jueves, noviembre 05, 2015

Pobre Chile. Se está argentinizando...



  Cuando subí mi último post ¿Dónde está el piloto?, el forista argentino que usa el apodo de Carancho y que siempre comenta lo que subo en el blog Blogbis dijo las palabras que empleo como título. Por su parte, el dueño del blog, Rubén Benedetti escribió: “Iba a poner algo parecido, carancho. Pobre Chile, tan cerca de Argentina!”. En realidad, el chileno ha querido verse a sí mismo como excepcional en América Latina. No culparía por estar al lado del país trasandino, sino simplemente que formamos parte de este continente que tiene la mezcla de lo español con lo aborigen. En Chile, las personas de derecha dan la siguiente explicación: “Es la raza”. Esa afirmación no es un comentario racista, ni clasista, sino que revela cómo somos. Basta comparar los países del cinturón Asia Pacífico, que hace cuarenta o más años eran pobres: Singapur, Corea del Sur hasta pondría la ex colonia inglesa, Hong Kong, y naturalmente, el Japón. Eso es todo. Según el autor de Choque de Civilizaciones, sostenía que América Latina no pertenece a Occidente. En cambio, sí los Estados Unidos de Norteamérica.

 La diferencia entre los argentinos y chilenos, es que los últimos son hipócritas y los primeros, no.

 En mi último post mostré que varios otros servicios del Estado se habían sumado al paro del Registro Civil dirigido por la líder Nelly Díaz. Pues bien, los medios informan la lista que se sumaron el miércoles pasado: 
  “ Gobiernos Regionales de: de: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´higgins , Bio Bio, Maule, Araucanía, Aysen, Magallanes, Arica y Parinacota, Metropolitana. 
    Intendencias de: Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana. 
 Superintendencias de: Bancos e instituciones financieras, Quiebras, Servicios Sanitarios, de Pensiones, Salud, Electricidad y combustible, Medio Ambiente 
Ministerios: Secretaría y administración general del Ministerio del Interior, de Hacienda, Profesionales y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Ministerio de Energía 
Área salud: Capredena, Capredena previsión;Seremi de salud: Metropolitana, Valparaíso, Los Rios, Los Lagos, Bio Bio; Hospital Dipreca 
Otros organismos: Junji, Injuv, Sename, Servicio Médico Legal, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Instituto de Salud Pública y Sernageomin”.


 Por otro blog, me entero que se han creado 750.000 puestos burocráticos. Cuando Ricardo Lagos en el seminario Allende dijo en Chile comenzaba otra etapa, se refería a ello. Lo mismo la ex candidata y actual Presidente de la República en su artículo publicado en los medios "El Chile que queremos" . Un Chile burocrático y no donde las personas puedan trabajar libremente. La Izquierda chilena no se renovó. Sigue siendo marxista. Después de todo, aumentar el tamaño de Estado es una forma de control. Si uno busca por la red de lo que pensaba el fundador de la ex URRS, Vladimir Lenin encuentra que al final de sus días lo muestran lidiando contra la burocracia. Su último acto heroico. Sin embargo, el líder de los Bolcheviques había escrito: “Este recurso de control y del trabajo obligatorio es más fuerte que las leyes de la Convención y su guillotina. La guillotina sólo servía para intimidar, para vencer la resistencia activa. Y a nosotros no basta eso. No nos basta, pues no sólo necesitamos ‘intimidar’ a los capitalistas, a fin de hacerles sentir la omnipotencia del Estado proletario y de que no se atrevan a pensar en desplegar una resistencia activa contra él. Necesitamos vencer también su resistencia pasiva, indudablemente más peligrosa y más nociva todavía”. Eso se vio, naturalmente, en los países comunistas, en el Chile de Allende y en la actual Venezuela. Los así llamados progresistas son burócratas.
  También nos enteramos de los fabulosos sueldos que ganan los funcionarios a costa de los contribuyentes.



