domingo, noviembre 20, 2011

Mi homenaje a Miguel Krassnoff





En estos momentos difíciles para el país, conviene manifestar públicamente estar al lado de aquellos que no pueden defenderse. Me refiero al escándalo que se armo, porque una funcionaria del Gobierno acuso recibo de una invitación a la presentación de un libro que trata de la injusticia a que está sometido un ex militar preso en el gulag de Punta Peuco.
Ahora me compete comentar las reacciones desmesuradas que han tenido una parte de la derecha, el Gobierno y, naturalmente, la izquierda, a raíz de la presentación del libro “Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile” de la historiadora Gisela Silva Encina. Este nuevo lanzamiento es una reedición en las que agrega las tropelías del juez Solís. El libro fue presentado en el 2008. Hice una reseña de él.
La izquierda con este incidente ha tenido su minuto del Odio como la novela de Orwell. De más está decir que el país no está reconciliado ni que nos anima la unidad nacional. Quien ha estado ausente en estos días furia e ira, ha sido pues, la Iglesia Católica chilena, que no ha levantado la voz tal como lo hizo durante el Gobierno Militar.
En este incidente como en el de la ex Intendenta de Concepción, varios políticos han mostrado su verdadera cara, o bien ha confirmado la impresión que los electores tienen de ellos. Han mostrado su ‘hilacha’ en buen chileno. Sin embargo, ¿cómo empezó este cuento? Hubo una vez, una asesora Presidencial a cargo del departamento de Gestión Ciudadana de La Moneda, Andrea Ojeda Miranda, quien como buen funcionaria le hace la ‘pega al jefe’, puesto que éste no tiene el tiempo para hacerlo. Sus Excelencias tienen la agenda ocupada. En efecto, a alguien se le ocurrió de modo cortés enviarle una invitación a Su Excelencia para la presentación del libro mencionado. Y el destinatario de La Moneda acuso recibo a través de esa funcionaria. La señora o señorita Andrea escribió : "sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”, agregando "una presentación simbólica de los oficiales y subalternos del periodo 1973-1978".
Naturalmente, dicha respuesta provoco la ira tanto del gobierno, los políticos de la derecha o de lo que queda de ella y de la izquierda. Por izquierda, también incluyo a la Democracia Cristiana.
Así, pues, Hernán Larraín de la UDI dijo : "La posición del partido no es la de rendir homenajes a violadores de derechos humanos, más bien es de condenarlos". La parlamentaria de Renovación Nacional, Karla Rubilar, quien asistió a un homenaje al antisemita, Allende, dijo:” todo mi repudio al homenaje de Labbé a Krasnoff. Y una disculpa a las familias de las víctimas”. Lo mismo la diputada Sabat de ese partido: “completamente contraria”. El afeminado guerrillero que estuvo en Cuba, el diputado socialista Sergio Águilo: “los diputados RN y UDI digan con claridad si apoyan homenaje de Labbé al asesino Krasnoff. Tengan el coraje de dar la cara!”. Un presidenciable se arruino su carrera fue el ex ministro de Minería, Lawrence Golborne , quien dijo: "Tenemos que tener especial cuidado en este tipo de homenajes". Ya no eres simpático. El vocero de la presidencia, Andrés Chadwick afirmó : “El Gobierno condena, el Gobierno no participa, el Gobierno no incentiva, al Gobierno no le parecen adecuadas, y el Gobierno no va a participar por ningún motivo en ningún tipo de homenaje o de actos similares, a personas que estén cumpliendo condenas". El actual ministro del Trabajo, Longueira miembro de la misma tiende política de Chadwick dijo en un café del barrio alto, que hay que ser valiente para estar en ese partido. ¿Qué se fizo la valentía?



