sábado, diciembre 14, 2013

¿La historia es circular?





Algunos son demasiados ingenuos o tontos, o simplemente se hacen los lesos. Así el asesor de Andrés Allamand en las primarias, Bernardo Larraín Matte al serle preguntado si los Movimientos Sociales generaba incertidumbre en los empresarios para el 2014, su respuesta fue la siguiente: “Ha habido movimientos sociales a partir de 2011, se han calmado, y probablemente vuelvan a intensificarse. Habrá que escarbar detrás de los resultados electorales para ver cómo se pueden anticipar los movimientos sociales. Hay varios dirigentes de esos movimientos que estarán en el Parlamento, será interesante analizar qué rol cumplirán”. Lo primero que llama la atención es que no sea capaz de identificar los así llamados ‘Movimientos Sociales’ con el Partido Comunista. Lo segundo, es que el actual presidente de Colbún no haya reparado, después de la elección y del resultado que hubo, que los conflictos promovidos por los dirigentes de los Movimientos Sociales resultaron falsos y artificiales, sin ningún fundamento en la realidad económica, social y política del país. Además, quedaron en minoría con respecto a la mayoría que valoriza la estabilidad y los bienes que entrega el modelo económico. Y, por último, todavía no se entero de las palabras de la ex líder estudiantil, la actual electa diputada comunista, Camila Vallejo, quien dijo que ella estará tanto en el parlamento como en la calle: Vallejo: "Reformas dependen de que trabajemos todos desde las calles y el Parlamento”.

 Lo que queda de la Democracia Cristiana, como todos saben está repitiendo la historia. ¿La Historia es circular? Esta elección presidencial tiene muchas cosas comunes con la que hubo en 1970: la prensa oculta las flaquezas del candidato de Izquierda y la DC desea reeditar el Estatuto de Garantías.En efecto, el actual presidente de ese partido, Ignacio Walker antes de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 17 de noviembre volvió a reeditar el Estatuto de Garantías que hubo en tiempos de Allende. El diario ‘La Segunda’ informa que el partido de la falange logró que el Partido Comunista aceptara la elección periódica de las autoridades, en la existencia de un sistema de múltiples partidos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU como una ética mínima, rechazo de toda forma de violencia en una sociedad democrática. Ambos partidos coincidieron en el igualitarismo, no con la igualdad ante la ley. El Partido Comunista acuñó la expresión Nueva Mayoría, y el mismo se le ocurrió la Unidad Popular firmara el famoso Estatuto. Y así y todo, Walker aún cree que su partido tiene el sartén por el mango en la Nueva Mayoría.

Después de las elecciones, en una entrevista al ‘El Mercurio’ Ignacio Walker dijo: “El camino es la reforma y el cambio gradual. No queremos renegar de los profundos cambios que introdujeron los gobiernos de la Concertación”. ¿Alguien me puede explicar los cambios profundos que hizo la Concertación, de cual se siente tan orgulloso el presidente de la Democracia Cristiana? ¿Serán las regulaciones que impiden que entren nuevos actores en la banca, en el retail y en diversas áreas? ¿Será el Estatuto Docente? ¿Será el Transantiago? ¿Será la bancarrota de Enap? Los cambios que genero la Concertación, se resume en las palabras de Lagos: “Prefiero entenderme con tres o cuatro a con mil”. Sin embargo, el propio ex presidente Ricardo Lagos que acaba de publicar su autobiografía, en una entrevista a CNN Chile denuncia los oligopolios que él mismo creó, y que apoyan a Michelle Bachelet. Esta horrorizado de que hayan tres cadenas de farmacias, tres cadenas de pollos, y así. Tienen los oligopolios, ahora desean eliminar el el multi rut con el propósito de crear los grandes sindicatos. La mitad del país no quiere cambios.

La Nueva Mayoría como la Unidad Popular pretende instalar su propio monopolio, aunque por la prensa le guste denunciar los abusos de los grandes gatos gordos, que son los apoyan a Bachelet.

La mayoría del país no desea cambios estructurales ni nueva constitución, ni cambio al sistema electoral Esto hay que repetirlo, aunque suene majadero. Pero es la verdad La candidata de la  Nueva Mayoría, Bachelet dijo: Creo que Chile está listo y maduro para enfrentar transformaciones”. Lo que dice la ayudista del grupo terroristas FPMR es falso. Con todo, los dirigentes de la Nueva Mayoría están cometiendo el mismo error de los dirigentes de la Unidad Popular. Por lo que desprende de sus declaraciones, después de las elecciones, se notan que inventan justificaciones sin ninguna base. El electo diputado comunista y de la bancada juvenil de ese partido, Daniel Nuñez afirmó: "lo que se está viviendo en Chile hoy día es un momento histórico, y nos tocó la alegría de ese momento, yo tengo la más firme convicción de que así como en los años 80’ en la lucha contra la dictadura, hoy día estamos viviendo un cambio de ciclo en nuestro país". Y agregó:"En ese marco, surge un programa de cambios que implica dejar atrás cerca de 40 años de políticas neoliberales en Chile y que vamos a empezar a construir las grandes alamedas democráticas". Añora las tarjetas de racionamiento y el Chile mercantilista que duró hasta 1974. No sé cómo lo habrá pasado Nuñez entre CyberMonday, el Black Friday y los descuentos de temporada de las grandes tiendas y chicas. Sólo falta que promueva los altos aranceles a las importaciones.

