miércoles, mayo 28, 2014

El futuro de Chile según Salvador Allende


¿Cuál era futuro que miraban en tiempos de la Unidad Popular? Parar los opositores al gobierno de Allende, el futuro inmediato era una Guerra Civil o dictadura comunista. Para el conglomerado de la Izquierda el futuro era una dictadura comunista o Guerra Civil, como habían manifestado varios dirigentes. Y lo único que pararía ambos senderos, sería una intervención militar. De más está decir, que la Izquierda chilena niega una y otras veces que ellos hayan querido pretender un conflicto civil con millones de muertos, y que todo fue un malentendido de los jefes de las Fuerzas Armadas. Fue retórica. Además, como un grupo humano que cantaba la canción de los Jaivas ‘Todos Juntos’ iba pretender hacerle daño a las personas vinculadas a la Derecha y la Democracia Cristiana. 
 Cuando era pequeño me gustaban las series inglesas UFO, Space 1999. En la primera, el futuro inmediato era el año 1980, en la segunda como su nombre lo indica era 1999. Parecía lejana esa fecha. Otro futuro global era un posible Guerra Nuclear. Según me contó un profesor de Historia, el chileno en aquella época se sentía que una hecatombe nuclear no lo iba tocar, quizás debido al aislamiento de la Cordillera y el mar. Cuando dieron la película norteamericana El Día Después y la película inglesa del mismo tema, ahí sintieron que la Guerra Fría podía tornarse muy caliente. Otro futuro apocalíptico mostrado en el cine, naturalmente, fue Omega Man y Soylent Green
 Allende están inconsecuente como los Izquierdistas caviar, que viven a costa de doña Juanita que tiene un negocio de empanadas, o del joven emprendedor abrió un negocio de comida japonesa. Un ministro de Estado o un parlamentario gana más de cuatro millones de pesos mensuales a costa de los contribuyentes. Ningún microempresario o mediano empresario gana esa suma al mes. Por eso escribí: “, que viven a costa de doña Juanita que tiene un negocio de empanadas, o del joven emprendedor abrió un negocio de comida japonesa”. En efecto, cuenta el periodista norteamericano James Whelan, autor de ‘Desde Las Cenizas”, que luego que el Almirante Huerta renunciara, Allende les dijo a los jefes militares que “no iba a suicidarse ni buscar asilo en Cuba”, y que “Voy a refugiarme en el Cordón Cerrillos”. Y agrego: “y no me sacarán de ahí”. No cumplió su promesa y se pegó un tiro con el arma que le había regalado el dictador Castro. Cerrillos era uno de los centros industriales ubicados en el sudoeste de Santiago, que tenía poblaciones marginales. Desde el momento en que la Izquierda llego al poder, lo quiso convertir en un bastión armado.


Ahora bien, dos días antes que el Almirante Huerta renunciará, Allende fue a la enorme fábrica textil Sumar, la cual fue incorporada al ‘área social’. Según Whelan, Allende regañó a los obreros, porque no tenía “moralidad revolucionaria”. El demente presidente luego les puso como horizonte Cuba: “Yo les pongo el ejemplo de Cuba”. Y añadió: “en donde la organización del pueblo es ejemplar. Ellos han tenido que sufrir racionamiento, incluso de azúcar. Pero, Cuba será, en ocho o diez años más, el pueblo con el más alto nivel social de Latinoamérica”. Eso era el futuro. Insisten en considerar a Allende un socialdemócrata o un liberal como lo hacer el ex ministro de Cultura y novelista, Roberto Ampuero. Eso también creía la actual mandataria, Michelle Bachelet, cuando era estudiante de medicina en la Universidad de Chile; Ricardo Lagos que el año 1973 fue nombrado embajador para la Unión Soviética; el actual canciller y jefe de los Almacenes del Pueblo, Heraldo Muñoz; el sociólogo del Mapu Eugenio Tironi; el ladrón detrás del juez, el subsecretario de Justicia, José Antonio Viera Gallo; los miristas Carlos Ominami, Pascal Allende, Gabriel Salazar, entre otros.


Nuestro futuro sería ser otra Cuba con una aureola cibernética, gracias al proyecto ultra secreto Synco, mientras nos desplazamos con el automóvil del pueblo, “el Yagan”.
 Puesto el domingo pasado fue el Día del Patrimonio, la Izquierda tiene convertido en museo la infraestructura de la industria textil Sumar. Más bien, para recordar a los sindicatos que elogiar al dueño que abrió ese negocio. Y de paso, recordar que fue un centro de tortura y prisión política. Omitiendo, que era una fortaleza armada.

