martes, junio 15, 2010

Recuperando la Memoria parte I

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Cita apócrifa a Voltaire



En tiempos de Pinochet o del Gobierno Militar o ‘dictadura’ era usual en las revistas de oposición, ya sea Fortín Mapocho, Apsi y las revistas ligadas al Partido Comunista, El Siglo y Punto Final citar las palabras que ellos le atribuían al filósofo francés del siglo XVIII, Voltaire. Y otras citas de autores llamando a respetar la tolerancia, la diversidad y hermandad, entre otras cosas. Las palabras del ex embajador Miguel Otero en Argentina: "la mayor parte de Chile no sintió el gobierno militar. Al contrario, se sintió aliviada. Ganó el pueblo" "De no haber existido el pronunciamiento militar de 1973, Chile hoy sería Cuba". La pura verdad. Eso lo saben las dos derechas, la DC y algunos honestos de la izquierda. Sin embargo, en el caso de las derechas siguen repitiendo los clichés de la izquierda en materias de derechos humanos, como en la última entrevista que le realizaron a Jovino Novoa en ‘La Segunda’ del 11 de junio. El ex embajador se ‘arrepiente’ como un purgado de la época de Stalin. Quedo demostrado que el ‘progresismo’ no respeta la libertad de expresión y los derechos humanos.

La izquierda es dueña de la historia, de los derechos humanos, de la memoria y de los documentales. Ellos perdieron. Pero ellos reescriben la historia con la anuencia de la derecha.

La izquierda acusó al ex embajador Otero de relativizar los derechos humanos. Con todo ellos los han relativizado al sostener que hay víctimas más importantes que otras. Otra broma de la izquierda.

La posterior reacción del ‘progresismo’ y de algunos de la derecha me hicieron recordar varias películas y personajes de ciencia ficción, en que al final, lo colectivo absorbe lo individual, tales como el remake Los Usurpadores de Cuerpos, los Borg de Viajes a las Estrellas y el llamado a la paz de la reina Anna de Los Visitantes, que se parece más al actual Presidente Piñera llamando a la unidad nacional , mientras sigue persiguiendo a los militares presos con los abogados izquierdistas que hay en el ministerio del Interior. Resultó cierto que, cuando Piñera se reunió con los diputados comunistas, les prometió que no iba indultar a nadie que hubiese violado los derechos humanos, valga la redundancia, como los entiende la izquierda. Piñera, el hombre del zig-zag. Prohibido pensar en forma independiente.

Me llamo la atención el título que le colocó un recocido columnista, Doctor en Ciencias Políticas y profesor de una universidad privada, Patricio Navia a las declaraciones de Otero, ‘Miguel Otero: Embajador historiador’. ¿Acaso las declaraciones que ha realizado los últimos presidentes de la Concertación sobre Allende, no los convierten ‘Presidentes historiadores’? O mejor dicho, ¿las declaraciones de Bachelet y Lagos sobre la Unidad Popular y Allende corresponde a la visión del Estado chileno sobre un determinado período de la historia del país o una visión personal? El 'progresismo' chileno quieren se conviertan en una visión de Estado. Los chilenos no tenemos derecho, conforme a la progresismo demócrata cristiano socialista a pensar en forma independiente. Como de costumbre, además, Navia le gusta dar una visión aséptica de la Unidad Popular, quitándole el marxismo leninismo, la política totalitaria, el fraude electoral, la violencia de la izquierda y pasando por alto las declaraciones de la Contraloría, la Justicia y el Acuerdo de la Cámara de Diputados: “Ya que el gobierno de la UP no tenía mayoría parlamentaria”. En otra oportunidad, había dicho que el único problema de la UP era la inflación.

