jueves, diciembre 26, 2013

Un error llamada Democracia Cristiana




Para las personas de Derecha, la Democracia Cristiana chilena siempre ha sido un partido de Izquierda, y por excelencia, anti derecha como era el mismo ex presidente Eduardo Frei Montalva. Con todo, algunos políticos de la Derecha todavía no entienden. No sé si por falta de neuronas, o simplemente estupidez. No le bastó que la DC chilena le haya pavimentado el camino a Salvador Allende con sus reformas liberticidas. Más aún, podíamos agregar que puesto salió del ex Partido Conservador, los DC se avergüenzan de su origen, ya sea política, ya sea familiar, por los que abrazan las banderas de la Izquierda con el propósito de purgan sus raíces. En fin, son últimos los pijes culposos que aún quedan en Chile.
 En efecto, después de la segunda vuelta, el líder de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez sostuvo que una inclusión del Partido Comunista en el gobierno de Bachelet sería un error por su postura ante los derechos humanos, Cuba y la Democracia. Agregó: "si el PC nada dijera respecto a los temas de derechos humanos y nada dijera respecto a sus conceptos de democracia y de política internacional, creo que sería un error". El título que empleó lo saque de la editorial de Despierta Chile, “Un error llamado Partido Comunista”, a propósito de lo mismo . El PC es una aberración, la DC es un error. 
 Si la Democracia Cristiana chilena es error ideológico que trae más confusión que claridad, la mera existencia del Partido Comunista constituye una aberración, teniendo en cuenta el carácter totalitario, violento y las millones de víctimas que dejo esa ideología en el siglo pasado. La confusión de la DC la vemos entre dos líderes de ese partido. Mientras Eduardo Frei Montalva sostuvo que Chile se encaminaba hacia una dictadura comunista con la UP, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Bernardo Leighton, quien fue considerado una especie de sabio de la política, sostenía lo contrario y apoyaba al gobierno marxista. Después de todo, fue uno de los 13 parlamentarios de ese partido que opusieron al pronunciamiento militar. La DC intenta unir el agua con el aceite y realizar la cuadratura del círculo en la política. 
 Luego el ex presidente de la DC mencionó los problemas que enfrentará el país en América Latina."Chile va a estar en el Consejo de Seguridad (de ONU), tenemos problemas de derechos humanos en América Latina, el doble estándar es complicado (...) mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (...) ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile".
 El error no es del Partido Comunista, sino la Democracia Cristiana apoyando a Bachelet, quien como recuerda el escritor y bloguero Francisco Salinas antes de la primera vuelta los guiños de la ex mandataria a Venezuela de Chávez : 1. “Pese a que los senadores de la propia Concertación han requerido un pronunciamiento formal del gobierno sobre el cierre de la estación televisiva Radio Televisión Caracas (RCTV), el ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Alberto van Klaveren, dijo no habrá un postura oficial. Bachelet defendiendo la censura en Venezuela. Mayo 2007 “; 2. “Aludiendo indirectamente el cierre de los medios de comunicación y la fuerte censura luego del golpe de Estado en Chile perpetrado por el dictador Augusto Pinochet, Michelle Bachelet destacó en Finlandia el valor de la libertad de expresión para comentar el fin de las emisiones del canal venezolano RCTV concretada este lunes a las 00:00 horas. Bachelet culpando a Pinochet de la censura en Venezuela. Mayo 2007”;3. “El gobierno de Chávez defiende el actuar “patriótico” de la policía contra los “grupos fascistas”. Bachelet niega referirse a los miles de venezolanos que fueron reprimidos por la policía chavista. En su lugar defendió la legitimidad de los gobiernos en Latinoamérica., especialmente Venezuela. Noviembre 2007”. 
 Bachelet no se arrepiente de que la Unidad Popular haya querido esclavizar a través del estómago con las JAP, ni de los actos de sus amigos terroristas del Mir y el FPMR. 
 Por último sostuvo, que la decisión recae de incluir a los comunistas en la candidata electa, Michelle Bachelet: "La Presidenta será la que decida, si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a la Presidenta en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años". La Democracia Cristiana le entregó su respaldo político a Bachelet, quien siempre ha sido chavista y allendista. 
