miércoles, abril 21, 2010

Si vivimos todos separados



Conviene repasar algunos puntos y tocar otros que no se han divulgado, sobre todo, en Internet. Uno esperaría que con el terremoto y el tsunami, la maldad hubiese sido enterrada del país. Con todo, ganó mas fuerza.

El Presidente Sebatián Piñera desde que asumió su mandato el 11 de marzo ha realizado unas acciones que contravienen el llamado a ‘la unidad nacional’, por una parte. Y por otra, a su compromiso que contrajo con los ex militares en el Club Español en Santiago y la reunión que se hizo en Viña del Mar durante la campaña presidencial. Por la red, un columnista escribió ‘La incertidumbre de los militares’. Me parece demasiado optimista usar la palabra ‘incertidumbre’.

En primer lugar, a los seis días de haber asumido, le negó el indulto presidencial al general en retiro Odlanier Mena, encerrado en el campo de concentración Punta Peuco. El actual Presidente Piñera se olvidó que, cuando fue a buscar votos de los ex militares en dos reuniones: una en Santiago y la otra en Viña, alguien que le escuchó saco a viva voz la situación de los militares de Punta Peuco. No se explica que le haya negado el indulto. Sin embargo, al mismo tiempo, invitó al diputado y líder del Partido Comunista, Jorge Teiller a la primera gira presidencial, olvidándose que dicho sujeto fue el responsable de la internación de armas en Carrizal Bajo, y del brazo armado de ese partido, el Frente Patriótico Manual Rodríguez responsable de varios actos terroristas.

En segundo lugar, que el caso del funcionario menor de la Cepal, Carmelo Soria, la nueva directora de Derechos Humanos del ministerio del Interior, apelando al fallo del juez, quien no encontró culpables y aplicó la Ley de Amnistía de 1978, y que parece que la graduada de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, se le olvidó que dicha ley también benefició al socialismo. Rossy Lama dijo en una entrevista: “En delitos de lesa humanidad no procede aplicar ni amnistía ni prescripción” . Y añadió: “No habrá ley de punto final en causas de derechos humanos”. Los abogados se han vuelto iletrados.

En tercer lugar, la cacería de brujas orquestada por el diputado comunista y abogado de DD.HH., Hugo Gutiérrez con el ex director de Gendarmería, el ex general en retiro de Carabineros Iván Andrusco que lo ligaba a DICOMCAR, institución a la que no fue asignado, y al caso de los tres terroristas degollados llamados por los medios ‘profesionales’. Simplemente, era un teniente. El señor Andrusco finalmente tuvo que renunciar al cargo porque lo amenazaron de muerte, probablemente los protegidos del Gutiérrez. Para los comunistas amenazar a alguien con la muerte no constituye una violación a los derechos humanos. Cabe señalar, que el oficial Andrusco llegó a cargo de general bajo el gobierno de Ricardo Lagos. ¿Qué raro que la inquisición izquierdista o de DD.HH., no dijeran nada en ese momento? Ya sabemos que los terroristas del Mir, el Frente Lautaro y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez no violaron los derechos humanos para la izquierda y la derecha liberal. Quienes hayan visto un poco la entrevista al diputado Gutiérrez por canal 24 horas , se darán cuenta que lo único que hizo fue demonizar a las militares que fueron asignados a la DINA y la CNI, ya que sus amigos terroristas perdieron. Y como carecen de hombría, prefieren demonizar a sus enemigos atribuyéndoles sus propias características. Prefieren la pose de mosquita muerta. El Presidente Sebastián Piñera no salió a defenderlo públicamente.

En cuarto lugar, mucha gente que votó por Piñera fue para que se acabara la subvención estatal a las ONGs e instituciones de izquierda. No votaron porque Piñera fuese de sus simpatías y admiración. Está el hecho de que el nuevo gobierno giro millones de pesos al abominable, armatoste y propagandístico Museo de la Memoria de la izquierda chilena. En efecto, la nueva ministra de Bienes Nacionales, Eugenia de la Fuente militante de RN le entregó $700 millones de un $1600 millones para el 2010 del presupuesto nacional . El Presidente Piñera no es capaz de sacar plata de ese museo de corte totalitario para financiar la reconstrucción, pero sí puede aumentar los impuestos a las empresas. No es capaz de sacarle la grasa al Estado.

