miércoles, enero 18, 2012

Antisemitismo en Chile





El homenaje que se le hizo al brigadier Miguel Krassnoff y el relanzamiento del libro mostro a varios personajes públicos como son. El Gobierno y el oficialismo son una magna de cobardes, salvo la diputada María Angélica Cristi y los jefes de las bancadas de los partidos que apoyan a Piñera. La izquierda mostró que son intolerantes per se y que no respetan la libertad de expresión, la libertad de asociación, ni mucho menos el Estado de Derecho, por mucho que lloriqueen y se emocionen pidiendo una nueva Constitución para asegurar, según ellos, las libertades mencionadas.
Ahora bien, una cosa que me molestó fueron, por cierto, las declaraciones del ex presidente de la Comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik , quien dijo que el abuelo del Miguel Krassnoff, Piotr Krasnow, estuvo vinculado a matanzas de judíos en Ucracia entre 1918 y 1920. O sea, durante la Guerra Civil Rusa, que costó más de un millón de vidas. Sostiene que “junto a otros criminales cosacos como Semeon Petlura condujeron -entre 1918 y 1920- más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150.000 judíos. Entre estas masacres destacaron las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov”. Basta recordar la película “Doctor Zhivago”, para darse cuenta que ambos bandos fueron sanguinarios.
Lo que me molesta de la declaración Gabriel Zaliasnik, es que él no respeta los derechos individuales de Miguel Krassnoff en tanto individuo, esto es, el Estado de Derecho, la prescripción y la Ley de Amnistía de 1978. Y eso que el ex presidente de la Comunidad Judía es profesor de Derecho de la Universidad de Chile. Estamos hablando de un individuo de carne y hueso como diría el filósofo Miguel Unamuno. Estamos hablando de Miguel Krassnoff que fue asignado a la DINA y que le tocó la mala suerte de enfrentarse con el terrorista Miguel Enríquez, padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien más de una vez mintió acerca del propósito y objetivo del grupo terrorista Mir durante la campaña a la primera magistratura. Si Zaliasnik puso ese argumento de los antepasados para juzgar a alguien en el presente, puedo hacer lo mismo con él. Puedo declarar sin tapujos que el señor Gabriel es un genocida en potencia, teniendo los antecedentes del Antiguo Testamento, donde los israelitas asesinan a comunidades enteras, sin dejar nadie vivo. Las matanzas referidas en ese libro serían crímenes de lesa humanidad y eran costumbre en la Antigüedad. Desde luego, que no seré tan descriteriado para acusar Zaliasnik de lo que ocurrió hace miles de años. De hecho, si es que no me equivoco, Voltaire, el filósofo francés de la Ilustración en ‘Las Cartas Filosóficas’, citaba algunas matanzas del Antiguo Testamento como ejemplos de intolerancia, ni acusa a los judíos de Deidicio.
Dos cosas me molestan de los judíos en Chile. La primera, es que no critique las comparaciones en que iguala el Holocausto judío con el revés que sufrió la izquierda al intentar imponer un gobierno totalitario. Ejemplo de lo último, es una columna que escribió ex Secretario General de la Presidencia de Bachelet y actual miembro del Tribunal Constitucional, el abogado socialista, José Antonio Viera Gallo: “Quienes nos hemos acercado en circunstancias muy diferentes al horror de la persecución, sabemos que el ser humano en los momentos cruciales puede ser una criatura ruin o un héroe inesperado…Es la impresión que muchas personas sienten al visitar el recientemente inaugurado Museo de la Memoria en Santiago”. Para Viera Gallo, la guerrilla o los terroristas no violaron los derechos humanos. La izquierda que optó la violencia y el terrorismo se compara con los judíos de Europa. En segundo lugar, lo que me más llama la atención, es que la Comunidad Judía en Chile sea tan tolerante con quienes los insultan gratuitamente. Si una persona que no es figura pública los insulta, a ese fulano le llueven querellas.
