lunes, junio 11, 2012

ARTV y Fidocs al servicio de la propaganda

"Chile, la alegría ya viene
Porque digan lo que digan yo soy libre de pensar
Porque pienso que es la hora de ganar la libertad
Hasta cuándo ya de abusos, es el tiempo de cambiar
Porque basta de miserias voy a decir que no
Porque nace el arcoiris después de la tempestad
Porque quiero que florezca mi manera de pensar"
(Plebiscito 1988 de la Campaña ‘No’)

 Continuación de ‘El Nuevo Fascismo’

 

Esta más claro que el agua, que la Concertación paso a otra etapa al querer prohibir el documental "Pinochet", pues no desean que los chilenos saquemos nuestras propias conclusiones al tener las dos caras de la moneda. La oposición está siguiendo al pie de la letra las palabras del juez fascista que condenó a Gramsci. La Izquierda, esto es, la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia (PPD) o liberal socialista, el Partido Socialista y, por supuesto el Partido Comunista han abrazado el fascismo. La violencia que provocaron los organizadores de DD.HH, para impedir el documental en el Teatro Caupolicán recuerdan las ‘Fuerzas de Choque’ de la Unidad Popular de los partidos de Izquierda y a los nazis. Se acabo ‘la Primavera chilena’.
 A igual que la presentación de la nueva edición del libro de Miguel Krassnoff, pues eso es lo que era, la exhibición del documental "Pinochet" ha mostrado la ‘la hilacha’ de muchos chilenos. En ambos casos se trata de que las personas actúen como zombis. No quieren que usemos nuestro cerebro. A la izquierda nunca le han gustado las personas que piensan por su cuenta o que son independientes económicamente, como los personajes de Ayn Rand. Les tienen miedo y odian.El ideal de sociedad de los progres es que seamos como los Borg de Star Trek, carentes de individualidad. "Somos los Borg. Prepárense para ser asimilados. La resistencia es inútil". De manera similar, la escritora italiana, Oriana Fallaci dijo algo parecido cuando comparó a la Izquierda Occidental con los Islam: "Primer presupuesto, que la Izquierda es laica. Pues no: no es laica. La Izquierda es confesional. Eclesiástica. De una parte sus fieles y de otra parte sus infieles más bien los perros-infieles. Como el Islam, nunca reconoce sus culpas y sus errores. Se considera infalible, nunca pide perdón. Como el Islam, no acepta que pienses de una forma diferente. Autocrática, totalitaria, incluso cuando acepta el juego de la democracia".



 Uno de los temas que no alcanzare abordar son: el artículo de la Corte Iberoamericana sobre el odio que la izquierda que quiere emplear en nuestra contra, sin condenar al que baso su ideología en el odio, a saber, Ernesto ‘Che’ Guevara y sobre los homenajes. Sobre esto último, la hipocresía de la izquierda quiebra los límites.
 Viendo los diversos medios, me extraña que nadie le hayan enrostrado a la oposición, ya sea político, ya académicos lo que prometieron en la campaña del ‘No’, a saber, con su canción empalagosa: "Porque pienso que es la hora de ganar la libertad /Porque digan lo que digan yo soy libre de pensar" y "Porque nace el arcoiris después de la tempestad/Porque quiero que florezca mi manera de pensar ".Eso decía la letra de la canción que engatuso a miles de chilenos. Conforme a la canción, si un progresista sostiene que durante el Gobierno Militar se violaron sistemáticamente los derechos humanos, tengo el derecho de probar y mostrar lo contrario.



