miércoles, febrero 19, 2014

Ampliándose hacia la Izquierda


Según CNN Chile, los nuevos referentes de la derecha liberal chilena son: Evolución Política de Felipe Kast; Amplitud de Brown, Rubilar, Godoy y Pérez; Red Liberal de Bellolio; Horizontal de Hernán Larraín Matte y Fuerza Pública de Andrés Velasco.
 En realidad, CNN Chile desinforma, no informa, ya que el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Velasco nunca ha sido de Derecha, por muchos que se empeñen en creer lo contrario, como es el caso del político de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg. Si los tránsfugas de ese partido votaron por el mencionado, y luego se fueron por Franco Parisi, es que nunca fueron de derecha.
 Cuando ganó George Bush hijo la elección presidencial, Velasco en un artículo de Expansiva, su think tank virtual, dijo que no había que visitar los Estados en que habían ganado los Republicanos. Él mismo luego anda en esas marchar ridículas por la diversidad acompañando a los homosexuales. Los liberales clásicos se encuentran en ese partido como el médico Ron Paul, no en el Demócrata que desean instalar el Estado de Bienestar europeo. Si Fuerza Pública de Andrés Velasco es de derecha y liberal, ¿Qué hace en una coalición que desea barrer con las libertades? Y si es derecha, ¿Qué hace en una coalición que desea llevarnos al socialismo, y luego al comunismo? Cuando perdió las primarias el año pasado, no quiso apoyar a Pablo Longuiera por ser de la UDI. Velasco nunca ha sido de derecha y es keynesiano en lo económico.
 Según Cristóbal Bellolio de Red Liberal: “El ex presidenciable Andrés Velasco sostuvo recientemente que los liberales de derecha no eran propiamente liberales y que se “vestían con ropajes ajenos” al apropiarse del concepto. Reafirmó así la identidad centroizquierdista de su proyecto”. La última frase se la podríamos aplicar a Bellolio, quien en la elección presidencial del 2009 votó primero por el izquierdista Marco Enríquez Ominani y para la segunda vuelta prefiero a Piñera por el candidato de la ex Concertación, Eduardo Frei Tagle. Luego durante el gobierno de don 24/7, en particular en las famosas primarias que se realizaron en la comuna de Providencia de la Concertación, él luego de ser derrotado en ese acto, apoyo a la comunista Josefa Errázuriz, quien a su vez era partidaria de los líderes estudiantiles aka movimientos sociales que pretendieron desestabilizar el V gobierno de la Concertación y que, además, pretenden barrer con el modelo económico. El apoyo de Bellolio a la actual alcaldesa fue su pequeño aporte para ganara la Nueva Mayoría. Luego de las primarias de la Concertación apoyo al líder de Renovación Nacional, Andrés Allamand en las primarias de la derecha. A igual que el villano Dos Caras, Bellolio lanza una moneda al aire para ver quién apoya. 
Según CNN Chile, los movimientos mencionados tienen la intención de: “convertirse en un tercer referente en el espectro político”. O sea, primero desean volver a los tres tercios que hubo en Chile, y segundo, desean reemplazar a la Democracia Cristiana, así como ésta reemplazó a los radicales. De ahí cambiar el sistema binominal. 
Antes de la primera vuelta, el ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco dio a conocer su nuevo movimiento ‘Fuerza Pública’, que tiene por objetivo: “Transformar la política, acabar con las malas prácticas y promover las buenas. También tiene que ver con defender las libertades de las personas, que tengamos un país con menos tabúes, con menos miedos, con menos obstáculos a la libertad", Velasco no quería apoyar a Bachelet, porque se alió a los comunistas, sin embargo, terminó apoyándola. En primer lugar, es irónico que use la expresión ‘malas prácticas’, cuando él como ministro tuvo malas prácticas según recuerda Sergio Melnick en su columna en ‘La Segunda’. Y en segundo lugar, él apoya a la Nueva Mayoría que desea barrer con los altos quórum que resguardan los derechos individuales, y por tanto, las libertades. En castellano, la Nueva Mayoría está en empeñada en suprimir las libertades



