viernes, enero 02, 2015

Dos lemas


Cuando salió electa, finalmente, Michelle Bachelet como Presidente de la República, por segunda vez, quise colocar en la cabecera de blog la bandera de Gadsden a igual que el blog argentino Blogbis . Sin embargo, al parecer perdí una función. La actual mandataria fue electa para gobernar el país durante cuatro años, y no para quitarnos las libertades como pretende hacer a través de los cuatro jinetes del apocalipsis: la reforma tributaria, la reforma educacional, la reforma constitucional y, ahora, para agravar las cosas, la reforma laboral. Todo apunta a quitarles las libertades a las personas, mientras le vende el señuelo de legalizar las drogas. Podremos drogarnos tanto como quisiéramos, sin embargo, nos quieren vetar y prohibir el lucro y la libertad de abrir un colegio y de que los padres coloquen a sus hijos, donde mejor consideren ellos. Seremos drogadictos, mas nos dueños de nuestros propiedades. Para la Nueva Mediocridad, la Constitución protege excesivamente la propiedad privada.
Volviendo a la bandera de Gadsden . Ahora bien, dicha bandera fue diseñada por el General Christopher Gadsden para la marina independentista en 1775, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Tiene el lema bajo la serpiente: Don't tread on me, que traducido es “no me pisotees”. También una advertencia “no te metas conmigo”.
 Benjamín Franklin fue el primero en utilizarla con fines políticos. Así, en 1571, en su periódico Gazzetepublicó un artículo burlándose de la deplorable costumbre británica de deportar a sus convictos a tierras americanas, sugiriendo que, en justa correspondencia, ellos deberían enviarles a cambio algunas de las abundantes serpientes de cascabel que pueblan sus bosques”.
 En 1754, Franklin repitió el símbolo de la serpiente, mas esta vez cortada en ocho pedazos, representando las colonias de norte a sur.


Ya en 1775 en guerra con Gran Bretaña en su nuevo periódico el Pennsylvania Journal escribió un artículo de lo que simboliza la serpiente para las colonias:

 “Recordé que su ojo destacaba por su brillantez, más que en cualquier otro animal y que no tiene párpados. Por tanto, podría ser estimada como un emblema de vigilancia. Nunca ataca primero ni, una vez comprometida en una lucha, se rinde jamás. Es por lo tanto un emblema de magnanimidad y auténtico coraje. Como si estuviera ansiosa de evitar toda incitación a luchar con ella, oculta las armas con que la naturaleza la ha dotado en el techo de su boca, de tal forma que, para todos aquellos que no están familiarizados con ella, aparenta ser un animal completamente indefenso. E incluso cuando esas armas se muestran prestas para su defensa, parecen débiles y despreciables. Pero sus heridas, aunque pequeñas, son decisivas y mortales. Consciente de ello, nunca hiere antes de haber advertido generosamente primero, incluso a su enemigo, y prevenido contra el riesgo de pisarla.”  

 Después del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, el personal militar en el extranjero las usa.

 

En el 2003, el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, ordenó que la First Navy Jack fuese reemplazada por la Jack Naval, mientras dure la Guerra del Terrorismo. En tanto el gobierno socialista de Barack Obama prohibió a los grupos de operaciones especiales de la marina norteamericana En tanto el gobierno socialista de Barack Obama prohibió a los grupos de operaciones especiales de la marina norteamericana o SEAL ya no puede llevar el parche de la Navy Jack como en respuesta al movimiento Tea Party con la leyenda: “Don’t tread on me”.



 Ese es el primer lema, que sintetiza la defensa de los derechos individuales. Hay que sacar poleras y banderas con ese lema. Y que los sostenedores de los colegios particulares subvencionado la pongan a la entrada del establecimiento.



El otro lema es, pues, “¿Quién es John Galt?” En vez de convertirse en víctima o mártir para el sacrificio en el altar igualitario y colectivista de la Nueva Mayoría o Nueva Minoría, hay que entrar en la acción como el personaje de la Rebelión de Atlas de Ayn Rand, John Galt, que quiso paralizar el Estados Unidos comunista. Dejo algunas partes de su extenso discurso que aparece en la novela , en que retrata a quienes deprecian los derechos individuales y los valores de quienes defienden el capitalismo:

Estamos en huelga contra la autoinmolación. Estamos en huelga contra el credo de recompensas inmerecidas y de deberes sin recompensa. Estamos en huelga contra el dogma que el buscar la propia felicidad es malo. Estamos en huelga contra la doctrina que vida es culpa. 

