martes, febrero 11, 2014

Si difieres de mí, no eres partidario de la diversidad


Escuchando al parlamentario Joaquín Godoy que militó en Renovación Nacional hasta la pérdida de la elección presidencial del 2013, me doy cuenta que los que forman parte de los nuevos movimientos políticos de ‘derecha’ carecen de conciencia histórica como dije una vez: Amplitud, Fuerza Pública, Evolución Política, Red Liberal y Horizontal. CNN Chile así los llamó : “Los nuevos liberales en la centroderecha”.
 Una cosa que tienen en común los grupos mencionados a igual que la Izquierda no les gustan las verdades. En efecto, el medio consigna que ellos no comparten las palabras del político de Renovación Nacional, Miguel Otero, quien dijo que los hijos de padres separados no son tan inteligentes, según un estudio científico. Las verdades científicas, hasta que no se demuestre lo contrario, hay que consensuarlas, lo que atenta contra la ciencia. Otra cosa que no reparan los noederechista, es que a los zurdos se han dedicado por todos los medios, como dice el Evangelio en: " ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Es lo que llamó la ‘matrix de izquierda’.

En una entrevista realizada no sé si en CNN Chile o en TVN, el periodista le preguntaba la diferencia entre el movimiento “Amplitud” y Renovación Nacional a Godoy. El joven parlamentario le respondía que era la dictadura. La gente de Izquierda o proclive a ese sector emplea esa palabra, en cambio las personas decentes hablan del Gobierno Militar. Lo que se no daba cuenta, que éste último no se habría dado sin la Unidad Popular. Es incapaz de reparar en ese pequeño detalle. Creen, además, que la izquierda votara por ellos. Más bien, los usara para luego sacarlos de encima. Desde luego, que el ignorante parlamentario nunca se ha preguntado, si la Izquierda se ha separado del gobierno de Allende.



 El movimiento Amplitud tiene nombre parecido a Expansiva, el think tank virtual que creó Andrés Velasco. Ciertamente, se amplían hacia la Izquierda y no a la libertad.

 Los nuevos movimientos de la Nueva Derecha se parecen y actúan como los nuevos ricos que pululan en el país, y que surgieron gracias a las políticas económicas del Gobierno Militar, sin ningún tipo de bono como les gusta repartir a los dirigentes de Amplitud y Evolución Política. Ambos carecen de educación. Lo que tienen en común los tres grupos mencionados, es para llamarse liberales no defienden el Estado de Derecho y el principio de igualdad ante la ley, más bien apoyan la justicia social, no la justicia y el igualitarismo. Dicen, por ejemplo, que les importa más la persona que el Estado, sin embargo, su principal exponente, el actual presidente de la República, Sebastián Piñera, aumento la burocracia. Unos dicen que son liberales en lo valórico y en lo económico les gusta distribuir. Para ellos, el liberalismo se reduce como bien dijo el presidente Renovación Nacional, Carlos Larraín en ‘Tolerancia Cero’ a lo que hacen en la cama. Ahora bien, si la parlamentaria Karla Rubilar desea revolcarse con Pie Grande o Sasquatch o los alienígenas grises, es cosa de ella.

 La defensa del igualitarismo del punto de partida, no de la igualdad ante ley aparece en la siguiente declaración que dio Kast: “Hemos escrito un par de columnas donde hablamos de la libertad social….Como por ejemplo: no tener una mínima calidad en la educación es una trampa a mi libertad de por vida, porque por no haberla tenido en mis primeros 6 años me quedé atrapado, encarcelado en ese injusticia de origen”. Un célebre autor norteamericano, Napoleón Hill en su libro ‘Piense y Hágase rico’, la biblia de los emprendedores de ese país refuta lo planteado por Kast. Hill pone el ejemplo, de Henry Ford o Edison que no terminaron su escolaridad, sin embargo, era hombres educados. Y como muchos emprendedores norteamericanos nunca fueron a la universidad.

 Esos grupos se parecen a la Izquierda que les gusta hablar de la diversidad, cuando lo uno que persiguen es imponer sus puntos de vista. No respetan las opiniones de los demás. Así el diputado Godoy expresó: “son muchas diferencias con la dirigencia de RN, (que) primero salió a defender el penal Cordillera y nosotros creemos que hay que condenar fuertemente las violaciones de los derechos humanos hechas por la dictadura de Augusto Pinochet”. La dirigencia de ese partido tiene todo el derecho de defender el ex penal Cordillera. Por las declaraciones del diputado repite el coro de la Izquierda: los militares por ser militares violaron los derechos humanos, como si nunca hubiese existido los terroristas. Y sobre el apoyo de Acuerdo de Vida en Pareja: “es que creemos que hay que profundizar el respeto hacia la diversidad, como el AVP (...) donde la mayoría de los senadores RN votó en contra o se abstuvo, por lo que profundizar la diversidad es una bandera que se ha perdido". Lo mismo que lo anterior, tienen todo el derecho en votar en contra. Hasta ahí llega su culto a la diversidad.



