miércoles, diciembre 18, 2013

Conocí al populacho bárbaro





El bloguero Máximo acuño la expresión ‘el populacho bárbaro’ que desea que todo sea gratis, que desea una pensión millonaria, que él solamente tiene derecho a protestar en la calle, que los impuestos los solamente pagan los ricos o las empresas y que las políticas, naturalmente de Izquierda no los afectan. Por supuesto, que es una persona de Izquierda. No los conocía hasta que me tocó ser vocal primero en las Primarias, luego en la primera vuelta, y, finalmente, en la segunda vuelta presidencial de este año. Era la primera que escuchaba a viva voz las preferencias de los vocales. Antes se mantenían callados con respecto a su opción política.



 Para los vocales de Izquierda, Bachelet actúo bien en el día del terremoto, del tsunami y del posterior saqueo. La Concertación no robo. Supuestamente gracias a la ex Concertación, Chile tiene una economía abierta al mundo por los tratados de libre comercio, aún cuando éstos últimos se hicieron después de que el Gobierno Militar comenzará a bajar los aranceles. Que gracias a la Concertación, los inversionistas vinieron, después de los noventa, olvidándose que por la institucionalidad que respeta la propiedad privada, por ejemplo, las grandes empresas mineras volvieron a invertir en el país en tiempos de Pinochet. El populacho bárbaro cree que la ex Concertación trajo el capitalismo que la Nueva Mayoría desea destruir. En fin, es la ignorancia lisa y llanamente que mencionó el forista Emilio José en el blog de Maximo. Bachelet por haber estado en la ONU, donde la escondieron, es un genio político. Las personas de derecha sabemos que los cargos burocráticos internacionales no significan nada. Según ellos, las ideas de la derecha están pasadas de moda, aun cuando se benefician desde hace bastante tiempo con políticas de derecha: empresas, economía de mercado, capitalismo (No el capitalismo crony o los oligopolios) que creó la Concertación, precios libres, entre otras cosas.



