sábado, febrero 28, 2015

The Clinic, el Presidente mudo y el hijo millonario





 El año 2015 comenzó con escándalos en el mundo de la política: Yategate, que involucra a la mandataria y al actual canciller, cuando estaba en el cargo ONU-Mujer con el propósito de reunir fondos para campaña presidencial nada menos que en Miami. Ideológicamente hablando, ella podría haber sacado fondos de la isla-cárcel, Cuba. Su corazón rojo está ahí. Luego el caso Penta que involucra a políticos de la derecha, y que los medios de Izquierda, y naturalmente, el gobierno desean sacar provecho, pues así, gobiernan sin contrapeso. La Izquierda no devolverá la mano como lo hizo la oposición a Ricardo Lagos el caso MOP-Gate. Y por último, tenemos el Nueragate que involucra a la nuera de Bachelet, a su hijo Sebastián Dávalos y el hombre más rico del país Andrónico Luksic.


 Me pregunte desde que estalló en el Nueragate, cuál iba ser la reacción de un pasquín de Izquierda, The Clinic parecido al seminario francés Charlie Hebdo, con la diferencia en que el chileno se burla de la Derecha, los empresarios, la Iglesia Católica si sus miembros no son de izquierda, y finalmente, de los militares que combatieron el terrorismo en las agencias DINA y CNI. Excluyendo a las vacas sagradas de la Izquierda chilena: Allende, los revolucionarios marxistas leninista de la Unidad Popular, el grupo terrorista Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Mir), el líder del Mir, Miguel Enríquez, el Grupo de Amigos del Presidente (GAP), las Juntas de Abastecimientos (JAP), Altamirano, el Partido Socialista, la Izquierda Cristiana, el Mapu. Siendo más reciente del Partido Comunista y su brazo armado el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), de Camila Vallejo y la bancada estudiantil, del jefe del PC y diputado Guillermo Teillier. Hasta el periodista de Izquierda de la radio Bío-Bío, Tomas Mosciatti ha sido más sarcástico con comentarios al oficialismo: “No sé que hace Julio Sarmiento, pareja de Camila Vallejos que lo contrataron como asesor del Ministerio de Salud, con unos seis millones de pesos de honorarios, más los 8 millones que gana Camila Vallejo, son 14 millones de pesos para gastos del hogar”. No se le ha ocurrido a Patricio Fernández, el director de este pasquín hacer una encuesta del siguiente tipo: ¿Cuál es el mejor trasero: el de Vallejo o el de la actriz norteamericana con rasgo orientales, Mila Kunis? 

 Cuando fue la encuesta por el personaje más importante de la historia de Chile, que como sabemos fue elegido Salvador Allende por sobre el héroe de Iquique, Arturo Prat, The Clinic lo celebró.

  
 Los periodista y escritores de ese pasquín son igual de locos que la madre del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la actriz Delfina Guzmán, quien se declaró ‘chavista moderada’, desde el Chile neoliberal y que además, participa de los comerciales de los grandes grupos económicos. Así cualquiera es comunista.


 El fin de semana pasado apareció la portada de ese pasquín, donde toda la semana se habló y se pedía entre las personas de a pie, que Sebastián Dávalos renunciara. Lo único que sacaron fue un “Especial de Curas y Monjas”, como si en el país no hubiese pasado nada . Se nota que The Clinic es pauteado por el gobierno. Viendo la portada anterior, donde se burlaban de los políticos y otros metidos en el caso Penta, uno esperaría verlo mismo con el Nueragate.
 Antes que Bachelet hiciera su breve declaración a prensa sobre el affaire que implicaba a su hijo, a la nuera que es dueña del 50% de Caval Limitada y a Luskic, The Clinic había dicho: “Bachelet vuelve a Santiago y la derecha se frota las manos para increparla por el caso Caval”. Si es así, la mayoría de las personas mediamente decentes de este país, se estaban frotando las manos esperando que el mandatario nos diga una explicación. Sin embargo, ello no ocurrió. No actúo como autoridad. 
 Para los columnistas y escritores de ese pasquín les parece normal que una persona “por ser hijo de” tenga acceso al hombre más rico de Chile. Les parece natural que una empresa, cuyo capital es de 6 millones de pesos pida $6500 millones de pesos, a sabiendas que los demás bancos no le iban facilitar el préstamo. Les parece el abuso de poder, el acceso de información privilegiada justo. Mientras The Clinic calla, hasta los humoristas del Festival Internacional de Viña del Mar, han sacado más roncha entre los políticos del oficialismo por caso Dávalos y el propio Presidente Bachelet que en la oposición por el caso Penta.


