miércoles, agosto 05, 2015

Sobre los facho y el fascismo




 A la Izquierda tiene como deporte, además de asesinar cuando cree conveniente y justificable, insultar a las demás personas que no piensan como ellos. El típico insulto es llamar a la personas de derecha facho o fascistas, aun cuando esas expresiones no tienen nada que ver con el significado original. Si fuese por ésta última, caeríamos en la cuenta, que la Izquierda siempre ha sido fascista. . Cuando ellos lo emplean, se creen moralmente superiores. Después de todo, conviene recordar la definición dado por el dictador italiano, Benito Mussolini: "El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado" (Frase de dos discursos el primero de 1934 y el segundo de 1927).


Y esta otra como complemento: "La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. El estado democrático y liberal, débil y agnóstico, ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista". 
 Esa definición se parece a la conclusión a que llego el socialista Ricardo Lagos del siglo pasado, que sólo la personas de Derecha se la sacan en cara: "La única y verdadera solución es, entonces, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, los cuales deben pasar al Estado".
  En su columna "Total Sinceridad" del profesor de historia, Gonzalo Rojas Sánchez, en la que manifiesta coincidencia con el periodista de la Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti y con Fernando Villegas sobre el alma totalitaria de Nueva Mayoría dice haber recibido tres comentarios. Voy a citar el último : “Eres sembrador del odio, eres fascista y cómplice de asesinos, eres un fundamentalista fanático. Suelen venir de personas tolerantes y abiertas al diálogo -eclesiástico alguno- todos ellos del mundo auto denominado progresista”. Noten lo absurdo las personas como el conservador son los que siembran el odio, no la ex UP secundada por los ‘compañeros de ruta’ de la DC. A un conservador seguidor de Solzhenitsyn , del escritor Václav Havel, el pensador inglés Edmundo Burke y Tomás de Aquino lo llaman fascistas.

 Alex Vojkovic Tries, el conviviente de Bachelet y vocero del grupo terrorista FPMR que fue asesinado se definía “ultraizquierdista, no creyente, tolerante, antifascista y profundamente azul. Con gusto por la conversa, el vino, el cine y la lectura”. Por la expresión antifascista se refiere al Gobierno Militar. La Izquierda que apoyo el comunismo, el Muro de Berlín y sigue apoyando la dictadura de los hermanos Castro en sus fantasías obscenas se compara con la Resistencia Francesa, cuando tres cuartar partes pidieron la intervención militar. La Izquierda chilena se compara a la Resistencia Francesa. Ella que apoyo a la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas.

 El asesor jurista de Bachelet, Fernando Atria ha dicho: "Y entonces yo le diría, con todo respeto: usted es facho". En realidad, él facho cuyo proyecto político consiste en el comunismo, donde el individuo está sometido al Estado.

 El imbécil de compañero de estudio que no respetaba mi libertad de opinión, llamó facho a la universidad privada que había fundado la marina, la Universidad Marítima. Un ente privado, no estatal.

  Marcos Enríquez-Ominani, el hijo del terrorista del Mir, Miguel Enríquez, conocido como MEO dijo en una entrevista que los chilenos “antes de ser chilenos somos clasistas, racistas, fascistas,”. Esta última expresión se refiere al Gobierno Militar, no se refiere a que la su padre opto el terrorismo, la vía armada para instalar una dictadura comunista. Nos acusa, además de clasista, sin embargo, el defensor de la educación pública en la misma entrevista dice que metió a sus hijas en la Alianza Francesa. En este colegio se queja que lo llamaban fleto igual que los militantes del grupo terrorista Mir, que fundó su padre.

 Según el izquierdista César Cecchi mencionado en el libro de Nena Ossa Allende: Thank You…!, si las Fuerzas Armadas sacaran a Allende y la derecha tendría amplio poder y Chile sería un país fascista: “-¿Y si las Fuerzas Armadas decidieran tomarse el poder para ellas solas? Sería ampliamente aplaudidas por la derecha, aunque eso no correspondiera a la idea más propia de esta última, que es llegar a recuperar todo el poder para sí misma, sola. ¿Fascismo en Chile? Así es”. Cuando llegué a esa parte de la carta, me pregunté si ese señor escribió con droga, o la escribió en el concurrido balneario de Horcón, conocido a principios de los setenta o tal vez un poco antes, como un centro hippie donde se fumaba marihuana.

 El escritor Martín Amis - hijo del poeta y novelista Kingsley Amis, quien luego votaría por los Conservadores- en su libro Koba el Temible: La risa y los Veinte Millones menciona las diversas extensiones de la expresión fascista: “El hambre era un hambre impuesta: se quitaba la comida a los campesinos. El 11 de junio de 1933, el periódico ucraniano Visti felicitó a un “despierto” agente de la policía política por desenmascarar y detener a un “saboteador fascista” que había escondido pan en un agujero tapado con un puñado de tréboles. La palabra fascista. Ciento sesenta vidas”. En ese momento apareció la palabra fascista en la Historia .