 Bachelet por colusión del papel confort: “Me parece un hecho de la máxima gravedad". Con todo, no es gravedad el paro del Registro Civil que lleva un mes. Tampoco es grave que en la Unidad Popular faltara papel confort. Menos en Venezuela de Maduro. Los chilenos no habíamos notado el sobre precio. 
 Después de un mes y siete días en paro, el Presidente de la República hablo y sus palabras aparecieron en la primera plana de ‘El Mercurio de Santiago’: “La gente no merece pasar lo que está pasando". 
 Al parecer el sitio económico el Pulso es pro gobiernista, pues dice: “Bachelet tras 13 días sin abordar paro en Registro Civil: "la gente no merece pasar lo que está pasando". Más abajo dice que el paro del Registro Civil lleva 37 días. ¿Qué hizo en los restantes días? Según recordaba un forista, justo cuando comenzó el paro la ministra de Justicia junto con la ministra del Trabajo acompañaron al Presidente a Ecuador. 
  Antes de marchar a Estados Unidos el ministro de Hacienda a buscar inversionistas, quedo en evidencia la pelea que hay al interior del gobierno por el paro de los funcionarios entre Rodrigo Valdés y la ministra de Justicia: “este es un tema que lleva la ministra de Justicia, Javier Blanco. Ella es la encargada superior del servicio y, por tanto, no tiene sentido que no sea una relación entre Justicia y el Registro Civil la lleve a esta conversación”. Tal declaración provocó bronca para el diputado demócrata cristiano, Ricardo Rincón emparentado con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón: “no me parece que el ministro de Hacienda se esconda detrás de las faldas de la ministra Blanco". 
  El ex lobbysta de Enersis y actual director de esa compañía de electricidad, el sociólogo Eugenio Tironi, quien a veces parecer oscilar su apoyo al oficialismo -pues lo último que leí que alguien reprodujo en el blog de Hermógenes Pérez de Arce un artículo, donde temía por los millonarios, ya que él formaba parte de ellos-, dijo antes de la última encuesta : “Esta es una Presidenta que tiene mucho poder". ¿Dónde está su poder para doblegar a los funcionarios civiles? 
  La Revolución marxista que conduce Michelle Bachelet tienen dos etapas: la primera es parecernos a la Argentina de los Kirchner.Eso lo habían anunciado varias personas, entre ellas el ex parlamentario y escritor Hermógenes Pérez de Arce, Alex Kaiser y otros más. La segunda etapa depende si se lleva a cabo la constituyente y creando una Nueva Constitución que no respete y resguarde la propiedad privada tal como está en la Constitución de 1980 firmada por el general Pinochet y expropiada por socialista Ricardo Lagos, quien ahora reniega de ella. Esta última etapa nos conduce al totalitarismo.

   En vista de su mala gestión tal como dice ex mirista Mauricio Rojas, ahora Bachelet desea apurar el proceso constituyente, aun cuando la respalda solamente un 29% de la población. Me acordé que los cabildos que desea llamar el gobierno para la Nueva Constitución es simplemente reeditar el ‘Poder Popular’ de la Unidad Popular. Hay que recordar lo que dice el Acuerdo de la Cámara de Diputados de Agosto de 1973: “violando habitualmente las garantías que la Constitución asegura a todos los habitantes de la República, y permitiendo y amparando la creación de poderes paralelos, ilegítimos, que constituyen un gravísimo peligro para la nación, con todo lo cual ha destruido elementos esenciales de la institucionalidad y del Estado de Derecho;”. Y siendo más históricos, es una nueva versión de los soviets. Estos últimos los crearon los mencheviques donde participaban desde liberales, zaristas y socialista, hasta que los bolcheviques se los apropiaron y mandaron a los mencionados a los gulags de Siberia. 
 Volviendo al punto de partida, no es que estemos cerca de Argentina, sino que los personajes de Izquierda de este continente sacan los peor de nuestros defectos. Y a éstos los convierten en virtudes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 Comments:

Blogger Maximo said...

Siempre hemos sido iguales. En ellos se nota mas por su forma de ser, aquí somos mas hipócritas. Solo durante el gobierno militar se modero esto. Pero la costumbre estaba ahí para reaparecer poco a poco.

6:35 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Así es.

