miércoles, diciembre 17, 2014

Next Left


 Mientras hacía zapping pase varias veces por el canal del parlamento, que variar, transmitía seminario de ideas de Izquierda. Lo único que han hecho en este año, ya sea para justificar los llamados ‘derechos sociales’, ya sea para justificar el quebrado de sistema de reparto de pensiones europeo. El último que dieron se llamó “Next Left: Una Respuesta Progresista a la Cuestión Social”, que se efectúo, naturalmente, en Chile en noviembre pasado. El encuentro fue organizado por FEPS Next Left, la Fundación Democracia y Desarrollo, la Fundación Salvador Allende , el Renner Institut y la IGLP Escuela de Derecho de Harvard.


 Estuvieron presentes el actual presidente del senado, Isabel Allende; el ex presidente socialista, Ricardo Lagos; el Presidente del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner; Presidente de FEPS (Foundation por European Progressive Studies), Massimo D’Alema; Presidente del Programa de Directorio de Programa de Investigación FEPS, Alfred Gusenbabuer; Osvaldo Puccio, David Keneddy. 

  La senadora Isabel Allende como Lagos les gusta hablar de igualitarismo, sin embargo, gracias a los contribuyentes reciben la parlamentaria un sueldo millonario, y el ex Presidente una jubilación millonaria.


El ex presidente socialista chileno, Lagos no les contó a sus invitados cómo destruyó el capitalismo en Chile durante su gobierno, cuando decidió crea ese barril sin fondo que es el Transantiago. Ejemplo de la soberbia del intelectual socialista que se cree mejor que los empresarios. O les propuso llevar a nivel mundial para así con el descontrolado capitalismo, la solución para el transporte público: “Es mejor entenderse con tres empresa que con mil”. Así se creó el actual oligopolio que conocemos en el país. A decir verdad, Ricardo Lagos resumió lo que esbozó la subsecretaria de Transporte de la época, según el diputado demócrata cristiano, Olivares : "En ese entonces, la Subsecretaría de Transportes decía que era menester entenderse con 15 empresas antes que con tres mil 500 o cuatro mil artesanos, porque así definían a los empresarios pequeños y medianos". Luego el parlamento manifestó, lo que prueba que la mente de los DC chilenos como expresé en un post es un lodazal: "muchos se dejaron llevar por esta fiebre neoliberal de muchos que estaban ahí planificando y llevando adelante el Transantiago". ¿Qué le importa a un político que haya miles de empresas que hagan chocolates, condones, martillos, relojes, poleras, zapatos, pan, automóviles, barcos, entre otras cosas? 
 No recuerdo que panelista habló. Mientras escribo este post, encuentro las fotos, creo, que fue el señor David Keneddy. Dueños de empresas alerta. Dijo lo siguiente. Había que acabar con la verticalidad de la empresa y los liderazgos autoritarios que hay en ella. Esa la idea que había esbozado un intelectual de Izquierda para colocarla en la agenda en los próximo meses. Hace tiempo leí un libro de administración de empresas o de economía, que enseñan en el primer año de ingeniería comercial, donde mostraban diversos liderazgos al interior de las empresas. En el sitio Indepedent, encontré que el presidente Obama en su campaña del 2012 había dicho : “Si usted posee una empresa, usted no la creó. Otros la hicieron posible”. Según marxismo unido al psicoanálisis, la familia tradicional era un reducto autoritario, ahora hay que buscarlos al interior de las empresas. Carlos Rodríguez Braun en su Diccionario Políticamente Incorrecto, cuando define Familia en términos de la Izquierda: “Horror represivo”. Luego define el ideal progresista, que es la Familia monoparental.

 Las conclusiones están llenas de falacias . Llegaron a que “la economía capitalista necesita una urgente reformulación”. Tal vez sea la retroexcavadora al sistema liberal del diputado oficialista de la Nueva Mayoría.


