viernes, abril 05, 2013

Ni en paz ni reencuentro



 Haciendo zapping, llegué al canal de senado, donde transmitían o repetían el discurso dio el senador socialista, Camilo Escalona, cuando abandonó la testera o la presidencia de la Cámara Alta.El discurso estaba en subtítulos. Me llamó la atención las siguientes palabras: “seamos capaces todos nosotros de haber alejado las semillas del odio y la confrontación y que nos hayamos reencontrado en democracia, con el respeto debido a la dignidad de la persona humana”. Las palabras que me dejaron perplejo son ‘de haber alejado las semillas del odio y la confrontación y que nos hayamos reencontrado en democracia’. En seguida me puse a buscar por la red, algunas palabras del propio senador que lo contradecían abiertamente. 
 Estoy seguro, que el senador Chahuán y los representantes de la Nueva Derecha en el Senado cuando escucharon las palabras de Escalona, pensaron que estaba ante el gurú del Amor u Osho o Deepak Chopra.
     Insisto en no estamos paz como dice la Izquierda, y agrego tampoco que nos no hemos reencontrado, pues cada vez que alguien o un grupo de personas de Derecha le cambia el relato o el guión a los progresistas chilenos, éstos se alteran hasta transformarse en zombies, como se vio en el Teatro Caupolicán y en el Club de Providencia. 
   Igualmente, cuando habla del ‘respeto debido a la dignidad de la persona humana’ es un chiste, ya que ello excluye a los militares presos, a los cuales se les niega el debido proceso, la Ley de Amnistía y, por último, los permisos carcelarios o un indulto humanitario, cuando tienen enfermedades terminales. Ambos beneficios recibieron los terroristas durante la Concertación. Además, el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay y la muerte de los brigadistas refutan el discurso de Miss Universo del senador Escalona. 
 Pues bien, cuando se presentó el documental ‘Pinochet’, el senador Camilo Escalona dijo : "Me gusta ser directo en estos casos, no me voy a andar con rodeos, yo considero que el terrorismo de Estado no merece ningún tipo de homenaje". Por las recientes declaraciones del presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teiller , en que se vanagloria de los atentados y crímenes de los ochenta, entonces Escalona apoyo el terrorismo del FPMR. Aquí no hubo terrorismo de Estado. Esa expresión usa el zurderío para referirse a los militares que enfrentaron a los terrorismos del Mir o el FPMR.

 