  No entendieron la elección pasada. Está claro que el señor Daniel Nuñez hay que regalarle una metralleta AKA para que se vuele los sesos como su admirado Allende. En el mismo tono, la dirigente comunista, Camila Vallejo dijo: "En cuatro años no se van a hacer todos los cambios estructurales que anhelamos y eso hay que tenerlo muy claro. Este es un proyecto de transformación social que aspira a mucho más y que empieza a consagrarse en esta primera etapa que son cuatro años de gobierno, cuatro años de ejercicio parlamentario".

La dirigente comunista y recién diputada electa, Karol Cariola dijo: "Si no conoces lo que el pueblo demanda es difícil hacer leyes correctas". Enajenados totalmente de la realidad a igual que Salvador Allende. Se nota que no conoce la demanda del país.

 A los socialista les encantaba utilizar la palabra cambio, como si ellos fuese una especie Big Bang político. Ellos son el centro del universo, no el comerciante, el emprendedor o el artista. Hay una grabación de terrorista Miguel Enríquez en que él habla de los revolucionarios. La Nueva Mayoría siguiendo la tradición de Izquierda pretende reinventar la rueda. Siguiendo a Ayn Rand pretenden asesinar a los emprendedores. Por eso, su programa está orientado aumentar la burocracia.

A pocas horas de iniciarse la segunda vuelta, los totalitarios de la marca AC, o sea, la  Asamblea Constituyente, no les gustó el resultado de la primera vuelta, donde ganó la abstención. Haciendo zapping, en un canal apareció la hija del terrorista del FPMR, Javiera Parada que denunciaba la Constitución de 1980 y que llamaba a votar mañana por la marca señalada. Y así tener una constitución democrática. Cuando la Izquierda usa la última palabra significa menos libertad y totalitarismo.

Igualmente, Michelle Bachelet pretende reinstalar el voto obligatorio, porque tampoco le gusta el resultado. Hoy es la inscripción automática y el voto voluntario, ayer era la inscripción voluntaria y el voto obligatorio.

Como el villano del The Blacklist, Raymond "Red" Reddington tengo mí lista de deseos: gana la abstención, gana Matthei;  la Muda y  ayudista del FPMR, Bachelet se va del país.



Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger EmilioJose said...

como quisiera que eso sucediera ....aunque no creo mucho en los milagros ,pero que suceden ...suceden.lo unico que haria un triunfo de la matthei seria una tremenda patada en el culo a la gordi ...que la transportaria casi al otro dia a USA....y quizas que pega le inventarian para que el mito de su persona siga vivo

11:34 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Emilio José:
Me equivoqué. Ganó Bachelet por harto. Sin embargo, también ganó la abstención.

9:32 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Se está repitiendo la historia. Bachelet no ganó por una inmensa mayoría ya que la abstención aumentó casi un 10% respecto a la votación anterior. es más votaron casi un poco más de 5 millones. pero frente a un universo de 13 millones con derecho a voto.

Ese es el resultado de sacar el ramo de educacion cívica de los colegios... 60% de abstención

9:59 a.m.  
Blogger Rolando el furioso said...

Lo gracioso (si se puede usar esa palabra) es que yo criado y educado en la "dictadura más sanguinaria y terrible del universo entero", recibí clases de educación cívica en un liceo público, gratuito y de calidad que ejercía la discriminación al aplicar un test de ingreso el que determinaba tu lugar (curso). Tallas aparte, resulta sorprendente que haya sido en democracia que se eliminó del plan de estudios tan noble e interesante asignatura, fue por ese ramo que yo me inscribí y decidí votar en 1988 (arrepentido en todo caso de la opción que elegí). Antes fui progresista (lease medio socialista), ahora estoy hasta pinochetero jajaja.

10:59 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
No creo que se les ocurra poner el ramo de educación cívica. Prefieren obligar.

También tuve educación cívica en tiempos del Gobierno Militar en un colegio particular.

La mayoría de los chilenos les gusta el lucro y las bondades que entrega el modelo, cosa que la Nueva Minoría no le gusta; aunque tenga el ejecutivo y el parlamento.

Rolando el furioso:
También tuvo un momentos progresistas, más bien liberal socialista. Sin embargo, nunca me ha gustado que la Izquierda use esa palabra, porque ellos no traen progreso.

También teníamos los que optábamos al área humanista, el ramo de economía.

1:41 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Ni siquiera van a pensar en retornarlo a las salas de clases, prefieren mil veces meterles el pico en el ojo weno que les queda, que el educarse.

lo que da rabia es que se reelige a la mas inepta de todas. o sea, el chileno promedio aparte de pajero es masoca...

en todo caso haré uso de mi instinto emprendedor y haré una campaña relámpago para la venta de los parches pirata Jack Sparrow, los únicos que impiden que te metan el pico en el ojo (la campaña termina el 11/03/2013) XD

5:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Es el populacho bárbaro que tanto hablado Máximo. En el próximo post mostraré las opiniones de los vocales que se identifican con el populacho bárbaro y que votaron por Bachelet

6:14 p.m.  
Blogger Maximo said...

sesnTe lo asguro, se hacen los lesos, la DC para mantenerse en el poder, y Larrain Matte para estar bien con el poder que llaga.

8:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Así es Máximo.
Son cobardes.

6:32 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home