Ese pasquín se convirtió en cómplice pasivo y activo de la arrogancia del poder de la Nueva Mayoría.

 Si uno lee los comentarios de las noticias del caso Caval o Nueragate encontrará que la mayoría de las personas cuerdas y responsables, esperaban que Bachelet que estaba veraneando en el lago Caburga, donde tiene una casa o cabaña, volviera a la capital. Le pidiera la renuncia a su hijo, que devolvieran el dinero por la transacción de los terrenos en Machalí. Y por último que pidiera disculpa por el abuso de poder que tuvo el matrimonio Dávalos-Compagnon . Eso sería un líder. En cambio, para los políticos e intelectuales la mandataria estuvo a la altura de los tiempos. Ella sigue creyendo porque se subió a un tanque, cuando fue ministro de Defensa, es líder. Después de todo, Andrónico Luksic tuvo deferencia por Sebastián Dávalos “por ser hijo de”…En este caso, hijo de una ex gobernante que volvía por segunda vez al poder. El hombre más rico del país financió a la Nueva Mayoría. Luksic pidió que estuviese el hijo, aunque la reunión la pidió Natalia.
 Cuando tuvo que explicar el desatino de su hijo, los asesores le escribieron un guión cinematográfico y un programa en su primer día de trabajo , para que manifestará dolor,que hablará de acuerdo a un tono de voz, que “Con un rictus que evidencia aflicción”, como de costumbre haciéndose la víctima y termina su día con “Un perfil maternal que luego resaltaría en su discurso ante los infantes y parvularias”. Según ella, las disculpas están demás, porque las dio su hijo. Sebastián Dávalos le pidió perdón al oficialismo, no al país. El Presidente permitió que le hagan tres preguntas. En la breve entrevista pauteada que le hicieron a Bachelet, ella dice: "No tuve información previa ni después (de la reunión con Andrónico Luksic)". Asimismo, dijo que se informo por la prensa : "Me informé (del encuentro) en Caburgua por la prensa". Estuvo dos semanas con el matrimonio Dávalos-Compagnon en el sur. Por lo que se desprende, sus asesores o la hija no le comunicó por vía texto lo que pasaba en Santiago. Se nota que no aprendió del terremoto, pues no se llevó el teléfono satelital que le regalo el gobierno norteamericano. Lo que ilustra que es una inepta. Más aún, cuando aún cree que estamos en las edades antiguas, donde los reyes no le rendían cuenta a sus conciudadanos. Si el socialista Ricardo Lagos retaba a los periodistas, Bachelet se niega a que le hagan preguntas abiertamente. Afortunadamente, no ocurrió un desastre natural. 
 Bachelet se negó dos veces a que su hijo hiciera una declaración de intereses. 
 Manifestó que le dolían que hijo Sebastián Dávalos tuviera que renunciar al cargo de director sociocultural de La Moneda: "como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos". Como dicen los foristas en diversos medios, tiene que ser doloroso llevarse $2.500 millones de pesos por el negociado. 
 Ella no le pidió la renuncia a su hijo: “Hace pocos días, por ello, mi hijo, Sebastián Dávalos, dejó su cargo y renunció a la Dirección Sociocultural de la Presidencia".
 Igualmente habló de su Evangelio igualitario: “Mi compromiso es con el anhelo de las grandes mayorías, de vivir en una país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos y todas por igual". Habla de ‘grandes mayorías’, cuando la coalición que gobierna es minoría tanto por los votantes inscritos en el padrón electoral como en las encuestas, en que la mayoría se opone a las reformas aprobadas: tributaria y educación. Habla contra los privilegios, si ella era una privilegiada en la ex RDA, que pudo viajar a Vietnam, mientras los alemanes del este no podían ir a Occidente. A su hijo, lo puso en Cancillería sin concurso público, y, además, fue el encargado de negociar los tratados de libres comercio con los países del Asia Pacífico. A propósito, ¿cuál era el mérito de colocar a Ricardo Lagos Weber, el hijo de Ricardo Lagos como “experto” en negociar tratados comerciales? La que habla contra los privilegios y pregona el evangelio de la igualdad, en su primer mandato le subió la jubilación a los ex presidentes de la Concertación, y naturalmente, a ella, como si no le bastará su millonario sueldo. Pregona la igualdad como un eje de su Gobierno, sin embargo, les niega a los militares presos en el gulag de Punta Peuco, la Ley de Amnistía de 1978, la igualdad ante la ley y el indulto, en el caso de los militares que combatieron al terrorismo desde 1979 a 1990; cosa que a sus amigos terroristas del Mir y el FPMR los beneficiaron. ¡Y qué decir de los beneficios carcelarios! 
 Luego señalo que había que regular entre lo público y lo privado, quizás pensando en el caso Penta que en el negocio en Machalí del matrimonio Dávalos-Compagnon. Después de todo, lo tenía planteado antes de que Bachelet llegue al poder, a sabiendas que si cambiaban el plano regulador, los terrenos iban a aumentar de precio. 
 Como señale un post anterior, este gobierno mete en un mismo saco las palabras “equidad”, “justicia”, “igualdad”. El artículo lo confirma, pues los asesores le dijeron que usara indistintamente esas palabras, como si fuesen sinónimos. 
 El día en que trato darnos una explicación en que no dijo nada, termino su jornada en un jardín infantil, donde mintió acerca de su título de médico. Es la misma persona que dice a una universidad alemana que no es médico: "Además de ser mamá y abuela, soy pediatra". 
 En resumen, es triplemente mentirosa. No fue torturada, ella dice que si lo fue. No es médico, ella dice que lo es. Y, por último, que no sabía del negocio, sin embargo, sabía los menesteres de su nuera.

