martes, enero 10, 2012

Fuera de la realidad



Antes de que quedarán los últimos días del 2011, varios dirigentes gremiales anunciaron que las ‘movilizaciones ciudadanas’ como las llaman, van a continuar este 2012. No obstante, hay que recordar que las famosas movilizaciones que en un principio se relacionaban con las peticiones de los estudiantes, luego tomaron otro cariz, cuyo principal objetivo nunca fue mejorar la calidad de la educación, sino hacer la revolución. Llevarnos al socialismo bolivariano. Igualmente, dichas movilizaciones sufrieron un fiasco a fines de agosto del año pasado. O sea, pese al fracaso, los líderes comunistas insisten que hay que cambiar el modelo neoliberal para tener más socialismo. Los comunistas orientan la agenda del Gobierno, aun cuando tiene apenas tres diputados. Así, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo anunció entonces es evidente que el conflicto educacional se va a prolongar para el 2012 y vendrá con más fuerza que nunca” (28-12-2011). Por otra parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez también comunista anunció: “lleno de contenidos con movilización más conducida, más estructurada, con objetivos más concretos, un año que busca los cambios profundos. Como alguien dijo por ahí, Chile ya no es el mismo luego de la lucha de la educación ahora se inicia el debate y la lucha por esos cambios” (30-12-2011). Ahora bien, según el líder sindical la movilización alcanzó su auge los días 24 y 25 de agosto. Más bien, fue lo contrario. Fue un fracaso. Asimismo, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier reconoció a fin de año de que ellos estuvieron detrás de las movilizaciones. No obstante, negar dicha vinculación y sostener que eran meramente gremiales. En la celebración del caldillo de congrio que hace ese partido el primer día cada año, su presidente y diputado dijo: Los chilenos se han dado cuenta que viven en un sistema muy desigual con el cual ya no se puede seguir adelante, hay que cambiarlo, hay que cambiar las reglas del juego (…) y los comunistas estamos contentos de haber contribuido en esta movilización social”. Agregó que las luchas van a continuar, naturalmente, este año.




Conforme a lo anterior, los chilenos estamos en el peor de los mundos posibles. Insisto que a los dirigentes de las universidades no les importa mejorar la calidad de la educación. ¿Es así? Me pondré un poco economista estadístico para refutar lo que dicen esos señores, que por cierto, no alcanzan el 3% de electorado. En efecto, el año pasado fue un buen año para los vendedores de vehículos en general. Según una nota de la prensa, el año pasado se vendieron 1.035.000 vehículos entre automóviles, buses y camiones. O sea, si las personas compraron los dos últimos vehículos se sobre entiende, que es para producir. Las ventas de camiones subieron un 38%, o sea, se adquirieron16.658 unidades. Las ventas de buses creció un 24%, o sea se vendieron 3.070 unidades. Lo que significa que una de cada cuatro familias renovó su auto. Puesto que han pasado veintiún años de gobiernos democráticos, la misma nota señala que en 1990 se comercializaban entre autos nuevos y usados 269.503. En realidad, fueron dos notas que refirieron el auge en la compra de vehículos. También señala que “en Chile el 80% a 90% de los automóviles nuevos que se venden en el país tienen algún tipo de crédito, ya sea bancario o de firmas especializadas. Los vehículos bajo los $6 millones son los que registran más financiamiento”. Ese es el infierno del que habla a menudo el intelectual y columnista Juan Francisco Coloane, entre otros.
Otro mercado que tuvo bonanza fue la venta de televisores de plasma t LSD. El año pasado se vendieron un millón de unidades. Se vendieron 593.163 unidades digitales con la norma ISDB-T Internacional. O sea, se comercializaron el 52% de los equipos.
Después de seis meses de paralización académica, lo único que consiguieron fue destruir la educación pública, ya sea la universitaria, ya se la municipal. En efecto, un medio informó que un 9% de los estudiantes se pasaron a las universidades privadas durante las tomas, mientras el balance de la educación municipal es peor. De hecho, como conté solamente en la zona de Valparaíso, hubo una fuga de 11 mil estudiantes. A principios de noviembre del año pasado, el presidente de corporaciones educacionales de la Asociación Chilena de Municipios, alcalde Gonzalo Navarrete, informaba que debido a las tomas, no les podía pagar el sueldo a los profesores, ya que “existen entre 50 y 60 municipios que están al borde de la quiebra ". Por lo que el Gobierno se tuvo que entrar subvencionarlos para evitar que quiebren. El subsecretario de educación, Fernando Rojas afirmó: "básicamente lo que busca es evitar la quiebra en algunos municipios que han planteado que no pueden seguir sustentando los gastos ni los sueldos de los profesores si no reciben subvención". Pese todo esos antecedentes, los dirigentes comunista universitarios desean estatizar toda la educación.