Al paso que vamos, perderemos la libertad de expresión y la libertad de asociación. De paso, entonces, ¿para qué quieren una nueva Constitución que garantice ambas libertades, si la Concertación y el Partido Comunista se oponen a la presentación de un libro y a la convocatoria?
Mientras escribo este artículo, entrevistan al director del Servicio Médico Legal y ex terroristas del Mir, el Doctor Patricio Bustos, quien le dice al periodista Alejandro Guille que Krasnoff y otros militares lo torturaron. Repitió lo que dijo en ‘Las Últimas Noticias’.
El libro está en su cuarta edición. Además, ha sido traducido en al inglés y al ruso.
Ahora bien, en vista de que el libro de la historiadora Gisela Encina fue literalmente un best seller, la profesora de Castellano, Mónica Echeverría madre de la terrorista del Mir, Carmen Castillo, publico el libro “Krasnoff, arrastrado por su destino”. Naturalmente, el libro no tuvo éxito, pese que a la profesora fue invitada al programa ‘Off de Record’ del canal 13 cable, conducido por el mapucista Fernando Villagrán y fue comentado en los medios. Sin embargo, no le paso lo mismo al libro de Gisela. Ni siquiera fue invitada a ese programa de kultura del canal católico o ex católico.
A tal punto a llegado la intolerancia, que el diputado comunista, Hugo Gutiérrez presentó una querella porque el alcalde Cristián Labbé quiso dar un espacio a la presentación del libro. El diputado comunista estuvo acompañado por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, quien manifestó que el edil debía ser sustituido. En los mismos pasos, los senadores Ximena Rincón (DC),Fulvio Rossi (PS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC).
Como de costumbre, la Nueva Derecha se pone al servicio del extrema izquierda como lo muestra la columna de Gonzalo Bustamante.
Además, una vez más Su Excelencia, Sebastián Piñera hizo el loco con sus declaraciones en twitter, pues varios se han acordado de sus palabras y promesa que prometió a los militares y que uno lo puede encontrar en Youtube. Ver el video y la declaración por esa red social es un verdadero contrapunto. Un forista pidió que se viese ese contraste para mostrar lo chueco que es Piñera.
En momentos como estos se pueda dar un giro a la política. Gracias Miguel Krassnoff.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

28 Comments:

Blogger Maximo said...

Javier. En el fondo decimos casi lo mismo. Los hechos históricos son los que todos los que no tenemos el cerebro lavado conocemos. Pero cada uno tiene la versión que mas le gusta y que mas les conviene. Están los malos y los que no hicieron nada. Ya ni siquiera se puede publicar un libro. ¿No estábamos en democracia?.

8:28 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla Mardel said...

No deja de sorprenderme la efervescencia con la que Krassnoff es denostado, como si cada uno de los que lo insultan lo hubiera visto cometiendo algún acto ilícito. Pero no opinan lo mismo cuando se trata de los terroristas que intentaban tomar el poder por las armas.

10:14 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Maximo:
Discrepo de un punto. La izquierda no respeta la versión de cada como parece ser. Ese relativismo es hasta por ahí.
El punto es que la Derecha no ha sido valiente en decir cuáles son los malos y quienes son los buenos.

Este es el momento de defender la libertad de expresión.

Cristian:
Krassnoff le toco la mala suerte de encontrarse con la maldad, esto es, con Miguel Enríquez, en primer lugar.
En segundo lugar, los terroristas ha sido elevados a la categoría de héroes en estos veinte y un años. Los 'Archivos del Cardenal'.

10:19 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

Veo que cita al infame senador Hernán Larraín.

El fue uno de los que votó a favor de la ley contra la discriminación; le dije en twitter que el ex jefe de seguridad del congreso se debería querellar contra él por haberlo discriminado. Larraín lo despidió por haber estado en servicio activo el 11-09-73.

Larraín me respondió con un largo: "?????????", pretendiendo que no sabía de lo que yo hablaba. Le envié un link y nunca más supe de él.

10:14 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Revista Júpiter:
Hay otros infames como Moreira.

11:43 a.m.  
Blogger cristian said...

La izquierda esta desesperada por la publicidad que todo esto le ha dado al libro de Gisela Silva, que sin duda, como opinó Axel Buccheister (uno que tu nunca nombras) en La Tercera del domingo.
Esto sirvió para conocer a algunos CTM de la derecha por quienes habrían que hacer una campaña para que no reciban nuestros votos : Lavin, el estupido de Golborne, Hernán Larrain, Chadwick y hasta Coloma. Todos opinaron contra el brigadier Krassnoff.

