miércoles, septiembre 21, 2011

Violencia mala, violencia buena













En las recientes manifestaciones que ocurrieron el 11 septiembre, la prensa captó en el momento en que unos violentistas, esto es, comunistas y anarquistas atacaban a un carabinero, rodeándole, pegándole patadas y puñetazos en el Cementerio General. Luego le sacaron el casco, para seguir dándole golpes. Finalmente, cayó al suelo, donde siguieron pegándoles. La secuencia de foto es impactante. Ese mismo día, en la Alameda unos delincuentes del Partido Comunista apuñalaron a un caballo de carabineros en el hocico. Desde luego, no se violó los derechos humanos del carabinero al recibir esa agresión. Ni los ambientalista de la izquierda se quejaron ante la violencia que recibió el caballo. Dicho sea de paso, no entiendo porque la Asociación Protectora de Animales no presentó una querella criminal contra el Partido Comunista por haber agredido al animal. En los ambientes de derecha, hubo rabia tanto por lo que sufrió el carabinero como el caballo.
Al parecer arrestaron a uno, aun cuando en las fotografías aparecen varios. ¡Qué raro que no empleen un programa de reconocimiento fotográfico para encarcelarlos, tales como en las series Hawaii 5-0 o NCIS!
Ya sabemos que el Instituto de Nacional de Derechos Humanos, que dirige Lorena Fríes, se quedó callada. Sin embargo, en las manifestaciones que hubo en la famosa ‘Protesta Nacional’, donde el saldo fue de 153 carabineros heridos y la muerte desafortunada del adolescente Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, allí habló. En esa oportunidad, criticó el procedimiento de no investigar. Además, criticar la práctica más o menos generalizada de golpizas a las personas detenidas arriba de los microbuses de carabineros, un castigo que está fuera de lo que puede hacer la policía”.
Una cosa son los abusos. Y otra cosa es impedir que los carabineros hagan el trabajo que le corresponde. Ya sabemos que el único abuso que Lorena Fríes, el Partido Comunista y la izquierda de la Concertación justifica es no respetarles las leyes vigentes a los militares y aplicar la igualdad de la ley.
Los responsables de la actual situación que atraviesan carabineros, es la Concertación y parte de la derecha. Los agentes del orden y la ley no pueden hacer nada, ni siquiera palabras que asusten a los delincuentes. En efecto, en diciembre del 2010, alguien capturo por una máquina de video el momento en que primero un delincuente detenido amenazó de muerte a un carabinero, en la 50ª Comisaría de San Joaquín. Después éste saco su pistola y empezó asustar al delincuente. En esa oportunidad el general de Carabineros, Eduardo Gordon denunció ese acto al Instituto de Derechos Humanos. Lorena Fríes estaba feliz, pues dijo que el trato que recibió el delincuente fue: “un hecho vergonzoso, es una tortura cruel, un maltrato inhumano y degradante”. Después propuso que los abusos de carabineros sean juzgados por la justicia civil. Los terroristas que usaban títulos de militares como ‘comandante’ y estructura militar no se les podía juzgar la justicia militar. Fueron juzgados hasta el Gobierno Militar así. Los militares que los combatieron son juzgados por la justicia civil, y no militar. Los terroristas o guerrilleros se hacían pasar de civiles para parecer víctimas.

video

A mí como a muchos chilenos el Instituto de Derechos Humanos y todas las ongs de derechos humanos de izquierda no nos representan. Y la única forma de acabar con ellas, quitándole toda autoridad a través de la crítica o ya sea por la sátira y la burla. Así, se separo la Iglesia del Estado, así se fueron las monarquías de derecho divino, hasta que no les quede nada. Las personas que hablan de los derechos humanos son tan sicóticas como el Guasón y el Espantapájaros.
Bueno, cuando vi el vídeo y las declaraciones de Lorena Fríes, me acordé de la célebre película ‘Harry el sucio’. Supongo que esa señora se tapara los ojos si ve esa escena llamada 'Mi día de suerte', en que Clint Eastwood apunta con una pistola Magnum a un delincuente herido,pues será como ver una película porno para alguien muy conservador.
Al paso que vamos, tendremos carabineros como los de la película 'Demolition Man' de Stallone que son barridos como hormigas. Quedando como última opción que los ciudadanos se conviertan en vigilantes.
video

Etiquetas: , , , , ,

16 Comments:

Blogger Javier Bazán said...

Maximo dijo...
Javier, ¿te acuerdas de la protesta en que un carabinero se escondía detrás de un tarro de basura en el paseo Ahumada, y a otro carabinero, un tipo le pegaba una patada voladora y el uniformado siguió caminando como si nada hubiera pasado?. Si no me equivoco, fue en el tiempo de Bachelet. Después de eso, todo es posible.
En cuanto a que “alguien” haga algo por el carabinero o el caballo, olvídate, todos saben que se ganarían una “funa” en la puerta de la casa (o algo peor), y las autoridades no harían nada al respecto.
A los terroristas no los puede enjuiciar la justicia militar, recuerda que son “empresarios”. Imagínate, comunistas y empresarios al mismo tiempo, ¿Qué tal?.
10:09 PM

Javier Bazán dijo...
Maximo:
Todavía no puedo subir un video.
Guardaré tu comentario.
10:56 PM

6:58 p.m.  
Blogger cristian said...