El liberticida senador se opuso a la libertad de expresión. Más aún, encareció a los dueños del Teatro Caupolicán que no lo prestaran: En especial, solicito humildemente, de los propietarios de esta instalación, que cancelen este contrato. Esto sólo siembra el odio y la discordia en nuestro país”, Y agregó: “Estas organizaciones, que tienen como propósito la búsqueda de verdad y justicia y, al mismo tiempo, la existencia en nuestro país de una memoria histórica sana, frente a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el período 1973-1989, han venido a manifestar su congoja, al advertir que lo inesperado y lo sorprendente una vez más está ocurriendo en nuestro país”. La memoria de la Izquierda es la sana, y la de la derecha es la retorcida. Quienes fomentaron el odio, fueron los grupos de derechos humanos que se reunieron con el senador.
 Si la guerrilla chilena fuese conformada por hombres y mujeres hechos y derechos, no estarían hablando de ‘terrorismo de Estado’. En vez de reconocer que fracasaron, prefieren hacerse las ‘víctimas’ e incomprendidos. Nunca tuvieron respaldo popular, aunque hablen de la ‘guerrilla popular’. Puesto que son mariposones usan esa expresión u otras como genocidio. En otras palabras, guerrillero comunista latinoamericano es sinónimo de maricón. 
 El mismo se contradice: “El comunismo omitió durante mucho tiempo la necesidad ineludible de condenar al dictador sea quien sea". El comunismo se mantiene por dictadura y no en libertad. Según él, el documental: "reabre heridas profundas". En cambio, no reabre heridas los homenajes a Allende, el Museo de la Memoria, las obras de teatro referidas al Gobierno Militar como "Escuela", "Villa+Discurso" y "El año en que nací", sus series y películas. 
 La misma odiosidad la vemos, cuando fue al homenaje del brigadier Miguel Krassnoff. En esa ocasión, el senador que es columnista del tabloide, ‘Cambio 21’, escribió la columna ‘El Crimen se castiga’. Él parte acusando de fariseo al ex alcalde Labbé. Después califica al preso político como “al reo por asesinato y ex agente del servicio represivo de la dictadura, Miguel Krassnoff”. Luego dice: “La derecha, que habitualmente pide "mano dura" hacia la delincuencia común y los extremistas, no puede desconocer que el terrorista de Estado también debe ser condenado por sus crímenes. Un Estado democrático no puede aceptar ni la impunidad ni la exaltación, vía homenaje a sus autores, del crimen cometido por agentes del Estado”. ¿Por qué no dice lo mismo de sus amigos terroristas del Mir y del FPMR? 
 El senador Escalona sale con las fantasías de ayer y hoy, al atribuirle funciones que no tenía la DINA: “La DINA se configuró como una organización criminal del Estado, bajo la directa subordinación al dictador que impedía la libertad de pensamiento en el país. El que pensaba corría peligro, debía acallarse y, en ningún caso, agruparse o protestar”. Como vemos, el senador se contradice. El acto a Miguel Krassnoff se realizó antes de la presentación del documental ‘Pinochet’. Escalona se convierte en dictador al impedir la exhibición del documental, esto es, es contrario a la libertad de pensamiento y de ideas. 
 Luego apela al derecho internacional: “El derecho internacional humanitario que Chile ha asumido es, en esta materia, directo e inequívoco. No hay justificación ni de sistema social, ni racial, ni de género, ni de credo religioso, ni de Estado, que justifique el asesinato y la destrucción del ser humano”. De ese derecho son excluidos, naturalmente, los seres humanos no natos, que los progresistas no los considera seres humanos. Aunque los progresistas no pueden desmetir y alterar la realidad de que para haya un ser humano hecho y derecho, tienen que estar nueve meses en vientre materno. Dicho sea de paso. El típico discurso de Miss Universo tan propio del pensamiento de Izquierda. ¿Qué ha dicho el senador de la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay? ¿De la muerte del senador Jaime Guzmán? ¿De los cientos de civiles y militares asesinados por su amigos antes del 11 de septiembre de 1973? Esas palabras, por supuesto, no excluyen a la guerrilla o terroristas. 
 Entonces, de acuerdo con lo que dice el senador habría que proscribir a su partido por usar la vía armada y por pretender asesinar a grupo de personas, tal como dice la declaración de Chillán de 1967: ”La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.3. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada”.
 Desde luego, que cuando se refiere “de haber alejado las semillas del odio y la confrontación”, no está criticando a la Izquierda, sino al Gobierno Militar. 
 En resumen, los propios actos y palabras del ex presidente del senado, Camilo Escalona refutan que nos hemos reencontrado o que estemos paz. En su discurso de despedida de la testera de la Cámara Alta, dijo no que demonizaba ni la derecha, ni el centro ni la izquierda, salvo, claro está, al Gobierno Militar y a los militares que combatieron a sus amigos terroristas, ya sea del Mir o del FPMR. 
 Si estuviésemos reencontrados, la Izquierda no se alteraría con cualquiera manifestación histórica o ficción, opinión o versión de la Unidad Popular, Allende, la lucha anti terrorista, el Gobierno Militar y los militares gozarían de los mismos beneficios de los terroristas. Estaríamos en paz. Si alguien hiciera una película porno sobre Allende y su secretaria, titulada ‘El semental de Guardia Vieja’ o ‘Garganta Profunda en Guardia Viaja’, uno esperaría que los izquierdistas no se alterasen. Sin embargo, no es así. A ellos les gusta imponer, porque le temen a la libertad. Cuando uno coloca los dos relatos cara a cara, las mentiras de la Izquierda se desmoronan como el Imperio Soviético.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 Comments:

Blogger Maximo said...

Esta gente no puede estar en paz, solo basta recordar su vocabulario: Lucha; reivindicación; “conquista” social; explotación; abuso; clase social, etcétera.

Tiene la filosofía de la guerra, del conflicto, necesitan buscar un enemigo ante la ausencia de argumentos. La izquierda con paz y reencuentro pierde su razón de existir y se extravía su mensaje.

