miércoles, abril 20, 2011

La Democracia Cristiana quiere ser el Partido Comunista



Antes del affaire van Rysselberghe, tenía pensado escribir sobre los demócrata cristianos y el indulto, a raíz de una columna que escribió el abogado, Jorge Navarrete y las declaraciones que realizó el alcalde, Claudio Orrego, negándose a darle el indulto a los militares. El indulto masivo es para descongestionar las cárceles. Sin embargo, antes de emprender tal cometido, quisiera cerrar por el momento el asunto de la ex Intendenta. En efecto, el fin de semana, el presidente de Renovación Nacional (RN) y actualmente senador, dijo en una entrevista en ‘La Segunda’: “En el tema Van Rysselberghe, el Presidente comprendió que RN le estaba ayudando a resolver el problema de la VIII Región. El tenía esta defensa cerrada de la UDI, que nunca pierde un centímetro de influencia en el poder político —definición número uno en la mentalidad de nuestros socios—, y yo le estaba facilitando la operación para que se pudiera dirigir a ella y decirle “tengo otro socio, RN, que procura un cambio en la forma de gobierno de la VIII”. A fin de cuentas, todo se reducía quitarle el terreno y legitimidad a un liderazgo que se forjó en la comuna de Concepción, ganando elecciones limpiamente. Las palabras claves son “que nunca pierde un centímetro de influencia en el poder político”. Hasta parece una frase sacada de los libros del pensador y político italiano, Antonio Gramsci, que hablaba como si la sociedad civil fuesen una serie de fortalezas que hay que conquistar.

Si lo vemos en retrospectiva, la derecha ha perdido ‘la guerra cultural’. Y ni siquiera se han atrevido apoderarse de las tribunas de los derechos humanos, dejando al descubierto los sesgados, arbitrarios y hasta déspotas que son los representantes de esos derechos. Un ejemplo de lo que hablo, es que en el diario ‘La Tercera’, se quejaba el abogado José Francisco García de que: “He aquí el centro de la cuestión: Montesquieu ha muerto, los chilenos lo hemos matado…. del fenómeno de la constitucionalización del derecho y la idea de que ciertos valores y principios deben tener primacía respecto de las reglas y decisiones del legislador”. Lo que ha llevado a que "así se explican fallos del Tribunal Constitucional en materias relevantes, como la "píldora del día después" o las isapres, o bien la figura del "secuestro permanente" como sustituto a la aplicación de la Ley de Amnistía por parte de la Corte Suprema”. Nótese que los constitucionalistas se ponen más allá de lo que dice la Constitución y la ley. Es como la organización Amnistía Internacional. Amnistía significa olvido, pero a ellos no quieren olvidar. Hay que olvidar los crímenes de la izquierda. El progresismo retuerce las palabras al mismo estilo orweliano.

Ahora bien, antes del affaire van Rysselberghe, el alcalde de Peñalolén, el abogado, Claudio Orrego pariente del filósofo conservador y Opus Dei, Cristóbal Orrego, dijo por la prensa , cuando se reunió con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) junto con los otros líderes de la Concertación: "en su pretexto de disminuir el hacinamiento que hay en las cárceles chilenas, pretenda cumplir con compromisos desconocidos, raros, oscuros con el mundo de los militares en retiro, respecto de los violadores de los derechos humanos”. La negrilla es mía. Nótese que habla de “compromisos desconocidos, raros, oscuros”. Dichos compromisos no son desconocidos, raros y oscuros, pues durante la campaña el entonces candidato se conjunto con los militares en retiro en el Club Español y en Viña del Mar, respectivamente. El círculo cercano de la campaña a Sebastián Piñera no quiso darlo a conocer a la prensa. Por eso, fueron los propios militares en retiro y civiles quienes anunciaron a los medios la reunión. A la semana siguiente, el ex candidato se retractó de su compromiso en un foro entre presidenciables. Además, el video que los medios chilenos o la televisión abierta que no ha difundido se encuentra en Youtube. Naturalmente, la prensa no hizo su trabajo, ya que les hubieran preguntado de los indultos a los terroristas que realizó, el DC Patricio Aylwin Azócar en 1990. Los historiadores y periodistas podrían indagar los compromisos raros y oscuros que hizo la Democracia Cristiana con la izquierda y la extrema izquierda. Al contrario de lo que escribió el filósofo conservador Orrego hace como un año del alcalde de Peñalolén, que él podría salvar a la Concertación por ser joven, etc, con su declaración de negarle el indulto a los militares, confirma lo dije hace tiempo, que la juventud no es garantía de mejor, si repite los eslóganes de la izquierda, aun cuando haya nacido después del plebiscito y de la caída del Muro de Berlín.

