viernes, noviembre 15, 2013

Pidiendo auxilio a la derecha tradicional


A pocos días de efectuarse la elección presidencial, que se realizará el próximo domingo 17 de noviembre, el comando de Matthei - que está lleno de neoderechistas - está llamando a ‘derecha tradicional’ a votar. Los que hacen ese llamado son, pues, justamente los que han intentado estos cuatro años destruir a la Derecha liberal conservadora. Liberal en lo económico y político, conservadora en la moral. Son los mismos que han querido formar una Nueva Derecha.
 Después del cierre del Penal Cordillera y de las declaraciones tanto de presidente de la República, Sebastián Piñera y la candidata oficialista Evelyn Matthei justificando tal medida, muchos decidieron que no iban votar. Y al parecer en vista de que probablemente caigamos en un Nuevo Abismo, cosa que los que hacen el llamado aún no ven la amenaza. Estoy seguro que los empresarios que apoyan a Matthei como los expertos electorales de cada partido de Derecha, no tiene idea de por qué la Nueva Mayoría desea eliminar los altos quórum de la Constitución, que resguardan los derechos fundamentales. Así el empresario, demócrata cristiano y jefe de marketing del comando de la candidata oficialista, Jorge Saint-Jean: Si Matthei fuera derrotada en primera vuelta sería por falta de disciplina en la Alianza”. La prensa escribe: “pidiendo al voto histórico del sector que participe en los comicios del 17 de noviembre”. Por su parte, el 4 de noviembre el comando de la ex ministra del Trabajo hizo llamado a los electores tradicionales. La prensa lo título así: “Alianza apela a la "derecha tradicional" e independientes para llegar a segunda vuelta”. Y Francisco Chahuán lo dijo así: "Hoy día tenemos el programa de gobierno de Michelle Bachelet sobre la mesa y se contrasta con el programa de gobierno de Evelyn Matthei. Claramente después de ver ambos programas no da lo mismo quién gobierne y por tanto, le vamos a pedir a los electores tradicionales de la Alianza y también a los independientes que hicieron la diferencia para que ganara el candidato y actual Presidente Sebastián Piñera, para los efectos de que podamos renovar el compromiso con la Alianza para un segundo mandato y en ese mismo sentido, el llamado que vamos a hacer es a evitar la abstención". En esa oportunidad estaban el ex candidato a la presidencia, Joaquín Lavín y la parlamentaria, Lily Pérez. 