7:54 p.m.  
Blogger cristian said...

Excelente la foto tenebrosa que colocaste de Escalona, muestra en su plenitud la cara de odio que cabe esperar en todo socialista.
A los socialistas no solo no les interesa, sino que tampoco les conviene la paz , el progreso y la tranquilidad y orden público. Todo eso les quita plataforma electoral. Viven y se alimentan del resentimiento de la gente.

8:12 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo:
Bien claras tus palabras. Les encanta el conflicto, sin embargo, no les gusta como terminan si ellos salen mal parados.

Cristián:
Gracias.
Es un contrasentido que a los socialistas les encante la tranquilidad, y menos el orden público, al cual siempre critican.

12:36 p.m.  
Blogger laninita said...

javier

es sabido que estos zurdos todos son del club del padre gatica

y ven el mundo al reves ,porque los buenos pa ellos son los malos y asi va la cosa ,jamas tendran una vision centrada ni justa si se trata de hacer comparaciones .

para el y la mayoria de los simios ,los asesinos del MIR FPMR ....son unos heroes ,por lo tanto merecen admiracion y por consiguiente impunidad total .

javier es lamentable que exista unas FFAA que "le dan fuero" a estos personajes co n dejarlos que digan lo que se les antoja,y creo que ya es un poco tarde para frenarlos ,a menos que salga por ahi un militar con huevos y ponga a estas mierdas en su lugar a sabiendas que su carrera militar estaria en riesgo ,pero es la unica manera .

3:20 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Lanita:
Son peores que el Padre Gatica.

La visión de la Izquierda es justamente, trastocar todas las cosas. Invertir o dar vuelta los valores. Luego le culpan a los demás de sus fracasos.

Los asesinos del MIR y del FPMR son maricas, o de lo contrario no estarían persiguiendo a los militares.

Lo que hace falta es que primen las ideas de la derecha, y eso significa que si alguien atenta contra la seguridad de la nación, sea eliminado.

7:43 p.m.  
Blogger cristian said...

Una vez más, excelente y digna de sacarle el sombrero la última columna de Juan Ignacio Brito en La Tercera de hoy (un comentarista que ninguno de los varios bloggeros de derecha que nunca visitan este blog lo estacan como merece):
"EL MINISTRO Harald Beyer es culpable, pero no de lo que le acusan en el Congreso. Su responsabilidad radica en haber bailado al ritmo que le han puesto sus adversarios sin siquiera proponer, menos impulsar, una reforma a la educación superior que promueva los cambios esperables de un gobierno de su signo político.

El problema no surge ahora, cuando podría parecer que la suerte está echada en su contra. Lo que está ocurriendo es consecuencia no sólo de la politiquería que con razón muchos denuncian, sino también de la incapacidad del actual gobierno para ofrecer soluciones basadas en los que deberían ser sus principios. Si gobernar es educar, la administración Piñera ha perdido en estos tres años una gran oportunidad para presentar a la ciudadanía ideas propias en varios temas relevantes. Quienes hoy reclaman que se comete con Beyer una injusticia harían bien en ser autocríticos y reconocer su responsabilidad por -usando jerga deportiva- haber preferido jugar de visita.

Parte de la defensa del ministro consiste en sostener que ha enviado al Congreso un proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación Superior. Pero, de ser aprobado, éste crearía un ente fiscalizador que probablemente terminará perjudicando la calidad y la variedad de la oferta universitaria. Por otro lado, la iniciativa que promueve una nueva institucionalidad acreditadora no constituye garantía alguna de que la calidad vaya a mejorar, tal como tampoco fue capaz de serlo la que creó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). ¿Por qué no impulsar, en cambio, reformas que amplíen la cantidad y la calidad de la información disponible para los postulantes a la universidad y sus familias, facilitando que sean ellos quienes tomen decisiones que los afectarán directamente? ¿No sería eso más congruente con las ideas de un sector político que no debería proponer como única solución el aumento de las capacidades reguladoras de un Estado que a menudo se equivoca en este tema? Las regulaciones no han servido para asegurar la calidad, como dejan claro lo ocurrido en la CNA y un reciente estudio de la Universidad Católica que sostiene que “la calificación que obtienen los programas de pedagogía en los procesos de acreditación no es consistente con los resultados de los egresados ni con la contribución de las carreras al logro de sus estudiantes”.

