martes, marzo 15, 2011

Una vez más



"Let me tell you what justice is. Justice is the law. And the law is man’s feeble attempt to set down the principles of decency. Decency! And decency is not a deal, it isn’t an angle, or a contract, or a hustle! Decency… decency is what your grandmother taught you. It’s in your bones! Now you go home. Go home and be decent people. Be decent".
(juez Leonard White)

Una vez más el mal triunfa sobre el bien. Una vez más la Nueva Derecha tira la toalla antes de entrar al ring. Una vez más, el Gobierno cede ante los poderes fácticos de los derechos humanos de la izquierda, violentando la Constitución, las leyes y violando los derechos humanos de los militares presos en los gulags de Punta Peuco y Cordillera. El día lunes, el ministro de Defensa, Andrés Allamand dijo que no se iba a discriminar entre civiles y militares. Una vez más, la Nueva Derecha altera el proyecto original de indulto, que incluía a los militares, al ceder ante la izquierda.

El indulto masivo del Gobierno es para acabar con el hacinamiento en las cárceles, debido al incendio que hubo en la cárcel de San Miguel , en la capital el año pasado. E igualmente, para acoger el planteamiento que la Iglesia Católica propuso el año pasado, pero que Piñera rechazo.

Una vez más, el Gobierno de Piñera no gobierna para quienes lo eligieron, sino para la oposición demócrata cristiana socialista.

Una vez más, los poderes fácticos como el Instituto de los Derechos Humanos y los políticos de la Concertación, deciden quienes violan esos derechos. Lorena Fríes , directora de ese Instituto afirmó que se tiene que excluir los: “crímenes de alta connotación, como los casos de graves violaciones contra los derechos humanos. Aunque no lo tenemos claro, se ha dicho que a ellos no aplica y nos parecería razonable, pues todavía en Chile no hemos llegado al final en procesos de verdad, justicia y reparación”. Y la presidente de la AGDD, Lorena Pizarro amenazó: “si el gobierno pretende avanzar —como creemos que lo hará— en dar indulto a violadores de los derechos humanos a través de una artimaña y a afianzar la impunidad, contará no sólo con nuestra oposición, sino también con la de organismos internacionales”. Ambas mujeres no tienen nada que envidiarle al último villano que se enfrentó James Bond, Dominic Greene. Ambas merecen ser dejadas a mil kilómetros de cualquier centro habitable, por su falta de humanidad, como el villano de Quantum of Solace .

Otro poder fáctico es el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que preside el abogado y columnista de ‘La Tercera’. Jorge Contesse , quien, por cierto, se opone al indulto a los militares. Sin embargo, ese mismo centro de estudios presentó un libro el año pasado por el incendio de la cárcel de San Miguel, “Derechos Fundamentales de los privados de libertad”. La excepción son los militares,naturalmente.

Así, el Gobierno y la oposición de izquierda, pues también existe, una oposición derecha, resolvieron que el general en retiro y ex jefe de la CNI Odlanier Mena, entre otros, no pueda acogerse a ese beneficio porque violo los derechos humanos. Ese señor tiene cáncer. Naturalmente, los terroristas que indulto el DC Patricio Aylwin y el socialista Ricardo Lagos -muchos de los cuales estaban condenadas a cadenas perpetuas- no violaron los derechos humanos. Una vez más, quedo demostrado que los demócratas cristianos chilenos, no tienen nada de cristiano. Perdonan a los terroristas para que la izquierda no les revolviera el gallinero y le se lo niegan a los militares. Ignacio Walter afirmó: “No es lo mismo ser militar que civil. El militar es un agente de Estado y su acción se llamó terrorismo de Estado. Los crímenes de lesa humanidad no admiten amnistía”. El abogado Walker no conoce las leyes que el mismo elabora, pues el tratado que Chile firmó el 2009, no es retroactivo. La jurista Camposano escribió : “La Justicia, así con mayúscula, es esencial para la existencia de un Estado de Derecho. No se puede condenar por suposiciones ni guiados por celo de la justicia, como tampoco contra lo que establece claramente la Constitución Política; esto es, que el delito debe estar configurado específicamente en la ley con anterioridad a su comisión, ni olvidar el principio que rige en Derecho Penal, según el cual en caso de duda, debe prevalecer la interpretación más favorable al reo”.

La esquizofrenia de los líderes de la Concertación es evidente. Por una parte, le piden al Gobierno que se disculpe ante la Iglesia, por haber rechazado su propuesta de indulto el año pasado. Y, por otra parte, a su vez, la propia Concertación excluye a los militares, aun cuando cumplen con las condiciones. Les sugiero por el bien de la cristiandad que su partido se cambie de nombre, por el partido del Anticristo.

Asimismo, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati no tiene sentirse contento como sus predecesores, Errázuriz, porque el actual Presidente Piñera decidió excluir algunos militares, que cumplen las condiciones que pedían. El descriterio de Piñera, en vez del criterio.