Durante el último Gobierno de la Concertación, el Congreso Judío Latinoamericano le entregó el premio Shaloma Michelle Bachelet, por “en reconocimiento a su compromiso en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos”. Quizás se lo dieron porque en su gobierno se puso la primera piedra para el Museo que recuerda el Holocausto y en La Moneda se celebró el Hanuka. Sin embargo, Zaliasnik podrían explicarnos el incidente en La Habana, donde la Presidenta Bachelet salió corriendo cuando la llamó el dictador Fidel Castro, el saludo al Partido Comunista en su ‘Fiesta de los Abrazos’, y por último, el saludo a la viuda del dictador Erick Honecker en ese evento. Zaliasnik estuvo invitado a la inauguración del Museo de la Memoria, donde mintió: Y se hace más fuerte que nunca en la conciencia de todos el compromiso con la libertad y la democracia”, o bien: “el odio injustificado pudo imponerse..”. La admiradora del ‘Che’ nos habla del odio. Dudo que el actual Presidente reciba ese premio, él que tanto se ha esmerado por la unidad.
En cambio, si son actores públicos, les responden con otra declaración. Así el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo dijo el año pasado a propósito de uso de la fuerza para contener las movilizaciones: “Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”. De paso dijo el dirigente de la gremial de los profesores sobre el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter: “alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos”. Las respuestas se quedaron no más en redes sociales o declaraciones públicas. El actual presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosín escribió en su cuenta twitter: "repugnante hasta donde puede llegar el fanatismo, los dichos antisemitas de Gajardo no tienen perdón. Esto no puede ser parte del movimiento (estudiantil)". En esa oportunidad, el señor Gabriel Zaliasnik afirmó: “son inaceptables Le hacen muy mal al movimiento social! Racistas y antisemitas”.
Entre paréntesis, las declaraciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenando los juicios de Gajardo no avalan que sean garantes de esos derechos, ya que a un gran porcentaje de chilenos ese Instituto no nos representa. Además, la persona a cargo de esa institución meses más tarde condenó el homenaje a Miguel Krassnoff.
Luego, a fin de año estuvieron las declaraciones del abogado de derechos humanos y diputado comunista, Hugo Gutiérrez , quien atacó al ministro de Interior:”Hinzpeter tiene el síndrome de niño abusado. Un judío que actúa como nazi”. Me causa risa la respuesta de ese secretario de Estado al diputado comunista: "que un diputado, y sobre todo abogado de DD.HH., ataque y discrimine de esta manera, aludiendo a condición de judío". Aún cree que es un abogado de derechos humanos.
Por último, lo que rebaso el vaso en comentarios xenófobos fue el incendió que provocó supuestamente el mochilero israelí, Rotem Singer, en el parque nacional Torres del Paine. Digo ‘supuestamente’, porque él señaló que no lo hizo y que tuvo un problema de traducción. Las expresiones que usaron los chilenos fueron: "Israelíes genocidas", "Judíos de mierda", "¡Asesinos!", "¡Judíos a la horca!".
Asimismo, el embajador del Estado de Israel, David Dadonn en una entrevista a CNN afirmó: "Fue traumatizante escuchar los gritos de 'judío', como si fuera una ofensa".
El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chain dijo: Apostaría a que el israelí que causó el incendio es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos".
Me extraña que la Comunidad Judía en Chile no se querelle contra los personajes públicos que hacen ese tipo de comentarios. Y me da rabia, que se crean las mentiras de la izquierda.