Lo que le sucede hoy a Beyer le ha pasado antes al gobierno. La reforma tributaria es ejemplo de lo que ocurre cuando se elige jugar con una agenda ajena: llega la ex Presidenta Bachelet, dice que ella sí hará “una reforma tributaria en serio” si vuelve a La Moneda, y se lleva los honores como la defensora de la igualdad y la solidaridad. En educación pasa algo similar: mientras Beyer se enreda en su entrevista en Tolerancia Cero y es incapaz de defender el lucro, ni siquiera como concepto, la ex mandataria promete una “reforma estructural y no una reformita”, habla del fin del lucro y se gana los aplausos, porque está jugando de local cuando habla de esos temas. A lo mejor, en lugar de ceder terreno y vivir jugando a la defensiva, sería bueno imitar a la recientemente fallecida Margaret Thatcher, una líder que promovió sus ideas sin complejos e impuso su agenda. Aunque quizás ya sea tarde para Beyer."

7:53 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
En el blog de Maximo se ha comentado eso. El error del ministro de Educación fue haber bailado con el compás de la Izquierda. Así de simple.

7:38 p.m.  
Blogger Jose Cornejo said...

Como había leido antes en Revista Júpiter, este artículo deja en evidencia el grado de inconsecuencia de Escalona frente a los hechos.

¿esperar paz de un izquierdista? eso sería como esperar mesura a un fanático fundamentalista islámico

una vez más la izquierda tratando de escribir la historia como más le convenga y retorciéndose como babosa en sal cuando la verdad sale a la luz.

11:25 a.m.  
Blogger cristian said...

Javier, si bien no tiene relación con el tema que presentas en este post, te recomiendo leer las certeras declaraciones de Mario Vargas Llosa, uno que siempre apoyo publicamente a Piñera, en La Segunda de hoy. Vargas Llosa expresa, entre otras cosas: "Actitud de Piñera frente a Raúl Castro es un caso vedaderamente patético" y lo criticó por "estar abrazado al cadaver de Chávez, haciendo elogio de Chávez", y remató diciendo que "La conclusión es muy triste; los países latinoamericanos que padecen dictadores sólo pueden contar consigo mismos porque los gobiernos democráticos les dan la espalda y a veces les dan puñaladas en la espalda".
Si bien Vargas llosa no es totalmente santo de mi devoción, es bastante tibión, en este caso dijo cosas muy acertadas, que ningún político chileno de derecha se había atrevido a decir.

12:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

José Cornejo:
No les gusta la paz, ni la hermandad, lo único que saben hacer es joder.

A propósito de Escalona, el canal del senado le rindió un homenaje a un judío que sobrevivió el Holocausto. Apareció Hitler. Stalin mata tanto judíos como Hitler. Ese detalle se le olvidó.

Mario Vargas Llosa durante la elección dijo que él conocía Piñera. Él que tiene rendir cuentas es el escritor peruano que dijo que lo conocía. Así de simple.

4:09 p.m.  
Blogger cristian said...

Mas valioso aun si la critica proviene de alguien que alguna vez lo apoyo.
Sabes, Javier, me molesta que tu jamas valoras ninguna opinión favorable a nuestras ideas, siempre terminas encontrandole algo malo a quien opina del mismo modo nuestro.Ojala tambien fueras igual de critico, por ejemplo, con los bloggeros de derecha que demuestran profundo egoismo y falta de solidaridad grupal que no visitan otros blogs del sector, como RJ y Máximo, por ejemplo.

9:36 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

cristian:
Acuérdate que yo no quería votar por Piñera como muchos de nuestro sector por las razones que conocíamos. El escritor peruano dijo lo conocía desde hace 20 años. Él confió en Piñera.
Él tiene explicar que si lo conocía, podría haber intuido sus movidas.
Tanto Máximo como RJ difunden nuestras ideas. Cada uno a su modo.
Si defendemos la libertad, entonces, hay que respetar la línea editorial de cada uno.

12:36 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home