  Más adelante describe el ambiente intelectual de los sesenta: “En los años sesenta eran llamar “fascistas” a Kingsley y a Bob en las discusiones políticas generales. La acusación no se hacía totalmente en serio (tampoco eran serias las discusiones políticas generales, por lo que hoy parece. En mi medio llamábamos fascistas a los agentes de policía e incluso a los guardas de parque). Kingers y Conquers llamaban “el almuerzo fascista” a la reunión semanal que celebraban en Bertorelli’s, de Charlotte Street; allí charlaban con otros fascistas, entre ellos el periodista Bernard Levin, los novelistas Anthony Powell y John Braine (un partícipe infrecuente y muy temido) y el historiador y desertor Tibor Szmuely. Lo que unía a los comensales fascistas era un anticomunismo bien fundado. Tibor Szmuely sabía lo que era el comunismo. Lo había conocido todo: purga, detención gulag”. El padre de Martín había sido un ex comunista, y ahora era un apostata del comunismo. 
  El autor francés, George Perec en su libro W o El recuerdo de la infancia escribe entre 1970-1974: “Olvidé las razones que, a los doce años, me hicieran elegir Tierra del Fuego para instalar W. Los fascistas de Pinochet se encargaron de dar a mi fantasma una última resonancia. Varios islotes de la Tierra del Fuego son actualmente campos de deportación”. La propaganda comunista empezó el mismo 11 de septiembre de 1973. Se nota que el escritor era partidario del buen revolucionario que reemplazo al buen salvaje del siglo XVIII.
 En una polémica que genero el escritor y periodista, Fernando Villegas del programa Tolerancia Cero por haber dicho “paso la vieja”, el dirigente comunista Gabriel Boric escribió en su cuenta twitter: "Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y, peor aún, hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral". Con ello quiere decir que algo propio de la derecha. Sin embargo, se ha quedado callado o no ha calificado de facho las leyes mordaza que la Izquierda quiere introducir, o el comportamiento que tuvo su sector cuando se estreno el documental ‘Pinochet’ en el Teatro Caupolicán al pretender prohibirlo, donde nos acusaban de promover el odio, cuando ellos son los que promueven.
 La actual diputada comunista y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, ha usado en epíteto más de una vez en su cuenta twitter. 
 Los fascistas tal como los emplea la Izquierda siempre han estado en su sector, ya sea por promover y hacer valer su punto de vista con la violencia, ya sea por querer que estemos supeditados al Estado. Después de todo, una editorial de El Mercurio de Santiago , sostenía que paulatinamente, nos estamos volviendo una sociedad corporativista, en que solamente se escuchan los grupos que hacen presión en calles. Todos de Izquierda: homosexuales, indígenas, feministas, estudiantes secundarios y universitarios, trabajadores, terroristas en fachadas de ONGs de derechos humanos y animalistas.
 Si alguien me llame fascista o facho, yo lo llamo mierda. Y espero sean bastantes hombres o mujeres para no quejarse ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos con la loca Lorena Fríes o apelar a Ley Anti – Discriminación o parecida.


 Aquellos que emplean ese insulto, en su imaginario creerán que están entrando por la ciudad de Berlín en el tanque ruso T - 34, en los últimos días de Reich alemán de Hitler. Su contradicción es tal que los supuestos defensores de la humanidad, son los que más asesinaron en el siglo pasado. 100 millones de vida por una tontera. En el caso particular de la Izquierda chilena partidaria de la ex URSS, y por tanto del Muro de Berlín, que se llamaba Muro de Protección Anti- fascista (Antifaschistischer Schutzwall), se volvieron fascistas al aceptar por un breve tiempo la democracia liberal y el capitalismo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

¿a que le llaman realmente facho? los zurdocarroñas son expertos en repetir sloganes pero jamás se han puesto a pensar acerca del verdadero origen de las palabras que usan.

3:57 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

No sé a qué le llaman. Una cosa es clara, les gusta asociar a la derecha conservadora liberal o los defensores del capitalismo con el nazismo y el fascismo, aun cuando estos dos movimientos eran de Izquierda y socialistas, proteccionistas, estatistas, anti capitalistas.

6:03 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

De acuerdo a la información, el termino "facho" viene del italiano "Fascio" que quiere decir tropa o soldado. los conocidos "Fascios di combattimento" creados el 23/03/1939 en la plaza del santo sepulcro de Milan.

Te voy a copiar un texto que encontre en la pagina de aporrea.org (http://www.aporrea.org/ideologia/a44610.html)

El nacimiento del fascio lo atribuyen a la fundación del primer Fascio di Combattimento en la Plaza del Santo Sepulcro en Milán, un 23 de marzo del año de 1919.

El fascio, es una palabra italiana utilizada para referirse a los grupos políticos extremistas de diferentes orientaciones ideológicas.

Las fasces, según Ferrer, (1976) son las representaciones de la autoridad del Estado en la Roma Imperial, con los atributos de poder de vida y muerte de que estaban investidos los cónsules.

