miércoles, octubre 27, 2010

Sacrificando a mis aliados por mi ego

Unos llaman al Gobierno de Sebastián Piñera de ‘derecha’. Si bien salió electo con los principales partidos de Derecha, a saber, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), dentro los cuales había varias personas que trabajaron en el Gobierno Militar o ‘Dictadura’ y varios desconcertados de la Concertación, no ha actuado como de Derecha.

El Gobierno no se comporta como de Derecha, pues el propio mandatario nunca ha actuado en forma derecha y derecho. El novelista, poeta y director del think tank liberal CEP, Arturo Fontaine calificó al gobierno de Piñera de ‘centro’ en un programa de entrevista del cable. Otros también ha dicho lo mismo. La senadora Lily Pérez representante de la derecha pragmática o liberal, ha dicho que este es un gobierno transversal. Entonces, si es de centro o transversal, ¿dónde quedó la derecha? Ahora bien, ¿Qué significa centro en chileno? Significa, simplemente, estar bien con el Dios y con el Diablo, ni chicha ni limonadá. Con las personas que uno conversa, afirman que el presidente desea llevarse bien con todos, con tal que no lo perjudiquen. Aunque al centro no le gusta definirse, lo obrado por el Gobierno hasta ahora, nos da una idea. Lo más sorprendente, es que el progresío demócrata cristiano socialista está feliz. Véase la columna del ex diputado del PPD, Piñera no es conservador . Y luego agrega: “Piñera ha creado de alguna manera una nueva derecha….en el caso de Piñera, el propósito es desconectar a la nueva derecha del período de Pinochet”. Idem Leal.

Al contrario de lo que piensa el filósofo francés, Piñera está destruyendo la derecha, ya sea con su ambigüedad típica de un demócrata cristiano chileno, ya sea con las siguientes políticas:

Cuando la derecha fue oposición, siempre habló de respetar las reglas de juego. Llegan al gobierno y lo primero que hacen para satisfacer a los grupos de presión medioambientales, es saltarse la propia institucionalidad. Aquí no fue un burócrata que actuaba en forma discrecional como ocurría hace cuarenta o cincuenta años, sino fue el propio presidente Piñera.

Cuando se estaba en la oposición, se esmeraban en conservar la autonomía del Banco Central. Llegan al poder y debido a que el dólar está bajando, no es el ministro de Hacienda, sino de nuevo el presidente que llama a la institución bancaria a que tome medidas para evitar la caída de la moneda norteamericana. Sin embargo, no se les ocurre formar un equipo de economista con el propósito de encontrarle una solución.

Luego está el asunto del royalty minero que ya fue aprobado. Y como una nueva caja de Pandora abrió más el apetito de la Concertación.

Durante el último gobierno de derecha, el Jorge Alessandri se creó el DFL 2 para construir viviendas . La virtud de esa ley es que las viviendas no pagaban contribuciones o eran muy bajas, no pagaban el impuesto a la renta, ni tampoco se les cobraba el impuesto a la herencia. Eso ya fue eliminado por este gobierno.

Asimismo, está en debate eliminar el multi-rut de las empresas. Un sueño de la izquierda.

Y que decir de la no aplicación del Estado de Derecho por parte del presidente Piñera que se comprometido durante su campaña, como se puede ver en el video que alguien grabó furtivamente en el Círculo Español. Y que está Youtube. Después de todo, el entonces candidato y su círculo de hierro no querían que los medios supiesen de esa reunión. Eran los votos que faltaban para ganar la elección.

Piñera no se cansa de hablar de unidad nacional, sin embargo, cuando puede le da una puñalada a la espalda, a quienes los apoyaron y que se identifican con el Gobierno Militar, por haberlos salvado del totalitarismo comunista, del terrorismo y de haber reconstruido el país. No creo que Guy Sorman entienda lo que acabo de decir. Más aún, sigue manteniendo la oficina de DD.HH., del ministerio del Interior con los abogados izquierdistas. No hace nada para detener las mil querellas que presentó el Partido Comunista.

