miércoles, septiembre 03, 2014

Los medios al servicio del terrorismo


En agosto pasado estuvo en Chile el terrorista del FPMR confesó Héctor Maturana Urzúa, quien vive en Bélgica, gracias a la permutación de la pena que le realizó el primer presidente de la Concertación, el demócrata cristiano, Patricio Aylwin. A un columnista de la derecha rancia se lamenta que el cuerpo de reportajes del diario La Tercera le haya dedicado un elogio al terrorista mencionado. Titulado ‘El Regreso del fusilero’. Según ese medio, lo califica de "prisioneros políticos del Gobierno Militar". Los que usaban esa expresión ‘presos políticos’ eran los medios de Izquierda a principios de los noventa. 
 Matura participó en el atentado al general Pinochet. Al serle preguntado por su identidad en la ciudad de Talca por el teniente de Carabineros, Juan Carlos Amar le disparó dos veces “un tiro para herir y otro para rematar”. Con todo, fue capturado. Según cita el columnista, “no me arrepiento de nada” manifestó al medio el terrorista. 
 Luego fue recluido en la Penitenciaría y en la cárcel de Santo Domingo, donde comenzó un ayuno. Extorsionó a la autoridad y ésta lo liberó después para conseguir la paz social de la cual se ufanan los zurdos. El ayuno lo comenzó hacer con el gobierno de Aylwin para que le cambien la pena. Ser terrorista y ser de izquierda en este país es un lujo. Naturalmente, gracias a las Leyes Cumplido, el presidente demócrata cristiano Narigón que clama “mazz estao” lo “fue extrañado” a Bélgica donde vive con su familia. ¿Alguien duda que los demócratas cristianos que han estado con la Izquierda son personas buenas y decentes? A los terroristas los perdonan y a los militares pretenden degradarlos. ¿Alguien cree que estamos reconciliados o en paz?
 El profesor de historia, Gonzalo Rojas se pregunta , “ ¿Es sensato que hombres como Aylwin o Cumplido vayan a pasar a la historia como pacificadores, cuando liberaron asesinos que no han cumplido condenas efectivas y, además, lo hicieron sobre la sangre que esos mismos criminales derramaron por su mano terminando con la vida de Jaime Guzmán justamente por causa de esa política de indultos?” No estamos en paz, ni Aylwin ni Cumplido son pacificadores,sino  cobardes que les temieron a los grupos terroristas. El Informe Rettig fue pedido por éstos últimos. 
 La venida del terrorista Maturana nos revela varias cosas. Una, la cobardía de los medios ante la maldad. Segundo, por la declaración del mencionado revela que los políticos de derecha han hecho el ridículo al pedir perdón, tal como lo hicieron Hernán Larraín y el primo del ex presidente Piñera, Andrés Chadwick. Hasta la propia declaración de Piñera acerca de los cómplices pasivos es absurda, puesto que el terrorista confesó no se arrepiente de haber matado. Y finalmente, que es igualmente absurda por boca de la Izquierda acusar a los militares de graves violaciones a los derechos humanos.


Volviendo al primer punto, mientras escribía sobre el tema de la cultura de Izquierda encontré una entrevista que le hizo la Revista Capital el año pasado la profesora de castellano, Mónica Echeverría, viuda del arquitecto del ex alcalde la comuna de La Reina, Fernando Castillo Velasco.La señora cumplió 93 años el 2013. Obsérvese el elogio que le hace el periodista a la hija mirista , Carmen Castillo Echeverría: “Ahí está el padre, Fernando, con su arquitectura marcadora y su vida en la DC; está Mónica, combativa, rebelde, sensible, bonita, talentosa. Está Carmen, la documentalista, ex MIR, la mujer que luchaba junto a Miguel Enríquez cuando los tiros lo encontraron en la calle Santa Fe”. Si el Mir hubiera triunfado, la revista mencionada no existiría. A los dueños o al editor no les importa elogiar a un grupo terrorista. No he leído el reportaje de ‘La Tercera’, mas supongo que habrá escritos palabras parecidas.


Luego la escritora realiza la siguiente afirmación: “Antes del 73 fue una época de entusiasmo, de estar haciendo algo muy original, diferente. Mi clase social decía que esto era un error, cosas terroríficas. Fernando además dirigía el Canal 13, que trataba de dar noticias más generales y no hablar de terror. Eso era, para la clase social a la que nosotros pertenecíamos, un horror y comenzaron a llamarnos por teléfono y a gritarnos “traidores, qué se han imaginado”...”.