Una vez más, quedo probado que la progresía demócrata cristiana socialista chilena no es gente bien, lo cual por cierto, dicha expresión no alude a una condición socioeconómica o de buena alcurnia, sino a la decencia que expresa el juez Leonard White interpretado por el desconocido Morgan Fredman, en aquel entonces, en la película Fireborn of Vanities, de 1990. Simplemente, no son gente. Justo, cuando se reinterpretó la Ley de Amnistía y el Estado de Derecho comenzó a socavarse.

Con todo, hasta el propio Presidente Piñera está preocupado de su rechazo que genera, que dijo las siguientes palabras en su gira por Europa : "no se debe hacer ninguna distinción cuando se habla de civiles o militares, son todos seres humanos". Alguien pensará que es la luz al final del túnel. Luego, cambio rápidamente de opinión el Ejecutivo, como lo hace ver el diputado Alberto Cardemil. No tuvo que reunirse con el Comité Central del Partido Comunista como lo hizo el año pasado para retractarse.

Una vez más, la izquierda siguen secuestrando al país y los militares, pues al no aplicárseles las leyes, se convierten en secuestrados por el Estado.

Una vez más, se vulnera el Estado de Derecho al no aplicar la igualdad ante la ley y al suspender las garantías del Derecho. La ley dice que los mayores de 70 años pueden tener arresto domiciliado. Ni mencionemos la Ley de Amnistía, la prescripción y los jueces abiertamente prevaricadores. Cada vez que se pretende aplicar la ley, tiene que consultar los poderes fácticos. Una cosa que diferencia la derecha de la izquierda, es que los ingleses llaman la rule of law. La derecha se olvidó de la rule of law para los militares , esto es, que ninguna persona está encima de la ley, y nadie puede ser castigado por el gobierno a excepción de una violación la ley.

Durante el Gobierno Militar, la oposición criticaba los estados de excepción, porque se vulneraba los derechos. En estos años veinte y uno años, la Concertación y el actual Gobierno han suspendido el Estado de Derecho al no aplicarlo a los militares.

Quedo demostrado, que la entrada al gabinete de los ex senadores Allamand y Matthei no añadió un plus político. No son gallos de pelea. A la izquierda le quitan el tema de los militares o de derechos humanos, aquélla se queda sin discurso. Se queda vacía.

De nada sirve los MBA, los Ph. Doctor en tal o cual especialidad, ni ser un gran gerente y millonario, si lo que se estima es el valor, el coraje en la política. La expresión ‘gabinete de excelencia’ en estas circunstancias es una expresión del ego de los propios elegidos al Gobierno. El parlamentario de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, que es del mismo partido del Presidente y la diputada de la UDI, María Angélica Cristi tienen razones de sobra de acusar falta de coraje moral” al ministro de Justicia , Felipe Bulnes. Cardemil había dicho antes que se modificara el paquete: "Estas son normas para todos los chilenos, no para civiles o militares. Es una obligación elemental del gobierno mantener la igualdad ante la ley y eso irá planteado así". El valor como decían en la trilogía de los ochenta Best of the Best, no es la ausencia de miedo, sino hacer lo correcto. Así, son las reglas del juego, como diría Noberto Bobbio, el inspirador de la izquierda de los noventa. Las reglas que la izquierda a cada rompe.

Cardemil tiene que darse cuenta, que nada le sirven las ‘meas culpas’ y hacer concesiones a la izquierda, pues lo único que logra es que ésta se vuelva más fuerte.

Los nuevos representantes de la derecha, sobre todo los abogados, que han llegado al parlamento y al Gobierno, son unos viejos de alma, pues nunca veremos una defensa que hacen sobre el Estado de Derecho comparados con el abogado William Thayer y la ex jueza Camposano en foro públicos. A los abogados del gobierno les encanta fomentar la indecencia, partiendo el ministro de Interior y el ministro de Justicia.

Moraleja de la semana: la compasión del buen samaritano hay que negárseles a los progresistas, ya sea cristianos o socialistas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Heitai said...

Sufrimos lo que sufrimos, por la clase de políticos inmorales que elegimos, estoy pensando que los tarados somos nosotros, una manga de irresponsables que damos el voto como se le da pan a las palomas.
----

Gran Noticia, tenemos nuevo presidente del Senado:

Guirardi Mafia SA, libre de impuestos…

Este tipo debió haber sido expulsado del Senado hace tiempo, en algún post hablaba de las virtudes cívicas ¿qué virtud cívica puede tener nuestra clase política si nombra a un coimero, injurioso, evasor de impuestos, traficante de influencias y defraudador del fisco como presidente de la cámara alta? ¿qué queda para la sociedad? miente, roba, engaña llegarás a presidente del Senado. A estás alturas podríamos ser un país desarrollado al mismo nivel de Australia, hoy tenemos como segunda autoridad a un patán que solo le falta traficar drogas y golpear a su mujer para tener prontuario completo, este ha cometido tantos delitos, que bien parece el perfecto ejemplo del estereotipo de político corrupto y delincuente latinoamericano. Hoy estamos más lejos de Australia, y más cerca de los Kirchner, reyes del despojo y el pillaje (alimentados por nuestro H.Paulmann, en las frías tierras del Calafate).

Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ¿que diablos hicimos para tener este mafioso corruptor de primera en NUESTRO Senado?, como dice un dicho “esta mal pelada la papa”, ¿cómo se pudo, como pudimos caer tan bajo?, ¿el día de mañana nombraremos a un traficante de drogas como contralor?, ¿a los Monasterio y demás ladrones de Interlink en Hacienda?, ¿a Lavandero y Karadima en el Sename? es exactamente lo que hicimos, en el lugar donde se crean las leyes, tenemos a un tipejo, que se las ha violado con una cara dura de no creerse, ¿tan huevones somos, tan poca cosa, que nos gobiernan unos inmorales? Bien sabido es para el que lea mi blog, que soy un acérrimo anticomunista, pero respeto más a un rojo que a un ladrón (cartas), mafioso (tráfico de influencias contra Carabineros), coimero (compra de testigos con una par de zapatillas), mentiroso (¿y el tumor?), evasor de impuestos (IVA), y un gran etc.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en una sombra de lo que pudimos ser, hoy en el Senado, el hedor pútrido de la corrupción ha comenzado a regar el aire, espero, de verdad espero que no nos acostumbremos, pero lo dudo, la escoria como Guirardi y cía es como un maldito cáncer y si este sujeto llegó a donde llegó, y no despertamos, ese cáncer nos matara.


-----------

Veritates:

proditionem
furtum
ignorantia

Y

JUSTITIA

4:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
Es cierto. Es parte de la libertad.

Eso sí que ese una lamentable noticia para la Republica, que Girardi haya llegado a la presidencia del senado.

5:58 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Me gustó la cita del Jez White. Creo que pronto "decency" como "lady" va a ser una mala palabra algo que exige que las personas repriman su libertad de ser mandriles.
La justicia se ha convertido en un arte circense de malabarismos y sofismos, por lo que la decencia ya no tine cabida ahi. Los leguleyos y tinterillos se dan palmazos en la espalda cada vez que encarcelan al inocente y excarcelan al criminal.

5:59 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Violante:
Probablemente. En los videos de Youtube de las artistas de los 60, ya sea de la musica o del cine, los comentaristas dicen que es difícil a las nuevas generaciones entender porque las llamaban 'lady' a las mujeres. Naturalmente, Lady Gaga no es lady.
¿Viste 'La Hoguera de las Vanidades'? Si la viste, ¿no te acuerdas de esa escena al final de la película?

6:09 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

El otro día Hermógenes creo que dijo que Piñera iba a enviar un proyecto, que incluyera indultos a ex FFAA, sabiendo que será rechazado, sólo para decir que cumplió con su promesa de campaña en el Círculo Español.

El puede indultar mañana mismo, pero le tiene demasiado miedo a las encuestas.

Me molesta que los familiares no demanden al estado por no otorgar beneficios carcelarios dentro de la ley.

Para estas cosas, los blogs no son suficiente.

2:40 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

No se me habá ocurrido lo de Lady Gaga. Al menos Madonna se llama asi esta bautizada como Madonna Luisa. No, ni lei ni vi el filme del Bonfire. Tom Wolfe siempre me ha cargado por su aura de radical chic que fueron los precursores de la progresía gringa.
¿Cuál era la escena final?

9:16 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Violante:
Presiona donde dice el juez Leornard White. No sabía lo de Tom Wolf.

Francisco:
Piñera le tiene miedo a la izquierda.
La facultad de indultar es privativa del Presidente. Por eso, encontré extraño pedirla al parlamento.

10:56 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

T. Wolfe fue que inventó el término "radical chic", y se le asocia con el grupo por ir a las fiestas de Jackie O y otros, pero ya desde esa época reconoció lo que expone en Bonfire, la manipulación de la opinion pública por parte del Lobby Afro-Americano. El gallo no es de derechas (es ateo y no es conservador), pero si ha estado conciente de las embarradas de los progres.
Ahh detesta a los blogueros!

2:33 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Violante:
Wolf le teme los blogueros que hagan mejor periodismo que él.

3:17 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

La causa de los derechos humanos nunca ha estado más debilitada que ahora.
Tal es la ceguera que ni siquiera piensan que estas barbaries casi siempre se vuelven contra ellos mismos.
Ejemplos hay de sobra en que los "jueces" tarde o temprano caen bajo la espada de su propia ley. Así ocurrió en la Revolución Francesa o grandes purgas de Stalin, en que invariablemente los purgadores terminan purgados.
Cuando se les acaban los enemigos, terminan mirándose de reojo entre sí.
En algún momento eso va a ocurrir. Pero por desgracia, parece que sus víctimas ya no lo alcanzarán a ver.
La "nueva derecha" ya los calificó como "bajas aceptables".

10:29 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
Soy un poco más optimista que tú. La única forma de acelerar lo que dices, es denunciarlos por los blogs. Es nuestra única arma.

1:14 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home