viernes, mayo 24, 2013

Fernando Paulsen, el odioso



 Todos sabemos que el Fernando Paulsen es un hombre que trabaja en los medios y que es de Izquierda. Después del incidente con el pre candidato del oficialismo, Pablo Longuiera, en el programa de Chilevisión ‘Tolerancia Cero’, en que intento con alevosía mostrar que mentía, quedo claro como agua, que no es la persona moderada que pretende ser: una especie de burgués con afinidades con la corriente socialista. En realidad nunca lo ha sido. Después de ese affaire en el sitio Appalandes publicaron una columna del periodista Fernando Martínez Collins, en que muestra con pruebas que siempre ha sido un mitómano. En esa columna relata que en 1998, siendo director del diario ‘La Tercera’ el panelista de ‘Tolerancia Cero’, quiso entrevistar al general Pinochet. Éste último estableció las condiciones de la entrevista. Finalmente, el senador habló con las Radio Portales, Radio Chilena, la Agencia UPI y el diario Financiero.
Paulsen quiso por todos los medios entrevistar al general Pinochet a través de su representante. Sin embargo, el periodista y agregado de prensa del senado, se negó. Entonces, el director llamó a Fernando Martínez. Cuenta éste último que “Paulsen tras saludarlo como si fueran amigos de toda una vida le reprochó a su “compañero de curso” que como podía dejar al medio de su “amigo” sin asistir”. Primera mentira.

Martínez le dijo que no había sido compañeros de curso, sino que además, que, cuando Fernando Martínez se estaba titulando, Paulsen recién estaba entrando a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. El mitómano llego a decir que se habían titulados juntos. El secretario de prensa le respondió: “Eso, es imposible, pues la información que tengo es que entraste a estudiar periodismo y nunca terminaste la carrera y menos te titulaste, es decir, no eres periodista. Hasta ahí llegó la conversación”. Segunda mentira. En ese mismo día, nuevamente Paulsen llamó a Martínez para que le aclara la siguiente frase: “Te molesto para pedirte que me expliques esa frase del general Pinochet en el desayuno cuando aseguró que él no había dado muerte a nadie, sino que todos los muertos eran de Contreras”. El agregado de prensa de Pinochet le replicó: “Jamás en el desayuno se conversó algo de esa índole y nunca el senador dijo algo relacionado con eso. Todo lo que me expresas es falso de comienzo a fin”. Después llamó a los cuatro periodistas que habían estado en la entrevista, siendo uno de ellos un preso político al inicio del Gobierno Militar. Los cuatro le dijeron que Pinochet no había dicho eso.
 Con todo, a Paulsen no le importó. Por eso, al día siguiente en la primera plana aparecía que Pinochet culpaba al general Contreras de los muertos. La frase la inventó Paulsen. Luego los cuatro periodistas certificaron ante notario que lo había dicho el director de ‘La Tercera’ era falso.
En efecto, la prensa señala que le jueves 23 habrá un seminario promovido por Amnistía Internacional, con el propósito de juntar firmas para dejar sin efecto la Amnistía de 1978. La actividad contará con la presencia de la actriz y hace poco la ministra cultural de Bachelet, Javiera Parada, el representante de esa organización internacional, Roberto Morales y naturalmente, de Paulsen, a quien el periodista de ‘La Segunda’ califica de ‘periodista’. El objetivo es, pues, “dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permitan la amnistía o la prescripción para los autores de violaciones de derechos humanos”. Los tres presentaron ponencias. El no periodista que recibió el premio ‘Embotelladora Andina’ por sus aportes al periodismo nacional se refirió a la situación China. Sin embargo, al apoyar la causa de eliminar la Ley de Amnistía vemos que no le interesan los derechos humanos. La propia organización Amnistía abusa, para usar una expresión de la campaña de Bachelet, ‘No más abusos más igualdad’, al no respetar los principios del Estado de Derecho que también ha beneficiado a la Izquierda, promueve el abuso y la discriminación.