 Cuando esas personas reconozcan que Bachelet y los partidos que la apoyan está detrás de los manifestantes, dejarán de ser de Izquierda. Habrán despertado. 
Creen que con las grandes transformaciones que prometió la Nueva Mayoría estarán mejor. Siguen creyendo que con más plata en educación y salud, estos servicios van a mejorar. 
 Por los resultados de la elección parlamentaria y presidencial, muchos analistas sostienen que las ideas de derecha o las ideas de la libertad están en retroceso. Según ellos, por ejemplo, decía antes de la primera vuelta que ganó el Estado, por la preferencia hacia Bachelet. No creo que sea así. La mayoría no voto por la Nueva Mayoría. La mayoría del país es consumista y cree en el esfuerzo para lograr sus metas. No desean echar la casa abajo como quiere la Nueva Mayoría. Ganó la libertad sobre el igualitarismo. Volviendo a los vocales de Izquierda. Un vocal se quejaba de la cultura de los derechos que, dicho sea de paso, la Concertación metió desde 1990, y de la ausencia de deberes. Inventan ‘derechos’ que se financian a costa de terceros. En realidad, no son derechos sino privilegios. Se quejaba que los estudiantes salen a protestar, y que de paso, destruyen todo a su paso, pero a la hora quiubos o la hora de dar cuenta, prefieren no votar. Nótese que se quejan de los destrozos públicos y privados. Sin embargo, los intelectuales de Izquierda chilenos desprecian el orden y la propiedad privada. Como se darán cuenta, las ideas de derecha han prendido incluso en las personas de Izquierda, aunque ellos, no lo admitan. 
 Los mencionados, asimismo, se quejaban de que por el trabajo de vocal, el Estado les debió haber pagado ‘al tiro’. Trabajo terminado, trabajo pagado como ocurre en el mundo privado. Si estuviesen informados se darían cuenta que toda empresa privada que provee al Estado, éste es el último en pagar a diferencia de aquél. Eligieron más Estado, háganse responsables. 
Hasta la elección presidencial norteamericana entre George Bush hijo y Al Gore, Estados Unidos se caracterizaba por una alta abstención. Nadie, empero, ha cuestionado el sistema electoral. Ni les ocurre cambiarlo por el sistema proporcional.
 En la elección presidencial 2013 ganó la abstención con un porcentaje cercano al 60%. Cuando se abrieron los registros electores, fui al servicio electoral a inscribirme. En el antiguo sistema, la inscripción era voluntaria, sin embargo, el voto obligatorio. Con el nuevo sistema que parece que nació con la ex Concertación, no sé si de Ricardo Lagos, la inscripción es automática, y el voto voluntario. Debido a la alta abstención, la Nueva Mayoría y sus iluminados desean restaurar el voto obligatorio. Los vocales de Izquierda manifestaron que querían ese tipo de voto. Por mi parte, soy partidario de la inscripción y el voto voluntario, pues la inscripción automática significa que ya alguien decidió por uno. Ese sistema se parece a la ley de donación de órganos que sacó el gobierno de Piñera, donde no le preguntan si desea donar. Simplemente se los quitan. La inscripción automática equivale a la pactación unilateral del caso de la multi tienda ‘La Polar’, que tanto escandalizó a los zurdos. Cuando los políticos suben los impuestos, no nos preguntan. Ahí le gusta ser unilaterales. 
Los representantes de la Derecha tienen sus propios problemas que no quieren reconocer las causas de la derrota parlamentaria y presidencial. Espero que nuestros representantes y líderes tengan en claro, por lo menos: que son oposición y no amigos; que la Izquierda es totalitaria, incluida Bachelet; que la ‘calle’ representada por los Movimientos Sociales fachadas del Partido Comunista van a seguir extorsionando, aun cuando éstos perdieron abrumadoramente en la elecciones presidencial; que las leyes se hacen en el parlamento y no en ‘la calle’; que Bachelet piensa lo mismo que ‘la calle’; que en la Nueva Mayoría no existen liberales que respeten los derechos humanos de primera generación. Por último, que si Bachelet está en problemas con sus aliados, no le pasen un salvavidas, a menos, que haya una transacción que les duela: fin de la persecución a los militares y libertad para éstos. 
En realidad quien está en aprieto es la coalición que ganó. Bachelet planteó la elección entre continuidad y cambio. A grandes rasgos, los que se abstuvieron desean la continuidad económica y política. La Nueva Mayoría ganó el gobierno, sin embargo, no le da derecho a destruir el país, ni vulnerar los derechos individuales. Ahora bien, si gobernar significa no hacer nada, tendrán que conformarse con eso. El nuevo gobierno tendrá que conformarse con resguardar la vida, la libertad y la propiedad. Si la Nueva Mayoría hace un tipo de gobierno como la ex Concertación, Bachelet perderá la cabeza, pues tendrá la oposición de quienes la votaron. Según ‘El Mercurio’ en su sección ‘Economía y Negocios’ del martes, dice que los agentes económicos JPMorgan y Citi BanChile “creen que lo más decisivo será quién asuma en Hacienda, ya que el nuevo ministro deberá tener el perfil moderado y en línea con las últimas administraciones”. Si, por el contrario, la Nueva Mayoría, desea llevar los cambios estructurales que la mayoría no quiere por las buenas o por las malas, le aparecerá la oposición de los hedonistas consumidores que mencionó en una columna Gonzalo Rojas. 
Mientras esperaba el cambio de luces en el paso cebra, escuché una explicación a unas señoras acomodadas de la razón de porqué ganó Bachelet. Es una explicación femenina, no feministas, que son dos cosas totalmente distintas. Según ellas, la electa presidenta ganó porque se parece a las mayorías de las chilenas: chica, chata y gordita. Que sonríe y mueva la mano.En cambio, Matthei no encajaba con el perfil de las chilenas. La actriz Liz Taylor hubiese ganado, la joven cantante de música country Taylor Swift  hubiese perdido. La candidata oficialista hubiese estado mejor en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia. 
 Con la elección de Bachelet continuará el lavado de cerebro y el odio en la convivencia nacional, sobre todo, cuando se acerque septiembre. Quizás se le ocurra elaborar otro informe sobre derechos humanos, dejando al descubierto la relación entre los alienígenas ancestrales y la Junta Militar. ¿Quién introdujo lo que la Izquierda llama ‘la violencia política’ en los sesenta del siglo pasado? Los alienígenas ancestrales. Los políticos de la Derecha se quedan de brazos cruzados cada vez que la Izquierda les saca el Gobierno Militar. En cambio, nuestros representantes no le se sacan en cara la Unidad Popular, las colas y el terrorismo. Así, por ejemplo, el diario de Izquierda ‘The Clinic’ en su última portada antes de la segunda vuelta se burló del slogan de Matthei comparándola con He Man: “Sí se puede”. Enfatizando la palabra ‘Sí’ por el plebiscito. 

