viernes, agosto 15, 2014

Política energética


No sabía que la Vaca Loca alias “Comandante Claudia” del grupo terroristas FPMR andaba en África buscando nuevas fuentes de energías, aun cuando en el país tenemos suficiente recursos hídricos que nos podrían haber abastecido en forma barata, si no se hubiese desechado el proyecto “Hidroaysén”. Específicamente en Sudáfrica, Mozambique y Angola. 
 Los intelectuales y técnicos de la Izquierda, luego de haber realizado un seminario en el Congreso sobre política energética, que se transmitió desde canal de los honorables, mientras ella estaba en el país de los Zulúes, decidieron mandar una nave espacial en forma de aspiradora para succionar el gas que hay en el planeta Júpiter. No importa que tarde cinco años en llegar con la preciada energía y tengamos unos cuantos cortes. Todo sea para proteger el planeta. Dicho sea de paso, la nave no puede usar velocidad warp, porque podría contaminar el espacio. Fue una recomendación de la ecologista Sara Larraín, que la Vaca Loca acuso recibo.

 La empresa estatal Enap, que está quebrada sacará los recursos de la Reforma Tributaria.

 Asimismo, los tecnócratas de la Nueva Mayoría o la dictadura del 26% resolvieron, luego de haber escuchado las ponencias de los Ph. Doctor por la Universidad de Nueva York, el MIT, de Chile, San Alberto Hurtado, Oxford, París 8 y La Sorbona que van a contratar a los Doctores Moreau y  Frankestein para que modifique genéticamente los hámster. Su brillante idea es crear unos hámsteres gigantes como el gorila King Kong para que hagan lo saben hacer estas criaturas: ponerse a correr en una rueda. El propósito es reemplazar las turbinas y los generadores, un resabio del mundo capitalista y de la Era de los Grandes Industriales. Así como se borró el nombre de la avenida 11 de septiembre, en la comuna de Providencia, de igual manera los nombres de Edison y Tesla tienen que pasar al olvido. De ese modo tendremos energía y estaremos a la altura de “un cambio de ciclo” y “de una transformación que es profunda”, para emplear las palabras de la Secretario General de la Presidencia, Ximena Rincón. 
 Desde luego, que tan fabulosa empresa que nos pondrá por encima de Estados Unidos en la vanguardia tecnológica, cuenta con el respaldo de las organizaciones animalistas afines a la Izquierda, las cuales callaron cuando los comunistas hirieron a un caballo de Carabineros en La Alameda, durante las marchas que convocó la ex líder estudiantil, Camila Vallejo, y quemaron en el sur de Chile, no sé si en La Araucanía, a seis perros. 
 La Agencia Nacional de Inteligencia está preparando un plan de contingencia, por si Obama nos invade, pues teme que Estados Unidos pierda la hegemonía. Según la ANI, la CIA y los hombres de la Seguridad Nacional del país del norte han interpretado los hámsteres gigantes como armas de destrucción masiva.


Según cuenta el pasquín La Nación chilena, la rueda gigante recibió el título innovación por el ex ministro de Economía de Piñera, Pablo Longuiera, quien actualmente es asesor del ministro de Energía, Máximo Pacheco, cuyo único mérito es haber sido “hijo del” abogado demócrata cristiano, que lleva el mismo nombre y apellido, conocido por un libro de Derecho y por haber sido ‘abogado de los derechos humanos’. Lo que significa que apoyó la tesis del ‘secuestro permanente’ y de pasarse La Ley de Amnistía y el Estado de Derecho por el aro, en el primer gobierno de la Concertación. “Al hijo de”, por cierto, no se le conoce dotes de inventor e investigador de nuevas tecnología. Si está feliz con su cargo de ministro, no se le va ocurrir sacar ‘Una empresa en un día’ y hacer después el papeleo correspondiente. Su único mérito fue que lo nombraron director o jefe de una minería estatal “Radomiro Tomic”, el hombre que se encargo de destruir el campo chileno y que estaba extasiado con el programa de la UP, si es que no me equivoco. 
 Igualmente, el pasquín Cambio 21 de orientación demócrata cristiano socialista afirma en la sección Nacional, que el proyecto de los hámsteres gigantes estará a cargo de una sección del Ejército tal como se muestra en las películas de arañas, tiburones, ratas y hormigas gigantes. Uno nunca se sabe cuando estos proyectos se salen de control. 
 Tanto La Nación como Cambio 21 consignan que la nave se llamará Salvador Allende, para variar a falta de mentes brillantes, que hayan realizado su aporte a la ciencia y a la Nación.

