viernes, agosto 28, 2015

Ni Verdad ni Reconciliación Parte III




El General Manuel Contreras ya murió (QEPD) condenado injustamente, porque no se les aplicó la Ley de Amnistía de 1978, que, por cierto, benefició al grupo terrorista Mir. Estos últimos están libres y gozan de una pensión, porque el ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza declaro que el mencionado grupo extremista que opto por la vía armada y que quiso instalar una dictadura comunista era una ‘empresa’ al estilo Bata, Fensa, María Helena, Ford y Adidas. La ex presidente del Consejo de Defensa de Estado (CDE), Szczaranski fue una de las personas que se dedico demonizar al ex jefe de DINA. Hasta la televisión nacional informa la conmemoración de la creación Mir, quienes optaron por la vía armada y quisieron instalar una dictadura del proletariado A.K.A dictadura comunista, como si fuese lo más natural. No sabemos si Bachelet les un envío carta como lo hizo con el Partido Comunista, o si estuvo Ricardo Lagos, quien para la conmemoración de los 40 años de la intervención militar que saco Allende por salirse de la ley y la Constitución estuvo con el terrorista Pascal Allende, y con varios miristas en su gobierno.

Muchas personas  se alegraron cuando la abogada Szczaranski se puso de nuestro lado, porque ella no aguantaba el cáncer que había en Punta Peuco. Además, según ella, los presos allí tenían suficiente con el estigma social de ‘violadores a los derechos humanos’. Cuando los militares en retiro de la Dina, el general Manuel Contreras, los brigadieres Pedro Espinoza y Miguel Krassnoff, el coronel Marcelo Moren Brito y el agente civil Osvaldo Romo sufrieron su primera condena por el secuestro de la mirista Diana Arón, la ex comunista Clara Szczaranski sostuvo que "hemos sostenido que está vigente, y si se producen hechos criminales dentro de su período de vigencia, debe aplicarse" en el 2005. Cuando el ex presidente Piñera planteó la posibilidad del indulto, la ex directora del Consejo de Defensa del Estado (CDE) dijo en esa oportunidad que al jefe de la DINA no se le podía indultar, porque “Si no pide perdón, si no justifica y si no ve la gravedad podrían ser entre comillas ser peligrosos...”.

Luego agrego:

Debiera tener la oportunidad de disculparse y de reflexionar. Ahora, quiero decir una cosa: para el país Contreras encerrado o suelto no es ningún peligro, es un símbolo, por eso voy al tema de que si es tan humanista, usar a las personas como un ejemplo es propio de una civilización más atrasada. Para mí, Contreras no es ningún peligro, sí es un símbolo. Y él lo ha buscado porque no se ha arrepentido, no ha hecho una reflexión”. En una entrevista en La Tercera dijo que fue a vistar Punta Peuco para saber si los condenados por delitos de derechos humanos estén recibiendo penas realmente justas. La igualdad ante la ley no le interesa. Agregó en esa oportunidad: Estos militares cometieron delitos de contexto histórico, en el cual se hizo posible que fueran perpetrados. Ese contexto hoy no existe, por lo que difícilmente esas personas podrían hoy repetir esos delitos”. 

 La ex  comunista  se hace la lesa ante los 5000 guerrilleros armados y la internación de 15 toneladas de armamento durante la UP. Y luego las cinco toneladas de armas que introdujo el grupo terrorista FPMR.

A los militares que combatieron les exigen que pidan perdón, en cambio a los terroristas no se les pidió nada.  Ni Bachelet pide perdón por la UP de la cual se siente muy orgullosa.

 La senadora Isabel Allende presentó un proyecto para degradar a los militares en los casos de derechos humanos. Otra que se hace la lesa ante el terrorismo que hubo en Chile y que lo encabezo su sector. Sin embargo, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón dijo que el proyecto "es parcializado y con olor a venganza". ¿Recién se dio cuenta? Para la política socialista septuagenaria y los políticos que aprueben el cierre del penal Punta Peuco como dije en el post anterior: Sin piedad ni compasión. No me interesa si alguien de la Nueva Mayoría tenga noventa años, sea lisiado, tenga cáncer u otros problemas. Para ellos nada.