Puesto que la historia es circular, ya lo vemos en las declaraciones de los dirigentes de la Nueva Mayoría que insisten en los cambios estructurales porque ‘la mayoría’ voto por ellos. Están repitiendo a la Unidad Popular. Insisten que son mayoría cuando son minoría de acuerdo con el padrón electoral. Conviene recordar las algunas palabras del Acuerdo de la Cámara de Diputados: “2º Que la juridicidad del Estado chileno es patrimonio del pueblo que en el curso de los años ha ido plasmando en ella el consenso fundamental para su convivencia y atentar contra ella es, pues, destruir no sólo el patrimonio cultural y moral de nuestra nación sino que, en la práctica, negar toda posibilidad de vida democrática; 3º Que son estos valores y principios los que se expresan en la Constitución Política del Estado que, de acuerdo a su artículo 2º, señala que la soberanía reside esencialmente en la nación y que las autoridades no pueden ejercer más poderes que los que ésta les delegue y, en el artículo 3º, se deduce que un Gobierno que se arrogue derechos que el pueblo no le ha delegado, incurre en sedición;”. 
Ahora como al principio del gobierno de Piñera, voy a citar las palabras del político inglés Lord Acton: “El precio de la libertad es la eterna vigilancia”.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

Blogger EmilioJose said...

con respecto al populacho barbaro ....nada nuevo bajo el sol ....es la UP...pero del ano 2000........yo aun no entiendo porque hablande que lasideas de la dercha estan pasadas de moda .....y si esocreen ....y las de los socialistas ..las del PC ...no es la misma mierda de siempre
la ignorancia de los shilenos hacen que confundan ....el libertinaje ....como repartir condones pa los estudiantes ,crear leyes pa casar a parejas del mismo sexo ,sacarle la cresta a los pacos ,despreciar el orden y el respeto,atacar a los cryentes .....etc etc .....
si es eso lo que ellos llaman progresismo y cambios de ideas por parte de la izquierda ....estan recagaditos del mate ...y eso mas temprano que tarde les va a pasar la cuenta y caro les va a costar
hay que ver cuanto tiempo mas dura esta orgia
saludos

11:17 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Tu mismo has dicho que el país pasa por ciclos. ahora estamos cayendonos de la cresta de la ola. pero tocaremos fondo cuando se derogue el FUT y el DL600.

bueno, el populacho bárbaro ya comenzará a cobrarle las promesas a la gordis. de hecho al interior de la nueva pillería se están peleando los cupos ministeriales... la DC ya está considerando un error el meter al PC en el gabinete.

10:47 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Emilio José:
Un vocal de origen humilde y de Izquierda dijo que las ideas de derecha estaban pasadas de moda.
A la Izquierda le favorece la confusión y la declaraciones como la que hizo Lavín, Aliancista Bachelista.

El Gobierno de Piñera también ayudo. Ver la disputa que hubo con el libro de Novoa.

Cuando se tiene los principios claros, la Izquierda está acorralada.

José Cornejo:
No lo digo yo. Al parecer no nos pudimos librar de los ciclos que hemos tenido, desde la Independencia. Momentos buenos y malos. Momentos de orden, libertad y prosperidad, y momentos de caos.

Algo leí en la declaraciones de Guterberg Martínez y ayer la DC hizo un subpacto con los radicales para revivir el 'centro político'. Y así dar la impresión que la Izquierda y el PC no maneja la Nueva Mayoría.