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comments:

Blogger Maximo said...

Javier. Esto que está pasando con las declaraciones antisemitas, ya pasó con los ambientalistas al no reclamar por la central termoeléctrica del amigo del hijo del terrorista del MIR, y por los incendios intencionales del sur que todos sabemos quienes son los autores, con los defensores de los animales en el caso del caballo de carabineros que fue acuchillado, con los defensores de los derechos humanos sobre el saludo del P.C. a los criminales y genocidas coreanos, etc, etc.
Lo que importa en Chile no es lo que pasa, si no quien lo hace, y solo ahí se pude decidir si es bueno o malo, y si se hace un reclamo, un reclamito, o si simplemente se guarda silencio.

6:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

En fin, no se atreven apuntar a los matones.

12:19 a.m.  
Anonymous Sergio H said...

Sin ser antisemita, no deja de llamar la atencion la gran cantidad de judios en cargos importantes de este gobierno, y el gran daño que le han hecho a las ideas de derecha con sus actitudes (lease Hinzpeter, Lily Perez, Platovsky, etc).
El unico judìo pùblico a quien reconozco un compromiso con las ideas de derecha es Sergio Melnick. Y, por supuesto, ese judio no es parte de este gobierno.

10:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Sergio H:
Las personas como nosotros no juzgamos a Hinzpeter, Lily Perez, Platovsky por su condición de judío y ni le acusamos de sionismo como hacen otros. Simplemente, nos molesta que bailen la cueca de la izquierda. Y si fuesen de la raza del alienígena El Depredador tampoco nos importaría. Nos importaría que el Depredador Hinzpeter no se cuadre con la izquierda.

11:59 a.m.  
Anonymous Manuel Lira said...

Para nadie es un misterio que no existe ni ha existido en el planeta más discriminadores que los judíos. Además, han sido culpables de los más espantosos genocidios. Al apoderarse de Palestina después del "holocuento" han cometido todo tipo de actos terroristas y genocidio contra los palerstinos, expulsando a los sobrevivientes y exterminando al máximo posible HASTA EL DIA DE HOY; el caso del genocidio cometido por judíos en los campamentos de refugiados palestinos en El Libano, denominados "SABRA Y CHATILA" que habían sido desplazados de sus casas por los mismos,invasores(judios) ha sido la matanza más espantosa que hemos visto en nuestra época.

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos judíos son una mafia que vive discriminando a todos los que no lo son y tienen la desverguenza de seguir tratando de dar pena; basta de infiltración de estos infelices en nuestro país; siempre lloriqueando y haciéndose las víctimas cuando son los victimarios. Si se les hace una crítica política empiezan con la monserga de "antisemitismo". El mundo nunca les perdonará que después del mentado "holocausto" se hayan apoderado de Palestina, cometiendo genocidios y expulsión de los sobrevivientes hasta el día de hoy, con inmigrantes de religión judía que nunca tuvieron ningún vínculo con Palestina.

7:17 a.m.  
Blogger malka said...

Esto es en respuesta para todos los ignorantes que opinan sin averigur,y en defenza de judios de chile!

Asunto: pregunta un japonés

Vale la pena leer con atención todas y cada una de las preguntas.

UNA INTERESANTE VISIÓN JAPONESA

Un ciudadano japones de Tokio envió esta carta a un diario local:
Si Uds. están tan seguros de que Palestina, el país fue fundado hace muchos siglos, o generaciones y registrada a través de la Historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:

¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
¿Cuáles eran sus fronteras?
¿Cuál era su capital?
¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
¿Cuál era la base de su economía?
¿Cuál era su forma de gobierno?
¿Uds. pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?*
¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
¿Cuál la religión que prevalecia en el país Palestina?
¿Cuál era el nombre de su moneda?

Escoja una fecha en el pasado y responda
¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dolar, yen, franco, etc.?
Desde que tal país no existe hoy, explique ¿por qué dejo de existir?

Si Ud. se lamenta por el destino de la pobre Palestina, responda :
¿En que época este país fue orgulloso e independiente?

Si el pueblo que Ud., por engaño, llama palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación
¿Por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado Palestina, basado entonces en la Resolución de Naciones Unidas de 1947, que establecíó simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio estado, que actualmente es el Estado de Israel?

Espero que Ud. no confunda Palestinos con filisteos.
Cambiar etimología por historia no funciona.

Es curioso que los palestinos quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación del Estado de Israel, legítimamente creado por Naciones Unidas, y que integra las mismas.

Tokio, 2 de noviembre de 2002.
Yoshiro Shagamori

Atención: Esta seleccionada perla merece ser remitida para todos nuestros amigos, simpatizantes, medio amigos, falsos primos......y hasta para algunos intelectuales que transmiten falsas informaciones contra ISRAEL
PD: hasta el dia de hoy en Palestina siguen utilizando el 'shekel' israeli como moneda oficial .

3:44 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home