Etiquetas: , , , , , , ,

13 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

y yo que estaba molesto por los problemas del ralentí de mi auto...

estabas bien molesto javier, y te comprendo.

The Clinic se creó con el propósito "de servir a la revolución", más que con el fin de estar "siempre junto al pueblo". slogan barato que hace ratito que dejó de representar "al pueblo". ahora representa a zorras hipsters, aburguesados, ciclistas de vereda, maricones bajos en grasas trans, sociolistos capitalistas burgueses, chaqueteros afines y seudointelecualoides propios del zurderío, con notas y columnas que son inventadas y achacadas a sus supuestos "creadores".

Lo que ahora es solo una imitación barata y burguesa de "Charlie Hebdo", empezó como una especie de pasquin tipo MAD (revista norteamericana que tiene una línea bien irreverente con la realidad norteamericana, pero se extiende incluso hacia la farándula artistica de por allá) pero con un insoportable aroma a carroña.

Respecto a las mentiras de Yetachelet: el problema no es el que miente, sino que el tonto que lo cree y mas encima lo difunde. Lo bueno es que la gente común cada vez le está creyendo menos a la política actual.

3:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Más bien estoy molesto con 'The Clinic'. Se nota demasiado la diferencia de trato a los políticos de Izquierda que de derecha.

La semana pasada quedó al descubierto. Me falto decir lo que expresas en el tercer párrafo, que 'The Clinic' no está 'junto al pueblo', sino 'junto con los poderosos de siempre'

Bachelet es un hipócrita y mentirosa compulsiva.

Al parecer, el caso Nueragate será difícil sacarlo del imaginario colectivo. Quedo para quedarse.

4:08 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

No entiendo para que te molestas si es obvio que un pasquín sirviente del zurderío carroñero no va a morder la mano que le da de comer. hay que ser muy naif para creer que "The Clinic" va a ser "independiente" y le dará duro y parejo a quien sea.

como dije, es una copia barata y aburguesada de "Charlie Hebdo" y gracias a Dios que no se han metido con los musulmanes... si lo hicieran, sus horas estarían contadas con los dedos de una mano antes de caer bajo las balas musulmanas, no alcanzarían a arrancar de sus WC.

El Nueragate va a durar mientras los medios no puedan taparlo. es un circo a todas luces y de un momento a otro va a olvidarse solo... y todo a fojas cero.

5:06 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Obvio que no lo van hacer. Además quedo demostrado que no es "independiente" como quieren mostrarse.

La renuncia de Sebastián Dávalos al PS da por sí para hacer una portada o una caricatura.

Naturalmente, si hubiese una versión de derecha, lloverían querellas.

