lunes, marzo 21, 2011

Gaddafi y la izquierda chilena




Aprovechando que el dictador de Libia está de moda y que varios artistas han donado su sueldo luego de hacerle un espectáculo como Nelly Furtado, Beyoncé, 50 Cent y Usher, porque sienten vergüenza. Y que los europeos están atacando ese país, después de hacerle la vista gorda, pues dependían del petróleo libio, haré un post a partir de un reportaje.

Hasta el creador de la ‘Tercera Vía’, Anthony Giddens estaba contento con Gaddafi. Se olvidó del atentado terrorista al avión de Pan American, cuyos restos cayeron en la ciudad escocesa de Lockerbie.

Hay que recordar que, cuando fue el ataque a Libia que hubo en tiempos de Reagan, el gobierno español presidido por Felipe González les negó a los aviones norteamericanos que habían despegado de Inglaterra pasar por España. No sólo el primer ministro español, sino también el socialista Benito Craxi y naturalmente, Mitterand . Todos se alinearon para que ningún avión norteamericano cruzara sus cielos.
Según León Barré , “Y es que no sólo la izquierda chilena admiraba su peculiar sistema socialista “de base”, al Jamairiya”. Ahora desean sacar a Gaddafi de la Internacional Socialista.

Lo me llama del Reportaje , es que el periodista hace notar que nuestros izquierdista no les gustó la propuesta de Gaddafi de crear un ejército supranacional y suprapartidario, con el propósito “de iniciar una guerra de liberación antiimperialista en toda América Latina”. La encontraron, sin embargo, alocada. Asimismo, no les gustó el mesianismo del líder libio. Con todo, no era un desvarío y una locura convertir “América Latina en otra Vietnam” cuando los “jóvenes idealista” A.K.A terroristas y/o guerrilleros pensaban que lo podían hacer, hasta los militares los pararon. ¿No fue una locura las OLAS? ¿No fue una locura seguir al ‘Che’ y a Fidel? ¿Quién haya escuchado alguna vez al fundador del Mir, el terrorista Miguel Enríquez, se dará cuanta que era un mesiánico, un ungido?

Además, cuenta que el terrorista del Mir, Pascal Allende se reunió en París con Francoise Mitterrand en 1977, para que le hiciese el contacto con líder Libio. Y así, “con el aval de los franceses, Pascal Allende y el encargado de relaciones internacionales del MIR Patricio Rivas partieron a Trípoli a comienzos de 1978”. No tiene nada extraño, después de todo Gaddafi pertenece a la Internacional Socialista. Mitterand le da el pase a un terrorista como Pascal Allende y le niega el paso a Reagan.

El Mir dejó como embajador, por así decirlo, Marcelo Calfuquir Henríquez. Aun cuando no les gustaron los desvaríos de Gaddafi a la izquierda chilena, el grupo terrorista Mir llevó a otros grupos de terroristas latinoamericanos, como los Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a entrenar. De lado argentino fue Hugo Irurzún del ERP, quien asesinó a Somoza.

Ahora bien, según el ex senador del Partido Socialista, Jaime Gazmuri, cuando ellos fueron para allá, Gaddafi no se lo vinculaba con el terrorismo. Entonces, habría que hacerse una pregunta: ¿Qué era para él Mir?

Como nota curiosa, el socialista judío Teplizky del Partido Radical Socialdemócrata mudo su apellido por Tep, para quitarle toda referencia judía, cuando estuvo cara a cara con el líder libio.

La cantante Furtado recibió un millón por haber cantado ante Gaddafi, el Mir recibió 22 mil dólares para sus actividades. Si los terroristas chilenos tuviesen algo decencia, cosa que lo dudo, donarían el equivalente actual a una obra de caridad, tal como lo han realizado los artistas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

13 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

Gadafi era un tipo pintoresco, malo, pero pintoresco. En Europa donde arreglan las cosas a la europea encontraron su “modus vivendi” con el individuo, pero apenas vieron que el gallo perdía y que peligraba su petróleo, se dieron vuelta la chaqueta. Así hacen las cosas los europeos desde el Congreso de Viena.
En cuanto al izquierdismo de Gadafi, obviamente es socialista y por lo tanto “hermano” de la izquierda chilena y de la latinoamericana. Por algo Evo cacarea, Correa eructa y el Chavo gesticula en contra de la nueva Coalición (que cuenta con la bendición de la ONU y de la Liga Árabe).
Me gustó lo de Teplizky. Ayy Javier no hay nada más grotesco que un judío poto de mandril, pero ellos me dicen Nazi por andar por estos lares (como a mi edad solo me importa lo que me diga D-s…)
MM Nelly Furtado no se cambió el apellido. Furtado es la variación sefardí de “Hurtado”, pero lo bueno de los Gadafis y los Teplizkys es que no saben mucho de los sefarditas, que suerte para Nelly.
Los terroristas chilenos no donan nada, obligan a los demás a donarles a ellos.

7:47 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Violante:
Me morí de la risa de tú comentario.

Me gustó el comentario a Teplizky: "no hay nada más grotesco que un judío poto de mandril".

No sabía que Furtado era de origen judío.

12:46 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

PD: Lo de los terroristas chilenos. Muy cierto.

12:47 a.m.  
Blogger Violante Cabral said...