Hay que recordar que Fernando Castillo Velasco les cerró la puerta a al periodista Nena Ossa, cuando llegó la UP en el canal 13. Para Mónica Echeverría no le importó el debacle y abismo a que nos condujo el gobierno de Salvador Allende. Obviamente que la trataron de traidora, si la clase social a la pertenecía era la burguesía que había que acabar junto su aparato militar como reza la declaración que sacó el Partido Socialista y el Mir. Que se haya salido de la ley y la Constitución es una trivialidad, que hayan expropiado expropiado ilegalmente tanto a empresas como fundos es una tontería, ni el racionamiento de comida a través de las JAP, que haya amparados a grupos armados como el Mir y otros, la ENU, que haya torturado y flagelado tampoco importa, que hayan internado armas en forma ilegal mandadas desde Cuba como parte de la correspondencia entre los dos países, ni menos la división que nos tienen ahora, ni menos que nos haya querido convertir en otra Cuba. ¿Dónde estuvo entre 1970 y septiembre de 1973? 
 Luego le cuenta su vida de burguesa en un balneario de la Quinta Región: “Te lo voy a graficar. Por esas casualidades, veraneábamos en Algarrobo y éramos amigos de todos estos políticos. De Salvador Allende, que estaba abajo; de Eduardo Frei, que estaba un poquito más arriba; de Patricio Aylwin, que estaba por el otro lado. Y en la playa se jugaba, salíamos a bañarnos todos juntos. Comenzó este momento y la división en Chile fue terrible. Fue drástica, espantosa, y nadie más se saludó en la playa”. 
 A los cuarenta años de la intervención militar que nos salvo de convertirnos en una dictadura comunista, la loca de Mónica Echeverría no desea admitir que el responsable de la división de país fue Allende y la Unidad Popular. Se les olvidó sus célebres palabras que él “no era presidente de todos los chilenos”. Mientras escribo este post, descubro que ella para los treinta años del 11 de septiembre escribió una radio teatro La última epopeya de Salvador Allende. Por eso, no les importo las JAP, la alta inflación, ni que Allende pasara a llevar los dictámenes de los Tribunales de Justicia. Está tan loca como su hija, Carmen Castillo, la Vaca Loca que nos gobierna, la loca Manuela Gumucio, la loca del Mapu y abajista Teresa Valdés.
 Después del pronunciamiento militar, el matrimonio Velasco Echeverría fue invitado a hacer clases en la Universidad de Cambridge. Afortunadamente para los británicos el parcito no se les ocurrió recomendar a un grupo aborígenes de ese país instalar una dictadura de comunista, eliminar la Carta Magna y tomarse el Palacio de Buckingham. Y enseñarles la tonada que cantaba el Mir, pero adaptaba al mundo inglés: “Los nobles y conservadores al paredón, y las Ladys al colchón”. 
 Asimismo, la escritora en tiempos del Gobierno Militar montó una exhibición de arte erótico. ¿Dónde está lo trasgresor? Recuerdo haber visto en los kioskos la revista Playboy.

 Conté que Allende tenía un yate en club de yates de Algarrobo. Finalmente, tuvo que venderlo porque sus pares del parlamento se lo sacaban en cara por ser burgués.
La profesora de castellano y autora de Crónicas vedadas y Krassnoff, arrastrado por su destino. El primer libro lo he leído. Naturalmente, termina con capítulo dedicado a Armando Fernández Larios. En cambio, a un terrorista del Mir o del FPMR nada.
 Cuando la historiadora Gisela Silva Encina publicó Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile, el cual fue un éxito editorial, la Izquierda en seguida reaccionó tal como lo hicieron con el documental Pinochet con sus documentales en TVN sobre la UP. La madre de la terrorista publicó el libro Krassnoff, arrastrado por su destino.  Mónica Echeverría apareció en La Tercera, en cambio a la historiadora la ningunearon. La viuda del arquitecto la invitaron al programa Off de Record del canal 13 cable, a la historiadora, no. Eso lo sabemos. A los zurdos no les gusta que nos podamos defender y contra atacar.
 La señora Mónica Echeverría pertenece a la Generación Maldita. Es generación abarca a personas que tiempos de la UP iban en la enseñanza media como Camilo Escalona, Jaime Naranjo hasta políticos como Patricio Aylwin. La escritora es coetánea del presidente demócrata cristiano.

 

 Según me contó el bloguero Ciro Cárdenas del blog Libertad o Socialismo , el rector de la Universidad San Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J. comentó el libro de Mónica Echeverría en un video que aparece en Youtube. Habla mal del preso político Krassnoff. No pude seguir escuchando los comentarios e injurias. La Iglesia Católica chilena está podrida no sólo por los pedófilos, sino también por personas como ese rector, que se pone los anteojos de la Izquierda marxista. 
¿Con que tontería saldrá la Izquierda el próximo 11 de septiembre? ¿Bachelet se comparara con Aleksandr Solzhenitsyn?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

17 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Veía la foto del "heroe retornado" y me hubiera gustado verlo caer bajo unas cuantas balas, al mas puro estilo Olof Palme a su arribo al aeropuerto. quizás a cuantos me hubiera gustado que corrieran la misma suerte que Palme ya que terminarían probando la olla completa de su propia sopa.