 Un ser de consciencia volitiva no posee un curso automático de conducta. Necesita un código de valores que guíe sus acciones. “Valor” es lo que uno actúa para obtener y/o conservar, “virtud” es la acción por la cual uno lo obtiene y lo conserva. “Valor” presupone una respuesta a la pregunta: ¿de valor para quién y para qué? “Valor” presupone un criterio, un objetivo y la necesidad de acción frente a una alternativa. Donde no hay alternativas no hay valores posibles.

 El símbolo de todas las relaciones entre tales hombres, el símbolo moral del respeto por seres humanos, es el comerciante. Nosotros, que vivimos por valores, no por saqueo, somos comerciantes tanto en materia como en espíritu. Un comerciante es un hombre que gana lo que consigue y no da ni toma lo que no merece. Un comerciante no pide que le paguen por sus fracasos ni pide ser amado por sus defectos. Un comerciante no derrocha su cuerpo como si fuera forraje ni su alma como si fuera una limosna. Igual que él no entrega su trabajo excepto a cambio de valores materiales, tampoco entrega los valores de su espíritu – su amor, su amistad, su estima – excepto en pago y a cambio de virtudes humanas, en pago por su propio placer egoísta, el cual recibe de los hombres que respeta.   

 Sea un asaltante que confronta a un viajero con el ultimátum: “La bolsa o la vida”, o un político que confronta a un país con el ultimátum: “La educación de tus hijos o tu vida”, el significado de ese ultimátum es: “Tu mente o tu vida” – y ninguna de ellas le es posible al hombre sin la otra.

 En nombre de todos los productores que os mantuvieron vivos y recibieron vuestro constante ultimátum de muerte como pago, yo os respondo ahora con mi propio y único ultimátum: Nuestro trabajo o vuestras armas. Podéis escoger uno de ellos; no podéis tenerlos los dos. Nosotros no iniciamos el uso de la fuerza contra otros ni nos sometemos a la fuerza a manos de otros. Si deseáis alguna vez vivir de nuevo en una sociedad industrial, lo será bajo nuestras condiciones morales”. 

Esos son los dos lemas que tenemos que usar contra los totalitarios de la Nueva Mayoría. Agregaría un tercero, que es frecuente escucharlos en las películas norteamericanas, a saber la expresión: “No te metas en mis asuntos”. En inglés es “Stay out of my business” o “mind your own business”. Asimismo, la expresión ‘business’ significa negocio, comercio, empleo, asunto y cuestión. Desafortunadamente, en castellano no asociamos negocio con asunto. A esa expresión le faltaría darle un símbolo y connotación política.

 Es mejor que quitarles los beneficios del capitalismo a la Izquierda que nos gobierna, los cuales son socialistas para predicar, burgueses para vivir y capitalista para cobrar. Ya es hora de parar el flujo de energía producto de la división del trabajo. Ya es hora de hacer una huelga.

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Dices dos lemas, pero hay uno que también está muy arraigado en el colectivo patriótico Norteamericano que es el "Liberty or Death" que también sale acompañado por la bandera hecha por Gadsen y emblema de los milicianos Culpeper (el cual incluye estos dos lemas) tanto en la primera activacion como en la segunda, cuando pasaron a formar parte del ejército confederado (el de la bandera del Gral Lee).

Ambas frases, infunden valor cuando se está alicaido. otro caso es en el US Army, que durante mucho tiempo se escuchó la frase "Remember The Alamo", para aleonar a las tropas en combate, haciendo alusión a la derrota en el pueblo de El Alamo en 1863, cuando los Tejanos se querian independizar de Mexico y combatieron a las Tropas Mexicanas de Santa Ana (algo así como el combate naval de iquique para nosotros).

Tengo dentro de mi coleccion de "morale patches" (parches para elevar la moral, así como las pinturas con las que los pilotos de la segunda guerra mundial bautizaban a sus cazas y bombarderos) el diseño que posteaste pero acompañado por el motto "Liberty or Death" y otro de la agrupación pro 2da enmienda "Cold Dead Hands" que tomó su nombre de la frase "Te voy a dar mi arma cuando me la quites solo de mis manos frías y muertas" ("I'll give you my gun when you pry (or take) it from my cold, dead hands") popularizada gracias a la NRA.