8:16 p.m.  
Blogger Alorato said...

Si Krassnoff está condenado por los tribunales, debemos respetar dicha condena, aunque nuestros tribunales sean un asco. En eso consiste el estado de derecho; de lo contrario, estaríamos actuando igual que Navarro que es senador gracias a la constitución que él desprecia y considera espuria.
Por lo tanto, un condenado, no merece homenaje alguno y desgraciadamente, la invitación no es al lanzamiento de un libro, como en algún momento me lo hicieron creer, sino, a un "homenaje", tal como se lee en la invitación de Labbé

9:10 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Leí el titular de la columna Axel Buccheister. Me intereso más la columna del DC. Al señor Buccheister lo he citado.

Alorato:
Bienvenido a la blogósfera. Precisamente de eso trata mi próximo post.La izquierda cuando un fallo no le gusta o le gusta un procedimiento de la justicia, puede hablar de montaje, hablar de que los acusados fueron forzados hablar por medio de tortura, etc. La izquierda a sus terroristas los llama 'víctimas de la sociedad'.

Siempre en las películas norteamericanas cuando se hace una injusticia a un inocente, esa justicia no vale. Por tanto, hay que sacar a los jueces y hacer otro juicio conforme a derecho.
¿Por qué respetar a una institución que se puso más allá de la ley?

12:36 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Corrección:
no le gusta un procedimiento de la justicia, puede hablar de montaje, hablar de que los acusados fueron forzados hablar por medio de tortura, etc. La izquierda a sus terroristas los llama 'víctimas de la sociedad'.

12:37 a.m.  
Blogger Alorato said...

Javier
Así actua la izquierda; pero, quienes nos considramos su cotraparte y la criticamos, no podemos actuar igual.

Si hay que cambiar a los jueces, hagámoslo por la vía legal; pero, mientras no sean cambiados, debemos respetar sus fallos; de lo conrario habría que tomar una metralleta e irnos a la montaña.

11:44 a.m.  
Blogger Hunter said...

La verdad que no conocí ni conozco a Krassnoff y no se si torturó o mató a alguien, que por lo demás no me importa, eran ellos o nosotros.
Lo que importa es a los extremos a que está llevando al país la violencia marxista unido a un gobierno timorato que los deja hacer. Es la nueva derecha progresista.
Yo pienso distinto que tu, no estamos perdiendo, hemos perdido la libertad de expresión y de reunión. Hoy sólo pueden expresarse y reunirse libremente quienes aceptan, acatan los postulados marxistas. Los demás no tienen ninguna opción, basta ver las escenas mostradas por la tv en que se ve a las hordas rojas agrediendo, llenos de odios, a personas asistentes al acto, sin importarles la edad o el sexo de los agredidos.
Esto de la reconciliación que se hablaba en los gobiernos concertacionistas y de unidad que habla Piñera es falacia y la izquierda no ha tenido su minuto de odio, son años de odios acumulados desde el mismo 11-IX-73 y en vez de disminuir va en aumento. Impacta ver a menores nacidos en la concertación mostrar tanto encono a todo lo que se refiera al gobierno militar, la alteración de la historia, la "historia oficial" establecida por el zurderio ha dado sus frutos desgraciadamente.
No pidas que la iglesia católica intervenga, su odiosidad hacia el gobierno militar le quita toda autoridad moral, no te acuerdas de los obispos llenos de odios, que más que pastores parecian verdaderos extremistas fomentando y amparando la violencia terrorista, ahi teniamos a González, al otro González de Punta Arenas que le gustaba hacerse llamar padre-obispo, el Camús que el odio que destilaba era incompatible con su cargo de obispo, el Hourton, y para que decir el nefasto Silva Henríquez y tantos otros como los curas Baeza, precht, Aldunate, Larraín, etc. Lamentablemente han dejado muchos discipulos, el extrajero que las oficia de Arzobispo por ejemplo y no van a mover un dedo, más aun que están hoy recibiendo el pago, no de Chile, sino que del marxismo
Lo que me impacta es la actitud de derechistas que fueron partidarios del gobierno militar, profitaron de él, hoy rasgan vestiduras condenando, como verdaderos zurdos, al gobierno militar, cuando en esa época, como dijo el coordinador del homenaje a Krassnoff, si Pinochet les hubiese pedido que le lustran las botas, lo habrían hecho encantados. A Algunos de estos los puedo justificar, la Rubilar es una infiltrada que está haciendo su labor de zapa, la Sabat, pobrecita, no es más tonta porque no se levanta más temprano, el resto, no tiene perdón de Dios.

