sábado, junio 05, 2010

Me asombra




Me asombra el silencio de la derecha ante la muerte del suboficial mayor del Ejército (SOM), Héctor Vallejos Birtiola. También me asombra las explicaciones que ha dado el Gobierno para no tomar cartas en el asunto, pues así dejan a los abogados de derechos humanos tranquilos y no como adversarios. Digo que me ‘asombra la palabras del Gobierno’, porque yo no encuentro complicado indultar a un paralítico. Las palabras que uso el Gobierno fueron aplicar la sentencia y a la vez ejercer misericordia. ¿Qué raro que ningún derechista cuando la Concertación indultó a los terroristas no dijeran nada al respecto? De hecho, la mayoría de los presos en los GULAG de Punta Peuco y Penal Cordillera tienen cáncer, diabetes y otros problemas que aquejan a personas de mayores de 70 años. Y si no tienen esa edad y padecen algún problema de este tipo, tendrían que estar libres, pues la ley los apoya. Hay que recordar que el Ricardo Lagos indultó a un terrorista que tenía cáncer terminal. La única voz que habló fue la diputada María Angélica Cristi. Los demás, nada.

Igualmente, nadie de la derecha dijo nada, cuando el viernes pasado, los gollumianos del partido socialista, Francisco Encina y Denise Pascal, se mostraron “indignado por el hecho de que esta institución castrense aún no haya suspendido el descuento que se la hace a los militares para pagar sus abogados defensores”. Ese descuento es voluntario. En cambio, sí nos obligan a una parte de la población vía impuesto a financiar el Museo de la Memoria, las millonarias indemnizaciones y el Instituto de los Derechos Humanos. Así, los que se pavonean de luchar por la democracia y la libertad, le niegan a unos compatriotas a ejercer su libertad. Luego agregaron: “fue un compromiso del Ministro de Defensa, José Goñi y del Comandante en Jefe del Ejército, Raúl Izurieta, quienes asumieron que suspenderían este descuento que se hace a través del departamento de bienestar del ejercito". Ahora sabemos porqué no dice nada el ex comandante en jefe del Ejército, Izurieta sobre la muerte de Héctor Vallejos.

También me asombro el silencio de los ex generales del Ejército, Juan Emilio Cheyre y el actual subsecretario de Defensa, Izurieta. El primero se le ocurrió escribir una carta al ‘Mercurio de Santiago’ por la última columna del izquierdista Cristián Warken. Nada trascendente.

La venganza de la izquierda no tiene límites. Así, ex ministro de Defensa de Bachelet, el gollumiano Francisco Vidal dictó un decreto que prohíbe que los militares condenados por sentencia judicial tengan honores fúnebres como corresponde a su institución. ¿Qué significa? Convertirlos en parias dentro de su institución y al resto de la sociedad. ¿Dónde está el senador Pablo Longuiera junto con el resto de la derecha, quien recordarán fue que el ayudó a la izquierda terrorista a borrar las anotaciones prontuariales de las personas reconocidas como prisioneros políticos”, esto es, quitarle el prontuario de ‘terrorista’? ¿Por qué no hacen lo mismo con los militares? El senador Longueira en la entrevista de Tomás Mosciatti afirmó: “En política uno debe ser consecuente con sus valores”. ¿De qué valores habla? Los militares que combatieron el terrorismo tienen la ley a su favor. Y sin embargo, se la niegan.Cuando hablé de la ‘derecha socialista’ me refería a que había hecho suyo el marco conceptual de la izquierda en materias de derechos humanos, y no a una política económica. Me extraña, además, que ambos generales nombrados no hayan criticado ese decreto. Tampoco, el actual ministro de Defensa, Jaime Ravinet no lo haya derogado, pues él sabe que los militares son inocentes.

El ex candidato presidencial Sebastián Piñera se comprometió hacer respetar el Estado de Derecho y a la vez al inicio de la campaña más o menos, también hablo del perdón, pues él cree en el ‘humanismo cristiano’. Quedo demostrado que al negarle el indulto al general primo sus intereses electorales hacia la izquierda sobre sus consideraciones cristianas. Más aún creo, que ni siquiera es cristiano. Me asombra por lo mismo, el mutismo de la senadora Matthei, quien más de una vez habló en la Cámara Alta a favor de los militares presos.

Cuando se reunieron en el Círculo Español le dieron la falsa sensación de que verían la luz al final del túnel. Pero, simultáneamente, la derecha tonta aprobaba el Instituto de Derechos Humanos con la facultad de querellarse. Naturalmente, los abogados de ese instituto no se iban a querellar contra los terroristas amnistiados e indultados, ya que dichos profesionales como la abogada Pamela Pereira se encargo de liberarlos. Una vez en el Gobierno, la derecha sigue manteniendo la oficina de Derechos Humanos creada en 1997. O sea, en tiempos de Eduardo Frei Tagle. Por eso, no hay nada que agradecerle a la Concertación. Recién ahora, el abogado comunista Eduardo Contreras presentó 1.197 causas para que la oficina de derechos humanos se haga parte. ¿Por qué no las presentaron antes? De hecho, muchas de esas causas fueron vistas por los tribunales y al no tener antecedentes, las cerraron. Como consecuencia de lo anterior, tanto la oficina de DD.HH., como el Instituto de Derechos Humanos son un chiste. No hay que ponerse tonto grave cuando la izquierda habla de los derechos humanos.