En quinto lugar, alguien esperaría que con el nuevo gobierno de ‘derecha’ terminara las millonarias indemnizaciones a supuestas víctimas del Gobierno Militar. Sin embargo, no es así. En efecto, la corte ordenó pagar al fisco 260 millones de pesos a la familia del terrorista del Mir, Washington Cid Urrutia. Y la Corte agregó: “Así como los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, lo son también las acciones reparatorias que surgen de tales delitos”. El fallo es inconstitucional e ilegal como son los casos de derechos humanos, porque recientemente, el junio del 2009 Chile firmó el tratado que sanciona los crímenes de lesa humanidad. Además, de acuerdo a nuestra legislación no se pueden aplicar con carácter retroactivo y, obviamente, después de cometido el delito.

Hay varias explicaciones. Una de ella, es que Piñera nunca dijo en forma pública que aplicaría la Ley de Amnistía, aunque dijo que se comprometería a hacer respetar el Estado de Derecho. La otra se refiere, simplemente, a que el empresario los utilizó y engañó a las personas que lo escucharon en el Club Español y en Viña del Mar. Según el programa del canal 13 cable ‘Biografías’ que abordó la vida de Sebastián Piñera, en un momento dan a entender que la actual Primera Dama, Cecilia Morel quedó perpleja, cuando su marido apoyó al candidato de la Derecha y del Gobierno Militar, Hernán Büchi, después de haber votado NO y haber intentado entrar a la Democracia Cristiana por la puerta ancha en tiempos de Pinochet. Esto último no lo mencionaron.

¿Para qué hablamos de ‘unidad nacional’, si algunos quieren que vivamos separados?

Etiquetas: , , , , , , , ,

25 Comments:

Anonymous Francisco said...

Este gobierno está haciendo agua por muchos lados. Los MBA no están funcionando. Hay populismo, demagogia y poco sentido común.

Creo que sí están haciendo una diferencia en delincuencia y se agradece, pero no se necesitan estudios en EEUU para concluir que a los delincuentes hay que darles duro.

3:27 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Una forma en que está haciendo agua, es que el ministro de interior se saque fotos con calquier tipo, teniendo como fondo el cuadro de Allende. Por eso lo coloqué. Es un insulto.

Para usar el sentido común no se requiere un MBA o PH. Doctor.

Sobre la delincuencia totalmente cierto.

5:24 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Javier: En cierto modo ustedes son como la extrema izquierda con Allende.

5:44 p.m.  
Anonymous Francisco said...

En mi casa les gusta Hinzpeter. Yo creo que les gusta como habla. Yo creo que el tipo es honesto pero no confío en su juicio. En mi generación está lleno de gente así.

5:57 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge:
Prefiero la comparación que hizo Alfredo Joignant en 'La Segunda' de los 'Tea Party' a propósito de los impuestos. Acá es lo mismo. Pocos prefieren demoler el talón de Aquiles de la izquierda, a saber, los DD.HH. Pocos se atreven combatirlos.

Además, nosotros no asesinamos como el Mir, ni la élite de la derecha no nos inflan. La élite de la derecha chilena desconfía de la infantería para usar la expresión de los autores de la 'Nación Conservadora'.

Pensaba terminar mi artículo con algo así. Puesto que el historiador Jocelyn Holt comparo a Piñera con el primer gobierno de Arturo Alessandri, si no cumple su compromiso con los ex militares que termine su gobierno como el Alessandri.

5:57 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Javier, pero lo de Joignant tiene relación con los impuestos, yo me refiero a tu artículo y los comentarios.

Son más radicales que su presidente.

En cuanto a los DD.HH supongo que leíste lo que escribí sobre Cuba.

En cuanto a la élite de la derecha, todas las élites son así ¿Recién te das cuenta? El punto es que algunos las siguen alimentando dándole autoridad moral, de opinión y liderazgo.

Cada vez desconfío más de toda autoridad.

10:09 a.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

En cuanto a la delincuencia, no hay que ser ilusos, creyendo que las políticas antidelincuencia del Gobierno han sido efectivos, sólo porque hay menos titulares policiales en la prensa.

Esto carece de todo sentido, pues ninguna medida antidelincuencia puede ser efectiva en menos de un mes.

10:19 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge:
Radical no es la expresión adecuada. Si así fuese, entonces, también sería radicales los indultos que hicieron los gobiernos de la Concertación.

¿Llamar aplicar la ley no ser radical? ¿Quitarle fondos a las ONGs de izquierda tampoco es ser radical?

¿O te has dado cuenta que el monopolio de los DD.HH., pertenece a la izquierda?