 El diputado Binner dijo: “La pobreza y la desigualdad reconocen un patrón común y homogéneo en todo el mundo, que es una economía capitalista que necesita de una urgente reformulación”.Francisco Ibero del blog panameño Panfreedom señalaba, cuando hay muchos pobres no hablan desigualdad. Sin embargo, basta que los pobres hayan salido de la pobreza con su propio esfuerzo, sin bonos como lo hace Bachelet, a los socialistas hablan de desigualdad. Más bien, es igualitarismo. 
 El dirigente del Frente Amplio Unen dijo: “el tema central de una agenda común debe ser la lucha contra la creciente desigualdad. La globalización no ayudó a reducirla. Cada vez menos manos concentran más riqueza y más manos quedan vacías. La reducción de la pobreza es urgente”. ¿Qué quieren? Si hay libertad, hay desigualdad. 
 La igualdad como hemos visto en el segundo gobierno de Bachelet es, pues, nivelar hacia abajo, ya sea con la Reforma Tributaria que es un saqueo a las personas y empresas. Y desde luego, con la Reforma Educacional que quieren obligar a los padres de la nueva clase media volver a la educación estatal de la cual se fueron. No sé como pretenden reformular el capitalismo, si la Nueva Mayoría ha ampliado el Estado, pues se crearon 70.000 nuevos puestos públicos; les parece que la Constitución protege excesivamente la propiedad privada; quieren cambiar la propiedad privada por la propiedad social y, por último, quieren acabar con los derechos humanos de primera generación: la vida, la libertad y la propiedad. Esa es la Next Left chilena: llegar al comunismo en la medida de lo posible.

  Asimismo, desean retomar la idear de controlar el flujo financiero con la Tasa Tobin como dijo Binner: “controlar los flujos financieros, limitar los movimientos especulativos, y avanzar con la Tasa Tobin para gobernar la globalización”. El economista argentino, escritor y profesor de una universidad española, Carlos Rodríguez Braun nos explica en qué consiste la Tasa Tobin, en su Diccionario Políticamente Incorrecto: “Es un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales que los enemigos de la libertad bendicen porque tendría un propósito redistributivo y que disfrazan con el nombre de tasa, menos agresivo que impuesto, pero igualmente antiliberal. También disfrazan su paternidad, atribuyéndosela al premio Nobel James Tobin, que nunca la propuso con objetivos recaudatorios, sino para disuadir la especulación más desestabilizadora”. Agrega: “Tobin, que era keynesiano pero no mentecato, apoyó el libre comercio, aseguró que la pobreza de los países pobres se origina sobre todo en esos países y no en una conjura capitalista internacional y criticó a los antiglobalizadores”. Chile es un buen ejemplo de lo que dice el Premio Nobel. Hay que comparar solamente los más de cuarenta años de socialismo con su proteccionismo y estatismo que nos condujo a la ruina y el cambio que hizo el Gobierno Militar al país que permitió a los pobres salir por su cuenta de su condición. 
 Los socialistas agregaron: “Defendemos la economía de mercado pero no la sociedad de mercado que cosifica y fragmenta al propio hombre o mujer”. Esa es otra falacia que viene repitiendo, desde que cayó el Muro de Berlín. Falto que sacaran del baúl el concepto de alienación que les gustaba de la filosofía de Marx. 
 Las personas que dirigen la Fundación Salvador Allende son bastantes locas, pues por una lado se sienten orgullosas del gobierno marxista que expropió a empresas y fundos, no respeto la propiedad privada y que quiso el monopolio estatal en todos los ámbitos. Y a la vez, cuarenta y un años después dicen que defienden la economía de mercado.  

Etiquetas: , , , , , , , ,

13 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Hay cosas que no tolero y una de ellas es la puta inconsecuencia de estos "neozurdos" que de "neo" solo tienen el nombre. ellos mismos se califican de "progres" pero siguen una ideología que lo que menos tiene es de "progre".