¡Qué fácil es refutar a los abogados de derechos humanos! Así, por ejemplo, el abogado Héctor Salazar a propósito de la muerte del sub oficial mayor, Héctor Vallejos Birtiola , es abierto a indultar cuando son enfermos terminales. Yo, que recuerdo, cuando Alywin y Lagos indultaron, la única razón que esgrimieron fue la no reincidencia. No esperaron a que tuvieran setenta años o más, para indultarlos. Muchos de ellos tenían cadenas perpetuas. Otro argumento del señor Salazar, es que los actos que se le imputan al fallecido señor Vallejos “son hechos absolutamente al margen del Estado de Derecho”. Y los actos terroristas del Mir en la vieja democracia y posteriormente durante el Gobierno Militar, ¿se ajustaban al Estado de Derecho? Conforme a lo anterior, los crímenes del movimiento terrorista Mir, Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el Frente Lautaro “son calificados como crímenes de lesa humanidad”. Sólo prueba que los abogados de derechos humanos están al borde del irracionalismo. Por último, la Ley de Amnistía está vigente.

Para agravar el combate desigual como diría Arturo Prat, y agravar la falta del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con los familiares de DD.DD.

Como de costumbre, la desalmada Bachelet , que le negó el indulto al SOM, Héctor Vallejos, se atreve hablar de Reconciliación, y nadie de la derecha la refuta. Así, en Colombia, la representante de la maldad dijo: “Pero para que una herida cierre tiene que estar limpia, si la herida está infectada no va a sanarse, por lo tanto la verdad de lo ocurrido es esencial, aunque sea dolorosa, porque con ocultar la verdad el dolor reaparece con conflictividad". ¿Cuál verdad? La verdad de que la izquierda uso la violencia y el terrorismo para imponer una dictadura comunista. Después durante el Gobierno Militar intentó lo mismo, con el pretexto de luchar por la democracia y la libertad, asesinando a civiles y militares, cuando fueron ellos los que destruyeron la antigua democracia. Bachelet agrega “que cada gobierno consecutivo, hasta llegar al suyo, "fue generando" nuevas propuestas y políticas para cerrar aquellas heridas de la violencia que generó el gobierno militar”. Falso. Una vez más los periodistas no hacen su trabajo. Basta recordar la declaración del PS en Chillán en 1967 y la del grupo terrorista Mir que despreciaba los votos y aposto por la violencia revolucionaria. La izquierda perdió la apuesta. Repitió la frase de Lagos y de las políticas reparatorias: “No hay mañana sin ayer”, olvidándose del anteayer, esto es, del período de 1967 a 1973. Desde luego, las políticas reparatorias no fueron incluidas las víctimas civiles y militares del terrorismo.

Prima la campaña comunicacional sobre el Estado de Derecho. De tanto repetirlo que, al final se creen las propias mentiras, aunque las palabras no den cuenta de la realidad. Así, la Concertación habla de ‘violaciones a los derechos humanos’ o de ‘violencia política’. Siempre se la imputan a los militares y nunca a los terroristas. Ahora bien, si los terroristas fueron muertos por carabineros u otro agente del Estado, entonces, se habla de ‘violencia política’ o ‘terrorismo de Estado’, pero nunca explican la acción del Mir, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, como si éstos últimos fuesen unos pacíficos burgueses. Gracias a la labor del periodismo progre en estos veinte años y la derecha oportunista, que mira al lado. Se omite la mitad de la historia. Es una manera de hacer trampa, ya que es un contrasentido o una contradicción en los términos, que la izquierda, la otrora guerrilla revolucionaria y terrorista, y el actual ‘progresismo’, practiquen el fair play.

A pesar de que la contienda es desigual, yo sigo abrigando la esperanza de que más tarde o temprano, los militares estén libres y rehabilitados, tal como se hizo después de la muerte del dictador José Stalin para aquellos que padecieron las purgas. Si cayó el nazismo, el fascismo y por último, el comunismo, ¿por qué no puede caer la maldad del progresismo, que aún anda con el rabo entre las piernas, después de haber perdido la lucha revolucionaria hace 37 años?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

16 Comments:

Blogger cristian said...

La politica de lo eufemisticamente llamado "derechos humanos" (en la práctica derechos humanos de izquierdistas, exclusivamente)es el punto más negro y lamentable de lo que hasta ahora ha sido el gobierno de Piñera. Estoy en espera de que algun parlamentario o politico de la UDI saque la voz, por ejemplo, el almirante Arancibia, quien lamentablemente está ahora afuera del parlamento y de la opinión pública.
Y me imagino que los familiares de militares presos dejarán sus buenas costumbres y saldrán a la calle a hacer ruido, porque llamar la atención de esta forma en Chile es la única forma de hacerse oir y crear conciencia, pareciera. Seria bueno que aprendan los métodos de la izquierda.