 Hay que recordar que en 1980, el dictador Fidel Castro abrió el puerto de Mariel para que los cubanos saliesen de su país. Y así, entre abril y octubre de ese año salieron 125.000 cubanos, de los cuales muchos eran delincuentes. Lo que inspiro al director Brain de Palma hacer un remake de la película Scarface con Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

 A Salvador Allende al parecer no les bastaban los años que habían pasado de la Crisis de los misiles para darse cuenta que el comunismo no era el paraíso. Qué estoy diciendo, si Allende antes de que fuese electo como candidato de la Izquierda, recorrió los países comunistas, entre ellos Corea del Norte y Vietnam, siendo el único líder occidental que conoció Ho Chi Minh. Bastaría viajar en una máquina del tiempo de las alienígenas ancestrales, y ponerse a suficientes metros de altura, y permanecer 10 años estacionados comparando el modo vida de los habitantes del Estado de la Florida, USA con la Cuba de Castro.

 Por lo que se desprende las palabras de Allende en la fábrica Sumar, no le molestaba en lo más mínimo que hubiese en Cuba un partido único, cero libertad de expresión, y por tanto, libertad de prensa.

 Dicho sea de paso, si uno lee los blog de los cubanos en el exilio, ellos recuerdan que Cuba antes de la llegada de Castro tenía unos buenos índices de salud y educación por sobre el resto de América Latina. Un buen ejemplo de ello, creo, que son los libros de álgebra y aritmética del profesor Aurelio Baldor. No tenía idea que era cubano. Al parecer desde bastante tiempo, los estudiantes chilenos no emplean ese libro. Más ahora, que la Nueva Mayoría desea sacar el álgebra de los planes de estudio. 
 Si la Unidad Popular hubiese triunfado, los chilenos todavía no conoceríamos los electrodomésticos que entraron gracias a la reforma económica que hicieron los militares y otros bienes, y que eran antes un privilegio de unos pocos. Otrosí, tener una opresión y ausencia de libertades.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

El futuro de Allende, era propio de una mente inconsecuente e infantil. ellos querían el poder y por el poder someter al pueblo. actuaban como el matón del curso y estaban tan seguros de tener el toro por las astas hasta que la gente empezó a hartarse. y obviamente pararle los carros.

El problema con los zurdocarroñas, no son los zurdocarroñas. es nuestra actitud frente a ellos.

5:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
El problema de nuestro lado, es que creemos que son civilizados o iguales a nosotros.

Ahora mismo hay que pararle el carro a la dictadura del 26%

5:56 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

será cosa de tiempo. recuerda que "el populacho no percibe la mierda hasta que la tiene hasta el cogote"

5:59 p.m.  
Blogger Maximo said...

Esta gente estaba creando el futuro, es decir, estaba loca, ya que el futuro no es posible crearlo. Solo podemos crear las mejores condiciones posibles para que cada uno se desarrolle de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

Eso de la computadora que lo controlaría todo, no es mas que delirios de una mente enferma.

12:44 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Lo único que podemos crear son sólo las condiciones para que cada cual se desarrolle conforme aus talentos. Lo demás es utopía.

6:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

javier

una lastima que no haya un espacio en la prensa para poder publicar lo que tu haces .
vuelvo a insistir esto solo se arregla con balas!!

mientras continue esta mordaza politca en contra de la oposicion a los zurdos ....la cosa va a ir de mal en peor ......si hasta hay cartas que en los diarios no se publican .....cuando relatan la dura ......pero no sea a favor de los resentidos ....solo falta que saquen la madre !!!

imaginate ... pa los 40 anos del pronunciamiento la izquierda arraso con programas en que una sola parte de la historia se conto ....sin siquiera tener la oprtunidad de contrarestar las mentiras .....
sin embargo se exhibio un video de pinochet ....y le faltaban manos a los bastardos cobardes para agredir a la gente ya de edad .......y nadie dijo nada
el abuso ya se paso de la raya .......y no me extranaria que alguien que no tenga nada que perder o que no soporte mas estas injusticias ...un dia deje la cagada ...espero que ojalas mas pronto que tarde eso suceda ....para que el zamarron despierte a los shilenos !!!

9:52 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Anónimo:
Ese es el propósito de este blog, tener un pie en el presente y otro en pasado. Por eso, de vez en cuando me encargo de desmentir las cosas de dice la Izquierda a través de los libros que ha publicado nuestro sector.

Hay que ser perseverantes y no rendirse. Y tener en claro, que los que están en la Nueva Mayoría (DC, Socialista y PC) son malos. No es maniqueísmo.

Lo de las balas. Eso lo decía el senador Eduardo Frei Montalva a propósito de la UP.

Les duele que el progreso de los últimos cuarenta años se deba a los militares, y no a ellos. Por mucho que se llamen 'progresista'. Más bien son burócratas.

3:11 p.m.  
Blogger Unknown said...

Allende fue un lider politico, de muchas facetas, pues actuo politicamente desde 1926 hasta 1973.

En el Senado, en 1956 dijo:

La Libertad no se mendiga

defendiendo el ejercicio de la libertad en Chile. En 1954, cuando los amigos del general Ibañez quisieron dar un golpe de Estado (movimiento Linea Recta) Allende dijo en el Senado: "prefiero la peor democracia a la mejor dictadura"

6:03 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home