El doble standard de la izquierda a la hora de analizar y considerar estos casos sólo es superado por la inexplicable dificultad que la derecha tiene a la hora de poner en evidencia este evidente doble standard.
Si se ha llegado al punto que estas paradojas existan tranquilamente a nivel de prensa y sociedad, es producto única y exclusivamente de la pasividad y tibieza de la derecha, que ha permitido que estos absurdos se enquisten en nuestra sociedad asi, sin mas.
Y derrotarlos es muy, pero muy facil. Lo dificil era implantarlos, y habria sido imposible hacerlo sin una derecha tan pusilánime.

4:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Así es. La derecha salvo contadas excepciones han levantado la voz. Los demás, prefieren seguirle el juego a la izquierda.

5:09 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Así es. La derecha salvo contadas excepciones han levantado la voz. Los demás, prefieren seguirle el juego a la izquierda.

5:09 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Excelente!!!... Siempre he dicho que ese Instituto de DD.HH presidido por Lorena Fries no nos representa. La buena noticia es que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocò la libertad del anarkista maldito que agrediò a ese Carabinero el dìa 11 :
http://www.lahora.cl/2011/09/22/01/noticias/pais/9-11591-9-preso-queda-imputado-por-golpear-a-carabinero-el-11-de-septiembre.shtml

7:24 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Supe la noticia por 'La Segunda'. No entiendo por qué no arrestaron a los demás que están la foto.

7:59 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

La sociedad protectora de animales no presentó una querella contra el partido comunista, porque ese tipo de organizaciones ven al comunismo como un referente moral.

La escritora Ann Coulter dice que a menos que una institución sea creada para defender la libertad y el capitalismo, inevitablemente será absorbida por la izquierda.

1:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

revista jupiter:
La sociedad protectora de animales está más perdida que el teniente Bello.

3:40 p.m.  
Anonymous Beatriz Kremer said...

Aunque el mov estudiantil reclama cambios en la sociedad compartidos por comustistas, no significa que ellos nos representes a todos. Tampoco es verdad que la mayoría de nosotros está a favor de la violencia, de golpear a carabineros y menos aún hacerle daño a animales que ni siquiera tienen la culpa de estar ahí. No tiene justificación herir a una persona que estaba sola en total desventaja, eso es tan bajo como la represión que ejerce Fuerzas Especiales a todas las personas que vamos desarmadas y pacíficamente marchando. Creo que la violencia debe ser usada solo en última instancia, solo para defenderse o defender a quienes amas, pero nuestro mov no necesita de la fuerza bruta para ser comprendido o avalado, la razón, el sentido común y los DDHH nos amparan

2:02 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

La violencia y la violación de la ley ha pasado a ser lo normal, mientras que hacer respetar el estado de derecho es una conducta socialmente condenable.
La impunidad ante la ley y el uso de la violencia, se ha institucionalizado como un derecho, que nadie cuestiona e incluso se considera una señal de virtud, al punto que nada menos que el propio presidente califica estas conductas como “hermoso y noble”.
Se están estableciendo precedentes muy peligrosos porque además, una vez que se cruzó el límite -cosa que ya ocurrió- la vuelta atrás es cada vez más difícil.
Parece que estamos llegando a un punto de no retorno.

2:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Beatriz:
El movimiento estudiantil viola los derechos humanos al no respetar los derechos de propiedad. Viola cuando se toman las calles y destruyen la propiedad pública y privada.

Si el sentido común los apoyaran, entonces tendrías que apoyar el lucro, oponerte a la gratuidad, porque no hay nada gratis y el sistema liberal. El único sistema que crea riqueza es el actual sistema. Gratis significa que otro pago. La plata no llegó del cielo.

Vicente:
Así es. Después de Piñera el diluvio.

3:25 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, cada vez estoy creyendo más que la única salvación para la derecha , en particular para la UDI (salvo nefastas excepciones como Hernan Larrain y en parte, Moreira) seria abandonar el barco del gobierno de Piñera y mantenerse al margen, en la costa, viendo como este barco se hunde por sus propias miserias y contradicciones. Y desde una posición independiente y de observador desde la costa, plantearse como un veradero futuro gobierno de derecha que recoga ese casi 50% de votaciones de derecha de los ultimos años.
Las ultimas estupideces del gobierno, su cobardia ante un valiente como Labbé, y su decisión intransable de no eliminar el impuesto especifico a lops combustibles, me han hecho convertirme en un opositor cada vez más furibundo que se alegra de que le resulten mal las cosas al gobierno de Piñera.
Pero si la UDI se mantiene en el gobierno hasta el final, se hundirá con él.

7:55 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristian:
Cuando Piñera no cumplió su promesa ante los militares en un comentario dije el año pasado, que ojalá termine como el primer gobierno de Arturo Alessandri.Parece que la izquierda se tomo en serio lo que comenté.

Y parece que la izquierda quiere convertir a Piñera en un De la Rua o en el presidente boliviano, Losada. En vez Evo, tenemos a Camila. La izquierda quiere un golpe de Estado.

Por eso mismo, yo no he dejado de mostrar las incongruencias de Piñera en blog con el propósito de que baje las encuestas. Todavía no termino con Piñera. Me queda por mostrar otras cosas.

12:44 p.m.  
Blogger Maximo said...

La Sra. Beatriz, al parecer, se siente noble, grande y hermosa.

4:22 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, ¿qué te parece esta columna que resulta un monumento hercúleo a la estupidez, referente al supuesto "nuevio liderazgo" que han implantado los dirigentes estudiantiles en la pluma de un imbecil que no conocía, Ignacio Fernández, en La Tercera de hoy?
Léelo aqui

10:42 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Dice pura cabezas de pescado. ¿Dónde está el lado republicano del movimiento, si Vallejo dijo que quería romper la institucionalidad?

1:19 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home