El fascio como palabra vino a significar en uso político italiano moderno el grupo, la unión, la venda o a liga. También, el fascio, correspondía al significado del haz.

En el año de 1870 se describe como al más famoso de estos grupos, el Fasci Siciliani durante 1895 y 1896 conformado por los grupos de demócratas y de socialistas revolucionarios en Sicilia. Luego esta palabra mantuvo varias connotaciones revolucionarias haciéndolas atractivas a los jóvenes nacionalistas de izquierda que exigieron la intervención italiana en Primera Guerra Mundial.

El fasci que formaron fue dispersado sobre Italia y era a uno de estos grupos espontáneamente creados, desprovisto de afiliaciones del partido, al que perteneció Benito Mussolini. En 1914, Mussolini comenzó un grupo político, el rivoluzionaria del d'azione de Fasci, que era una fusión de dos otros movimientos: internazionalista del rivoluzionaria el grupo, del d'azione antedichos de Fasci y un grupo anterior que él comenzó llamando el d'azione rivoluzionaria al cual se refirió a este nuevo grupo también como el fascio de Milano, al cual era el líder.

El 7 de noviembre de 1921, el Partito Nazionale Fascista (PNF), partido fascista nacional, vino en existencia. Realmente, en Italia, el término "fascio" se utiliza como pejorative para el "fascista". El Otro Fasci Italiano Fasci del Veneto condujo por Dino Grandi y Pietro Marsich.

(continúa)

6:32 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...



Fascismo

El fascismo es una ideología política autoritaria para hacer referencia generalmente a un movimiento total que considera al individuo y al otro, subordinado societal de los intereses a los intereses del estado. Esta es una concepción del autor mencionado.

Noam Chomsky a sus cortos doce años escribió una pequeña historia sobre la Guerra Civil Española que más bien, era “un lamento por el surgimiento del fascismo".

Los fascistas intentan forjar un tipo de unidad nacional, basado en cualidades étnicas, culturales, raciales, religiosas. Los que se mencionan a continuación se consideran generalmente como tristes y verídicos ejemplos de fascismos: nacionalismo, estatismo, militarismo, totalitarianismo, contra-comunismo, corporatismo, populismo, colectivismo, y oposición a liberalismo.

Los partidos considerados más fascistas incluyen a: Italia fascista de Mussolini, Falange de España, Alemania nazi de Adolf Hitler, nuevo estado de Portugal, partido de la cruz de la flecha de Hungría y protector del hierro de Rumania.

Lemas fascistas

Es imperdonable olvidar el uso de lemas propagandísticos utilizados por Hitler con su lanza verbal de invocaciones sobre la sangre y la raza con los ¡Sieg Heil! ó ¡Heil Hitler! para provocar inconscientemente evocaciones de fuerza y grandeza.

Por Franco se recuerda: España es y será inmortal, menos libertad y más autoridad. No a la violencia… Si a la convivencia.

De Mussolini: ¡Creer! ¡Obedecer! ¡Combatir!, El que tiene acero tiene pan; Nada se ha conseguido nunca en la historia sin derramamiento de sangre; Es mejor vivir un día como un león que cien años como una oveja, La guerra es al macho lo que la cría de hijos a la hembra; Un minuto en el campo de batalla vale por toda una vida de paz; Italia ¿para quién? ¡Para los italianos!

"...Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan…

6:33 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Lo cómico de todo esto, es que la ideología marxistoide es tan "nacionalista" como el nazismo que desprecian.

6:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Interesante. Describe a la Izquierda, pues ellos siempre usan tal o grupo. Los Movimientos Sociales los podríamos equiparar a los fascio.

Una observación. La Izquierda Latinoamericana es nacionalista con los recursos naturales, pues si trata de respetar a los héroes que han forjado el país, es un cero para la Izquierda. Ahí tienes una obra de teatro de a principios de los noventa, en que Prat lo trataban como homosexual y lo que hizo la alcaldesa Toha con un monumento convertido en basural.

Por la red de derecha, hacen una distinción entre nacionalista y patriota. El primero considera a su país como si fuera lo más importante que llega a pisotear a las demás naciones, por ejemplo, los nacional socialismo y fascismo. Y también podríamos incluir a los comunismo soviético en su mejor momento. Patriota es aquel que defiende su país. Creo que esa era la definición.

11:09 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

El nacionalista es aquel que ve a su país no solo como motivo de orgullo, sino que también de superioridad (Deutsche Uber Alles) por sobre los demás países, y ve en este nacionalismo una forma de imponer, a modo de ejemplo, la industria nacional, por sobre las importaciones.

El Patriota, es aquel que defiende a su pais de todo enemigo, foráneo o doméstico.

9:56 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Así es José.

2:31 p.m.  
Blogger Salvador Pinochet said...

Los humanoides nostálgicos de la Upeste no son màs que analfabetos de la historia. Yo ya ni me refiero a ellos como "comunistas". Les digo "comunazis", ya que encierran en sí mismos las ideologías más nefastas que ha visto la historia humana.

10:48 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home