Otro personaje que está fuera de la realidad es, pues, Su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera, quien al finalizar el año dijo las siguientes palabras en una entrevista que le realizó el diario ‘La Tercera’. En efecto, según el mandatario, el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer procurará “salir de las consignas y los conflictos artificiales”. En la década del sesenta, la izquierda para avanzar más rápido al socialismo marxista leninista hablaba ‘del conflicto por conflicto’, esto es, agudizar los problemas, porque no importa las soluciones. Beyer, quien tuvo en debate con Vallejo y Boric en la revista ‘Que Pasa’, aún cree que él, el técnico pavimentará el camino de la “templanza, racionalidad, diálogo”.Al preguntarle el periodista: “¿Van a seguir las movilizaciones de los estudiantes el 2012?” Sebastián Piñera respondió: “Espero que el 2012 sea un año normal, que las haya, pero que, al mismo tiempo, la sociedad entienda que los avances no se logran sólo con movilizaciones, y menos con tomas o violencia”. Para el Presidente el momento más difícil fue “Tal vez el día en que murió un niño en medio de una movilización”. Olvidándose que dos carabineros quedaron lisiados y uno quedo ciego. Y si los tres hubiesen muertos, la culpa la tendría los propios carabineros. Además que los estudiantes quemaran tres automóviles. Afortunadamente no había nadie. Dentro sus preocupaciones para este año están que “nos podamos abrir a un clima de mayor amistad cívica. Cada vez que la hemos perdido nos hemos descarrilado como sociedad”. Pues eso lo que no quiere el Partido Comunista. Naturalmente, habla bien de ese partido que lo quiere descarrilar para llevarnos al socialismo bolivariano y terminar el proyecto inconcluso de la Unidad Popular. Lo único que le molesta del Partido Comunista, es que éste le haya enviado condolencias al dictador norcoreano, mas no le incomoda que ese Partido introdujera el arsenal de armas más grande en la historia del país y que promovió el terrorismo a través del FPMR, cuyo gestor es nada menos que el diputado Guillermo Teillier. “¿Acaso la centroderecha debe preocuparse única y exclusivamente del orden público y del crecimiento económico? Esa no es mi visión de sociedad y ese no es el espíritu ni la letra de nuestro programa de gobierno”. Piñera por parecerse a Bachelet en el día del terremoto desdeña el orden público, después de las perdidas en millones de pesos y el vandalismo en que quedaron muchos colegios tomados. La primera obligación del Gobierno es el orden, pues como dijo uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, no somos ángeles.
Por último, otros que están fuera de la realidad, además, del Presidente de la República, son los ministros políticos de La Moneda: el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter; el vocero de la presidencia, Andrés Chadwick y el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet. Así, según el señor Hinzpeter,” ., la adhesión al Gobierno se acercará al 40, eventualmente al 42 o 43%”, debido a “la eliminación del pago del 7% de la salud de los jubilados y de las listas de espera AUGE, del posnatal de seis meses, el Sernac Financiero,etc”. En vista que han cedido a las presiones de la izquierda, ya sea por su falta compromiso con los militares presos, ya sea por los dichos de un ex embajador, ya sea por el reciente homenaje al brigadier preso Miguel Krassnoff y el por escándalo reciente por cambiar en los textos de historia la palabra ‘dictadura’ por ‘Gobierno Militar’, aun creen que tendrán el respaldo del 40 por ciento, si gobiernan para la izquierda.


Etiquetas: , , , , , , ,

10 Comments:

Blogger Maximo said...

