jueves, diciembre 29, 2011

Una presa que no quieren soltar los depredadores



Un personaje político de personalidad fuerte, aunque no guste a su propio sector, y que copó las primeras páginas del primer semestre, antes que comenzaran las movilizaciones estudiantiles, es, pues, Jacqueline van Rysselberghe a raíz de un subsidio habitacional. Durante el año, el diario izquierdista ‘Cambio21’, le dedicó más de una nota con el propósito de enlodar y difamar a la ex Intendenta de la Región del Bío Bío y ex alcaldesa de de Concepción. Creo que la campaña de difamación ha tenido sus frutos, porque unos personajes le lanzaron piedras a la boutique que ella instaló en esa ciudad . De las palabras a los hechos. Por eso, dijo: “En el primer piso puse vidrios templados para proteger la tienda, por eso quizás no han podido romperlos y entrar a robar. Pero la semana en que inauguramos nos rayaron las murallas casi a diario, con insultos personalizados en mi contra. Pero yo quiero pensar que este último ataque se debe a un acto aislado de delincuencia, que esta vez me tocó a mí”. Para no meter cuco, le atribuye a los delincuentes. Después del asunto de las casas en la población Aurora de Chile, en que falló primero la Corte de Apelaciones de Concepción y, finalmente la Corte Suprema, encontrando Jacqueline van Rysselberghe inocente de los cargos que se le imputaban. En el entretanto, se formó una comisión investigadora en la Cámara de Diputados. Ahora bien, luego de seis meses de duro trabajo, los honorables de la comisión no encontraron nada.
El diputado y hermano de la ex intendenta, Enrique van Rysselberghe declaró : "Peor aun, quienes solicitaron esta comisión no fueron capaces de aportar ningún dato serio y responsable que hiciera presumir algún grado de responsabilidad por parte de la ex intendenta en los hechos que se le acusaron, al punto que ni siquiera tuvieron el cuidado ni el profesionalismo de concluir el trabajo investigativo como corresponde a una instancia fiscalizadora seria como es la Cámara de Diputados".
Naturalmente, que todos aquellos que le lanzaron piedras, por así decirlo, a la ex intendenta no ha pedido disculpas, después que la comisión no encontrara nada, tales como la diputada Karla Rubilar, el candidato Claudio Eguiluz , el alcalde Manuel José Ossandón y todos aquellos que se lanzaron como una jauría de perros. Hay que recordar que el alcalde de Puente Alto, culpaba de la baja aprobación ciudadana que tenía y que sigue teniendo el Presidente Sebastián Piñera a Jacqueline van Rysselberghe.
Así, según el texto de la Comisión, “se cometieron errores’, mas no delito.
Lo más raro de todo esto, es que después de no encontrar nada las instituciones mencionadas, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la ex intendenta del Bío Bío por haber presentado certificados falsos de inhabitabilidad en las comunas de Bulnes, Laja y en la población Aurora de Chile de Concepción. Quien está a cargo de la investigación, es el fiscal Pablo Fritz. Ahora bien, ¿Quién le entregó los antecedentes al fiscal? Nada menos que el senador del Movimiento Amplio al Socialismo (MAS), el chavista Alejandro Navarro.
Cabe señalar que el senador socialista le entregó los datos al fiscal, luego que la comisión investigadora de la Cámara Baja, no encontrará nada. ¿Por qué no presentó esos antecedentes a la comisión?
El trabajo de la comisión terminó o presentó su informe final el 14 de diciembre, y al día siguiente, el senador Navarro presenta una denuncia, en la que Van Rysselberghe firma “un decreto a sólo 5 días de dejar el cargo para comprar 120 mediaguas destinadas que a los falsos damnificados del proyecto Aurora de Chile”. Y el 16 de diciembre, la Procuraduría del Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querella contra la ex intendenta.
No la quieren soltar, pues es un candidato muy fuerte y bueno. Desean sacarla como sea de la política. Si hubiese en la derecha políticos como Van Rysselberghe, otro gallo cantaría.

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger Maximo said...

El gran “problema” de Doña Jacqueline es que tiene muchos votos, los suficientes para romper el doblaje en la octava región, y por lo demás no se necesitan tantos, recordemos que Carlos Bombal casi obtuvo un sillón en el senado compitiendo prácticamente solo. En cuento a Navarro, anda tan desesperado porque sabe que para ganar necesita dos cosas, eliminar a la candidata de la UDI, y volver a la concertación. Sea cual sea el candidato de la alianza, es muy difícil que Navarro solo saque mas votos que la concertación. Entonces, si Doña Jacqueline es candidata y la concertación sabe que no logrará el doblaje, no tiene para que “invitar” a Navarro a su lista.

5:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo:
¡Ojalá como dije, hubiesen políticos como ella! Si los políticos de izquierda o Navarro, le ponen tanto empeño por sacarla de juego, es que ella vale su peso en oro.

5:44 p.m.  
Blogger Heitai said...

El diputado ulloa es la mano escondida en los procesos.

10:16 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Es el manos negras que desea sacar a la ex Intendenta.

11:57 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

JVR es resistida en su partido, primero porque es mujer y segundo porque no es de Santiago.

Ella era la única que tenía opciones de ir a la primera vuelta el año 2009 y su partido la ninguneó por una orden de Longueira. La orden consistió en ignorar a JVR cada vez que venía a Santiago, no la recibían en la sede, no la acompañaban en los actos etc.

Es más, el año 2005 Lavín la eligió como vocera de su campaña y la UDI le hizo la guerra y pidió cambiarla por ...........Cristina Bitar.

12:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Revista Jupiter:
Parece que el ciclo de la UDI terminó, si son ciegos al no valorizar un líder como JVR.

El problema de la UDI como el resto de los partidos, es primero su centralismo de Santiago, y segundo, su complejo de Club de Tobby. Si no cambia ese partido tiene sus días contados. Elogian a Bachelet, pero le cierran las puertas a sus mujeres.

En la UDI no tendría lugar ni la Dama de Hierro, de la cual muchos políticos dirán que la admiran, ni mucho menos, la ex gobernadora de Alaska.

1:01 p.m.  
Blogger cristian said...

Considero que lo mejor que podría hacer JVR (y que sería un buen golpe para los traidores de la UDI) sería presentarse como independiente a la próxima elección parlamentaria, y quitarle ese cupo a la UDI que la traicionó.

7:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

cristián:
Creo que eso también tendría que hacer el profesor Gonzalo Rojas, quien también es militante de la UDI, y crear otro referente.

12:15 a.m.  
Blogger Hunter said...

Doña Jacqueline es un real peligro para el zurderio concertacionista y por eso no cejarán en sus intentos de hundirla políticamente. Lo increible, que su partido no la respalde y al contrario avive la cueca del zurderio por bastardos intereses electorales.
Yo creo que doña Jacqueline debería dejar ese partido que perdió su mística, su esencia y es un feudo de 5 coroneles que lo manejan en función de sus intereses personales, rotándose en la presidencia del partido, no dejando pasar a las nuevas generaciones de dirigentes. Como independiente podría postular al congreso y seguro que derrota al candidato de la Alianza.

10:51 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
Como dije más arriba, el ciclo de la UDI terminó. Se puede aceptar la diversidad en cuanto a los modos, mas conservando los principios. Eso es lo que nunca han entendido los llamados 'coroneles'.

7:18 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home