Uno de los que renunciaron, además, de Pedro Brown, Karla Rubilar, el mencionado diputado Godoy, la oportunista parlamentaria Lily Pérez de la tienda de Renovación Nacional, es el ex asesor del segundo piso de La Moneda, Hernán Larraín Matte, director de la Fundación Horizontal. Larraín Matte es el autor de la famosa Carta Transversal por la Verdad y la Reconciliación que apareció el año pasado, en el ‘Septiembre Negro’, donde se pide a los partidos de Derecha que eliminen el artículo en que se celebra la rebelión civil contra el intento totalitario de la Unidad Popular y la posterior intervención militar, en pro de la reconciliación. Recordarle a los izquierdistas su pasado totalitario atenta contra la amistad cívica, que es una de las expresiones que empleaba Ricardo Lagos. El senador Andrés Allamand se encuentra empeñado en eliminar ese artículo.

                           

El movimiento Amplitud saco una declaración principios en los que brilla la falta de conciencia histórica y la ignorancia de la historia reciente, esto es, el Gobierno Militar, Unidad Popular y de la historia de Chile desde 1930 más o menos: “Lo que hoy llamamos centro-derecha fue a lo largo del siglo XX una fiel defensora de la democracia representativa y de la progresiva liberalización de las costumbres. La dictadura militar interrumpió este proceso que hoy retomamos con fuerza”. Según ellos, pronunciamiento militar llamado por la propia Derecha conservadora liberal de la época le hizo mal al país. Y agrega:”Nos negamos decididamente a justificar los atroces crímenes y atropellos que sufrieron miles de chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet”. Los miles de chilenos son las blancas palomas que querían una revolución comunista con un millón de muertos y los terroristas que mataron a personas. La Izquierda estará complacida.



Uno de los funcionarios que entró a Evolución Política, es el ministro de Cultura, ex comunista y novelista, Roberto Ampuero , para quien Allende por ser un playboy en vida privada lo convierte en liberal, y no en un marxista leninista. Otro es el ingeniero civil e investigador de Libertad y Desarrollo, Álvaro Bellolio. Si éste último se identifica con Piñera, eso significa, por ejemplo, que Büchi trabaja con un paniaguado del presidente.

Los neoderechistas son incapaces de reconocer que el V gobierno de la Concertación fue el responsable de que la ex Concertación se haya convertido en la Nueva Mayoría, y que, por tanto, se haya izquierdizado. Así el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke hace la siguiente afirmación: “haciendo alianza con un grupo de liberales o sociales cristianos que han quedado súper abandonados, porque hoy la Nueva Mayoría se ha izquierdizado, y ahí hay una oportunidad”. Esta última afirmación se parece a la realizó Kast, cuando termino la primera vuelta: “La primera etapa de la campaña de Matthei estuvo muy marcada por la derecha tradicional".


La miopía, la ceguera, el oportunismo y la ambición desmedida al estilo de Piñera brillan en estos líderes de la Nueva Derecha.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Amplitud, Fuerza Pública, Evolución Política, Red Liberal y Horizontal.

Todos creados por pendejos hijos de papi que juegan a luchar. pendejos que nacieron y crecieron en la comodidad y estabilidad económica que les dió el Gobierno del cual reniegan y quieren enarbolar el mismo discurso que sus pares zurdocarroñas. estos siguen los pasos de los judas iscariote liderados por el payaso ególatra y narcicista 24/7 y se hacen llamar "nueva derecha"...

son unos pendejos que merecen unas patadas en la raja bien puestas y con bototos de milico y mandarlos derechito a donde los zurdocarroñeros.

La derecha conservadora no puede seguir recibiendo bofetadas colocando la otra mejilla. los zurdocarroñas jamás renegaron del borracho inepto, NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE RENEGAR DEL LIBERTADOR AUGUSTO PINOCHET.

Ojala se me cruce alguno de estos pendejos paniaguados, le aforraría hasta que me diera hipo.

5:51 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

"quienes muerden la mano que les da de comer, generalmente lamen la bota de quien los patea"

Eric Hoffer.

5:52 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Tú comentanrio lo escribiste con rabia y furia. Lo más divertido es hasta se creen estadistas y creen que están reinventando la rueda.
Luego viene la segunda parte de este mismo tema, pues me salió muy largo.

6:16 p.m.  
Blogger Maximo said...

El actuar de esta gente no dice relación con la derecha o la izquierda, son simplemente una plataforma para el payaso 24/7.

Quieren votos y los buscaran donde estén.

9:44 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:28 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

así fue. lo escribí con bronca, con rabia y anudando firmemente mis botas con punta de acero.

y tienes toda la razón. ellos juran que están redescubriendo el fuego, reinventando la rueda y creen que tienen la sarten por el mango, cuando en realidad no miran hacia sus brazos y piernas. están atados con los mismos hilos que la concertamierda maneja a la gordis.

Son marionetas... y de cartón
(parafraseando a los Iracundos)

En cuanto a la respuesta de Máximo mientras la izquierda se extremice más, ellos también lo harán. y actuaran con el mismo oportunismo que piñera.

tienes toda la razón en lo que respecta al título de este blog. actuan de la misma forma que los zurdocarroñas que los manejan. inconsecuentes e inconsistentes.

10:38 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Así es. Desde luego, que no lo van a reconocer. En la segunda parte, cito las palabras de un político de RN, que denuncia que Piñera está detrás de estos grupos.

Los votos no los tienen.

José Cornejo:
Con lo cual nos van conducir al despeñadero, la Nueva Derecha y la Nueva Mayoría.

11:24 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home