6:06 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Hubo una que se llamó "Aji Verde", que ridiculizó al zurderío, pero parece que no tuvo mucha venta...

6:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja que es esto? un blog de un pinochetista y libertario? de esos que son tan pocos como los que gustan de la coprofilia como spiniak? jajaja son tan pateticos como los marxistas igual que krassnoff que sea creia coronel landa pero en version chanta. Sigan asi

9:27 p.m.  
Anonymous Carlos said...

Jose Cornejo, "aji verde" era mas fome que rutina de meruane. Ni los derechistas de la UDI lo encontraban chistoso. Ni para eso sirven

9:30 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Carlos:
Ese es el problema cuando te pones a la altura de tu adversario y tratas de ser una "copia barata" (aplicable a the clinic tambien ya que es una copia barata de Charlie Hebdo) y obviamente no le hizo el peso.

pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no es necesario una "contracara" para ridiculizar al zurderío. ellos con sus discursos y sus actos se ridiculizan solos, dejando en evidencia su nivel de ineptitud, ineficiencia e ineficacia.

Anonimo: ¿todavía no puede sacarse el bototo de la raja?

9:31 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Anónimo:
Si eres tan valiente, ¿por qué no ríes de los maricones revolucionarios de la UP, del MIR y FPMR? Quizás no lo hagas, porque tal vez te llegue un disparo cuando salgas de la casa o del trabajo, como le ocurrió al asesinado senador Jaime Guzmán, o al intendente Carol Urzúa?

¿Por qué no ríes de la vida burguesa que llevan los izquierdista que contradice el proyecto socialista de Salvador Allende?

¿Por qué no ríes de la Vaca Loca que nos gobierna, que es incapaz de responder preguntas, y eso que tiene varios títulos doctor honoris causa?

¿Me vas a decir que la Nueva Mayoría es libertar y libertaria, cuando es colectivista, totalitaria y estatista? ¿Conoces la palabra 'colectivista' ?

A decir verdad, causa risa los zurdos que las personas de derecha. De partida son bipolares como Bachelet, que se enorgullese de la Unidad Popular y pertenece al 1% màs rico del país.

¿Por qué no ríes de esa maricón y asesino que es padre de MEO antes de reírte de Krassnoff?

Por último, ¿Por qué no te vas Venezuela, allí vivirías el allendismo en gloria y majestad?

Carlos:
Eso eso cierto. Y como dice José Cornejo las malas copias siempre son malas. Basta ver lo que ocurrió con el gobierno de Piñera que quiso imitar a la Concertación.

12:19 p.m.  
Blogger Maximo said...

Yo tambien me quede esperando el The Clinic que destrozara al lachon. Aun no lo veo. Guateo el diarucho ese.

2:40 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Hace dos post escribí esto: "Cuando Bachelet aparezca hablando de la igualdad va causar el ridículo. Basta decir que seminario el ‘The Clinic’ no se va a burlar de la mandataria y de su hijo. La campaña de Michelle Bachelet tuvo entre unos de los sloganes acabar con el lucro y la igualdad".

Es un simple diarucho, y como dice Tomás Brandovic solamente ataca a quienes no puede defender.

Está decir, que no está "Junto al Pueblo".

5:53 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

No es sólo el The Clinic quien se hace el leso con los cagazos de MB, además esta semana los medios le han dado como caja al juicio contra los dueños de Penta, el canal de Luksic le dio media hora de cobertura en sus noticiarios y los otros medios le siguieron el compás. Para más remate la erupción del volcán Villarica le cayó como anillo al dedo a la gordis.

12:59 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:
Yo no veo televisión abierta. No me extraña lo que dices, si no hay enlodar a Bachelet y a la Nueva Mayoría.

Lee el último post de Tomás Brandovic, que acceder por el blog Libertad o Socialismo, de Ciro Cárdenas. Según Tomás, el juicio a Penta transmitido por la televisión sigue el modelo comunista, o sea, la Stasi.

Insiste no pueden tapar el caso Caval, pues como dijo el socialista Camilo Escalano, se hablará "por mucho tiempo". Es demasiado obsceno para taparlo con el volcán. Muchas personas ya tienen una opinión desfavorable de Bachelet y compañía, y eso no lo vas a cambiar con parafernalia y aspavientos.

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home