El Gobierno dijo, luego de la muerte del general Manuel Contreras en el Hospital Militar: Anoche murió uno de los personajes más oscuros de nuestra historia”.  ¿Eso es reconciliación? Es odio. La prensa sumándose  la desinformación señala “de presidio por diversos crímenes de lesa humanidad”. En cambio no son personajes oscuros  el padre de Marco Enríquez-Ominami, el fundador del Mir, Miguel Enríquez; el José Liendo conocido como el comandante ‘Pepe’, quien dijo que la revolución comunista no se haría por menos de un millón de muertos y el actual diputado comunista y terrorista confeso Guillermo Teillier. ¿Y por qué no Bachelet conocida como ‘Claudia’ en el grupo terrorista FPMR?



Viendo los titulares del tabloide de Izquierda Cambio21 Los criminales de la dictadura y del medio The Clinic donde se burlaban del general Contreras, sólo una persona cobarde puede decir que estamos reconciliados. El director de The Clinic jamás se ha burlado de los maricas y maracas que formaron los grupos terroristas el Mir y el FPMR, ni menos del padre de Marco Enríquez-Ominami, ni Salvador Allende, quien se compraba finos trajes que jamás encontraría en un país comunista. El medio demócrata cristiano tampoco publicaría el listado de los terroristas, a quien el dirigente de la ex derecha, Pablo Longueira les borro su prontuario criminal.



El ex ministro de Defensa de Piñera, el ex demócrata cristiano Jaime Ravinet pidió prescripción para los militares “por la salud de los países”. Se nota que no dimensiona la frase ‘Ni perdón ni olvido’. El Informe Rettig pidió la extrema izquierda. Lo podría haber pedido en los noventa.

Llega a ser un chiste de mal gusto que el famoso Informe Rettig de ‘Verdad y Reconciliación’ se lo tomen en serio con solo ver las conducta que ha tenido la Izquierda en estos 25 años y las declaraciones de Isabel Allende, el gobierno  ante la muerte del general Contreras y el suicidio del general Hernán Ramírez R (QEPD) por ‘violaciones a los derechos humanos’. Teniendo en cuenta, además, de que en democracia a los militares se les viola el principio de igualdad ante  la ley, en primer lugar. En segundo lugar, como vimos en el post anterior, no se sentencia de acuerdo a la ley, y por último, los militares han sido condenados por actos u omisiones que no fueron delictivos, tales son la ficción legal  del ‘secuestro permanente’ y delitos de lesa humanidad.

Uno de los actores de la escena nacional responsable de las injusticias, de la venganza y  falta de humanidad de la Izquierda hacia los militares es, pues, la Iglesia Católica chilena. En un primer momento ayudo al grupo terrorista Mir a través de la agrupación Pro Paz, que luego se convertiría en la Vicaría de la Solidaridad. En un segundo momento, esta última institución colaborando con el grupo terrorista y brazo armado del Partido Comunista, el FPMR.  De la Vicaría llegamos a los Informes Rettig y Valech, respectivamente.

 La ex derecha es igualmente responsable de las injusticias y de la persecución de la Izquierda hacia los militares en retiro, que son llevados a Punta Peuco, ya sea en forma activa al crear la figura ficticia de ‘jueces de derechos humanos’ con lo cual si o si los militares iban a ser condenados como le recordó el hijo del general Manuel Contreras al ex candidata Matthei en la última elección presidencial, ya sea con la creación del mencionado penal que está a cargo de gendarmería y no un cuerpo militar, ya sea por sacarlos de la justicia militar y, por último omisión,  haciéndose leso o mirando para quedar bien con la Izquierda, mientras al mismo tiempo indultaban a los terroristas.

El día de mañana el general Manuel Contreras y los demás presos de Punta Peuco tendrán que ser rehabilitados políticamente a igual como ocurrió en la Rusia.

Solo un colaborador de la Izquierda diría que estamos reconciliados.


Etiquetas: , , , , , , , ,

10 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Sczaranski ¿no era la misma que estuvo detrás del caso MOP-GATE?

El tema es como he dicho "lucas y poder" y quien tiene ambos tiene la sarten por el mango.

4:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
No lo recuerdo. Sólo se que antes que formara la oficina de Derechos Humanos del ministerio del Interior, CDE se querellaba contra los militares.