 Si en política exterior muestra ceguera, en la política interna, igualmente. Chile no requiere una Nueva Constitución y los cambios que propone la Nueva Mayoría. Después de todo, esta coalición no llega al 25% de total padrón electoral. La mayoría de los chilenos o el chileno medio no desea ningún cambio constitucional. Ama la estabilidad. Pese a que la coalición de Izquierda ganó el gobierno, sin embargo, no tiene los votos para hacer tales cambios. Esperemos que los políticos de derecha estén a la altura de las circunstancias. Ahora bien, si alguien tiene dudas de que la Democracia Cristiana sea un partido de Izquierda y colectivista, tiene que leer nomás la carta del senador Ignacio Walker a ‘El Mercurio’ en que aclara lo que es la Nueva Constitución : En tres cosas: “fin del sistema electoral binominal, fin de las leyes orgánicas constitucionales y de sus quórums de aprobación (cuatro séptimos de los votos de los senadores y diputados en ejercicio), y fin del control preventivo de dichas leyes por parte del Tribunal Constitucional”. Además, desean eliminar los dos tercios que resguardan los derechos fundamentales. ¿Cómo se puede tomar en serio las palabras del senador DC, si desea barrer con las normas fundamentales, que aseguran la libertad y la propiedad? 
 Es frecuente es escuchar o leer de parte de la Izquierda, que, cuando la derecha anuncia que el país está amenazado por políticas totalitarias que vienen del socialismo, sostiene que es una campaña del terror. Según el senador las reformas constitucionales “se trata de la “cuestión constitucional”. De su adecuada resolución depende la estabilidad política y la gobernabilidad democrática que seamos capaces de alcanzar en las próximas décadas”. El viejo cuenta de la gobernabilidad que venimos escuchando desde 1990. Si no se suben los impuestos, no hay gobernabilidad, si no se liberan a los terroristas, tampoco. Si no se tales o cuales políticas públicas, viene el caos. Y a nosotros nos culpan de promover campañas del terror.
 Las personas comunes y corrientes debiera preocuparse de que los políticos tengan menos poder. 
 La Nueva Mayoría que desea más democracia, no más libertad, es incapaz de reconocer que la mayoría de los chilenos no desean los que ellos quieren. De hecho, la campaña por la marca AC, esto es, por la Asamblea Constituyente, tanto en la primera vuelta como en la segunda fue un fracaso. Sin embargo, insisten escribiendo en los medios por una Nueva Constitución. Puesto que fui vocal de mesa puedo decir que aumento a cinco en la segunda, lo que es nada con respecto a los votos escrutados. 
 Todo ello por la supuesta gobernabilidad, esto es, si hacen aceptan nuestras demandas, entonces, no provocaremos un estallido social. Los movimientos sociales que surgieron en el gobierno de Piñera tuvieron el propósito de desestabilizar el país, y crear la falsa sensación de descontento ciudadano. El senador Walker está escribiendo en consonancia con los movimientos que apoyaron a Bachelet y que levantaron su programa. Los mismos que hablan o que usan la expresión ‘bomba de tiempo’, si no satisfacen sus demandas, quieren ver como sus profecía se cumplen. 
 Como dije nuestro 2013, fue el equivalente a 1970. Por la alta abstención, se parece a la elección de 1971. Chile eligió al sucesor de Allende. La Nueva Mayoría habla como los dirigentes de la Unidad Popular, cuando son minorías. Y para entender el actuar de la presidencia de Ignacio Walker, tenemos que remontarnos cuando Allende fue electo presidente del país por el parlamento. Sebastián Piñera fue nuestro Eduardo Frei Montalva. 
 Mientras Eduardo Frei Montalva aseguraba en privado que la elección de Allende iba a “ser un desastre para Chile”, varios demócratas cristianos estaban por el candidato marxista: Tomic, Prado, Leighton, Fuentealba, según cuenta James Whelan en ‘Desde las Cenizas’. Otros como Juan de Dios Carmona exigían cargos en el gobierno socialista para contrarrestarlo. Los moderados estaban en desventajas. Así Leighton le expresó a Frei que votaría por Allende. Finalmente, el partido saco una declaración el 24 de septiembre en que apoyaban algunos puntos del programa de la Unidad Popular, con la condición de que excluyera crear un ‘un poder popular’ como fuerza paralela a las Fuerzas Armadas: “Estamos convencidos de que muchos de los puntos defendidos por la candidatura de Salvador Allende, que apuntan a la transformación y desarrollo de la sociedad, han sido y siguen siendo los nuestros”. Bernardo Leighton se encargó de calmar con el Estatuto de Garantías, según unos periodistas: “fue determinante. El desplegó todas sus brillantes habilidades para calmar a sus colegas de partido con referencia a la personalidad y las tendencias del Dr. Allende y la Unidad Popular”.
 La pregunta del millón, ¿En qué punto la Democracia Cristiana va a quebrar con los demás partidos de Izquierda?