En cuanto al discurso de John Galt, es casi parecido al discurso que hemos tenido todos los anticomunistas, con la diferencia de que son sloganes con razones de peso.

Metallica tiene una canción que hace referencia al "No me pisotees"
http://www.lyricsfreak.com/m/metallica/dont+tread+on+me_20092086.html

3:18 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Así es. Es el corolario de lo anterior.
Está bueno ese lema: "Te voy a dar mi arma cuando me la quites solo de mis manos frías y muertas" .

Veré lo de "Metallica". Está arraigando en los norteamericanos ese lema. Por algo, son los Estados Unidos.

3:23 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Así es. el Liberty or Death asi como el Don't tread on me, es tan gringo como la Colt 1911, el AR-15 y la bandera confederada.

3:40 p.m.  
Blogger Maximo said...

Buenos lemas, yo los comparto, el problema es que en Chile nunca fueron mayoria, menos ahora.

10:30 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Escuché a un norteamericano decir que la Revolución de ese país, participaron solamente el 4% de la población.

Además, tenemos el ejemplo de Jaime Guzmán, quien fue comenzó siendo minoría y no le importaba las encuestas.

11:28 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

En realidad fue un 3% de la poblacion el que participó de dicha revolución.

9:27 a.m.  
Blogger Challenger said...

Es interesante que siendo Chile una colonia que también pasó por un proceso de independencia muy traumático frente a una potencia, aquí no predominaran sentimientos similares.

Creo que la mayoría que apunta Máximo no es la mayoría activa sino la predominancia en las ideas de la población. Eso lo consiguen los verdaderos líderes.

Si pudiéramos resumir la diferencia en este tema de Chile con EEUU sería que allá se levantaron contra Inglaterra y terminaron con un "ahora somos libres, dedíquese cada uno a sus asuntos" mientras que aquí terminaron reemplazando al Rey de España por una casta de políticos. No nos olvidemos que la famosa primera junta de gobierno no es una proclama independentista o revolucionaria sino un juramento de vasallaje. Partimos mal.

En fin, el proceso es muy complejo, y habría que estudiar a fondo las razones por las que aquí tenemos un ADN menos libre. Yo creo que la principal es porque nos tocaron malos líderes.

9:26 a.m.  
Blogger Challenger said...

Por supuesto que conozco la canción de Metállica, lo que no me queda claro es si es reivindicadora o un crítica al espíritu de la bandera de Gadsden. No confío en los artistas, en general, son personas que no entienden de estas cosas.

En todo caso, no conozco el pensamiento de Hetfield y compañía jajaja.

Dicho eso, buscando información al respecto me encontré con que Hetfield dijo en una entrevista que la canción es una respuesta a las críticas anti EEUU al álbum anterior "Y justicia para todos". Su respuesta es bien básica, pero no por eso menos sincera y refleja algo de patriotismo, en el fondo dice que EEUU es un buen lugar para vivir a pesar de todo.

9:42 a.m.  
Anonymous Dark Knight said...

La verdad veo con cierta impotencia que esta llegada de los cuatro jinetes le importa poco al populacho bárbaro, pues como comenté en otro blog los zurdocarroñeros de las redes sociales están más obsesionados en reventar a la UDI por el caso Penta (y sobre todo a la Ena, la han dejado como chaleco de mono) y los medios de comunicación prefieren restarle importancia a como la Gordis nos está metiendo el ya-saben-qué en el ojo.

La oposición está derrumbándose con esta situación, fue el peor momento para que se destapara lo de Penta, nadie dice nada contra Velasco y el ministro Undurraga, pues para los zurdos sólo importa hacer mierda a la UDI y RN, no importa si tienen que incendiar el país (en sentido metafórico) para lograrlo.

PD: Cualquier error ortográfico o de redacción es por el sueño así que me disculpo de antemano.

11:27 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Challenger:
En el sitio de José Piñera, él escribió hace tiempos que los países latinoamericanos no tuvieron Padres Fundadores. Acá lo importa es el caudillo y esa afán de encontrar el paraíso perdido. No les intereso instalar un gobierno que hicieran menos daños a sus conciudadanos.