 Karla Rubilar manifestó que el movimiento Amplitud: “Las ideas que el Presidente Piñera ha defendido y que le permiten hoy día tener un alza son las ideas de Amplitud, y por lo tanto, nos da muchísima más fuerza para seguir trabajando en la senda de una derecha muchísimo más moderna, muchísimo más liberal”, ya que según ella, “ya que esta alza del presidente Piñera simboliza, claramente, que cuando se defienden las ideas de la libertad, se profundiza la democracia, se combate la discriminación de cualquier tipo, entonces uno sintoniza con la ciudadanía”. A la Nueva Derecha le gusta hablar de discriminación y diversidad, cuando discriminan a los militares presos. Les gusta hablar de la libertad a costa de aumentar la burocracia y los impuestos, coartando las libertades, entre ellas lo que uno puede comer. La característica que tuvo este gobierno, y en particular el propio Presidente, es ceder a cualquier demanda que provenga de ‘la calle’ mediante extorsión, sin imponer el orden y la autoridad y, naturalmente, guiarse por las encuestas; aun cuando las peticiones vayan contra el país. 
 Un político que hasta hace poco era fiel a Piñera y que comenzó a decepcionarse a fines de la campaña presidencial, es el senador electo José Manuel Ossandón. Él dijo que si Matthei perdía, el responsable sería el presidente de la República antes que Allamand, quien más de una vez traicionó a la candidata con sus comentarios para dárselas de estadistas. Y antes de la segunda vuelta, asimismo, dijo que no votaría por él de nuevo. En efecto, el ex alcalde de la comuna de Puente Alto ha expresado que el personaje que está detrás de la sangría que sufrió Renovación Nacional, es Piñera, quien en una reunión de gabinete llamó a sus ministros a no involucrarse en los problemas internos de RN: “creo que detrás de esto sí está el Presidente Piñera por dos razones. Primero porque no hay señales que vuelva al partido y segundo, su nuevo vocero, el ministro Mañalich dijo en forma impresionante que yo y otras personas estamos haciendo todo esto para destruir a Piñera 2018. El vocero está reconociendo que el Presidente va a ser candidato”. Y por la renuncia de la parlamentaria Pérez dijo: “No sé si esto se llama Amplitud o Servitud porque son serviles al proyecto de Piñera”. Eso es algo que sabía en la blogosfera chilena.Las palabras del senador son sinceras a diferencia de las Allamand. Si se presenta a las primarias el ex alcalde me parece bien. No votaría por él.
 El grupo de Evolución Política sacó una declaración. Según Kast, su referente es el Partido Conservador de David Cameron: “Más que ser de derecha o Izquierda. Evópoli es un proyecto político con la libertad como el eje sobre el cual el Estado debe actuar. Creemos en una sociedad que se articule con el Estado. Evópoli tiene una vertiente doctrinal relacionada con lo que ocurrió con David Cameron, que logró reencantar a Inglaterra con la lógica de más sociedad y no más Estado”. El ex ministro de Piñera, aún no repara que este gobierno del cual fue parte quiso más Estado. Además, uno de los fundadores de este grupo, según Wikipedia, es el ex ministro de Educación, Beyer, el ‘liberal’ que no quiso defender la libertad de enseñanza cuando estuvo en esa cartera.
 Según Kast : “La gran diferencia con la izquierda es la receta: ellos proponen más Estado, nosotros proponemos más sociedad”. Cuando leí esa frase en el sitio de Evópoli recordé una entrevista que le hicieron a la actriz y parlamentaria laborista, Glenda Jackson en el programa ‘Voces de una Generación’. En esa entrevista, ella dijo que se enfureció cuando la Dama de Hierro dijo que no existía la sociedad.


El post anterior sostuve que todos los movimientos mencionados no creen en la igualdad ante la ley, ni el Estado de Derecho, ni en la Justicia, sino en el igualitarismo y en la Justicia Social. Efecto, metiendo en el sitio sociedad libertaria me encontré un artículo en que se comenta un debate que tuvo Bellolio con Jorge Gómez Arismendi. Para otra ocasión comentare unas mentiras sobre nuestra historia reciente de éste último que menciona al pasar. Entre paréntesis todos esos grupos acusan junto con la Izquierda a la derecha tradicional de coartar las libertades en nuestro país. Así, según Bellolio : “la teoría liberal contemporánea (desde Rawls en adelante) se toma muy en serio el problema de la justicia: cómo las condiciones de partida son determinantes en la distribución de recompensas que no pueden (ser) justificadas apelando al mérito”. Rawls es un filósofo norteamericano, autor del célebre libro mamotreto ‘Teoria de la Justicia’ y el referente de la Izquierda post caída del Muro de Berlín. Ahora bien, en nombre el igualitarismo Bellolio justifica restringir las libertades: “Por ello se les llama también liberal-igualitarios: son liberales que creen que las sociedades justas tienen una cierta obligación de redistribuir recursos y oportunidades. Al hacerlo, inevitablemente afectan la libertad individual de las personas”. 
 No tengo idea por qué en un concurso que realizó el Instituto Libertad y Desarrollo, el think tank liberal de la derecha tradicional, le dieron el premio a Bellolio. No sé qué mano negra habrá decido la elección de ese concurso. El líder de Red Liberal prefiere seguir botando la plata en la burocracia del Ministerio de Educación que promover el cheque escolar de Friedman o bien promover la educación en casa , o en inglés Homeschool. Esto último, naturalmente, atentaría contra la igualdad de punto partida, pues cada familia ocuparía diversos recursos para educar a su hijo. Y eso generaría desigualdad. 
 Ahora bien, según el profesor Richard Pipes, autor del célebre libro ‘Propiedad y Libertad’, Rawls es “más abstracto que los escritos de los padres de la Iglesia”. Asimismo, los diversos talentos y habilidades son considerados arbitrarios desde una perspectiva moral. El filósofo norteamericano desea el comunismo perfecto. 
 Según los autores “Una Nueva Amenaza Socialista en el Horizonte 40 años después”, Carlos del Campo García Huidobro y Juan Antonio Montes Varas, el chileno medio no cree en el igualitarismo. Es frecuente escuchar en los políticos de Derecha hablar de igualdad de oportunidades. Sin embargo, como hacen notar esos autor esa igualdad acarrea colectivismo: “Pero, aun la igualdad de oportunidades deja de ser un absurdo, pues las oportunidades de suyo son siempre desiguales: lo que para uno significa oportunidad, para otros puede significar nada”. Como dicen en esos programas sobrevivencia, la basura de uno es la riqueza de otro. Agregan los autores: “imponer la igualdad de oportunidades en sentido estricto llevaría necesariamente a atribuir al Estado facultades omnímodas de intervención en la sociedad”.
 La última elección presidencial probó que la mayoría de los chilenos no está por un proyecto igualitario. Con todo, a la Nueva Derecha y a la Nueva Mayoría le importa un comino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Toda esta manga de pendejos hijos de papi, que juegan a luchar y crear un sistema igualitario desde la comodidad de sus oficinas en Sanhattan, creen tener la sartén por el mango pero no se dan cuenta que solo están haciendo el soberano ridículo.