11:04 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Emilio José:
Un vocal de origen humilde y de Izquierda dijo que las ideas de derecha estaban pasadas de moda.
A la Izquierda le favorece la confusión y la declaraciones como la que hizo Lavín, Aliancista Bachelista.

El Gobierno de Piñera también ayudo. Ver la disputa que hubo con el libro de Novoa.

Cuando se tiene los principios claros, la Izquierda está acorralada.

José Cornejo:
No lo digo yo. Al parecer no nos pudimos librar de los ciclos que hemos tenido, desde la Independencia. Momentos buenos y malos. Momentos de orden, libertad y prosperidad, y momentos de caos.

Algo leí en la declaraciones de Guterberg Martínez y ayer la DC hizo un subpacto con los radicales para revivir el 'centro político'. Y así dar la impresión que la Izquierda y el PC no maneja la Nueva Mayoría.

11:05 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Emilio José:
saludos.

1:36 p.m.  
Blogger Maximo said...

Así que conociste al populacho bárbaro??. Jajaja. Veo que conociste la voz del pueblo despues de opinar lo que le indican los periodistas de la televisión.

En cuanto a quien gano la elección, fue Bachelet y el populacho bárbaro. El pis ahora lo manejan ellos, veremos si lo dejan mejor o peor de como lo encontraron. .

8:18 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Maximo:
Gano la elección. Pero ello no le da derecho a destruir el país.

10:49 a.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

de que ganó la elección, si la ganó. pero este es un triunfo engañoso. de hecho el diario El País de españa, la catalogó como la candidata con menos votos en las urnas y una alta abstención histórica.

Hoy se debería saber si el PC se suma a la nueva minoría o simplemente vuelve a las andanzas.

10:03 a.m.  
Blogger cristian said...

Lo que me esta preocupando en estos momentos es que la derrota evidente de la derecha en el planop electoral no traiga al menos, como feliz consecuencia, un analisis certero del diagnóstico de las causas de dicho fracaso. La prensa ha dado un exagerado protagonismo mediático a la Nueva Derecha y Evopoli, engendros aberrantes minoritarios de la derecha, pero no para señalarlos como lo evidente, culpables principales de que un millon y medio de votantes de derecha que desde hace 15 años representaban no menos del 45% del electorado, no hayan ido a votar en estas elecciones, sino que para pedirlers que pontifiquen sobre las causas de la derrota, prolongando sus errores.
Tal como , una vez mas, expreso magistralmente Juan Ignacio Brito en su columna de La Tercera, "El principal problema para alcanzar dicho proyecto radica en otro de los atajos que se proponen hoy: el aggiornamiento que abandona el ideario de la derecha. Se recita el mantra de que éste ya no sintoniza con el mundo actual. Aparte de que es curioso que un sector que no se atrevió a poner en práctica sus ideas mientras fue gobierno piense que ha perdido las elecciones a causa de ellas, el diagnóstico es falso. El mundo y Chile han cambiado y eso nadie podría negarlo. Pero en el recetario de la derecha hay respuestas válidas para los reclamos y problemas de la sociedad de hoy. Lo que falta no son ideas, sino confianza en ellas. La derecha ha perdido tiempo y votos al renunciar a la batalla de las ideas: primero, zambulléndose de manera irreflexiva en un cosismo engañoso que prometió triunfos y cosechó humo; y luego, ofreciendo una mala copia de las propuestas de sus adversarios, tratando de parecerse a ellos en lugar de distinguirse marcando la diferencia con un programa propio."
Si dejamos que, pese a lo absurdo y contradictorio de la situación, se imponga el diagnóstico de la Nueva Derecha como causa de la derrota electoral de la derrota, ésta habrá sido en vano y seguiremos perdiendo para chile las ideas correctas.

11:11 a.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Con tan poco respaldo, tendría que seguir las políticas de la Concertación, aunque no les guste.

Cristián:

La prensa prefiere la Nueva Derecha que la derecha tradicional.
Lo que dice esa columnista lo hemos hablado durante cuatro años.

A los neoderechista hay que segur golpeándoles duro.

11:16 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home