Con todo, a ningún periodista se le ocurrió contradecir al Presidente con unas palabras que repitió en campaña y que antes del incidente Otero: “Yo no estoy en esto para ser el guardián del pasado, sino un constructor del futuro”. Palabras que las volvió a repetir hace poco. Sin embargo, el Gobierno se ha encargado de financiar el Museo de la Memoria. Desde el momento en que le entrega apoyo pecuniario a dicha institución de izquierda, se convierte eo ipso en “el guardián de pasado”. Donde la izquierda impone una visión del pasado. No trate de tonto al electorado. En la semana, recién el tonto inútil del senador Alberto Espina reparó que “me parece que demuestra que la izquierda en Chile siempre ha querido tener, respecto del pasado, una sola verdad oficial”. A treinta y siete años del pronunciamiento militar y a veinte del retorno a la democracia recién despierta de la Matrix. ¿Qué hizo al respecto y su partido? Nada. Mirar al lado. El senador Espina sigue repitiendo los clichés de la izquierda: “aquí hubo una gran violación a los derechos humanos, inexcusable, durante el gobierno militar, imperdonable, y creo que eso es muy bueno para no repetirlo hacia el futuro”. Expresiones como esas son las que les gusta la izquierda, pues lo que ésta llama ‘violaciones a los derechos humanos’ es el enfrentamiento entre los grupos terroristas y los militares o de terroristas y carabineros. Así, la muerte del fundador del Mir, Miguel Enríquez, del comandante ‘Pepe’ y la muerte de los hermanos Vergara constituyen violaciones a los derechos humanos. En el Gobierno Militar se respetaron la mayoría de los derechos humanos, tan así, que los opositores tenían radios, centros de estudios, institutos que se convirtieron posteriormente en universidades (privadas), colegios (privados), restoranes, revistas, y las personas hasta podían entrar con pasaportes falsos como muchos lo hicieron. Finalmente, la jauría ‘progresista’ consiguió lo que quería: la disculpa. ¿Alguien recuerda, la mea culpa y la disculpa del PS, la disculpa del Mir, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, del Frente Lautaro y la del Partido Comunista? No. Si se sienten orgullosos de su trayectoria. ¿Cómo se van a disculpar en mayo pasado celebraron los 24 años del desembarco de armas de Carrizal Bajo por el FPMR? Todavía, el diputado comunista tiene la desfachatez de decir: "decir tamañas tonterías finalmente le costó el puesto". Ningún periodista le saca en cara Guillermo Teiller las armas de Carrizal Bajo.

Si no queremos convertirnos en los vegetales de los Usurpadores de Cuerpos y perder nuestra memoria individual, hay que seguir luchando contra el nuevo colectivismo, que quiere apoderarse de lo que pensamos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 Comments:

Anonymous Vicente Olazaran said...

Ahora la izquierda, los medios de comunicación y la derecha, están blindando a la violencia izquierdista contra tus críticas.
Ahora a la violencia izquierdista le llaman " grupos anarquistas". Todos saben que son grupos de izquierda (caminan como patos, con plumas de pato y parecen patos), pero Hinspeter y los medios no quieren llamarlos por su nombre.
Aprendieron que es más facil adulterar la historia cuando ésta se está produciendo.

11:18 a.m.  
Blogger cristian said...

El descarado doble standard valórico de la izquierda es tan patético como la falta de reacción de la opinión pública, y, más grave aun, de la derecha, al respecto. No necersitan buscar justificaciones complejas a esta actitud porque la prensa, con una gentileza incomprensible en su profesión, nunca pone en evidencia estas contradicciones.
Afortunadamente, han surgido voces claras con respecto a estos temas a traves del embajador Otero, quien fue "sacrificado" por darlas a conocer, o del propio Jose Piñera. El silencio de los politicos de la UDI y RN al respecto debe haberlos terminado por aburrir.

11:14 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
Así es.

Cristián:
El silencio de RN y UDI es una muestra que están coludidoso son con la izquierda. O sino son oportunistas.Me asombra la histeria que se formó con las declaraciones de José Piñera.

1:03 p.m.  
Blogger Álvaro P. said...

El otro día estaba leyendo el informe Rettig, que en la parte de historia anterior al pronunciamiento es bastante claro en lo mal que estaban las cosas... aunque como era de esperar, está bastante cargado para un lado.
Además, quizá hasta dice lo mismo que dijo Otero en el sentido de que la mayoría de los chilenos no sintió el Gobierno Militar. Saludos.
Álvaro P.

6:14 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Álvaro:
El Informe Rettig para mí no tiene válidez, porque quienes aportaron datos fueron únicamente los terroristas o grupos ligados al terrorismo. Por otra parte, muchos de los integrantes de esa comisión saben o sabían porque algunos están muertos, que la violencia la comenzó la izquierda.

Los únicos grupos que sintieron el Gobierno Militar fueron los terroristas.

saludos

1:12 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home