Inconsecuentes como Velasco son un claro ejemplo de lo que puede hacer alguien sin carácter, sin ideas y menos cojones para armar un partido. los demás son solo discípulos del payaso 24/7 que abogan por seguirlo hasta nominarlo candidato para el 2017 y con eso enterrar a lo poco y nada de derecha que quede en ese momento. como buenos oportunistas que son, estos padawanes de Allamand, Chadwick y otros payasos oportunistas también como ellos, trabajarán para Piñera, con tal de que este les de primero la notoriedad que necesitan y de tener exito, un carguito en donde haiga, como pago de favor político.

Nueva minoría + nueva desecha = LA MISMA MIERDA.

Sigo con ganas de darle a esa tropa de payasos una patada en la cara...! pero la mejor forma de dejarlos sin pan ni pedazo es quitandoles el voto. y así terminen como los partidos que duraron lo que duró el proceso eleccionario reciente. que mueran indignos como el PRO de ME-O, el PRI de Ricardo Israel, o el partido de la Deudora, sentenciados por el Servel.

6:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Sólo falto que quedara afuera el PC, ya que saco menos del 5% de los votos.

No sé si sermonerán desde Sanhattan. Sin embargo, lo hacen desde universidades elitista como la Adolfo Ibañez y otras.

11:14 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

a los zurdocarroñas no los van a tocar. de lo contrario sería un "crimen de lesa humanidad" y mandarían al Servel a Punta Peuco también.

12:24 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Respecto de la locación de sus púlpitos (ya que los veo con la misma actitud mesiánica que los zurdocarroñas) me equivoqué.

lo planean en sus oficinas de Sanhattan, pero la predican en las ues elitistas como dijiste.

3:59 p.m.  
Blogger laninita said...

javier

lo mejor es tomar palco y ver que mierda sucede con todas estas movidas ......ya veremos que resulta de todo esto
quizas estos grupos no resulten y ver a que partido estos pajarracos se van a arrimar ...quizas cuando se presenten a una nueva eleccion ...ni los van a pescar ...asi es que lo que se diga por el momento son solo conjeturas sin embargo estoy seguro que de la misma forma que se crearon ..de la misma forma desapareceran !!

6:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

laninita:
Es bueno tomar palco como dices. Sin embargo, hay que mostrar las diferencias en pro de la diversidad que tanto pregonas estos grupos.

5:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

javier
creo que en chile hay mucho temor ....sobre todo a la gente de izquierda....porque hacen y deshacen y nada sucede ..... quizas llegue el momento en que este de a poco desaparezca ....no hay medios de informacion que digan laS COSAS POR SU NOMBRE ...todos bailan al son del gobierno de turno .....porque cualquiera que se atreva a decir la verdad ...o es funado ...o es despedido .....o es agredido ...sin que nadie lo evite ...sobre todo las funas ....que se permiten bajo el pretexto de libertad de expresion ...entonces mientras no haya alguien que arregle ese asunto .....la derecha en este caso ...esta totalmente echada a su suerte ......
sabes que hay amigos que me han dicho que el dia que aparezca un loco o alguien que nada tendria que perder a esta situacion se le diera el mismo tratamiento que le dieron a jaime guzman ......creen que jueces ,politicos y demas mierda zurda ......cambiarian rapidamente su actitud ......porque realmente no veo por donde esto pueda tener una solucion politica ...pasaran muchisimos anos para que esta situacion se arregle por la guena ....con toda la desinformacion es casi imposible un resultado favorable a la verdad !!!
saludos

2:41 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Anónimo.
Ese temor del que hablas, es porque la derecha, desde los 90 ha cedido en cada demanda de la Izquierda, para no crearle problemas a ésta. Así, creyó que si entregaban a los militares, la Izquierda los iba a dejar tranquilo. Y siguen dándole al asunto de los derechos humanos. Desde luego, que para ellos los terroristas no comenten violaciones a los derechos humanos.

La Izquierda desea el poder total.

Y en la política, el apaciguamiento no sirve.

11:07 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home