7:35 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Javier: creo que antes de hablar y tragarse lo que dice la prensa, lean esto que encontré en Malaclase.cl (disculpen el lexico)

"“A mi no me deja de llamar la atención la forma en que la gente wueona -esa despolitizada, que con suerte ve noticias una vez a la semana- ataca y comparte memes y mentiras respecto del paro en el Registro Civil. Tampoco me deja de llamar la atención que gente con más cultura y educación, que se dice de “izquierda”, haga exactamente lo mismo.

¿Quieren que les diga una wuea?, cobardes culiaos, el problema no es que los trabajadores del registro Civil ganen mucho, en comparación con sus sueldos de mierda claro que ganan harto. Más del 70% de los trabajadores en este país gana menos de 400 lucas. El problema no es que el paro del Registro Civil sea “ilegal”, es ilegal según la constitución de Pinochet pajarones culiaos. El dictador fue quién decretó que los trabajadores del Estado y del Metro legalmente no podrían irse a huelga, es decir los dejó en las mismas condiciones que tenían los trabajadores chilenos a comienzos del siglo XX.

En lugar de subir fotos con la escala de sueldos, en vez de inventarle a la Nelly Díaz que es militante UDI o que gana un millón y medio de sueldo -wueás completamente falsas según lo demostró un reportaje de radio bio bio- mejor vayan pa que les cuente el secreto: cómo han logrado en años de lucha elevar sus sueldos, cómo es que bombardeados de todas partes han logrado esa unidad sindical que los hace invencibles como trabajadores organizados.

El problema no es que ahí ganen mucho, el problema es que ustedes ganan POCO. El problema no es que trabajen poco, el problema es que Ustedes trabajan MUCHO. Abran sus putos ojos, dejen de pastar, el problema nunca es tener un sindicato fuerte, el puto problema es no tener un sindicato.

Y finalmente, acá la hacen fácil como la hacen fácil siempre que quieren tirar mierda: les resulta más fácil querer cagar a los trabajadores, a los que luchan y a las mujeres. ¿Porque está pasando tan piola el actual ministro de defensa que muy mariconamente guarda silencio, siendo que fue el quién prometió bonos y reajustes cuando era ministro de justicia?. Contra él no he visto ni un puto meme.

Si, debe ser más fome que la chucha pasar por la mitad de la situación que están pasando miles de personas que no pueden retirar documentos, pero vayan a pararse a las puertas del Ministerio de Defensa, ahí está trabajando el mentiroso culiao por el cual se armó este paro.”

Carlos Soto

10:19 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

A lo que le respondí
"Estimado:
A pesar de no tener la misma tendencia politica (la derecha no existe, solo un adefesio sodomizado por el zurderío carroñero) comparto totalmente tu opinion.

Trabajo en el sistema publico de salud, nuestros salarios son una mierda y arriesgamos hasta la vida (desde contagio de enfermedades hasta agresiones por parte de familiares que no entienden la naturaleza de nuestras funciones) atendiendo gente que con suerte tiene Tramo A en Fonasa, derivado de consultorios donde con cuea les dan una aspirina y pa la casa.

Muchos hablan weás desde la prensa, pero la prensa... LA PRENSA??? una manga de periozurdos pagados por el gobierno de turno para dar una vision mentirosa y sesgada de la realidad. la pagina de Transparencia o gobierno transparente, lo que menos tiene es de eso.

Si tanto se escandalizan con la lista publicada en LUN, ¿porqué mierda no muestran la lista de cuanto ganan los 120 vagonetas del congreso, los Ministros y Asesores del gobierno? publiquenla y se darán cuenta que esa si que es plata perdida."

10:20 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
A decir verdad, yo no leo la prensa,ni memos los noticieros nacionales. Me informo, principalmente, cuando salgo de mi correo. Si se trata de un hecho puntual como, por ejemplo, la renuncia de Gonzalo Rojas Sánchez de la Universidad de los Andes, la busco.

Nadie a encarado al ex ministro de Justicia, que ahora está en Defensa.

No sé si Nelly Díaz es militante de la UDI, siendo que la mayoría de los lideres sindicales son de Izquierda. Esos lideres es sabido que ganan el millón de pesos. ¿No decían eso de la Cut?