 Voy a votar por la candidata, por los parlamentarios y por los consejeros regionales (cores). Sin embargo, deseo que gane la abstención mayoritariamente. 
 Ahora bien, si pierde la Derecha esta elección, por cierto, no será por culpa de ‘derecha tradicional’, sino de los que la han intentado hundirla. Si desean colgar a alguien, por favor, no culpen a quienes han sido tratados de fundamentalista o de poderes fácticos, sino a ustedes mismos que no estuvieron a la altura de la circunstancia. Diré con nombre y apellido. Este post será como el “Yo acuso” de Émile Zola. Espero que no me demanden por injurias. 
 Partan culpando, en primer lugar al Partido Renovación Nacional por no tener un filtro a los militantes y por haberle permitido al DC Sebestián Piñera entrar al partido. Luego, culpen al actual mandatario por ser traidor, cobarde, poco hombre y faltar a su promesa ante el Circulo Español. Y a sus Yes Men. Después culpen a su ex ministro de Interior y actual ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, a quien le gustaba sacarse foto con el retrato de Allende al fondo y por haber abrazado las banderas de los adversarios. Y que se molestó cuando José Piñera (el bueno) comparó a Allende, el antisemita con Hitler. Más aún, se avergonzó por la CNI y la DINA, sin embargo, no tuvo problemas en recibir al jefe del grupo terrorista FPMR , al actual diputado comunista y asesino confeso, Guillermo Teillier. Acto seguido, culpen al actual candidato a senador, Andrés Allamand por haber tratado mal a las Fuerzas Armadas durante su gestión como ministro de Defensa y por servir a minoría sexual y a una minoría política, estos es, los grupos de presión de derechos humanos a tal punto que le pidió la renuncia a un oficial por ser nieto del preso político, general en retiro Manuel Contreras. Ni Stalin lo hubiera hecho mejor con las purgas.
 Culpen a Sebastián Piñera por no apuntar al Partido Comunista como instigador detrás de los ‘Movimientos Sociales’. Y por decir o asentir a lo que dice “la calle”.
 Culpen a los expertos electores de cada partido de Derecha, por no entender al electorado de su sector. Culpen a los abogados parlamentarios por no haber defendido el Estado de Derecho y la Ley de Amnistía de 1978, ni haber aplicado la igualdad ante la ley a los militares que combatieron el terrorismo desde 1979 hasta 1989 o 90; cosa que no tuvieron problema en respaldar el indulto a los terroristas que mataron en ese período. Cúlpense ustedes por no haber considerado a las víctimas del terrorismo del Mir, desde 1967 hasta septiembre de 1973.
 Cúlpense a ustedes por haberse guiado por las encuestan y no por el bien del país. 
 La derecha tradicional agradece a las Fuerzas Armadas de habernos salvado de un gobierno totalitario que quería instalar Allende, mientras ustedes se avergüenzan, y la Izquierda, Lagos y la actual candidata reivindican al presidente marxista y no piden perdón. Cúlpense ustedes por avergonzarse de los militares que se enfrentaron al terrorismo, ya sea del Mir, ya sea del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, mientras la derecha tradicional está agradecida de los militares que combatieron al terrorismo. Cúlpense ustedes de que personas vinculadas a los grupos terroristas chilenos hayan alcanzado puestos públicos. 
 Culpen al ex candidato a la presidencia por la Derecha, Joaquín Lavín por su travestismo político al declararse ‘bachelista aliancista’. Culpen al senador Hernán Larraín de la UDI por simpatizar o ser interlocutor de cualquier grupo de presión de izquierda procedente la calle. Culpen al actual ministro de Interior, Andrés Chadwick por haberse arrepentido. Culpen al investigador y ex ministro de Educación, Bayer por no haber defendido la libertad de enseñanza. Culpen al rector de la Universidad Adolfo Ibañez, Andrés Benítez por declarar que la derecha tiene que pedirle un certificado de democrática concedido por quienes abrazaron el totalitarismo comunista al alejarse del Gobierno Militar. No fueron sus palabras, con todo, escribió algo parecido. Culpen al académico de la Escuela de Gobierno de la misma universidad, Gonzalo Bustamante por tratar de desacreditar el pensamiento del fallecido senador Jaime Guzmán y la economía de mercado. Culpen al filósofo de la Universidad de los Andes, Hugo Herrera por considerar que la Constitución de 1980 es una reliquia de la Guerra Fría, cuando es un texto comparable a la Constitución de los Estados Unidos, al resguardar los derechos individuales: la libertad, la vida y la propiedad.
 Cúlpense ustedes por haber aprobado el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, no a la derecha tradicional. Asimismo, cúlpense por elogiar y aprobar el Museo de la Memoria. Cúlpense ustedes, no a la derecha tradicional, por haber permitido que la Izquierda cambiara o reescribiera la historia. Cúlpense ustedes por comportarse como niñas cada vez que la Izquierda saca el tema de los derechos. No culpen a la derecha tradicional si a ustedes les gusta hablar de los derechos humanos en términos de la Izquierda.
 Culpen a los hijos de papi de la Derecha por avergonzarse del Gobierno Militar. Culpen al candidato a diputado, Joaquín Lavín o al ex asesor del segundo piso de La Moneda, Hernán Larraín Matte, hijo de Hernán Larraín por querer que ambos partidos saquen el artículo donde se recuerda la rebelión civil contra la Unidad Popular, y luego la intervención militar que impidió la instalación de un gobierno totalitario comunista en pro de la “reconciliación”, mientras en la vereda del frente reivindican a Allende y su proyecto.
 Cúlpense ustedes por no haber cerrado la Oficina de Derechos Humanos de Ministerio del Interior y por no haber impedido las mil querellas que presentó el abogado del Partido Comunista. Cúlpense usted por haber firmado el tratado que condena los crímenes de lesa humanidad, excluyendo a los terroristas de éstos.
 Cúlpense ustedes por simpatizar por el matrimonio igualitario, no a la derecha tradicional. Cúlpense ustedes por no respetarle los derechos carcelarios a los reos de Punta Peuco. Cúlpense ustedes porque el gobierno haya criminalizado a los empresarios. Cúlpense ustedes por hablar de igualitarismo, y no de igualdad ante la ley. 
 Cúlpense ustedes y al winner que está en La Moneda de que en el país la inversión extranjera haya disminuido en un 26%, mientras en la región creció un 6%. No culpen, asimismo, a la derecha tradicional de que el país haya bajado en 7 de los 10 ranking económicos. Por lo mismo, cúlpense a ustedes por haber subido los impuestos y la burocracia. 
 En esta elección, no votamos por ustedes. Votamos por el país. Si ustedes sobreviven, recuerden su origen, fiscalicen y no antepongan ‘la democracia de los acuerdos’ por salvarles las cabezas a los políticos de la Nueva Mayoría. Y si pierden, córranse a un lado, y dejen que los hombres hagan su trabajo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Se necesitan personas para levantar el país:

Requisitos
- SER CHILENO
- TENER EDUCACION E INTELIGENCIA
- AMAR A SU PATRIA
- SER PINOCHETISTA Y PORTALIANO
- TENER SUS BUENOS BOTOTOS PARA SACAR AL ZURDERÍO DE LA MONEDA. (RECOMENDABLE LOS CON PUNTA DE ACERO).

3:04 p.m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre said...

José Cornejo:
Iba a citar la carta de Portales, donde trata de maricones a los señoritos de Santiago.

3:20 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

la he leido y me he cagado de la risa... pero puchas que es bien cierto. gracias a los "Señoritos" este país está patas p'arriba

4:04 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas" (Bertrand Russell)

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home