lunes, octubre 04, 2010

Contento porque me doblaron la muñeca

Desde que comenzó la huelga de los delincuentes y terroristas mapuches, me ha asombrado la debilidad del Gobierno. Dicha se debilidad se mostró en el primer momento, cuando el Presidente no se atrevió llamarlos por su nombre, en primer lugar. Y en segundo lugar, el propio Piñera diciendo tonterías en la ONU de cómo era posible que seres humanos violentasen su vida o no respetasen su vida, cuando ellos mismo lo eligieron para chantajear. Poner en el mismo nivel a esos delincuentes y a los mineros atrapados. En la entrevista del domingo de ‘El Mercurio de Santiago’ volvió hablar de la paradoja : “me parece una contradicción y una paradoja que el país haya hecho un esfuerzo gigantesco por salvar la vida de 33 mineros atrapados y simultáneamente 34 comuneros mapuches atentaran por su propia voluntad contra sus vidas”. Además, de pedir a Pedrito, Juan y Diego que arreglasen un conflicto artificial.

Alguien podría haber comprendido, tal vez, la idea de reformar la Ley de Antiterrorismo. Encontré, sin embargo, el colmo que el Gobierno cediese en cambiar las querellas. Más aún, enviase a los ministros Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet y al subsecretario Claudio Alvarado. ¡Ojala tuviesen el coraje de presentarse en el penal de Punta Peuco y Cordillera!

Rodrigo Hizpeter ha encarecido que es “un compromiso que es esencial para nuestro Gobierno, porque la palabra empeñada, la palabra dada”. Así que la palabra dada. Vean son hombres de honor. Con todo, Hizpeter, Alberto Espina y la políticamente correcta Lily Pérez se olvidaron de su palabra empeñada por el propio ex candidato a la Presidencia y hoy Presidente en el Circulo Español y en Viña del Mar ante los militares en retiro de hacer respetar el Estado de Derecho.

Y el presidente Piñera dijo , cuando se puso termino el sábado pasado: “queríamos salvaguardar simultáneamente dos valores que son muy queridos por nuestro gobierno y todos los chilenos: el valor de la vida y el valor del Estado de Derecho”. Este último no rige para los militares presos.

El cuento que el Gobierno se mantuvo firme como ha escrito algún columnista de Derecha, llega ser una parodia hacia y a la autoridad. El progresismo tiende asimilar autoritarismo, represión con la autoridad. Allá ellos si creen en leseras. Como escribí antes, al actual mandatario satisface a cada grupo para no tener opinión. Y si tiene una opinión cae en los cliché, lugares comunes y expresiones populistas, que es lo más les gusta: “arriba los corazones”, “Chile pura energía”. A Sebastián Piñera no le gusta tener opinión. Así al serle preguntado por el periodista del ‘El Mercurio de Santiago’, “¿Usted cree que los mapuches acusados de esos delitos son o no terroristas?” El primer mandatario respondió: “Eso tiene que determinarlo la justicia. Yo tengo plena conciencia que en La Araucanía se han cometido delitos muy graves como emboscar a un fiscal, atacar un bus donde iban más de 40 personas inocentes, quemar galpones, plantaciones y camiones. Todos esos son métodos absolutamente condenables”. Luego el periodista le pregunta: “-¿Son métodos terroristas?” El Presidente responde: “-Eso en un Estado de Derecho lo califica la justicia, no el Presidente de la República”. Con la ley vigente fueron acusados de terrorismo y el cobarde de Piñera no se atreve a llamarlos por su nombre.

En la entrevista insiste en hablar de proteger la vida. Él no ha mostrado compasión para que muchos militares que sufren cáncer y enfermedades propios de un octagerarios. Allí no se protege la vida.

Afortunadamente, un valiente como es el ex almirante Miguel Vergara ha escrito, así como este Gobierno recalificó las querellas de los terroristas, que haga lo mismo con las mil querellas que tiene la oficina de DD.HH., del ministerio del Interior.

Sólo sé que al Gobierno le doblaron la mano y que están muy felices por ellos. Además, que han abierto otra caja de Pandora en este “Quinto Gobierno de la Concertación” o “Cuarto de la Democracia Cristiana”.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Violante Cabral said...

Y siguen con su doble discurso. Está bien, ni Piñera ni sus Ministros quieren a los Militares, en eso son consecuentes. ¿Pero por qué mostrar consideraciones a estos alborotados cuando se les niegan a los anteriores?
Qué ironía que el Tata siempre se supo llevar con la etnia Mapuche. Hasta lo nombraron toqui.

4:11 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Violante:
Con tú pregunta ilustras que son inconsecuentes. Ellos dirán que son coherentes y consistentes.

5:56 p.m.  
Blogger Hunter said...

Lo único que puedo decir es que cuando un gobierrno se pone de rodillas ante terroristas, es un gobierno que está condenado al fracaso en cuanto a ser garante del orden y la seguridad pública.
Hoy cede ante los terroristas, mañana cederá ante delincuentes comunes e iremos en un espiral de concesiones que no se donde terminará.
Piñera, como dije en otro lugar, prometió terminar con la puerta giratoria que favorece a los delincuentes, al ponerse de rodillas ante delincuentes terroristas, no sólo no cumple, una vez más una de sus promesas, sino que está haciendo girar esa puerta más rápido incluso. Parafraseando, estamos mal, mañana peor

12:52 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Así es Hunter. Piñera está abriendo puras cajas de Pandoras.

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home