Javier. El gobierno esta fuera de la realidad por que se niegan a verla. Este es un gobierno fallido, tenía una hoja de ruta (gobernar para el 3% que votaba por la concertación y ahora votó por ellos) y ese plan fracasó. Y lo que es peor para el gobierno, ya no hay vuelta atrás, perdieron a la mitad de la derecha y no ganaron ni un solo voto de la izquierda. El 2012 no solo será más agitado que el 2011, será el principio del fin. La revolución va ganando, y ahora ni siquiera tiene contendiente.

4:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo:
Alguien tendrá que encarar a los revolucionarios.

Piñera y varios políticos de la derecha mostraron su verdadera cara una vez en el Gobierno. No tendrán segunda oportunidad.

5:06 p.m.  
Blogger Ciro Cárdenas A. said...

Mi impresión es que Sebastián Piñera no reconoce suficientemente sus propios méritos (ejecutividad, efectividad, capacidad resolutiva) y cree tener otros que nadie ve (claridad ideológica, perspectiva histórica, visión cosmogónica).

6:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Ciro:
Los méritos de ejecutividad, efectividad y capacidad resolutiva en el campo de la política no te sirven de nada si no tienes los valores claros. Por eso se queda con las soluciones mediocres y en otras se queda con la izquierda.

Sobre ese segundo punto, nadie espera que Piñera sea un Marco Aurelio. Sin embargo, si hubiese pensado un poco más, habría terminado un ciclo que empezó cuando la izquierda abrazo la violencia.

Piñera es lo opuesto a la Dama de Hierro, a propósito de la película que hicieron hace poco. La Dama no se guiaba por las encuestas y tampoco se esmeraba en caerle bien a todo el mundo, incluso dentro de su propio partido, todo por los valores y principios claros que tenía

7:01 p.m.  
Blogger cristian said...

Con respecto a los comunistas admiradores del dictador Kim Jong Il, un par de noticias que la prensa se ha encargado de ocultar convenientemente, salvo La Tercera:

1. Bachelet envía saludo al Partido Comunista en su centenario. Como Bachelet no pudo estar presente en la llamada Fiest de los Abrazos de los terroristas de ayer, la representó una más roja aun que ella, la vieja Jeria (su madre) quien manifestó alegremente estas palabras enviadas por Bachelet a los admiradores de las FARC "Ella me dijo que lamentablemente no podía venir, pues regresa hoy a Nueva York, pero me pidió que los saludara y que les entregara mucho cariño a todos sus amigos en los 100 años del partido".
Ahi no surgen críticas de ningún sector.

En la misma Tercera del domingo 8 de enero,pagina 31, en una amable y simpática entrevista de Jorodowsky a uno de los mas despreciables comunistas hoy en Chile, el strike maker Cristián Cuevas, él declaró sin problemas, ante la estúpida pero reveladora pregunta: "Si usted fuera como Nerón, ¿ qué ciudad le gustaría incendiar para gozar viéndola arder? El hijo de puta contestó: "Vitacura, Las Condes....de Plaza Italia para arriba".
Eso no es motivo de crítica pública alguna, pero ¿se imaginan si hubiera contestado esa pregunta estúpida alguien de derecha? Habrían llamado hasta la CIDH por dicha respuesta , tal como culpan a Pinochet con la unica prueba de decir" no se mueve ni una hoja..."
Cuidado, en ese incendio hipotético podrían morir quemados casi la totalidad de los aliados politicos del PC, la Concertación en pleno, que vive en esas comunas también ...

10:22 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
La noticia del saludo de Bachelet al Partido Comunista lo había leído, y pensaba incluirlo. Da para un post.

Lo de Cristián Cuevas no lo sabía. También merece un post.

Si los tipos son unos enajenados. Así de simple.

10:31 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

Ayer Osvaldo Andrade dijo que Margot Honecker "es una buena mujer" y que hay que olvidar la guerra fría....

Esos son los que pautean a tontorronas como Lily Pérez, Rubilar y Marcela Sabat.

11:59 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

revista jupiter:
El típico oportunismo de izquierda, o mejor dicho, la ley del embudo. O sea, cuando se trata de recordarle las cosas malas a la izquierda, eso es volver a la Guerra Fría. En cambio, no es Guerra Fría recordar al Gobierno Militar. Para ellos, se aplica la el olvido, mas no así a los militares.

Este fue el tipo que salvo Jaime Guzmán.

1:00 a.m.  
Blogger Maximo said...

Puta Jaimito.

12:15 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Así es Máximo.

1:15 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home