro de Plinio Correa del CatoInstitut. Se llama "Revolución y Contra Revolución".

3:01 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Menciono a Piñera porque, al igual que Frei Montalva, gobernó para el zurderío en vez de gobernar para la gente y entregar el país en bandeja de plata al zurderio angurriento. La historia se repitió y podria volver a repetirse, solo depende de nosotros mismos el que esto no ocurra.

Lo que haya hecho la DC... ¿que ha hecho la DC? absolutamente nada por parar el infantilismo de izquierda y quedar paralizado de terror ante sus correligionarios.

Ellos tienen una camaleónica conducta que los ha llevado a hacer cosas cuestionables e incluso reprochables, aliarse con enemigos declarados solo "para calmar las aguas" pero sus actos no han tenido la trascendencia y las graves consecuencias que tuvo el gobierno del turbio. si el turbio hubiese sido más honesto y mas consecuente, hubiera usado más la cabeza que el culo, no tendriamos este pais patas para arriba y la yeta junto con sus secuaces tomando el sol a cuadritos en Colina I y nuestros militares libres.

3:19 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
La DC chilena es un desastre. Aún así, tanto políticos como académicos de la ex derecha les atrae.

4:04 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

La respuesta de mi tocayo Kast a Mariana Aylwin en "En buen chileno" de Canal13 estuvo notable: "La democracia cristiana no debería llamarse ni "democracia" ni "cristiana".

4:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Así se les habla a estos burgueses de Izquierda acomplejados.

¿Le saco en cara su doble militancia entre 'Ciudadanos' de Velasco y su militancia en la DC, después de todo, Velasco no se identifica con la Nueva Mayoría? ¿Con quién se queda la señora Mariana Aylwin?

6:30 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home