10:34 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

La prensa, la componen weones que nunca en su vida han visto una colilla de pago, nunca se han interiorizado en como es la realidad de los funcionarios publicos (yo soy uno de ellos) hablan de las "regalias" y de la "inamovilidad" haciendo gala de una ignorancia total, porque no hablan de que el 80% del personal es a contrata, un 15% es de planta y el otro a honorarios que a veces pasan más de 5 a 10 años en esa situacion. que los contratos se renuevan una vez por año, y podrían ponersele termino asi de una, que cuando somos despedidos no recibimos indemnizacion alguna, si somos sancionados con la destitucion, no podremos volver a la administracion publica sino hasta despues de 5 años. Tenemos un monton de vicios de procedimiento. Obvian eso pues el gobierno les da como referencia lo que dice su website de "transparencia" (gobiernotransparente.cl) que lo que menos tiene es de transparente.

10:41 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

La CUT la componen una manga de pulmones vírgenes, financiados por varias fuentes, entre ellos los del gobierno de turno, el PC y otras fuentes siniestras bajo cuerda. Ellos jamás van a revelar lo que realmente ganan, pues muchas de esas lucas son coimas para vender a los trabajadores.

Nadie ha encarado al ministro de Justicia porque esta ineptocracia, supo sacarlo antes de que la mierda golpease el ventilador. Pero de acuerdo a lo que te llegó al correo, la fuente no es 100% fiable. te lo creeré si en vez de mostrar una lista que solo habla de remuneracion bruta, sea una liquidacion de sueldo real.

10:47 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Se supone que los gobiernos de la Concertación o de Piñera iban a terminar con los funcionarios a contrata, que son la mayoría como tú dices.

Sobre la fuente de los sueldos, ahí está el link. No lo recibí por el correo.

12:36 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Ahi te equivocas, Javier.
Los gobiernos de la concerta y el del payaso 24/7 quieren terminar con las "plantas" (titulares, como yo) e incluso terminar con el estatuto administrativo, porque este les pone muchas trabas para contratar "solo a su gente", a diferencia del Codigo del Trabajo.

Respecto al Link, es lo mismo que he venido diciendo. Transparencia, lo que menos tiene es de transparente.

10:05 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Eso no lo sabía, aun cuando dicen lo contrario.

Ahora te entiendo lo de la transparencia de que tanta se ufanan.

12:56 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Así es, Javier.

la ley de transparencia, tiene una gran falencia, como por ejemplo el solo mostrar la "remuneracion bruta". Para que la gente entienda, hay que explicarle que es la "remuneracion bruta" y la diferencia con la remuneración líquida, que para acceder a esos sueldos, se debe tener una X cantidad de años de servicio (continuos o acumulados sin lagunas). que las remuneraciones bajas se deben a que son los grados de entrada a las administraciones publicas. pero el populacho es bárbaro, con suerte entiende el botón on/off del plasma que está pagando otro.

Respecto al título de tu columna, Chile no se está argentinizando. sino que está involucionando. ya que sus administradores y financistas se han vuelto nostálgicos ya que quieren volver a esa epoca efervescente de los 60's. el zurderío se ha estancado en el pasado y no hay pañuelo dualette (disculpa la caida de carnet) que lo resuelva.

Solo queda esperar a que la mierda golpee el ventilador.

3:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Los medios se saltan esa explicación sobre los sueldos en la administración pública.

La expresión "argentinizando" se refiere, sobre todo, a la degradación de la instituciones.

Tenemos claro que el zurderío se quedo estancado en la década de 60 del siglo XX. No son sólo los representantes de los estudiantes universitarios, sino los académicos como el asesor constitucional de Bachelet, Fernando Atria, quien en una entrevista dijo que le gustaba "La Revolución en Libertad" estatista de la DC bajo Eduardo Frei Montalva. ¿Cómo se va a dar cuenta que gracias al modelo económico y la constitución Chile saco a 7 millones de la pobreza? En esa década que tanto le gusta, el 50% del país era pobre.

2:25 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home