 La energía barata está al alcance de la mano. Pueden dormir tranquilos a costa de los pobres animalitos.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Maximo said...

Angola es uno de los paises mas corruptos del mundo; Mozambique ni siquiera es considerado para la muestra, tal vez porque no hay ni antecedentes para ello. Y Sudafrica va en el mismo camino.

Quien compra el petroleo para chile??. Sera ENAP?. Y ENAP es estatal?. Hay que atar cabos sueltos.

Recordemos que el "negocio" de Codelco con Minmetals que nos ha costrado mas de 4000 millones de dolares se hizo en un paraiso fiscal.

A sacar cuentas.

10:17 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
No lo inventé. Así lo dicen las noticias. De hecho, la fabulosa estrategia es del ministro de Energía. Te reproduzco lo que leí:
"Bachelet avanza en acuerdo energético con Mozambique y apunta a Angola
Posible importación de gas desde Africa es parte de la estrategia de largo plazo promovida por el ministro Máximo Pacheco.

Luego aparece la foto de Bachelet.
"

11:05 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Van a comprar gas, no petróleo.

11:07 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

muy certera tu columna, Javier. Las boludeces de esta ineptocracia solo nos dan como resultado el hecho que volveremos al subdesarrollo en corto tiempo.

La vaca loca y su séquito de imbéciles solo cosechará lo que sembró ya que durante el mandato del payaso, alimentó los movimientos sociales con tal de poner en jaque y extorsionar la gobernabilidad de la administracion anterior, valiéndose de sloganes y consignas de pelotudos que gritan "patagonia sin represas" a bordo de tremendas 4X4 diésel, quemando neumáticos y destrozando todo a su paso como simios que son.

Estos mismo boludos, no quieren una hidroelectrica que con suerte dañaría menos del 1% de TODA la patagonia, pero si quieren luz electrica, cobertura satelital y tener internet disponible siempre. lo de las ERNC, en algunos casos funciona a pequeña escala y no va más allá de generar luz para una casa o calefaccionarla pero a duras penas, no a gran escala como pretenden demostrarlo.

En cuanto a la "búsqueda de recursos energéticos" Angola fue invadida por soldados cubanos y soviéticos por lo mismo: asegurarse la reserva de petróleo y gas existente, lo mismo que Mozambique. ambos paises son ricos en materias primas pero de una pobreza misérrima (cosa que no vio la gordis ya que estaba ciega con su "discurso hail to allende") y pretende importar todo desde allá, ¿a que costo y quien va a pagarlo?

solo les puedo decir que los costos serán altos y saldrán de nuestros bolsillos. aqui también hay gato encerrado y mucha coima de por medio.

2:44 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Gracias. Esta columna llena de absurdos me salió, mientras escribía sobre otro tema. Al principio quería conservarla en el otro artículo. Finalmente, me di cuenta que era una cosa aparte, y que le quitaba seriedad al otro tema. Desde luego, que el tema energético es serio.

Esta columna salió luego de escuchar un poco el seminario sobre política energética transmitido por el canal del senado, la noticia del viaje de la Vaca Loca en África buscando nuevas fuentes de energía y de acordarme de lo que tú dices, que el proyecto 'Hidroaysén' solamente iba a afectar el 1% de la Patagonia.

Mis amigos argentinos del blogbis, donde también la publiqué, piensan lo mismo que tú: hacia el subdesarrollo.

7:42 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Hablando de la patagonia, una vez más el sentimiento antisionista (judio-israelí) se hace presente con el famoso "plan andinia" que una vez más cobra vida en las redes sociales y se nutre de imbéciles que se las tragan sin vaselina.

Retomando el tema, durante la 1ra ineptocracia se aprobaron 38 termoelectricas a carbón, de AES-Gener y nadie estriló. tras la asunción del payaso 24/7 ese tema se calló y se dio a entender que era piñera y su ambición las que iban a aprobar dos mas, lo cual es falso ya que los contratos estaban oleados y sacramentados por la administracion anterior.

Hidroaysen iba a ser un proyecto de gran envergadura, el cual nos posicionaría dentro de las grandes generadoras de electricidad, así como también una posibilidad económica y no contaminante por lejos, destrozada por la ignominia e ignorancia de ciertos ecochantas de cartón y sus discursitos panfletarios sin fundamentos lógicos.

10:34 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home