5:21 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Ni perdón ni olvido... ¿se imaginan si todos los que sufrimos las tropelias de los terroristas (ahora diputados, senadores, dirigentes gremiales y hasta presinepta) aplicaramos ese mantra?

como chillarían esas lacras.

5:22 p.m.  
Blogger Asdrubal Perez said...

A proposito de este gran tema, alguien tiene una opinion de la calidad y seriedad de los libros de Javier Rebolledo: quien acaba de publicar su tercer volumen titulado a la sombra de los cuervos.., y que se trata de los civiles que participaron durante el regimen militar. Tal parece que ahora comenzaran a perseguir a estos....

5:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
No les gusta ser tratados así. O bien no les gusta beber de su propia medicina. Por ejemplo: "Los miristas bebieron su propia medicina". Eso no se puede decir. Ahora bien, si alguien les dice eso, se escándalizan. ¿Cómo es posible que alguien diga esas cosas? Acuérdate del titular de 'La Segunda' : "Murieron como ratas".

Asdrubal:
No sé. Mosciatti lo entrevisto. Sin embargo, nuestro Larry KIng se hace el leso con lo que hizo el Mir y el FPMR. Para él no existió la vía armada.

6:32 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

me equivoqué. la del caso MOP-Gate era Gloria Ana Chevesich. Sczaranski, presidia el CDE.

Respecto a recibir la olla completa de su propia medicina, ellos chillan como maricas. pero aún insisto, con el zurderío no se debe ni se puede ser "humanitario". incluso hasta el más pacífista, corre el riesgo de volverse violento y creerse mesias.

"O son ellos... o somos nosotros"

2:22 p.m.  
Blogger Maximo said...

Eso que comentas de que el MIR es una empresa, es una de las cosas mas bizarras que he visto en mi vida. Asi no hay reconciliacion posible, ni ahora ni nunca.

7:01 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
La loca de la actriz Gloria Lazo, ex Mir encontró el colmo que el diputado de la UDI, Ivan Moreira sostuviese que la pugna en la UP era "O son ellos... o somos nosotros". Ahora se hacen las maricas. En el caso de la mencionada, se hacen las maracas.

Maximo:
Eso lo estableció el Contralor de la República mencionado y lo pidió a esa institución nada menos, si es que mi memoria no falla, el terrorista del Mir, Pascal Allende.
Igualmente es bizarro que coloquen a Allende como defensor de la democracia liberal o burguesa.

1:08 p.m.  
Anonymous Francisco said...

Entiendo que es un blog de opinión, pero es dificil leer información mezclada con palabras como "maracas" para tomarlo en serio. Es como que quisieras conversar con amigos en tu casa. Te comento mi incomodidad solamente, nadie me obligó a entrar aquí así que no te pido nada al respecto.

En general, con respecto a "la izquierda" -si es que algo de la politica oficial en Chile pudiese llamarse así- en tu blog das nombres, detalles, cargos, nombras partidos diversos, pero no dejas de mencionar que son todos terroristas o encubridores de terroristas, cuando esa palabra, aparte de ser un invento del siglo xx, apela a hechos que infunden miedo a una sociedad o gran grupo de masas. Es dificil que cualquier grupo historico de izquierda, o del otro lado como patria y libertad, pudiese caer en esa definición. Un secuestro en una casa, dos o tres asesinatos, no pasan de ser crimenes comunes a una sociedad. Si sirven para que el gobierno de turno desvie la atencion del estado actual de su pais para ponerse la capa de heroe. Imaginemos que el MIR en un año haya matado a 10 personas. Eso no es terrorismo. El terrorismo desestabiliza la tranquilidad social, no siendo esta su unica definición. Tambien se adjudica un proposito por estos actos, y como su nombre lo indica, el terror es su accionar. Por eso se llama terrorismo de estado al gobierno militar, porque son miles los asesinatos, porque ellos se adjudicaban este orden social, porque no eran muertes simplemente estrategicas sino ideologicas, y, para decir algo coloquial, "no nos veamos la suerte entre gitanos". Frases como "matando a la perra..." etc, cualquier persona simpatizante con el gobierno militar no podría negar que al menos se mataron aunque sea a quinientas personas, y actualmente es así, conozco mucha gente simpatizante con Pinochet y lo tienen claro. Su postura es que "era necesario", y ahi comienza el conflicto en este país, en lo que se necesita. Pero todos creemos que se necesita algo de acuerdo con nuestros intereses. Resguardar nuestro poder, nuestro capital, nuestro patrimonio, o equilibrar la materialidad social para vivir mejor.