2:44 p.m.  
Blogger Hunter said...

Yo creo que Alorato está equivocado. Cuando un poder judicial prevarica descaradamente, o sea, administra torcidamente justicia, inventa delitos que no están en nuestro C. Penal, no respeta la prescripción ni la cosa juzgada, altera el peso de la prueba, entonces no estamos en un estado de derecho, hemos caido en la ilegalidad judicial, donde un ex-mirista, Solis desde su poder prevarica a vista y paciencia de todo Chile, dedicándose, como deporte a dictar casi semanalmente una sentencia contra Krassnoff, quien para cumplir las penas que le impone ese prevaricador tendría que reencarnarse por lo menos ya unas 3 veces.
Desgraciadamente como el zurderio se tomó el P. Judicial y sus compañeros de ruta tienen mayoría en el congreso, los jueces prevarican impunemente, saben que nadie les va a pedir cuentas por su actuar doloso, menos la nueva derecha progresista.

2:54 p.m.  
Blogger cristian said...

EXcelente noticia la siguiente,aparecida en Emol, es un verdadero combo en el hocico politico para los traidores de la UDI (Coloma, Larrain, Moreira, Lavin y a todos los que les llegue):
Lo bueno es que la verdadera derecha esta atreviéndose a hablar fuerte y con mayor decisión y visibilidad:

".- Molestia causó entre algunos militantes de la UDI que la directiva del partido oficialista criticara al alcalde Cristián Labbé por su rol en el homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, que se realizó ayer con contramanifestaciones en el Club Providencia.

Las críticas apuntaron principalmente al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y provinieron de la Fundación Simón Yevenes, creada en memoria del homónimo dirigente asesinado en 1986 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Rechazamos y repudiamos profundamente las palabras de algunos dirigentes de la UDI, y especialmente la del presidente Juan Antonio Coloma al condenar la conducta del alcalde Labbé", señaló la fundación en un comunicado firmado por su presidente, Pablo Jofré Rivano y su secretario general, Raúl Meza Rodríguez, y los consejeros nacionales de la UDI, Juan Pablo Eterovic y Raúl Martínez Guzmán.

"Queremos rechazar intrínsecamente la actitud de fariseos desagradecidos de algunos dirigentes de la UDI que hoy rasgan vestiduras frente a los homenajes que hará el alcalde Labbé, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional", señala.

En la misma línea, critican "que los que hoy anuncian un reproche moral en contra del edil jamás han levantado la voz por las cientos de victimas del terrorismo que fueron afectadas por la violencia política de grupos armados que actuaron con las más absoluta impunidad y desprecio por la vida de aquellos que pensaban distinto, para estas victimas no ha habido justicia ni reparación".

La fundación también acusó que la historia de los Derechos Humanos en Chile solo se ha escrito "con la mano izquierda" y que se olvida que "existieron cientos de victimas inocentes que fueron asesinadas por grupos armados que justificaron la violencia para imponer su pensamiento".

En ese sentido, recordaron que estas críticas a Labbé "no es el reflejo de la militancia y solo es una posición cómoda para seguir pretendiendo quedar bien con todos para mantener su estructura de poder y no ser fieles a las ideas que los formaron y por las cuales dieron su vida Jaime Guzmán y Simon Yevenes, ambos asesinados a manos de guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que gozan de la más absoluta impunidad judicial".