Luego de esa declaración de Orrego y de Patricio Walker , se sumó la opinión del abogado, Jorge Navarrete en ‘La Tercera’ con su columna: ‘No nos convirtieron en ellos’. Jorge dice: “Muchos de los que hoy reivindican la igualdad ante la ley, para que en definitiva se atienda la situación de ex militares condenados por graves violaciones a los derechos humanos, son los mismos que ayer desconocieron ese derecho a sus adversarios, sea participando directamente en la dictadura, justificando lo ocurrido o simplemente negándolo”. Después cita al poeta Jorge Gelma. No sé si alguien docto como Navarrete sabrá que Gelman fue un terrorista. Luego agrega: “Pero es justamente ahí donde estriba la diferencia. Me asiste la convicción de que la lucha para recuperar la democracia estuvo iluminada por un profundo sentido de libertad y justicia; dos pilares fundamentales de una concepción humanista que ahora se pone a prueba. Es justamente la capacidad de compadecernos lo que nos diferencia de aquellos criminales que ocuparon el aparato público para eliminar a sus adversarios”. O sea, el razonamiento del abogado, porque unos hicieron una cosa, nosotros haremos los mismo. Repite el coro de la izquierda. ¿Por qué no habla de terroristas? Sólo falta que diga que fueron perseguidos por pensar distinto. Así nunca vamos a romper el círculo de odio, tal como lo hizo Mandela en Sudáfrica. Dudo que entienda en ‘Invictus’. Eso no es justicia, ni tampoco respetar el Estado de Derecho. La libertad que tanto se ufana es producto del Gobierno Militar, pues gracias a la institucionalidad, tenemos los diques que nos defienden de las tentaciones colectivistas de la Democracia Cristiana y el socialismo. Después de todo, la DC chilena le pavimentó el camino al totalitarismo, cuando eliminó las garantías constitucionales a la propiedad privada, que tenía la Constitución del 1925.

Pensé que nadie le respondería al abogado. En la semana, sin embargo, el ex comandante de la Armada, el almirante Miguel A. Vergara Villalobos, le respondió y tuvieron un intercambio epistolar en ‘La Tercera’.Si alguien desea ver el epistolario, lo puede buscar en google bajo el nombre ‘Pasado y superioridad moral’.

Al abogado le remuerde que su padre, el productor de televisión, Jorge Navarrete, haya apoyado el Gobierno Militar en un principio como tantos DC. Tanto Navarrete como Orrego y Walker tiene que explicar los indultos de Aylwin a los terroristas. Quizás, las tres luminarias de la DC, estén esperando que el actual Papa Benedicto XVI saque una encíclica en que justifique desde el punto de vista de la teología la expresión que tanto le gusta a la zurdería chilena ‘Ni perdón ni olvido’. La base del cristianismo es el perdón.

A Sebastián Piñera le sacan en cara que él se opuso al indulto del narcotraficante que hizo el DC, Eduardo Frei Tagle. Más nadie se acuerda que el actual Presidente de la República estuvo de acuerdo con los indultos a terroristas que realizo el primer presidente de la Concertación.

Recientemente conocí a un ex demócrata cristiano de la misma promoción de mi padre en la Escuela Naval, esto es, de 1958. Su apellido es Pizarro. Era el máximo representante de la DC en la comuna de La Florida durante la Unidad Popular, donde aún vive. Se retiró joven de la marina y después entró a trabajar a Chilelectra en el área de recursos humanos. Antes de que se privatizara, él les contó a los gerentes de la época, que en esa empresa estatal los sueldos no podía ser iguales, porque la compañía tenía tres divisiones: generar electricidad, repartirla y no recuerdo la tercera. El señor Pizarro que no parecía militar por su manera de expresarse, estaba orgulloso, porque él se había adelantado a la privatización. Él conoce a todos los DC. Si alguien piensa que el actual presidente de ese partido, Ignacio Walker es alguien, para el señor Juan Pizarro no es nadie. Haré un comentario clasista. A los líderes de la derecha les cae bien Ignacio, porque tiene pinta de gente linda.

En fin, la DC quiere ser PC.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Heitai said...

En una parte importante de la población de ideas de derecha (la nueva verdad, no la derecha patronal de los Larraín y el imbécil de Hinzpeter), noto que cada día parece aumentar la ira y la frustración, algo esta cambiando, se ha plantado por la cobardía de los dirigentes de políticos del sector y sobre todo la traición de los comandantes y ex comandantes en jefe de la FFAA nombrados por los gobiernos de la concertación, un semilla de violencia futura, y si algo demuestra nuestra historia, es que cada cierto tiempo nos gusta matarnos.

5, 10, 15 años más, no importa, creo que muchos, sino todos los culpables de esta situación pagaran con su vida el gusto de su venganza, no daría un peso por que por ejemplo alguno de los jueces prevaricadores de hoy, sobreviva más de una horas para la próxima matanza.

La ceguera y estupidez de Francia e Inglaterra, en Versalles plantaron la semilla de la segunda guerra mundial, Hitler y millones de muertos. La ceguera y estupidez de los líderes cobardes que hoy tenemos, ya plantaron la semilla de nuestro futuro. Los gustos ideológicos de la izquierda, como en el pasado, nos han de nuevo dado un futuro sangriento.