9:37 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Eso mismo decía, mi amigo Francisco Ibero sobre los DD.HH. Por esa razón no hay que ponerse tonto grave cuando la izquierda de 'violaciones a los DD.HH.'


Al paso que vamos, nosotros tendremos que sacarlos de ahí.

1:53 p.m.  
Blogger cristian said...

¿Viste de donde surgieron las criticas de RN contra los dichos de Miguel Otero? De los mismos imbeciles de siempre, verguenzas de la derecha: Joaquin Godoy, Rubilar y Monckeberg.

8:03 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Pffff, esto de los DD.HH ya no tiene remedio ni arreglo, la verdad es que nos cansaremos de esperar que el gobierno haga algo respecto a los militares presos injustamente... tendremos que movernos nosotros... como podamos... salir a las calles como lo hacíamos hace 30 años atrás más menos.... sin miedo....

1:26 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Sí las leí.

No me extraña. La nueva camada de la derecha es la no se atreve a disputar la batalla ideológica a la izquierda.


María Angélica: Así es.

12:59 p.m.  
Anonymous Vicente Olazaran said...

Hoy existen dos opciones: Tener tus propias convicciones respecto a la historia de Chile, cosa que hoy no es nada "rentable". Ver por ejemplo el caso Otero.
O bien, aceptar la "historia oficial" y tener acceso todas las opciones en la cosa pública.
Comó tú y varios posteadores en este blog claramente han tomado su opción, tendremos que aceptar "las consecuencias".
No somos los ciudadanos modelo que la progresía a impuesto.

12:43 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Perdón, "ha Impuesto". Tengo problemas con la "h" en mi teclado.

12:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
De eso va tratar mi próximo entre otras cosas.

saludos.

12:24 p.m.  
Blogger cristian said...

A veces, me da la impresión de que a Piñera le acomoda y le agrada bastante el hecho de tener una minoría (bastante estrecha, por lo demás) en el Congreso, ya que escudado en esta situación se justifica el estar continuamente tratando de llegar a acuerdo (=hacer lo que la izquierda pide) con la oposición. Si la Alianza tuviese mayoría, Piñera no tendría excusa alguna ´para no implementar una política de derecha en todos los campos.
Sin embargo, en la práctica, le bastaria con convencer a la gente del PRI, aklgunos independientes y el propio Alejandro Navarro, quien ha tenido curiosamente una actitud mucho más favorable de lo esperado a votar a favor medidas de interés nacional.

8:45 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Imagínate, Cristián, que Piñera le prometió a los comunistas Tellier y Gutiérrez NO indultar a militares involucrados en violaciones de DD.HH.... si la mayoría de estas acusaciones son FALSAS!!!!!!

1:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Piñera es un oportunista que nunca ha tenido convicciones.

María Angélica:
Eso lo supe en el blog de Hermógenes Pérez de Arce. Piñera un oportunista y traidor. Y también lo menciono en mi próximo post.

3:41 p.m.  
Blogger cristian said...

Esta mierda no para...Otra noticia incomprensible aparecida hoy en El Mercurio informa que está en construcción otro memoprial de los Detenidos Desaparecidos ubicado en Quintero, a un costo de US$ 75.000, financiado integramente por el Ministerio del Interior y que le servirá además para llenar su chequera a su constructor, el artista comunacho Claudio Di Girólamo.
¿nadie podrá reclamar a viva voz y para éste despilfarro?

9:50 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Denunciarlo por tu blog.

2:47 p.m.  
Blogger cristian said...

Excelente y un agrado escuchar a alguien que saca la voz por la verdad histórica como José Piñera, en entrevista al diario argentino
(Perfil
En ella expresa claramente que "“Quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano”, aseveró José Piñera, acusando al ex presidente Salvador Allende de ser el culpable del quiebre constitucional en 1973"
Además comparó a Allende con Hitler considerando como aquél pretendía instaurar una dictadura a partir de una elección democrática.
"Quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto de 1973”, opinó Piñera al argumentar que, según su visión, Pinochet actuó por mandato de los legisladores"

Afortunadamente José Piñera no es funcionario de gobierno y no se le puede hacer renunciar como ocurrió con Otero, pero el camaleónico ministro Hinzpeter (¿para qué equipo juega?) calificó increiblemente las opiniones de JOse Piñera como "inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex Presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler".

¿Quién entiende a este gobierno y a este ministro?

11:46 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Lo supe.
Al ministro de Interior hay que darle como caja.

12:43 p.m.  
Blogger Álvaro P. said...

¡Qué increíble todo esto!
Javier, ¿sabes tú si a los militares los están juzgando con el proceso penal antiguo para no militares, o si los están juzgando con el proceso penal militar normal?

Saludos.
Álvaro P.

6:12 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home