También me asombra que la asociación de Documentalistas Chilenos (Adoc) no se hayan pronunciado durante la semana a través de su sitio. O sea, avalan las funas y la prohibición de ver un documental. Son los mismos que organizan el Festival de Documentales (Fidocs) cada año que recibe publicidad por los medios de ‘derecha’, en el premiaron los documentales ‘I love Pinochet’ y ‘El mocito’. Lo único que denuncian es que un carabinero arrestó a un documentalista por agresión en la toma de un liceo el año pasado: "Al mismo tiempo, exigimos garantías para el libre ejercicio de nuestro profesión". En resumen, los realizadores chilenos son rascas y ‘pencas’.
 El escritor Francisco Salinas comentó en mi post anterior: "Ni siquiera logro imaginar la histeria si el Fondart hubiese financiado el documental de Pinochet". A propósito de documentales, escribí el 6 de enero del 2011: "Si se hubiesen presentado un documental que mostrara la verdad sobre Manuel Contreras o Miguel Krassnoff, Fidocs no los hubiera premiado".
El cineasta de izquierda Miguel Littin acusó por los medios que los autores del documental ‘Pinochet’, habían realizado un robo intelectual al colocar imagenes de una película que él hizo hace más cuarenta años. Creo que exagera y es una excusa para censurar el documental. Si fuese un robo de esa naturaleza, entonces al final de la película debiera no aparecer en los créditos el nombre del cineasta y su obra. Los créditos son como la bibliografía o los link. Los autores simplemente colocaron las imágenes que les servía. Es como cuando un ve un documental, por ejemplo, de la Revolución Rusa y le muestran partes de la película ‘El Acorazado Potemkin’ de Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin. O bien, cuando hacen un documental de los nazis y muestran la película Leni Riefienstahl. ¿Alguien estaría acusando de robar a esos realizadores que uno ve por el cable? A la izquierda no le interesa la cultura, sino la propaganda.
Un ejemplo de ello es, pues, el canal del cable ARTV (Arte + Cultura). Ese canal fue creado por Eduardo Tironi Barrios. Ese canal tiene un programa que se llama ‘Ojo con el libro’ que es conducido por Alfredo Lewin. En un capítulo entrevistó al escritor de ciencia ficción, Jorge Baradit. No podía precisar dónde lo realizaban, hasta que el conductor dijo que era el Museo de la Memoria. En esa oportunidad parafraseo a un poeta que decía que hubiera pasado si los aviones Hawker Hunter no hubieran bombardeado La Moneda. Te respondo: No tendrías el Festival Lollapalooza. Ni Lewin ni al poeta y cantante ex comunista, Mauricio Redoblés que se exilió en Londres en la década del setenta o cualquier izquierdista, que si el grupo punk inglés ‘Sex Pistols’ hubiese realizado un concierto en la plaza Roja de Moscú con su canción "Anarchy in the U.K.", la Unión Soviética se hubiera derrumbado antes. Ese conductor no tiene idea de lo que significa, verbigracia, ‘marxismo leninismo’. O cuál es el pensamiento de ‘Che’ Guevara y cuál es la diferencia entre Lenin, Stalin y Trosky. Más aún, me atrevo decir que para los productores y dueños de ese canal siguen el ejemplo del lingüística de izquierda norteamericano, Noam Chomsky, quien critica a los Estados Unidos omitiendo la existencia de la URSS. Apuesto que Lewin no tiene idea de lo que significa ‘Perestroika’, ‘Glasnost’, y que los neoconservadores de la Derecha norteamericana provienen de la Izquierda troskista. Según el conductor de ese programa, el pronunciamiento no contó con el apoyo de la ciudadanía. Un tonto inútil. Nunca va leer los libros de la Editorial Maye.
 Asimismo, ese canal repite una y otra vez que la CIA estuvo involucrada en el pronunciamiento militar, la critica a las políticas ‘neoliberales’ de los ochenta en Inglaterra, Estados Unidos y Chile, los Chicago Boys y la crítica al infierno del capitalismo. Sin embargo, nunca mostraran la hambruna que llevó el PC ruso contra los kulaks, la Cheka, los Gulags, las purgas de Stalin, la hambruna en China que provocó el programa ‘El Gran Salto’ del dictador Mao, la Revolución Cultural, la carnicería de los campos de la Muerte de Jemer Rojo en Camboya y la violencia de la guerrilla en América Latina. Nada de la KGB y la DGI cubana. Ejemplo de  lo que hablo, es que en la sección ‘Documentaria’ de ese canal anunciaron el documental '‘Estados Unidos versus Allende’ de Diego Marín Verdugo, quien es hijo de la periodista Patricia Verdugo. Ese realizador se basa en el libro “Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte”. Los que han seguido mi blog, saben que la CIA no intervino, sino que fue un movimiento de la civilidad como lo prueba el libro de Julio Bazán Álvarez ‘El Pueblo lo derrotó’.
 La Concertación se olvido de la alegría y opto por el fascismo hecho y derecho.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 Comments:

Blogger Maximo said...

Javier. Esto es una gran burla, una gran mentira institucionalizada por los políticos en concomitancia con los medios de comunicación. Es en todo caso, una mentira que no podrá mantenerse en la época de los blogs, You Tube y Twitter, luego de la primera contradicción que haga trascender la derecha. Hoy no hay espacio para las tramas de hace 20 o 30 años atrás. Solo basta la decisión de desenmascararlos y en menos de un año se lograría. ¿Viste la encuesta de Tolerancia Cero?. Un 57% apoyó la libertad de expresión de los partidarios de Pinochet, y después de 22 años de mentiras y silencio.

9:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo.
Me alegra que las personas apoyen la libertad de expresión, al contrario de los liberticidas de la Izquierda.

El documental ha abierto un flanco o ha puesto grieta en represa. Por tanto, hay que seguir presionando para romper el flanco y seguir picando para que represa de las mentiras se desborde y ahogue a los simios de la izquierda.

6:12 p.m.  
Blogger cristian said...

Interesante la opinión en eldinamo.cl de Luis Pereira, coordinador de la Secretaria Gral de RN, llamad "Chile, 40 años después".
Junto con las dos grandes banderas de RN vistas en el acto del Caupolican, a veces me da la opinion de que hay un divorcio extremo entre las cupulas de RN , como Lily Perez, Hinzpeter, Monckeberg, Rubilar y toda esa lacra, y las bases, muchas aun pinochetistas.
En ese aspecto, han sido incluso mas demostrativas que las propias bases UDI.

7:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián.
Probablemente. Esas personas que nombras son socialistas de derecha. Creen que lo hacen bien. Sin embargo, se disparan el pie.

12:37 a.m.  
Blogger RJ said...

Gracias por llamarme "escritor"! Creo que es primera vez que me llaman así.

11:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

RJ:
Por nada. Si publicaste un libro, mereces que te llame escritor.

12:35 a.m.  
Blogger cristian said...

El Centro Cultural Gabriela Mistral, con la venia del Ministerio de la Cultura, exhibira el documental "Chile, ¿hasta cuándo?", otro documental de un izquierdista sobre el Chile de los 80. Un imbecil que vivia en Australia y se vino exclusivamente unas semanas a Chile en 1985 para documentar lo que le ordenaron documentar.
Seria bueno insistir al Ministerio de Cultura que también se exhiba en el GAM el documental "Pinochet", en pos de la pluraridad, y escribir a todas las municipalidades de derecha para que presenten dicho documental en algun centro local, para que sea conocido por todos. Si no lo desean, se podria apelar a las leyes antidiscriminacion u otro artilugio legal. Mas de algun alcalde valiente habrá, sobre todo en provincias.Seria bueno organizar una ofensiva

4:30 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

A Alfredo Lewin se queda con los ochenta, sin embargo, es ciego para ver para estudiar el período previo al pronunciamiento.

10:29 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home