El repudio de la derecha vieja o la nueva derecha con los politicos de la pseudo izquierda actual, no es un repudio hacia las ideas izquierdas, sino a su victimización y a que pasaron de burgueses revolucionarios a exiliados, y luego a burocratas socialistas. Todo esto en la practica, no hablemos de teorias socialistas ni de revoluciones porque ellos realmente han usado una chapa para simplemente tener la palanqueta del poder. En resumen, es un repudio a su hipocresía, y la comparto plenamente.
Ahora bien, el nucleo de las ideas de derecha son una respuesta a las ideas de izquierda, que plantean una justicia con las condiciones materiales de todos los sectores de la sociedad. Su respuesta es que a cada quien lo que se ha ganado.
Así se lo llevaran peleando supongo. Pero no seamos ingenuos defendiendo violaciones a los derechos humanos, o a hipocritas, charlatanes, gente codiciosa, o a pobres niños ricos exiliados (porque las verdaderas victimas murieron acá), no defendamos a la alta clase politica y militar, porque todos ellos no son nada mas que enviados especiales de los grandes monopolios que son los verdaderos causantes de las crisis economicas y de los desentendimientos de la sociedad.
Es lo mas alto de la clase economica tanto nacional como mundial los que mantienen estas condiciones de desentendimiento e inestabilidad. No es que ellos tengan la clave del exito politico, el ser humano esta condenado a pelear con sus pares y condenado a sus vicios. Es que estamos dando vueltas sobre la misma rueda hace decadas mirando como otras aristas del ser humano se transforman como el conocimiento cientifico, y la politica sigue siendo la misma de siempre... un perro tratando de morder su cola, unos compartiendola con otros y otros no, unos dando vueltas a la izquierda y otros a la derecha.

Saludos

3:17 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Francisco:
¡Qué delicado eres! Llamarle 'maricón' o 'maracas' a las personas de Izquierda no le quita seriedad a lo escribo, pues es la verdad. Esas mismas señoras de la Izquierda y del Mir entonaban: "Las momias al colchón y los momios al paredón". Eso no te produce urticaria. Y contra la verdad no puedes fantasear. Eso es lo que son a diferencia del epíteto despectivo que los zurdos emplean contra nosotros al llamarnos 'facho' o 'fascistas'. Esas palabras no se adecuan a la realidad, ya que unos serán conservadores, otros liberales, otros libertarios y la última moda ser socialdemócrata de derecha.

El Mir fue y es un grupo terrorista que que desestabilizar el país para llevarlos a una dictadura comunista. Y para ellos mataban, internaron armas con la anuncia de Allende y, por último, intentaron infiltrase en la Armada. Si conoces la historia del comunismo, para que una revolución marxista sea exitosa, las FF.AA, tienen que estar al lado de los revolucionarios, cosa que en Chile no ocurrió. Según la Izquierda, la Revolución de Allende costaría un millón de vidas. Eso dijo el canciller de Allende Clodomiro Alymeida, el general Prats y el comandante 'Pepe' del Mir: “Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución y ésta se haga realidad. Con menos muertos no va a resultar”. Esa es la mentalidad enfermiza y sociopata que tenía la Izquierda en tiempos de la UP.

Se nota que te han lavado el cerebro, pues repites las palabras de la Izquierda: "terrorismo de Estado" y "víctimas". Aquí no hubo terrorista de estado y las llamadas 'víctimas' fueron terroristas, ya sea del Mir y del FPMR. Durante la época de Eduerdo Frei Montalva las FF.AA., fueron entrenadas para enfrentarse a la guerrilla.Cuando la guerrilla terrorista comenzó a perder, empezaron hablar de los derechos humanos. Cuando ellos asesinaba, a los abogado de derechos que estaba ahí no les importaba.

¿Por qué no te vas a convencer a los musulmanes de la ISIS, los tabilanes o las FARC o cualquier otro matón, pues dudo que querrían escucharte y te responderían con violencia, o por qué no viajes en tiempo e intenta persuadir a los zurdos de hace cuarenta años que cambien?

Saludos

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home