 

 El foro ya fue. Si fuese una institución seria Amnistía Internacional, condenaría los actos terroristas que comenzó la Izquierda en a fines de los 60 del siglo pasado y que continúo en los ochenta con el FPMR, brazo armado del Partido Comunista. Aún sigue, pues hay que recordar la muerte de los carabineros rurales en la zona de Junin, en Argentina, adjudicado al Mir y al FPMR chileno. Por lo que se desprende, entonces, que esa institución apoyó el terrorismo del MIR y del Frente. Y por último, no le importa respetar la igualdad ante la ley. La ley de Amnistía benefició a la Izquierda, sin embargo, no ha deseado que beneficie a los militares. Hay que hacer amnesia a los crímenes de los terroristas, con todo, hay que “fortalecer las iniciativas dirigidas a la preservación de la memoria histórica de las violaciones graves de los derechos humanos”.
 Desde luego, que Amnistía no se preguntará cómo detener una coalición que desea instalar un gobierno totalitario, como fue el de la Unidad Popular. 
Javiera Parada, la ex comunista, actriz e hija del terrorista José Manual Parada del FPMR que no le gusta el comunismo de Cuba apoya el movimiento Revolución Democrática de Giorgio Jackson, que desea el comunismo en Chile. 
Fernando Paulsen le tiene bronca a los militares porque mataron a sus amigos terroristas, uno de los cuales tenía la fachada de periodista. De ahí su actitud cuando fue el ex alcalde de Providencia, Labbé al programa de ‘Tolerancia Cero’. Además, si fuese periodista hubiese denunciado a las autoridades que trabajaba con un terrorista del FPMR. Un amigo que estudiaba periodismo, me dijo que cuando hay hecho relevante, eso se llama en la jerga de los medios ‘una bomba noticiosa’, que impactará a la sociedad. 
Paulsen, además, de ser mentiroso y no ser periodista es odioso.

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Jose Cornejo said...

Tras el traspié sufrido en la entrevista a Pablo Longueira, en la que quiso dejar de mentiroso al precandidato por su "participacion en las elecciones del si y el no de 1989", este estuvo una semana deshaciéndose en disculpas y pidiendo explicaciones al SERVEL, cuando en realidad el error vino de él mismo.

no comprobó la veracidad del documento proporcionado por uno de sus "amigos y colaboradores" que supuestamente lo obtuvo del SERVEL y que daría cuenta de que Longueira no participó de dichas elecciones. se mordió la lengua.

Lo bueno de esto es que derribó la figura y el prestigio de este panelista y ha guardado silencio respecto al tema.

3:13 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

José Cornejo:
No vi el programa ni tampoco lo veo. Me contaron que el domingo posterior hizo 'mea culpa'.

No le creo su mea culpa.

Me falto decir, que Paulsen es de los periodistas que están al servicio de la Revolución, y no de la verdad.

3:25 p.m.  
Blogger Maximo said...

No se si tiene titulo de periodista o no lo tiene. Pero claramente ha renegado de la profesion y se ha dedicado a hacer activismo disfrazado de periodista.

Paulsen no tiene etica profesional porque no le hubiera hecho a Bachelet lo que le hizo a Longueira. Ni le hubiera hecho a cualquier izquierdista lo que le hizo a don Hermogenes.

7:45 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo:
Así título RJ mi post: 'Paulsen part time periodista; activista tiempo completo'.

12:26 a.m.  
Blogger cristian said...

Paulsen no es mas que otro izquierdista repugnante, ejemplo del doble standard que caracteriza a esta gente que trabaja en la TV. El otro es Guillier, quien nunca pidió disculpas públicas (ni ningún medio se las exijio) por afirmar que la enfermedad del General Pinochet era un fraude, un par de dias antes de que muriera.
El Colegio de Periodistas está más bien dedicado a perseguir a periodistas no simpatizantes de la izquierda como Claudio Sánchez por hechos de hace 40 años.

8:39 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Así es Cristián.

El Colegio de Periodista es una farsa.

12:02 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home