Eso de la "igualdad" no es más que palabras de la boca para afuera. a ellos les gusta que los demas sean iguales, pero que ninguno se les acerque. para ello colocan muros (la RT es un verdadero muro de Berlín, aún con todas las enmiendas y correcciones) de tal manera de que su "pueblo" sea igualitariamente pobre. Ellos son la "élite" y pobre de aquel que intente superarlos. si ellos mismos ,que son la "elite" y arrogándose una "superioridad" (economica y cultural) que en realidad contrasta mucho con la mediocridad exhibida por ellos mismos, son miserablemente mediocres, imagínense como estará su querido pueblo.

Son nada más que la misma mierda, pero con diferente rotulo.

1:00 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Así es. Ser de Izquierda es ser inconsecuente por naturaleza. Ellos ponen los muros, luego hablan de segregación y otras tonteras.

Ellos nivelan hacia abajo. Ante una persona que salió adelante con sus propios recursos, la miran en menos, porque ellos son nada.

2:40 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Recuerdo haber leído que en Tailandia (tengo muchas amigas allá con las cuales converso) que las edificaciones no podían ser más altas que las puntas de las torres de sus templos. de acuerdo a su creencia, el hombre no puede estar sobre Dios.

Sin embargo, y respetando esa creencia, hay rascacielos.

3:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pinochet sabía que se estaba cagando a los chilenos imponiendo a punta de pistola el sistema de las AFP que es una estafa piramidal, por eso los militares en chile tienen un sistema de reparto como el Europeo (por eso Miguel Krassnoff recibe hoy $1.649.155), que les entrega pensiones bastante mas grandes sin producir nada de riqueza, mientras que el resto recibe en promedio menos del 20% del sueldo cotizado y nuestros impuestos tienen que cubrir gran parte de esas pensiones, mientras los dueños de las AFP se llevan el dinero del trabajo de otros a sus casas.

8:05 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Anonimo... ¿tienes alguna manera de que puedas demostrar dichas afirmaciones?

Como siempre meando fuera del tiesto.

además el sistema previsional de las FFAA no es un sistema "de reparto" como dices. ya que el dinero no entra en un "fondo común".

El sistema de reparto, es un sistema "igualitario" y por ende es miserable ya que beneficia a quienes nunca en su vida han impuesto, a costa de el que impone, recibiendo ambos la misma pensión (de acuerdo a la ideologizada politica previsional del zurderío). como el estado es quien administra estos fondos, usa esto como una "caja chica" para pagar favores políticos.

El estado obliga a poner la plata ahi, pero no la hace cundir ni aumentar...

Antes de postear, infórmese bien.

"para que una mentira se haga verdad, se necesitan tontos que se la crean y la difundan"

9:28 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Anónimo:
Como dice José el sistema de las Fuerzas Armadas no es de reparto. Por si no sabías, Bachelet recibe la pensión del padre, que es como un millón de pesos o más.

Antes que existiesen los sistemas de pensiones, la sabiduría antigua aconsejaba ahorrar el 10% o el 15% de que recibías del trabajo. Naturalmente, luego el dinero había que trabajarlo.

Lee el libro "El hombre más rico de Babilonia".

12:29 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Javier:

Esto no tiene mucho que ver con el artículo pero me pareció interesante comentarlo, lo encontré publicado en Facebook pero no he encontrado la fuente original del texto, ni el nombre de su autor. Con esto se derrumbaría otra de las calumnias de los zurdos, cito a continuación:

SE CIERRA EL LLAMADO "CASO RIGGS"
SE DESMORONA LA INFAMIA LUEGO DE 10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DEL CASO

LOS ACTORES

Una serie de infamias y calumnias se han vertido en torno a la figura del General Pinochet y su familia. Una de ellas, fue el caso Riggs. Éste y otros montajes lo iniciaron los gobiernos de la concertación en complicidad con su impresionante aparataje comunicacional y, por la izquierda marxista, ávida de empañar la imagen de quien les impidiera establecer un régimen totalitario en Chile.

