martes, enero 06, 2015

Parlamentarios quitando libertades en la web


Pensaba escribir sobre asunto, sin embargo, cambie de tema por la gravedad que reviste un proyecto de unos parlamentarios que atenta contra la libertad de expresión en la internet como si ya no fuera suficiente el proyecto liberticida de la diputada comunista Carol Kariola y su Ley Mordaza: “actividad que comprenda tanto actos de honor, apología o alabanza, como de negacionismo o justificación respecto del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, de sus perpetradores y colaboradores, tanto civiles como militares” El otro tema era, pues, el apoyo de la Gran Logia chilena al proyecto liberticida de la Reforma Educacional, tal como la plantea la Nueva Mayoría. Simplemente lo dejo señalado.


A un grupo de parlamentarios se les ocurrió la nefasta idea de que si una persona tiene un blog o Facebook tendrá que pagar, si tiene cuatro publicaciones semanales, por que se entenderá de acuerdo con la ley que es un medio de comunicación social. Una artificio que es gratuito como la plataforma blog que se creo, precisamente, para mayor número de personas pudiesen tener sitios, sin que enredarse en los lenguajes de programación, ahora pretender cobrar. Ni siquiera Bill Gates nos cobra por el hotmail. Otra cualidad de los blogs es que pueden sacar ganancias. A unos les va bien, en cambio otros, no. Uno ve lo que hace con el blog.
 Con la nueva Ley de los Medios, un bloguero no puede usar un apodo, aunque la plataforma lo permite. Eso es libertad. ¿Qué le importa a un parlamentario si alguien usa un apodo? En los concursos literarios se les pide que firmen con un apodo. Tanto la plataforma blog como el Facebook pertenecen al territorio norteamericano. 
 Con la nueva habrá que hacer los siguientes trámites: a) tener domicilio en Chile, b) Informar la iniciación de actividades a la Gobernación Provincial o Regional, c) Acreditar la inscripción en el Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de actualizaciones, d) Indicar el nombre y el domicilio del propietario o concesionario, o el representante legal en la página en un lugar destacado y e) Hacer un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional. 
 Es una prueba más que dejamos ser una sociedad libre, pues nos desean esclavizar por vía administrativa.La periodista venezolana, Martha Colmenares tuvo que cerrar su blog, porque el gobierno de Hugo Chávez los obligó a pagar, si es que mi memoria no me falla.


En resumen: ¿Por qué tengo que informar al Gobierno que abrí un blog y reportarle las actualizaciones que hago?; nos obligan a tener pasar a dominio .cl, con lo cual hay que pagar; habrá que contratar un abogado. El creador del WikiLeaks, Julian Assange no tenía domicilio fijo, por lo se desprende de película ‘El Quinto Poder’. Assange parece que no entendió que vivir en Occidente no era lo mismo que vivir en un país mulsulmán. 
 De hecho, los creadores del sitio de Izquierda chilena El Quinto Poder se ufanaban de haber planteados temas que tomaron los llamados Movimientos Sociales, fachadas del Partido Comunista, los cuales a su vez, levantaron la candidatura y el programa nefasto de Michelle Bachelet. Si no se cumplen lo señalado por la ley, entonces el propietario del blog tendrá que pagar como multa de 2 a 30 UTM. La Nueva Ley de Medios es un atentado con la libertad de expresión.


La iniciativa nació en conjunto del diputado del Partido de la Democracia (PPD) y ex actor Ramón Farías que pertenece al oficialismo y de la diputada de la oposición de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann . Según comunicó el parlamentario del gobierno, "de ninguna forma se trata de un proyecto que coarte la libertad de expresión ni mucho menos, sino entregar mayor regulación a los diarios electrónicos". Ya lo decía el anti poeta chileno, Nicanor Parra, “La Izquierda y la Derecha unidas jamás serán vencidas”. 
 Agregó que no se les va a cobrar, "en nuestro proyecto eso no se establece, sólo se consideran multas a quienes no cumplan con los deberes de un diario, en el caso que hayan decidido inscribirse en el registro".
 Nos dicen que la inscripción es voluntaria, sin embargo, si el blog hace cuatro publicaciones semanales, entonces, cae en la categoría de diario. Y por tanto, tiene que hacer los trámites o soportar la multa. En realidad, la Nueva Ley de Medios es una trampa.
 Los parlamentarios de derecha que aprobaron el proyecto son la ya mencionada María José Hoffmann Opazo, el abogado José Antonio Kast, el ex alcalde Gustavo Hasbún, Patricio Melero, Enrique Van Rysselberghe y David Sandoval Plaza. Se les suma los parlamentarios del oficialismo el médico del Partido Socialista, Juan Luis Castro; el mencionado Ramón Farías; Alberto Rojas Pantoja del Partido Radical Social Demócrata y el Demócrata Cristiano, Víctor Torres Jeldes.


