martes, mayo 24, 2011

Muerte de un terrorista





Antes de que fuese muerto el terrorista de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, por algunos medios informaron la muerte del señor Óscar Espinosa Cerón , conocido como “El Sambo”. Un terrorista del Mir.

¿Cuál es su mérito para que le den tanta cobertura? ¿Cuál fue su aporte a la sociedad para que nos informen sobre su muerte, cuando podrían haberlos comunicado en la sección obituarios? Sencillamente, era vicepresidente del directorio del Memorial de Villa Grimaldi. Ese lugar fue un centro de detención del Gobierno Militar de las agencias contra el terrorismo, a saber, la DINA y la CNI.

Este terrorista pertenece a la Generación M como la llamé hace tiempo.

Nótese que falleció en la Clínica Santa María de Santiago, y no en un hospital público.

Los medios que informaron fueron ‘El Mostrador’, ‘La Nación’, Terra , ‘La Tercera’ y Emol , Le Monde diplomatique , el blog de izquierdas Curvas Políticas se puso de luto y el noticiero de Microsoft.

Según un periodista del sitio Gran Valparaíso, el mirista afirmó: “Votaría por Meo si fuera joven, pero el turno de ahora es para Arrate”.

Siguiendo la lógica del Manual de Guerrillero, si caes en manos del enemigo, luego di que torturaron. Se nos dice por la prensa que era una blanca paloma y que fue torturado. En efecto, el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA) en 1974 lo detiene “debido a su miltancia en el Mir”. Así lo dice ‘El Mostrador’. Fue llevado a la Academia de Guerra de la Fach, después a la Cárcel Pública, los campos detención –no campos de concentración- de Tres Álamos y Ritoque. Finalmente, se va al exilió a Francia.

Como de costumbre, la prensa partidaria del establishment de la izquierda omite la palabra terrorista, o bien, que el grupo terrorista Mir uso la violencia, que quisieron imponer una dictadura comunista.

A la vuelta de su exilió en 1987 trabajó en la Revista Análisis.

Se nos dice, además, que “se dedicó con mucho éxito empresarial al rubro de imprentas, en el cual realizó trabajos editoriales de significativo valor político y cultural para el país”. ¡Qué bueno! En su utopía como las que viven los cubanos, nunca sería dueño de su imprenta.

Sin embargo, lo que omite la prensa, es que el señor Espinosa había hecho cosas malas. A los medios chilenos le encantan los violentistas como vimos en el último 21 de mayo . Ahora bien, es que gracias al sistema en que los lectores pueden comentar las noticias, de repente aflora la verdad. Así, por ejemplo, hace unos años por ‘La Tercera’, se supo que era cierto que Allende después de haber ido a un acto en una población de Santiago, dejó a la pobladora en una calle de la capital. En ese momento se sacó el overol y se puso el traje.Desde ese entonces, esa joven mujer pobladora odio a la izquierda.Esa historia era una leyenda urbana, hasta que la hija lo comentó en ese medio.

Volviendo a lo nuestro, como dije el diario ‘La Nación’ también lo reportó. Un lector comentó lo siguiente : “Oscar Espinosa Cerón, Jefe Regional del MIR en Antofagasta, organizó la infiltración del MIR en las FF.AA., asesinó a 4 oficiales de carabineros en la Prefectura de Antofagasta, infiltró la Fuerza Aérea, estuvo a cargo del reparto de ametralladoras en la poblaciones periféricas de Antofagasta sembrando el terror en ellas. En Antofagasta se le recuerda como el más sanguinario y cruel asesino del MIR en representación de Salvador Allende” (10/04/2011 - 10:19:47). Ya sabemos por qué la Sifa lo detiene. Como tantos revolucionarios terroristas que deseaban instalar un gobierno comunista, aspiran a tener el control de las Fuerzas Armadas siguiendo el modelo de la Revolución Rusa. Por eso, también se infiltraron en la Armada , mas tuvieron su propia de Rebelión de Kronstand los miristas y los partidarios de la Unidad Popular. Les salió el tiro por la culata.

Tampoco vale las organizaciones de derechos humanos, que el señor Óscar Espinosa haya asesinado a cuatro carabineros en tiempos de Allende, pues cuando la izquierda mata no se violan derechos humanos. Así que lo dijo la directora de Villa Grimaldi carece de sentido: “consternación del mundo de los derechos humanos ante la pérdida de una persona excepcional que contribuyó muy decisivamente a la recuperación de la democracia y a la existencia y desarrollo de la Corporación Villa Grimaldi como el primer sitio de Memoria del país y seguramente uno de los primeros en la región”.

El director del Le Monde diplomatique , Víctor Hugo de la Fuente escribe sobre este terrorista: “Allí vivió su exilio y continuó la lucha, apoyando a los refugiados políticos y a la resistencia en Chile”. (La negrilla es mía). Les encanta esa palabra, cuando ellos eran los nazis.

¿Por qué no recuerdan las muertes de los carabineros asesinados por este terrorista en el Museo de la Memoria ?

La Memoria es un monopolio de la izquierda.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

16 Comments:

Blogger Heitai said...

JB, ¿falta una frase aquí?

"Hace unos años por ‘La Tercera’, se supo que era cierto que Allende después de haber ido a una población de Santiago, se había sacado el overol y había dejado una pobladora. Desde ese entonces, esa joven mujer odio la izquierda, pues quien comento esa noticia había sido la hija. No sé si le molestó lo dijo Allende o el acto."

5:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Tienes razón. Gracias.

6:01 p.m.  
Blogger Heitai said...

pero que había dejado en la pobladora el borracho?.. no conozco la noticia.

6:49 p.m.  
Blogger Cristian Mancilla Mardel said...

Así son canonizados los terroristas. Tienen permiso para matar y torturar a destajo (como lo hicieron el Che y Bin Laden), porque después serán idolatrados por hordas de "idealistas" que, más bien, podríamos llamar sádicos tanatófilos.
Este hombre del que hablas resulta enteramente repugnante porque es un homicida y, además, un enemigo de las libertades individuales que luchó activamente para imponer una dictadura totalitaria en Chile. Este es el heroísmo que le achacan sus admiradores: haber luchado en contra de la libertad individual.

7:33 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
No recuerdo precisamente el detalle. Ahora estoy recordando el detalle. Ahora entendió la parte que me faltaba. Lo voy a corregir.El hecho es que Allende dejó a la pobladora en un calle de Santiago, después del acto. En ese momento se sacó el overol y se puso el traje.
Esa historia era una leyenda urbana, hasta que la hija lo comentó en 'La Tercera'.


Cristián:
Así es.

9:33 p.m.  
Blogger Heitai said...

Publica el link en el Blog de Hermógenes, es un buen canal de distribución informativa, y esta información es importante.

Más de algún simio zurdo tendrá un mal rato al leerlo y eso siempre es bueno.

10:07 p.m.  
Blogger Hunter said...

Javier, crees que vale la pena comentar la muerte de una rata? Al contrario de lo que piensa la mayoría de que no hay muerto malo, yo pienso que si, y el que fue una rata asesina, muere como rata, claro que en una clínica.
Parafraseando un epitafio de como hace mil años atrás sólo deberiamos decir Murió Espinoza Cerón y fue sepultado en los infiernos y nada más

10:17 p.m.  
Blogger Heitai said...

Yo creo que JB hizo bien. Hay que llevarles la cuenta al día a estos simios, por que ya llegará la hora de cobrarles.

Me acabo de acordar de otras ratas del MIR, que la CNI liquidó el 84 en Concepción. Los líderes del MIR en sur, que colocaban bombas a destajo, volaban torres de alta tensión, mataban, robaban, etc. Ahora las familias con casa de campo, incluso con piscina incluida según escuché, cortesía de todos nosotros.

10:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
El propósito de este post y otros, en primer lugar,es mostrar la sesgada que la prensa, en segundo lugar, como consecuencia de lo anterior, mostrar lo que omitieron los medios y tercer lugar, como la moral está en invertida, la importancia que le dan los medios a un terrorista.

Además, como dice Heitai, es bueno recordarles sus crímenes.

12:05 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Tendré en cuenta tú consejo.

12:05 a.m.  
OpenID revistajupiter said...

Si murió en la Clínica Santa María, alguien le pagó la estadía ahí. Seguramente el propio gobierno a través del instituto de DDHH o esas mentiras creadas para transferir riqueza a grupos de izquierda....que nunca han trabajado.

11:02 a.m.  
Blogger cristian said...

No conocía la noticia ni la historia de este desgraciado, pero me parece muy bien que recordemos estos capítuloas oscuros de la historia que los medios ignoran. Yo también lo he hecho con algunos hechos terroristas de los años 80 y las victimas de ellos que, tal parece que nunca hubieran muerto ni existido.
Culpa también tienen los familiares de esos 4 carabineros muertos que perdonaron y olvidaron demasiado rápido, legitimando con su actitud tibia la impunidad de muchos crimenes posteriores de la izquierda.

1:22 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

A mi lo que me gustaría que se recordaran fueron todos esos grupos rojos extremistas que le dieron dolores de cabeza a San Chicho como el BOP que ponian bombas hasta en Investigaciones y las brigadas urbanas que rayaban paredes. Oia el otro día decir a un socialista que los que más problemas le dieron a Allende fueron los de su mismo bando

8:45 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

A mi lo que me gustaría que se recordaran fueron todos esos grupos rojos extremistas que le dieron dolores de cabeza a San Chicho como el BOP que ponian bombas hasta en Investigaciones y las brigadas urbanas que rayaban paredes. Oia el otro día decir a un socialista que los que más problemas le dieron a Allende fueron los de su mismo bando

8:46 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

revistajupiter: Así es.

Cristián: Yo tampoco la conocía. Hay que agradecerle al lector de 'La Nación' por entregar esa información.

Violante: Decir que los grupos extremistas le dieron un dolor de cabeza a Allende, es un cliché de la izquierda que hasta los opositores lo repiten, puesto que 'el líder' conocía todos los miristas y los recibía en su casa. Y practicaba armas con ellos.

Lo mismo tú afirmación: "Oía el otro día decir a un socialista que los que más problemas le dieron a Allende fueron los de su mismo bando". Tanto los socialistas, Allende y el Mir perseguían el mismo objetivo: imponer una dictadura comunista.

Dejemos de lado los cliché de la izquierda entorno a la UP, que luego se transforman en 'verdades'.

1:27 p.m.  
Blogger mem said...

La "derecha" tiene todos los instrumentos económicos para rescatar a sus héroes, incluso ahora un presidente, pero están reinvirtiendo el capital. Quizás les cueste un poco unirse por un ideal que no sea rentable.

2:30 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home