Pero por alguna razón, solo en chile los traidores, los vende patria, criminales y terroristas acá no reciben la ley del karma y se sienten confiados de que pueden actuar y expresar en la mas completa impunidad sus aberrantes crímenes, sin que sean perseguidos por la justicia.

debo mencionar las palabras del inepto elizalde en el que habla acerca de que "nadie esta por sobre la ley" a raíz del caso cascadas, y de las multas a ponce-lerou y sus asociados, sin embargo su sector ha sido autor tanto material como intelectual de sendos fraudes al fisco, robos institucionales y descarados arreglines de bigotes.

Esta fecha se ha prestado a que los medios saquen a relucir odiosidades, alimenten a los "imbéciles de siempre" pagados por el zurderío carroñero y así mantengan el negocio necromercante de los DDHH.

Este 11 cae dia jueves. vamos a ver que pasa.

2:26 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Nadie se escapa de su karma.
Aquí los terroristas pueden hacer lo que quieren, porque la derecha lo ha permitido.

Hernán Larraín, el senador fue uno de los tantos que aprobaron indultos con el supuesto fin de pacificar. ¿Qué se ha conseguido? Nada. La Izquierda se muestra fuerte cuando hay debilidad, lo que significa que ese sector nunca cambio.

Los únicas que están por encima de ley están en la Nueva Mayoría. Lagos, Velasco y Bachelet deberían estar en la cárcel, entre otros. Además de los terroristas.

3:46 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Es eso mismo, Javier.
La derecha lo permite, por ello son traidores a la patria y merecen ser castigados... ¿pero como?

somos civiles y no nos queda más que el voto para castigarlos.

5:39 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:40 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Y mientras los miristas y frentistas se pasean por Chile como Pedro por su casa los tribunales siguen su cacería de brujas contra ex militares, hoy por el caso de Víctor Jara o el "mártir del arte izquierdista" alabado por músicos como Bono y otros tantos artistas internacionales que hablan contra las injusticias del mundo desde sus cómodas mansiones. No faltan los que repiten la leyenda negra que a Víctor Jara lo mataron por "pensar distinto" y que su cadáver lo tiraron a la calle con las manos amputadas, la verdad nunca me tragué esos relatos porque ya tengo un detector de victimismos zurdos.

A propósito de lo que comenté en tu entrada anterior aquí dejo el link donde el sobrino del general De La Guarda confirma que éste le disparó a Allende porque se le aconcharon los meados mientras pasaban los Hawker Hunter sobre la Moneda. No había pillado el enlace desde el pc de la pega pero menos mal lo tenía en mis favoritos del de mi casa.

http://www.lahaine.org/mundo.php/se-confirma-lo-que-ya

Respecto a la viuda de Castillo Velasco por ahora prefiero no pensar en gente tan repugnante y farsante como esos zurdos "new rich" que hoy romantizan lo que en su momento fue el camino hacia una tiranía comunista y bolchevique. Si hay un "Nunca Más" que debiera gritarse con fuerza debiera ser el "Nunca Más un Allende" porque así no hubiese pasado nada de lo que estamos hablando, si hasta Nicanor Parra lo reconoce!

10:01 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Dark Knight
Me quepan dudas acerca de lo dicho por "el sobrino" de Patricio De La Guardia, ya que en realidad NO APARECE mencionado en dicha nota.

Dicha nota hace alusión al "relato" del General A. Palacios que sostiene la teoría que Allende "murió en la refriega" y que fue rematado por dicho general, y que prepararon todo para montar el suicidio, cuando hasta el mismo médico personal de Allende fue el que constató el suicidio, ya que estuvo con el hasta el último minuto.

quizás estás confundiendo con la versión de Patricio De la guardia que aparece en el libro "La Cuba nostra" en el cual este ex-guardia personal de Allende alega haber visto cuando Allende arrancaba y decía que "nos rendimos, nos rendimos" y a raiz de eso fue asesinado por miembros de la inteligencia cubana cercanos al borrachin.

10:10 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Dark Knight:
Aqui el link que hace referencia al Libro de Alain Ammar

http://elcarteropetras.blogspot.com/2009/12/alain-ammar-la-cuba-nostra-o-el-secreto.html

11:03 a.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Javier tienes razón, me equivoqué y puse "De La Guardia" cuando en realidad debí poner "Palacios", en buen chileno se me enredaron los cables, quedándome en lo que decía el titular que es algo que pocas veces se lee en sitios de noticias, asumo que caí en la euforia del saber que se seguía derribando la imagen de este ídolo de barro llamado Allende.