Un caso emblemático de cómo la Derecha está desdibujada o desteñida, que ni siquiera se reconoce en el espejo, es del diputado José Antonio Kast, que al parecer parecía serio se está pisando los pies o disparándose a los pies, pues él en el 2008 comentó una reedición del libro Textos Fundamentales para una sociedad libre y responsable. De Burke a Solzhenitsyn y Havel editado por el historiador Gonzalo Rojas Sánchez y Sebastián Donoso. El actual parlamentario había escrito: “Los parlamentarios y los políticos en general necesitamos este tipo de obras. Nos dan el sentido último de nuestro actuar, tantas veces desfigurado por las urgencias, la falta de formación o simplemente la claudicación en los ideales. Necesitamos lo permanente, lo sólido, lo que permita escoger en materias accidentales entre diversas opciones legítimas”. Agregó después: “Los jóvenes quieren pensar bien para actuar bien. Este libro les ofrece los fundamentos”. Para finalizar: “Jaime Guzmán (el líder de la derecha asesinado en 1990 por el grupo terrorista FPMR) nos enseñó estas dos cosas: actuar con consecuencia, con mística, con ideales; y formar a los jóvenes. Ojalá este libro pueda contribuir a la prolongación de esa tarea”.

¡Qué manera de traicionar al fundador de ese partido! No les pidamos peras al olmo, ni mucho menos que nos defiendan del totalitarismo de la Nueva Mayoría, si dentro de la derecha hay personas totalitarias. 
 A los parlamentarios hay que decirles,”No metas en mis asuntos” o “Don’t tread on me”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

¿cuantos de nosotros blogeamos? ¿cuantos de nosotros twitteamos, escribimos en wordpress, facebook y en otras redes sociales?
¿cuantos de nosotros revelamos verdades que los medios controlados por el zurderío carroñero prefieren tapar?

la cosa es aplicar mordaza, censurar y hacer callar a la voz disidente.

Poco a poco se van cumpliendo los pasos del decálogo de Lenin escrito e implantado en 1913, y lo estan haciendo paso a paso:

El “DECÁLOGO”, escrito por Lenin en 1913

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

10:10 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

y vamos en el punto 9

10:13 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Lo peor por desconocer la historia es que no se dan cuenta que está vigente el famosos 'Decálogo' de Lenin. Aún creen que la Izquierda es socialdemócrata.

En el punto 10, han avanzado bastante.

10:27 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

han avanzado en muchos puntos dentro del decalogo, a modo de ejemplo el Proyecto de Union Civil, otorgandole derechos a quienes ni siquiera por su condicion humana se los merecen.

pero volviendo al tema de tu columna, conversaba con otros blogeros, y me acordé de que en USA casi se había implantado un sistema similar: las leyes SOPA y PIPA.

Dichas leyes atacaban bajo la bandera de atacar la "piratería" de contenidos protegidos por ley de Copyright (lo cual puso tras las rejas al creador de Megaupload, ahora Mega) pero en realidad querían coartar la libertad de acceso a la gente de los contenidos (musica y peliculas especialmente) para proteger especialmente a las disqueras, productoras y distribuidoras de cine y TV, que veían como sus ingresos iban a pérdida gracias a las descargas gratuitas y servicios "online" u "on demand" (gracias a eso nacio Netflix, mientras botaban sitios como cuevana). Mientras unos luchaban por mantener sus negocios (que aún les reportan miles de millones de dolares y a sabiendas que los médios físicos pasaron a la historia y que ahora son las descargas las que la llevan) otros prefirieron liberar las licencias y derechos para que la gente pudiese tener acceso. y así ambas leyes se congelaron por tiempo indefinido en el congreso norteamericano.

Esta "mordaza" o "muro" va a tener la misma duración que la ley "anti-memes" que entró en el congreso y tuvo funesto destino (acompañado de hordas de memes haciendo alusión a dicho tema)

10:53 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

para los que no recuerden de que se trata:
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/20771.htm

11:03 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Si fuese cierto lo que dices, lo hubieran planteado de ese modo. Aludiendo al copyright.

Además, Estados Unidos varias veces ha dicho que en Chile no respetan la licencia copyright.

El problema no es el copyright, sino que desean, simplemente, controlar la libertad que hay sobre todo, en las redes. Tener un catastro de quién es quien en la red.