Nos gusta la no libertad.

Dark Knight:
Los medios son de Izquierda, ¿cómo se te ocurre darle el beneficio de la duda? Además, muchos se olvidan que los políticos de la UDI financiaron su campaña de acuerdo a lo que dice la ley creada en conjunto con la ex Concertación, como dijo Matthei. La Ley establece que las donaciones pueden ser anónimas y personalizadas. No recuerdo precisamente las palabras.

2:52 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Challenger:

Asi fue. la canción en si es bien reinvindicativa y atesora el espíritu del patriota americano promedio que no quiere por ningun motivo un gran hermano que lo gobierne ni le ponga la pata encima.

5:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Aquí la traducción:
"Libertad o muerte, lo que tan orgullosamente saludamos
Una vez la provocaste, estertores de su cola
Nunca lo comienza, nunca, pero una vez comprometida
"Nunca se rinde, mostrando los colmillos de la rabia
No pise en mí

Que así sea
Amenazar no más
Para asegurar la paz es prepararse para la guerra
Que así sea
Ajustar cuentas
Tócame otra vez por las palabras que usted oye cada vez más
No pise en mí

Amor o lo dejas, ella con la mordida mortal
Rápida es la lengua azul, torcida como el relámpago
Brillando con brillo, siempre en supervivencia
Los ojos, nunca se cierran, emblema de la vigilancia
No pise en mí

Que así sea
Amenazar no más
Para asegurar la paz es prepararse para la guerra
Que así sea
Ajustar cuentas
Tócame otra vez por las palabras que usted oye cada vez más

No pise en mí
Que así sea
Amenazar no más
Para asegurar la paz es prepararse para la guerra
Libertad o muerte, lo que tan orgullosamente saludamos
Una vez la provocaste, haciendo sonar en su cola

Que así sea
Amenazar no más
Para asegurar la paz es prepararse para la guerra
Que así sea
Ajustar cuentas
Tócame otra vez por las palabras que usted oye cada vez más
No pise en mí".

Para los maricas de Izquierda les parecera belicista, cuando no es así, sino una realidad.

En este verso resuena Franklin: "Los ojos, nunca se cierran, emblema de la vigilancia"

5:44 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Los maricas de la izquierda son los mismos que vociferaban "los momios al paredon, las momias al colchon"...

En realidad de belicista no tiene nada, solo es la declaracion de principios sobre la cual se ha sustentado EEUU a lo largo de su historia. eso sí, deja en claro que "no te puedes meter conmigo".

9:37 a.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Javier:

No tengo dudas que la prensa de hoy es izquierdista más aún después de toda la campaña panfletera de los 40 años del 11/09/1973, pero a lo que iba es que la supuesta "objetividad" de la que se vanagloria el periodismo se va a la cresta con este doble estándar al dar excesiva cobertura a unos hechos y minimizando la gravedad de otros, lo que llega a un nivel exagerado y en el que caen incluso los autodenominados "medios independientes" que en su mayoría también son de izquierda.

Entonces si algún energúmeno me llega a decir que la prensa chilena es de derecha es como para darle un charchazo como el del meme de Batman y Robin.

Hasta El Mercurio que siempre fue asociado a la derecha hoy tiene una postura de "nunca quedas mal con nadie" y hasta se habla de "dictadura" en algunos articulos para referirse al GM; La Segunda no la leo hace tiempo pero debe estar más o menos en la misma... defienden al modelo económico actual pero en lo valórico son propaganda zurda y de calumnias contra los que nos salvaron del marxismo el 73.

Por otra parte, me gusta Metallica y no había visto el real significado de la letra de Don't Thread on Me, bueno la del And Justice For All también es un reflejo que nuestro poder judicial está lleno de manzanas podridas.

11:49 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Lo de belicista lo decía por el verso: "Si quieres la paz preparaté para la guerra". En ese sentido, lo pueden interpretar así. Cuando simplemente constatan una realidad: el conflicto en la humanidad.

Dark Knight:
Los llamados 'medios independientes' no son tales.

3:04 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Por eso lo puse entre comillas, porque en el fondo son igual que los grandes conglomerados de prensa pero con menor financiamiento.

2:49 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

"Si vis pacem, para bellum"
Para asegurar la paz, preparate para la guerra

9:20 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home