El apellido es luso-sefardi. Muy comun entre conversos (o marranos) portugueses. Tanto asi que si googleas encontraras varias veces la pregunta "Is Nelly Furtado Jewish" "What is Nelly Furtado´s religion". Ella no es judia ni creo que sepa de su origen, pero el apllido la acusa.

10:21 a.m.  
Blogger Heitai said...

Siempre creí, desde que tengo en la memoria la imagen de Gadafi, que el tipo estaba loco o a lo menos era un excéntrico, es una realidad, que el territorio de Libia a principios de los 80, fue base de entrenamiento de todos los grupos terroristas habidos en el planeta, y por cierto fuente de financiamiento de dichos grupos, en coordinación o sin ella, de la KGB, dudo un poco de que los miristas y otros criminales chilenos, llegasen tan fácil a Gadafi por vía de los zurdos de Europa occidental, debieron tener amigos más influyentes que les abrieran esas puertas, en especial el jefe de la Stasi M. Wolff (la masca chicle a de saber historias), pues la RDA andaba en tratos con Libia por esa época. Además algo interesante es que el bombardeo del avión en Escocia, es la típica venganza de clan beduina, a Gadafi le mataron un hija en el bombardero de Tripolí, era obvio que buscaría retaliación.

Sobre la actitud de los europeos, en especial Francia, no me extrañaría que lo que dijo Gadafi sea cierto y le pasaran plata a Sarkozy, la clase política de varios países europeos es corrupta en extremo, como la francesa, española e italiana.

Y sobre lo “malo” que es Gadafi, en estos días, … pues no tenemos más punto de vista que los paniaguados canales occidentales, a diferencia de otras ocasiones, no he podido encontrar esa carnicería de la los medios se alimentan, pero si recuerdo el chasco de una cárcel en Bengasi creo, donde se veían muchos medios, cubriendo el desentierro de los calabozos secretos de la cárcel, que la gente decía existían, para solo encontrar, arena, arena y un tubo de concreto. No digo que Gadafi (que por cierto dicen que podría ser judío), sea un ángel, pero no me cuadra que se recompusiera en tan poco tiempo sin tener apoyo popular, eso no pasa en situaciones de anarquía, al final para mí esto no es una guerra civil prodemocracia, solo es una guerra entre clanes.

10:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Heitai:
A todos se nos olvidó que estos tipos, tanto los chilenos como los propios africanos de izquierda estaban coordinados con la KGB.

El error de los occidentales, es que se les olvidaron los clanes o tribus que hay en África.

Violante:
Haré la prueba.

11:51 a.m.  
Anonymous revista jupiter said...

Hay algo que no entiendo, y por eso no estoy muy entusiasmado con los bombardeos a Gaddafi…

Creo que esta reacción contra Gaddafi está fuera de tiempo…Gaddafi es responsable de varios atentados y de financiar organizaciones terroristas, por eso se llevaba tan bien con la concerta en los ’80, pero el año de la invasión a Irak, el tipo se acercó a Occidente, creo que hasta indemnizó a sus víctimas, y ha colaborado en la guerra contra AlQaeda – eso dicen por lo menos-, y en el 2003 se le permitió tener un puesto en el concejo de DDHH de la ONU, no se lo merecía, pero por algo lo pusieron ahí.

Creo que la época para bombardearlo ya pasó. Reagan lo bombardeó dos veces en los ’80 y los europeos se negaron a prestarle espacio aéreo y ahora son ellos los que encabezan el ataque…Algo raro hay aquí.

Están bombardeando Libia tras la votación del “no-fly zone”, pero Irak estuvo bajo no-fly zone 12 años y nunca estuvo bajo este tipo de bombardeos, y a Bush no le permitieron usar el no-fly zone para invadirlos.

Creo que esta guerra contra Libia es también una guerra contra BP…de verdad me pregunto si hubiese habido apoyo al bombardeo si BP no estuviera explotando petróleo en Libia.

No sé si comprar el argumento de la defensa de civiles, porque esa defensa no ha existido en Siria y en Irán.

Esto de Libia me recuerda a Somoza…todo el mundo colaboró con los sandinistas para sacarlo del poder, y ellos resultaron mucho peores…

12:09 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Tampoco me convence nada esta guerra por "la protección de civiles".
A pesar de que si un socialista se asoma por este post y sus comentarios quedaría estupefacto, Ja ja
Una apuesta: Si esto se alarga, entrarán tropas y adiós acuerdo 1973

5:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
No entiendo la última frase:"Una apuesta: Si esto se alarga, entrarán tropas y adiós acuerdo 1973".

12:02 a.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

El acuerdo 1973 es el número de la resolución de la ONU que dió el vamos a la operación militar.
Eses acuerdo establee explícitamente que no se usarán tropas en el suelo libio.

1:39 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias Vicente. No lo sabía.

6:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... creo que se acabo mi blog.. Google me acaba de bloquear email y blog... plop!

Heitai

11:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

NOOOOOOOOOO

segundo intento....

por favor JB, te pido le avises a doña Violante, que el artículo que le habia prometido por razones obvias ya no va... que no solo me han borrado el email sino el blog al completo...

una MIIIIIIIIIIIIIERD----A

por lo menos puedo dejar esta seudodespedida pues puedo publicar en tu post.


HEITAI

12:14 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home