Acallar al disidente. Puse el ejemplo de la plaforma 'El Quinto Poder', porque la derecha chilena l revés de la derecha norteamericana valoriza el aporte de las personas que escriben en los blog.

11:26 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

¿derecha? la derecha dejó de existir hace ya un buen tiempo. comenzó a morir con el "perdonazo" de Longueira a Lagos y sus secuaces y Piñera le puso la lápida con el slogan "complices pasivos".

Ya no me considero "de derecha", sino que soy mucho más patriota y pinochetista.

11:40 a.m.  
Blogger Challenger said...

Ustedes y su "don't tread on me"; llevo como 3 días con la canción de puro débil mental que soy :)

La izquierda quema un par de patanes de poca monta mientras la UDI sacrifica a los más emblemáticos para una ley innecesaria, que cualquier persona con medio dedo de frente sabría que traería problemas. Es que el perdón de Dios no es para los malos sino para los cándidos.

Esto no es más que un epílogo de la misma historia: "La estupidez de la derecha Chilena". Ahora andan pidiendo manos de vuelta por los salvavidas de Longueira.

Lo que seguramente va a pasar es que se asegurarán con una sonrisa de que el problema no le toque al populacho de las "redes sociales" sino a los diarios digitales. Y, como en Chile, cuando no les toca a ellos, el resto no importa. Todo se olvidará.

También es posible que la iniciativa se caiga por ser impopular y quede todo tal como está para intentar por otro lado.

12:12 p.m.  
Blogger Challenger said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:12 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Challenger:
Creer que un zurdocarroña te va a devolver el favor, es creer que un leon no te va a comer porque eres vegano... o es como prestarle plata a alguien que sabes no te la va a devolver.

Por Dios Pablito, como tan asopao!!!! de no haber sido por ese perdonazo, Chile habría seguido siendo "la joya mas preciada de la corona latinoamericana" y los zurdocarroñas a donde pertencen: al basurero de la historia.

12:28 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Es cierto lo que dices. Pero igual vale la comparación. Lo que quise decir, es que los políticos que dicen representar nuestro sector -aunque ahora si estamos solos- no han valorizado a los comunes. Ahí tienen el manejo de la UDI con los llamados 'cuatro coroneles', que desde Santiago cortaban el queque. Y lo vimos en la campaña presidencial donde desoyeron a los blogueros.

Challenger:

Quizás esa ley ni siquiera la aprueben por impopular y pasen al olvido.

Los parlamentarios de la UDI que se sumaron a iniciativa van a perder y se harán impopulares por razones equivocadas.

12:30 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Lo decía en una entrada anterior, vamos derechito al mundo orwelliano de 1984 donde ya no sólo tendremos los cinco minutos de odio contra alguien contrario a la izquierda sino además censura a la disidencia que es lo que plantearon estos locos de remate.

Y como estas leyes son Made in Chile los perjudicados seremos nosotros porque no creo que al Quinto Poder, Radio Villa Francia y otros medios de izquierda los censuren.

A lo mejor me equivoco y si es así acepto las correcciones, pero tengo entendido que se busca también acabar con aquellas publicaciones que resulten calumniosas o injuriosas... de ser así deberían caer varios que se la pasan insultando a la Iglesia, tratando de homosexual a Jaime Guzmán o escribiendo sandeces no comprobadas contra Pinochet y su familia(al estilo de la biografía de Lucía Hiriart por Alejandra Matus) pero tengo mis serias dudas que los medios izquierdistas sean perjudicados.

Nos podrán censurar, pero jamás callar, porque la verdad siempre triunfa!

2:52 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:

Desde luego que no van cerrar los sitios de Izquierda, si ellos insultan a cada rato.

Los parlamentarios de la ex derecha están haciendo el papel 'compañeros de ruta'. Ni siquiera a la diputada comunista Kariola se le ocurrió.

3:07 p.m.  
Blogger Maximo said...

Esta gente renuncio a todo con tal de mantener el poder. La UDI ya no existe.

11:06 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Por eso,en el caso de la UDI te puse el link en tú blog del artículo de José Antonio Kast sobre el libro "Textos fundamentales de una sociedad libre y responsable". Los mismo valdría para los demás diputado de la UDI que apoyan de iniciativa.

Esta claro que los diputados de la Nueva Mayoría quieren poder.

11:45 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Otra cosa que se me quedaba en el tintero.

El tema de "pagar" deja en evidencia una cosa: la RT no va a recaudar ni siquiera un centimo de lo que prometió. por lo tanto, tiene que valerse de otras reglas multipropósito para seguir esquilmando nuestros bolsillos.

4:13 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Así es. Como con la kermés, en que pretendían cobrar.

6:12 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home