Por último, la fundación pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que "no siga arrinconado por la extrema izquierda y continúe por el camino de investigar y perseguir judicialmente a los autores de cientos de asesinatos de victimas civiles de actos de violencia política cometidos por grupos de extrema izquierda entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990".

6:39 p.m.  
Blogger Alorato said...

Hunter

¿Qué hacemos entonces?

¿Nos vamos a la guerrilla en la montaña?

Si hay prevaricación, denunciémosla y luchemos democráticamente y dentro del estado de derecho, por eliminarla.

Cuidemos nuestras instituciones.

10:25 p.m.  
Blogger Hunter said...

Alorato:

Qué hacer? En verdad no se, aunque como está la cosa, de hecho gobernando el PC y ayer vimos que ellos deciden quienes pueden reunirse, el irse a la guerrilla en la montaña no es mala idea, porque está vez las FF.AA. no van a intervenir.
Denunciar la prevaricación, pero a quién? judicialmente? son todos los jueces concertacionistas, por ende, la denuncia no tendría ningún futuro y además, existirá el abogado valiente que se atreva a patrocinar la querella? No creo.
El otro camino, la acusación constitucional por notable abandono de sus deberes, pero la concertación es mayoría en el congreso, ceró posiblidad de éxito. Por lo demás ningún parlamentario de la "nueva derecha" se atrevería a patrocinarla ante el temor a la reacción roja, que los traten de fascistas, de cómplice de los "violadores de los derechos humanos" etc. Si hasta el Moreira, que se agarraba a puñetes por Pinochet y el gobierno militar, hoy vive fondeado para que nadie se acuerde de su pasado pinochetista

12:53 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Alorato:
Me interpreta mejor Hunter. Son los comunistas quienes al final del día deciden quien hace esto o aquello.
El hecho de que estos veintiún años no se haya podido asociar terrorismo con violación a los derechos humanos, en cambio, sí, violación a los derechos humanos es igual a CNI o DINA, ilustra cómo la derecha retrocedió y no supo ganarle a la izquierda.

11:27 a.m.  
Anonymous Marcos said...

Sería interesante escribirle a algun parlamentario decente de derecha pidiéndole que se pronuncie publicamente por pedir la destitución inmediata de Patricio Bustos, director del SML , quien reconoció ante la TV que fue miembro del MIR. No puede ser que un ex terrorista ocupe un cargo tan importante, mas aun bajo el amparo de un gobierno cuyos integrantes fueron a quéllos a quienes el MIR atacó, mató y declaró sus enemigos hace 35 años.
Si se obligó a renunviar a una funcionaria por enviar una carta de apoyo el acto del brigadier Krassnoff, con mayor motivo debería pedirsele la renuncia a un ex mirista que ocupa un cargo tan destacado.

2:12 p.m.  
Blogger Alorato said...

Javier y Hunter

Se me ocurre que no se trata de quien interpreta mejor lo que pudieramos creer o pensar. Se trata, simplemente, si creemos o no creemos en la democracia y el estado de derecho y de acuerdo a ello, actuar consecuentemente.

Creo que todavía las FF.AA. no están contaminadas y si llegamos a extremos, reaccionarán tal como lo han hecho con anterioridad; pero, no le pidamos pronunciamientos y menos acción por las marchas intrascendentes de unos estudiantes, que pueden ser controlados por la policía. Las FF. AA. están para otra cosa bastante mas sería, que para controlar el país por algunos desordenes públicos.

Recuerden que la última vez que actuaron, lo hicieron después de 3 años de apoyo, nada menos que al gobierno de Allende, participando directamente en los ministerios de ese gobierno; habiendo, previamente, perdido la vida un Comandante en Jefe del Ejército para que Allende llegara al poder. Así y todo, al final actuaron, cuando todos daban por perdida la partida.

5:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Después lo leí.

Marcos: No sé habrá alguien valiente.

