miércoles, noviembre 17, 2010

La intolerancia de las feministas



En la era de los gobiernos de la Concertación se trato de mostrar el país como diverso. Por eso, aparecía en carteles publicitarios de los buses inter comunales un joven con el peinado del cantante jaimacano, Bob Marley. Como diciendo, valorízame por lo que soy y no por mi apariencia. Otros dirán, que la primera regla para sentirse bien, es vestirse bien, según un programa inglés que dieron a principios del 2000.

Leyendo el diario electrónico ‘El Mostrador’ encontré inaudito la siguiente declaración de la feminista Soledad Rojas, representante Red Chilena contra la violencia doméstica y sexual : “Dramáticamente hay mucho Opus Dei metido en el gobierno”. No soy del Opus Dei. Deduzco, entonces, que ella como mujer no les respeta a las otras mujeres en tanto que individuos de pertenecer o identificarse con esa organización religiosa. Hasta ahí llega su tolerancia y respeto a la diversidad. Estoy seguro, por el contrario, que las mujeres Opus Dei a diferencia de la señora Soledad Rojas no les gustará la opción lesbica de algunas mujeres o la moda que hay entra las colegialas. Sin embargo, su queja llegará hasta ahí.

Luego dice otra declaración más sorprendente a propósito del Opus Dei: “La sociedad civil debiera tener un poco más de resistencia ante este hecho de querernos poner un tipo de pensamiento fundamentalista a todos”. Los grupos que ella representa o parecidos son los únicos representantes de la sociedad civil. Me suena un discurso de la izquierda, sólo en vez de ser los proletariados o el pueblo como era antes, ahora son las mujeres. Ella misma lo declara:Pertenezco a una generación de mujeres vinculada a los partidos de la izquierda que salió al exilio tras el golpe militar. Viví 12 años en Alemania y allí, a comienzos de los ’80, varias chilenas empezamos a encontrarnos, a hablar de nosotras y a hacer reflexión feminista”.En cambio, no sería un representante más de la sociedad civil, el grupo Muévete . Este grupo le estaría vetado hacer ‘resistencia’ contra otro grupo.

Las mujeres de izquierda han tratado de ocultar, que fueron las mujeres de derecha las que, finalmente, derrocaron al gobierno de Allende. Parafraseando, lo que dice el sitio de las feministas, el cacerolazo contra Allende no es un acto de resistencia y rebeldía.

Igualmente, la señora se queja de la desigualdad de los sueldos de las mujeres con respecto a los hombres. Mi madre, que es del Opus Dei, cuando escuchó la propuesta de extender el post-natal por seis meses, dijo que ningún empleador iba a contratar a mujeres. Quieren el mismo sueldo, pero trabajando la mitad del año. Además, como fue secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en Valparaíso, se acuerda que las mujeres sacaban la vuelta al trabajo con el embarazo.

En Gran Bretaña se armó un escándalo del porte de un buque, cuando se supo que la ministra de Educación, Ruth Nelly , del ex Primer Ministro Tony Blair, era católica. Y, además, del Opus Dei. Tiene cuatro hijos. Quizás fue la bruja que hechizo a Blair para que se convirtiera al catolicismo.

Otra cosa que me llama la atención, es que varias veces los noticieros han mostrado a mujeres que han asaltado, y de paso han herido o lesionado a otra mujer. Por cierto, no me refiero a la serie Mujeres Asesinas . ¿Cómo le llamarán a ese delito? Lo último que recuerdo de la crónica negra, es que dijeron que unas mujeres asaltaron a un lugar en Santiago y casi matan a una mujer embarazada. No es femicidio. Las feministas se quedan calladas.

Así como se habla de madre soltera, también hay padres solteros. De la misma manera, la prensa calla, naturalmente, en el porcentaje de hombres que han terminado en la posta, porque las mujeres les golpeaban. Es un tabú de la sociedad moderna.

Las feministas no respetan la libertad a las otras mujeres.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Anonymous Damián said...

¿Donde están las feministas a la hora de defender a la ministra mujer Ena von Baer de los hirientes insultos que le dedicó Andrés Zaldívar y de los ataques de otros notables miembros de la Concertación?
Porque a la Gorda no se le podia criticar nada sin caer bajo el epiteto de "machista".

7:42 p.m.  
Blogger Violante Cabral said...

Vamos por parte, las mayores propulsoras del machismo usan faldas. Raspen a un machista y encontraran que aprendió a memonospreciar a las mujeres porque la mami le enseño que todas, menos ella, eran unas pu..

Tristemente, una gran mayoría de las mujeres les gusta ejercer el poder sobre otras mujeres de diferentes maneras. Por eso no hay nada más cruel con una mujer que otra mujer.

El feminismo no representa sino a una elite. El feminismo aunado a ideologías de izquierda es solo otra arma del Partido.

Hace poco leía que en España una lesbi le dio una paliza a la pareja, y la víctima estaba indignada (y el Colectivo Gay cacareaba tras de ella) porque no querían considerarlo como "violencia de género"

9:35 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Demián:
No sé me ocurrió comentarlo en el post los insulyos a la ministra von Baer.
Porque las palabras del enano Zaldívar le sientan bien a las feministas, ya von Baer es conservadora y de descendencia alemana. Aquí el estereotipo de parte de un grupo de chilenos, es que todo aquel tiene apellido alemán es nazi.

Violante:
Lo que dices es cierto.
Por eso, es absurdo el delito de femicidio.

1:11 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Demián:
A la Gorda ni Obama se le pueden criticar, ya sea uno por ser mujer y el otro, por tener la piel oscura.

1:12 a.m.  
Blogger Cristian Mancilla Mardel said...

En general, hay grupos que pretenden detentar la exclusividad de la violencia tanto física como verbal. La justifican aduciendo una violencia anterior, pero ponen el grito en el cielo si alguien osa defenderse de las agresiones que llevan a cabo ellos. Resulta una manera bastante barbárica de pensar, por cierto.

10:29 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Así es. Pero hay que rechazarlos. Así de simple.

6:39 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home