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comments:

Blogger Maximo said...

La DC es, como dices, anti derecha. Recordemos que nace para reemplazar a la derecha y ofrecer la "revolución en libertad" y así evitar la de empanadas y vino tinto.

La DC no va a romper con la izquierda porque no puede ni quiere ni le conviene. Y me parece muy bien ya que esta mejor allá que acá.

5:33 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Estoy de acuerdo con lo que dices. Es mejor que estén allá que acá.

Siempre ha sido un partido de Izquierda.

Mi pregunta final, es que si el país llega estar en la situación de Venezuela.

11:22 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Como siempre lo he dicho, no son ni democratas ni cristianos, sino que DEMOCRATAGUSANOS, simples serviles del zurderío carroñero al cual no pueden dejar mientras tengan algo de representatividad. ellos aun lloran tambien por la PLR que les dió la junta, (de la misma manera que se las dió a los nacionalistas de PyL) por considerarlos simples oportunistas, ya que querían volver al poder "por la puerta de atrás" una vez que hubiese concluido la labor de los militares en recuperar el país. y miren quien lo pedía: Frei Montalva, el mismo mansas weas que entregó el pais a los marxistas de la época.

3:47 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
La Derecha nunca le ha sacado a la DC, que no son demócratas ni cristianos. Los DC se sienten que son los únicos que saben supuestamente interpretar a la Iglesia.

Lo de Patria y Libertad no lo sabía.

5:59 p.m.  
Blogger EmilioJose said...

yo tampoco sabia lo de patria y libertad ,ahi esta la madre del cordero con razon roberto thieme ha tratado de la peor manera a pinochet y muchos de ese movimiento condenan las violaciones a los ddhh pero no asi pablo rodriguez que ha sido siempre un incondicional de pinochet ..
con respecto a bachelet ...y su silencio frente a la represion en venezuela de parte del gobierno contra la oposicion ...es nada nuevo ......porque estos desgraciados siempre avalan y celebran lo mismo que condenan y critican cuando las mismas acciones son de derecha ...ese el ADN de ellos.
chile va de mal en peor ......y quizas tarde un poco ...pero aca va a quedar la misma crema que el 73....aunque esta vez los muertos van a ser muchisimos mas ...porque la izquierda va a estar armada hasta los dientes ...igual que en la UP y los milicos no van a intervenir ....y no por cobardia ni ganas ...algo que les sobra ... ...sino porque saben la mierda de pueblo malagradecido que es chile

12:15 a.m.  
Blogger Manuel Gomez said...

Hola.
Es primera vez que comento en su blog, a pesar de que hace mucho tiempo que lo leo.
Tambien opino que es muy plausible que vuelva a suceder lo del 73, pero peor.
Respecto a si son cristianos o no, en la DC. Lamento que ellos son parte de una desviación que ha crecido en el siglo 20. Es cosa de ver al nuevo papa Francisco. Que por cierto, es peronista. Como todo politico en Argentina, sean de derecha o izquierda. Tan raros son los argentinos, que los kirchneristashacen cosas de marxistas, pero se declaran tambien peronistas. Y los partidos oficialmente marxistas, son minoria.

10:15 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Emilio José:
Hay mucha diferencia entre Pablo Rodríguez y Roberto Thieme. El último sigue anclado en el corporativismo y nacionalista con respecto a los recursos naturales de Patria y Libertad. El primero se dio cuenta que sus ideas políticas e ideológicas estaban fracasadas, y se de cuenta que las reformas de los 'Chicago Boys' rindieron frutos en las personas modestas.
Acuérdate que Thieme apoyo un dirigente comunista en una elección. Pues él como los comunistas están de acuerdo que los recursos naturales solamente los puede explotar el Estado. Thieme sigue siendo socialista de derecha.

Con respecto a los derechos humanos, sigue el cuento de la Izquierda. ¿Por qué él no se encargó de los miristas?

Manuel Gomez:
Bienvenido. Si eres argentino, también publicó en el blogbis de Argentina. Al costado derecho está el link.

Mientras tanto, hay evitar con los recursos que tenga de evitar caer o posponer, mientras se agrupan fuerzas.

Argentina es complicada. Por lo he leído una junta militar de corta socialista antes de la llegada de Perón, arruino al país. Y Perón le dio el último toque.

Si los partidos marxistas son minorías, ¿Por qué le siguen el cuento o hacen mucha bulla o presión como los así llamados 'Movimientos Sociales' de Chile?

11:14 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:50 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Estimados contertulios.

Lo ocurrido con PyL, partido de corte nacionalista pero de "derecha" así fue. ellos durante meses le pidieron a la Junta que los incluyera en su gobierno, le propusieron mantener las empresas estatales, pero esta no era la intención de la Junta Militar, ya que la idea era recuperar las arcas fiscales y para ello tenía que prescindir de empresas del estado, privatizándolas, achicando definitivamente el aparato estatal.

El plan de los DC era que una vez que allende fuese derrocado, serían ellos los que volverían al poder, asegurando un nuevo mandato de Frei padre. al ver el antecedente de que fue precisamente Frei Montalva el que entregó el poder a los marxistas, la Junta también optó por cerrarles las puertas.

Esta fue la razón por la cual la DC integró una oposición politica a la junta, generando un conglomerado del cual se agarraron los sociolistos y los marxistoides clandestinos, que en 1990 se hizo con el poder.

La DC hace mucho tiempo que dejó de interpretar a la Iglesia, solo al aliarse con grupos políticos que la han perseguido hasta el día de hoy (incluyase al PS y al PC)

1:55 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home