Otro tanto lo hicieron los jueces prevaricadores, entre ellos, los jueces Cerda y Guzmán, éste último pasó a liderar las acciones arbitrarias contra la familia Pinochet, esperando una recompensa que nunca le llegó: Integrar la I. Corte Suprema de Justicia.

La concertación, heredera del fracasado gobierno de Allende, intentaba por todos los medios, y aun lo hace, desfigurar la imagen del más grande estadista que ha tenido Chile: El General Augusto Pinochet Ugarte, y no escatimaba esfuerzos, costos ni consecuencias para lograr sus propósitos.

CASO RIGGS

Y llegó el caso Riggs: Un periodista norteamericano, aprovechando el levantamiento del secreto bancario en su país, de acuerdo a una ley que permitía detectar fondos para financiar acciones terroristas, se dedicó exclusivamente a buscar cuentas bancarias que las vincularan al nombre de Augusto Pinochet Ugarte y sus familiares.

Depósitos bancarios con cantidades abultadas fueron endosadas a Pinochet y se afirmó calumniosamente que provenían de los fondos reservados de la Presidencia de la República de Chile.

Al mismo tiempo, se inventa la teoría de los lingotes de oro a nombre de Pinochet. Teoría que se desmorona en un par de días.

TRIBUNALES

Luego de 10 años de investigaciones, vejámenes, injurias y calumnias, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, POR UNANIMIDAD DE SUS INTEGRANTES, confirmó el cierre del caso Riggs, sobreseyendo de toda responsabilidad al General Pinochet y su familia.

Seguramente, la prensa sensacionalista chilena, que siempre actúa unilateralmente, NO LE DARÁ NINGUNA COBERTURA A ESTA NOTICIA como ya lo hiciera antaño, porque tendría que reconocer su error, manipulación y manejo oscuro de la información, lo que produciría un desequilibrio en la ciudadanía en favor del nombre y figura del General Pinochet a quien tanto trabajo mediático de años les ha costado empañar y destruir.

EPÍLOGO

Para finalizar esta publicación cabe recordar las palabras del General Pinochet pronunciadas por su esposa, al cumplir éste 91 años de edad:

"Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y a mi familia, los ofrezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos. Tengo la certeza más absoluta de que en el día de mañana, cuando cesen las pasiones y los resentimientos, la historia juzgará con objetividad nuestra tarea y reconocerá que la obra realizada colocó a Chile a la cabeza de las naciones de este continente. Muchas gracias a todos ustedes por la lealtad y gratitud que guardan para este viejo soldado, a quien la patria colocó en la encrucijada histórica que logramos resolver con el apoyo y respaldo de sus camaradas de armas y del heroico pueblo chileno".

12:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:
Por eso, no veo la prensa chilena, ya que carece objetividad. Ese me recuerda que haciendo zapping esta semana, creo que el martes, llegué al canal donde trabaja Santiago Pavlovic con su programa 'Informe Especial'dedicado a los derechos humanos. En la esquina izquierda de la pantalla aparecía Ministerio de Interior Oficina de DD.HH, mientras Pavlovic con un fondo negro decía si usted tiene información hablé.

Era patético verlo al servicio de la Revolución, ni es la sombra de lo que fue el programa en los ochenta. Pura propaganda.

Ahora volviendo a los Pinochet, los jueces le expropiaron varios bienes a la familia. Me refiero a propiedades.

2:57 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Esas palabras del general las conocía.

2:57 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Así es, el lunes Informe Especial dio un nuevo programa dedicado a los "horrores de la dictadura", anunciado con bombos y platillos por la Consuelo Saavedra, por sanidad mental opté por no verlo.

Ya es habitual que cuando la popularidad de la MB va en picada el TVN u otro canal periozurdo saque el "comodín Pinochet", para intentar proyectar una imagen de la nueva pillería como la única autoridad moral de democracia y libertad (y con qué cara si en los 90 recibieron de brazos abiertos al genocida Honecker).

No quise ver Informe Especial esa vez para no joderme el ánimo y porque presumía que el discurso sería el mismo de siempre: que los malvados milicos, que los pobres desaparecidos, que el terror de la dictadura, que la impunidad, blablabla.