Alorato: Ya no estamos en la democracia liberal, ni se respeta el Estado de Derecho, ni para los militares ni para los comunes con los jueces de garantía. Vamos hacia la democracia chavista.

7:09 p.m.  
Blogger Alorato said...

Javier:
¿No estamos bajo un estado de derecho ni en democracia?

¿En qué situación estamos, entonces?

¿Estamos o vamos hacia una democracia chavista?

9:45 a.m.  
Blogger Hunter said...

Alorato:

Por lo que ya he señalado, no estamos en un estado de derecho y cuando un grupo violentista deciden quienes pueden reunirse y/o expresarse y el gobierno no hace nada y sólo se dedica a repudiar un homenaje, tampoco estamos en democracia.
En qué estamos? En este momento en un despeñadero que nos lleva directamente a una "democracia" chavista, o sea, derechamente una dictadura.

11:07 a.m.  
Anonymous Marcos said...

Veo que ni tu, ni tampoco ninguno de tus lectores, es suficientemente valiente para hacer lo que propuse.

2:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Se dieron cuenta acerca de las barabridades e insultos que dedica el blog de Julio Suarez hacia el general Krassnoff?
Veanlo y respóndanle al menos en
http://juliosuarezanturi.wordpress.com/2011/11/23/en-chile-la-autoridad-exalta-a-los-criminales/#comment-1672

2:55 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Marcos:
Los parlamentarios no responden los correos.

Anónimo: Ese periodistista que se dice ser 'apolítico' repite los cliché de la izquierda. Ya antes había comentado en él.

12:20 a.m.  
Blogger Hunter said...

Marcos:
Sabe cual es el problema? Que en este momento no existe ningún parlamentario de derecha ni medianamente decente, así que sería tiempo perdido.

1:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, si son tan cobardes como para no atreverse a opinar en un sitio web de izquierda que miente descaradamente, no se lamenten si la izquierda dice lo que quiere y la falta de opiniones contrarias convence a muchos cándidos que esa , y solo esa, es la verdad.
Aqui parece que esta lleno de pusilanimes y timoratos de escritorio, y ni siquiera eso, parece.

9:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Anónimo:
En ese blog, varias veces he comentado, ya sea cuando defendí a JVR y otros casos. Baste que te pongas a revisar sus post. No sacas nada con argumentarle a ese extranjero avecindado en Chile. Por más pruebas que pongas o razones que des, no lo vas hacer cambiar. Ni va reconocer que estaba equivocado en sus juicios. Es un 'tonto inútil' de la izquierda, aunque para él 'izquierda' y 'derecha' estén pasadas de moda.

12:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados, perdon por comentar algo bastante "postumo". Encuentro muy interesantes todos sus argumentos etc. Sin embargo, en lo concreto - ¿sabe alguien de Uds. de que fue JURIDICAMENTE acusado y posteriormente JURIDICAMENTE condenado especificamente Krassnoff??? El caso del Krassnoff quedaria en archivos de Historia Juridica Universal internacional como uno de los casos mas emblematicos de injusticia, atropello e ignorancia generalizada y perfectamente orquestada por la Izquerda Internacional, donde un mito creado y los medios manipulados prevalecen por sobre de todos los derechos universales juridicos. No creo necesario exponer del porque - si alguien se da la lata de estudiar los archivos legales oficiales (ojo - los que estan en la Corte Suprema de Chile - la maxima autoridad juridica), sin ser abogado se daria cuenta de la canallada que se armo al rededor de este hombre. Por favor, no se escudan unicamente en las "fuentes" de medios - vayan al grano y hagan esfuerzo para estudiar 1. Acusaciones juridicas oficiales en contra de este oficial (en ninguna de estas dice sobre las torturas, asesinatos y de mases atrocidades por el estilo); 2. Aberraciones sin precedentes en los procedimientos juridicos chilenos, que atropellan TODOS los leyes viguentes, en relacion con este oficial especificamente. Si unicamente harian esto - se darian cuenta, que la Justicia chilena y la millonada de plata que reciben TODOS los honorables de este pais valen una Gran Callampa. Con todo respeto a las callampas.

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home