9:22 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Harían una excepción con los almirantes Miguel A. Vergara Villalobos y el senador almirante.

Vergara más de una vez ha criticado la odiosidad de la izquierda en los medios. Sin embargo, no ha sido respaldado por los políticos. El senador almirante también hizo lo mismo en el senado.

La izquierda nos conduce a la destrucción.

1:20 a.m.  
Blogger Heitai said...

En realidad, debí ser específico JB, me refería en especial a los felones Cheyre, O. Izurieta y Fuentealba por el Ejército y Cienfuegos y Gordon por Carabineros. Estamos en Abril, si algún miembro en activo o en retiro de las FFAA y Carabineros por accidente lee este comentario, no olvide, o mejor recuerde estos nombres:

Soldado conscripto del Ejército HUGO CORREA RAMÍREZ, asesinado por el MIR el 13.04.1974

Soldado conscripto del Ejército ABRAHAM ZUÑIGA RIQUELME, asesinado por el MIR el 30.04.1974

Cabo 1º de Carabineros BERNARDO ARTURO ALCAYAGA CERDA, asesinado por el MIR, el 28.04.1974

Carabinero MIGUEL VÁSQUEZ TOBAR, asesinado por el FPMR el 28.04.1986

¿Cómo el pedazo de basura felona de Cheyre llegó a CJE?¿cómo los desleales de O. Izurieta o Cienfuegos fueron CJE y General Director?¿cómo el cobarde de Fuentealba ES CJE? Yo no podría dormir con más 200 muertos en mi conciencia.

7:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Cheyre era un protegido de Pinochet, según dicen.

12:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

Lo que dices es cierto, en realidad todos sabían que Cheyre llegaría a CJE, pero nadie sabía que se convertiría en un felón. ¿Cómo sospechar que eso pasaría si se leían los artículos que Cheyre público en las revistas Armas y Servicios y Memorial del Ejército desde sus tiempos de Capitán? Y eso es lo irritante, ¿cómo un oficial de Ejército destacado pudo tener 2 personalidades? por un lado defendiendo el pronunciamiento militar y la obra del Gobierno Militar, y luego apuñalando por la espalada a todo el Ejército, incluso a su propio suegro...

¿Cheyre es enfermo mental con una grave disociación de la personalidad o bien solo un traidor sin atenuantes?

12:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Es un hecho que a la izquierda o la Concertación le gusta ese ex comandante en jefe del Ejército. Y lo probaron cuando ocurrió el desastre de Antuco, pues no le pidieron la renuncia.No podían, después de la 'mea culpa'.

1:19 p.m.  
Blogger cristian said...

Con respecto al almirante Vergara, resulta emocionante leer su coherencia y valentía para recordar la verdad ya casi olvidada del desastre de la UP tal como lo expresa en el prólogo del libro de Germán Bravo que comenté en un post anterior , "La Infiltración de la Armada 1973".

6:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
No sabía que el almirante Vergara había prologado el libro.

El almirante siempre se ha destacado en los medios criticando la odiosidad de la izquierda.

Heitai:

Con esos datos que pusiste de las víctimas del terrorismo previo al 11 de septiembre, te das cuenta que el Informe Rettig es un insulto por uno lo mire.

7:08 p.m.  
Blogger Heitai said...

Si, lo admito de nuevo, el desprecio que siento por los CJE me nublo el juicio, eso canallas me hicieron olvidar a "mi" Almirante, me encantó en la revista Naval cuando les paseo frente a todos lo patanes el BAM Merino, como se les debe haber descompuesto el estómago a los miserables.

Sobre las víctimas de la izquierda, esto es, siendo claros, los asesinados por la izquierda, los heridos y mutilados por la izquierda, las mujeres violadas por la izquierda, los secuestrados por la izquierda, los desaparecidos por la izquierda, los robados por la izquierda, Tú les das nombres, fechas, lugares y los tipos se cierran, y te lanzan la monserga aprehendida como salmo en una iglesia... la izquierda no es una ideología, es una religión fanática e integrista. Pero hoy quiero ver las cosas positivas, es cierto que los militares están presos, pero no importan las injusticias, gracias a ellos los peores animales están ardiendo en el infierno, los Pellegrin, los Enriquez, hoy estamos mejor, por que esas alimañas no están. Y ya me cansé de ser medido en mis juicios, esos "fieles" de la izquierda, no se merecen trato de guante blanco, cada día suman más tonteras a su cuenta, y las cuentas se pagan.

6:14 p.m.  
Blogger Heitai said...

Supiste? la orden de llevar a los militares con esposas y cadenas es del pro-punga ministro Bulnes

9:19 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Sabía que los llevaban esposados a los hospitales de sus instituciones. De hecho, el año pasado el ministro Bulnes no permitió a un militar asistir al funeral de su esposa. Llegó al hospital cuando estaba muerta acompañado por un gendarme y dos policía militares. Además de esposado.

Ese ministro hace tiempo lo tengo en la mira, y quizás le haga un post. Tiene aspiraciones presidenciales el señor Bulnes.

1:30 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home