Por eso me asquea tanto la TV chilena como los medios de comunicación nacionales en la actualidad, no sólo se la pasan basureando al GM sino que tampoco pierden oportunidad en promover otras cosas decadentes como el aborto, homosexualidad a destajo, feminismo misándrico y paro de contar.

4:02 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Informe especial perdió su objetividad desde hace mucho tiempo. Dejó de ser un programa "periodístico" para llegar a ser uno "propagandístico".

El "comodín pinochet" ha sido siempre una cartita con la que los gobiernos de la concertamierda y el del payaso 24/7 han tratado de desviar la atención del público y tambien cumpliendo la funcion de demonizar el sistema heredado, en base a falacias y fraudes.

¿que también hubieron "adopciones truchas" al mas puro estilo de la dictadura argentina? son un chiste, ya que la dictadura argentina era muy amiga de los Castro e incluso muy cercana.

Sobre las torturas y violaciones, no existe en los "expedientes" de la Vicaría ni tampoco en las comisiones Rettig y Valech, peritaje forense alguno que pueda avalar dichas acusaciones. Edmund Lockard dijo "Todo contacto deja huella" y ese principio prevalece aún cuando hayan sido torturas sicológicas.

6:45 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Así como hay falsos desaparecidos también hay falsos torturados, muchas personas se aprovecharon de las jugosas indemnizaciones que ofrecía el estado para inventar que recibieron apremios ilegítimos y así obtener los beneficios de la Ley Valech. Incluso en su momento una de estas personas fue detenida por estafas pero dicho suceso pasó piola por los medios.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100724/pags/20100724000302.html

4:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:
El sitio despierta chile dijo hace diez años:
"Lo dijimos hace 10 años
06/12/2014 por DespiertaChile
RELACION DE INDIVIDUOS QUE HICIERON DECLARACIONES JURADAS ANTE NOTARIO, EXPRESANDO QUE JAMÁS HABIAN SIDO TORTURADOS MIENTRAS ESTUVIERON DETENIDOS Y QUE AHORA APARECEN EN LA LISTA DEL INFORME VALECH.

01.- Vargas Mondaca, Eleamar
02.- Vargas González, Luis
03.- Palavecinos Merino, Antenor
04.- Becerra Arriagada, Moisés
05.- Larenas Vicencio, José
06.- Lazo Zúñiga, Luis
07.- Castañeda Moreno, Hernán
08.- Aqueveque Salazar, Heriberto
09.- Manosalva Vega, Franklin
10.- Fuenzalida Ravanal, Luis
11.- Ortega Concha, Eduardo
12.- Fuentes Palacios, Alberto
13.- Salazar Salas, Rodolfo
14.- González Herrera, Sergio
15.- Reyes Pino, Manuel
16.- Moreira Fuenzalida, Ana María
17.- Arrive Odette
18.- Rojas Copelli, Anselmo

DECLARACIONES JURADAS ANTE NOTARIO DE EX DETENIDOS CITADOS A LA VICARIA DE LA SOLIDARIDAD PARA CONVENCERLOS QUE DECLARARAN QUE HABIAN SIDO TORTURADOS. RELACION DE LOS QUE APARECEN EN EL INFORME VALECH.

19.- Barraza Barraza, Galvarino
20.- Navarro Jacobsen, Reynaldo
21.- Prieto acuña, Juan
22.- Zapata Pérez, Carlos

PERSONA QUE HACE DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO INDICANDO QUE JAMAS ESTUVO DETENIDA NI PERTENECIO A PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y QUE AHORA APARECE COMO TORTURADA EN EL INFORME VALECH.

23.- Vicencio Hidalgo, Juana del Carmen

TODAS ESTAS DECLARACIONES JURADAS FUERON INFORMADAS POR EL EMBAJADOR SERGIO DIEZ, ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN EL AÑO 1975
"

4:04 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home