Hasta el momento no veo una rectificación en el Gobierno del rumbo. Con esas políticas, la derecha saldrá perjudicada.

Así, Sebastián Piñera es el vanidoso toma sus valores de afuera. Si yo quiero ser apreciado por muchos, debo estar atento a aquello que los demás aprueban, que está de moda, que vende. Hacen una especie de "prospección de mercado" de su entorno y adoptan las ideas del momento”. En otras palabras, encuestas sin importar satisfacer a dos grupos que se oponen mutuamente. El mandatario carece de un mundo interior.

En fin, sacrifica a sus amigos por él.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Comments:

Blogger Hunter said...

La verdad que el gobierno no puede comportarse como de derecha, porque, como lo he señalado N veces, él no es de derecha, es un DC de alma y corazón y ya sabemos con quienes andan los DC. Varias veces he escrito porque Piñera estaba en RN, demasiadas ambiciones y ambiciosos de poder en el partido político donde está su corazón, la DC, le hacian difícil su camino, entonces, como escribí ya, se dijo, la presidencia bien vale ser de RN, donde sabía que no habían muchos que pudieran hacerle sombra en sus ambiciones.
Concuerdo contigo que a Piñera lo único que le interesa es estar bien con todos, con Dios y con el diablo, lo que implica, como dices, no ser chicha ni limonada, logró lo último que le faltaba y ahora quiere pasar su período en paz, que no lo molesten y eso lo hace inclinarse peligrosamente a la izquierda, que es la vociferante y a la que teme pavorosamente.
La verdad que Piñera no está creando ninguna nueva derecha, sólo la usó para sus fines y la suerte de ese sector no le interesa para nada, o tal vez si, para destruirla, como buen infiltrado.
He dicho que RN y especialmente la UDI pagarán políticamente los costos de este gobierno personalista e izquierdizante.
En cuanto a las políticas que mencionas, claro que quiere que se tomen medidas para detener la caida del dólar, vendió LAN y Chilevisión en miles de millones de dólares que están valiendo cada vez menos y su avaricia ante esto loo está matando, pero si se quejó que por vender apurado LAN perdió 700 millones de dólares, así se públicó por lo menos.
En cuanto a las normas del DFL 2, han habido abusos, yo creo que es justo que todos paguen impuestos, es un punto más largo, pero no es el tema.
Ahora, que los militares hayan creido en sus promesas es de una ingenuidad abismante, sabían de su resentimiento a las FF.AA. Cómo pueden creerle a un tipo que tiene rencor contra esas instituciones?
Por lo demás, si le conviene, Piñera no trepidará en darle la puñalada al mejor de sus amigos, si es que tiene alguno, así que lo haya hecho con el gobierno militar o con personas que participaron en él, no asombra.
Hay que entender de una vez que en el concepto de unidad nacional no tienen cabida los ex-uniformados, eso ya está claro y nop hay que esperar nada de este presidente en favor de los condenados por una justicia prevaricadora.

8:41 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

Como dije en mi blog, un gobierno de centro, es un gobierno que hace la mitad de las cosas mal.

11:40 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
Insisto en recaltar que Piñera no es derecha, porque los medios y algunas personas que piensan les gusta calificarlo de 'Liberal' o 'Conservador'. No es ni lo uno ni lo otro.Eso es todo.

Prefiero esa franquicia tributaria para las personas que lo necesitan a la organización 'Techo para Chile'. Por mí, que le quitanse también el impuesto a los demás.

RevistaJúpiter:
Así es.

12:03 p.m.  
Anonymous Vicente Olazaran said...

Como lo he dicho otras veces: antes al menos la derecha estaba en la oposición. Hoy no está ni en la oposición ni en el gobierno.
Mantener con vida estas ideas ha caído sobre los hombros de medios independientes como los blogs.
Tratarán de ignorarlos durante un tiempo pero estoy convencido que finalmente se impondrán.

10:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Así es Vicente.

1:34 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home