Ahora si quien tiene la razón es el médico personal o estos ex agentes cubanos es algo en lo que debo indagar más a fondo (recién estoy leyendo el enlace que puso José).

Quisiera agregar que mi padre fue subteniente del ejército para el 73 y entró a la Moneda para el pronunciamiento, no sé si ya habían tropas militares antes o no al interior pero él me comentaba que había visto trozos de sesos en el suelo por lo que se presume que Allende ya estaba muerto, aunque no vio su cadáver.

Lo que sí queda claro es que Allende está lejos de ser un mártir y que al menos ya se derribó la vieja tesis que había muerto asesinado por los militares dando una "resistencia heroica" cosa que la escuché muchas veces en mi época de colegial y universitario durante los 90 y la década pasada.

12:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:
Escuché lo de Víctor Jara. Además, informaron que la casa donde nació fue remodelada.

Hay mucha gente repugnante en la Izquierda, además, de Mónica Echeverría como por ejemplo, José Antonio Viera Gallo que comparó el Museo de la Memoria y las supuestas 'víctimas' del Gobierno Militar con los judíos que fueron exterminados por los nazis, cuando él fue partidario de una ideología totalitaria;la hija del terrorista del FPMR, Javiera Parada; la Vaca Loca que se comparó con Ana Frank; el historiador y Premio Nacional de Historia, ex mir Gabriel Salazar; el abogado de derechos, José Zalaquett; los marineros pro UP que querían su versión del acorazado ruso que se levantó en la Revolución Rusa y que ufanan de llamarse 'constitucionalistas' y la hija del matrimonio Velasco Echeverría, Carmen Velasco.

Sobre esa nota, parece que hay más culposos de lo que imaginábamos. El sobrino del general Palacios está a la altura de Arturo Fontaine, el hijo del senador Larraín y su Fundación Horizontal.

De acuerdo a esa nota, entonces, los militares presos en Punta Peuco podrían presentar querella al Estado de Chile por denegación de Justicia y de paso presentarla la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

12:35 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Dark Knight:
Me alegras que no seas culposo como el sobrino del general Palacios.

12:36 p.m.  
Anonymous Dark Knight said...

Sumémosle esos ex conscriptos que hoy después de 20 y tantos años del fin del Gobierno Militar lloriquean con que supuestamente fueron obligados a torturar, quemar viva gente o fusilar en el Estadio Nacional. Victimismo del más nauseabundo.

Lo más triste del asunto es que se va cumpliendo lo que dice el refrán "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad", pues todos estos zánganos pueden seguir felices varios años más inventando relatos dignos de novelas de horror contra el GM y hasta el otrora derechista más leal se volverá un traidor, ya estamos viendo como algunos UDI pensaban replantear su declaración de principios donde apoyaban al GM, y ni hablar de los mil veces traidores y quinta columnistas de Amplitud y Evópoli, con gente como esa uno se pregunta si es peor un enemigo directo (al que al menos identificas de una) o un falso amigo.

4:15 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

culposos hay por conveniencia. además ¿que hay de verídico en el relato de dicho sobrino? ni siquiera hemos sabido la version desde su fuente de origen. quizas haya escuchado y la haya distorsionado (recordemos que dicho "sobrino" es de izquierda y por ende mintió a conveniencia)

4:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Tienes razón José. Hay que ver si hay otros testigos que corroboren lo que dijo el sobrino.

10:24 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

ahora es la "moda" ser culposo. una moda tan repugnante como "salir del closet" y publicarlo en los medios con el pendón del Movilh de fondo y con el "eterno ofendido" de Jimenez aplaudiendo mariconamente.

Este es un mes propicio para sembrar odiosidades clásicas, para que sean conveniente usadas como "cortina de humo" por el zurderío carroñero y así querer disimular su ineptocracia.

después se quejan de que su público objetivo no pasa más allá del 8%.

10:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Así es José. Este mes en vez de ser de la Patria -la declaración de la Independencia fue en otro mes-, es el mes del Odio, en vez del "minuto del Odio" de la novela '1984'.

12:44 p.m.  
Blogger Maximo said...

Bueno, los medios estan en manos de lz izquierda. Si un medio es masivo se dedica a estas cosas. Deben entregarle a la gente algo que sea capaz de entender sin pensar, y para eso estan ellos, los marxistas, para contarles la verdad oficial.

Por eso el profesor Hayek insistia en dar la batalla por las ideas entre los intelectuales. Solo asi se puede difundir la verdad.

5:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
A la batalla de ideas le falta algo. 'La Tercera' su dueño es derecha y contrata a periodistas de Izquierda.

2:28 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home