Puse la palabra 'élite' para responder tú comparación del Mir, como si fuesemos una amenaza. La derecha en general desprecia a la infantería, esto es, a las personas que escriben blogs y que no reciben nada cambio, a diferencia de los que hacen una pasantía, por ejemplo, en el Cato Institut. Al contrario de lo que ocurre en USA.

Y en realidad, hay mucha gente que votó por Piñera y se siente decepcionba.

Sí lo leí. Incluso en este artículo pensaba a sacar a colocación lo que mencionaste de Piñera Y Cuba.

Piñera es DC. No esperes que sea radical. Piñera es un oportunista.

Sobre la delincuencia sí se puede. Cuando leí en un blog argentino lo que era 'Tolerancia Cero' entendí mejor el punto. El punto es que si alguien, rompe el vidro de un auto, no importa en que barrio esté, en seguida, le sacan todo.

El punto está que la delincuencia se combate con urbanidad. Eso es lo que decía el estudio de 'Tolenracia Cero'. Por eso, ahora New York para el neoyorkino Anthony Bourdin parece más un parque temático de Walt Disney que el New York de la década del 70.

1:20 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, si bien en un primer momento me molesté con las críticas que le hacías al gobierno de Piñera antes de que siquiera empezara a desarrollar su política, ahora, ante los hechos copncretos, me sumo a tu preocupación más frente a la actitud de Piñera y su nefasto circulo intimo (Hinzpeter, los Monckeberg, Lily Perez, etc) si bien no pierdo las esperanzas de una reacción de parte de la UDI al respecto, que ya ha manifestado su rechazo a varias medidas.
Principalmente Jovino Novoa ha sido claro en revelar lo innecesario de subir impuestos, y el propio Buchi (que algo sabe acerca de recosnstruir un pais después de un terremoto, en peores condiciones fiscales aun que las actuales)ha dicho, con razon, que el desempeño económico de Piñera "es como si hubiéramos elegido a MEO".
Me molesta también la consideración de Piñera para con la Oposición, con quienes se reune a menudo y les hace caso, recordando que Bachelet no tuvo jamás un gesto conciliatorio hacia la Derecha ni aun cuando , al igual que Piñera hoy, no tenía la mayoría parlamentaria suficiente para aprobar sus proyectos; siempre ella actuo con soberbia y desprecio, pero a la vez convicción en su mierda de filosofia socialista, en tanto que Piñera parece no estar convencido de nuestras ideas.
Apoyo categoricamente a Allamand, cuyas sensatas propuestas y diagnósticos contenidos en el libro "El Desalojo" están siendo increiblemente ignoradas.
Estoy preparando un posteo al respecto, y también otro referente a la indignación que me provocó ver a Hinzpeter posando sonriente ante la foto de Allende. Una verguenza absoluta.
Respecto a los temas de DDHH, todas y cada una de las medidas de Piñera son desastrosas e inesperadas para la mayoria de quienes votamos por el, y espero que la preocupante nota aparecida en El Mercurio de Valparaiso del lunes 12 de abril, la que espero sea desmentida en algun meomento.
Piñera se equivoca si cree que puede gobernar sin el apoyo de quienes votaron por el, y si cree que sienfdo extremadamente gentil con la oposición logrará su incondicional apoyo.

1:59 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Mi querido Javier, está excelentemente bueno y acertivo el artículo, así que con tu permiso me lo llevo sí o sí a mi blog.....
Un abrazo....

2:41 p.m.  
Anonymous vicenteolazaran said...

La falta de convicciones tiene al actual gobierno sufriendo el síndrome de la tortuga en la cima de un poste:
No sabe porqué está allí arriba, no entiende cómo llegó, ni sabe qué hacer.
La izquierda aprovecha ese extravío para co-gobernar desde la oposición.
Nuevamente me pregunto: ¿Por qué será que no me sorprende?.
A este paso no volverá a haber un gobierno de "derecha" en los próximos 50 años.

12:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián, Vicente y María Angélica:
Eso no es nada, pues el día de ayer en un programa de entrevista de Vía X, entrevistaron a Felipe Kast. Él parece que fue a Cuba por un tiempo. El punto está que hablaba loas de la educación cubana, por su deseo de inclusión, e incluso aceptándolo desde el punto de la ideología marxista.
Chao post-grado en USA.

12:10 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Javier, te encuentro toda la razon en la comparacion que te haces con los "Tea Party", recientente, se le hizo una encuesta dentro de este culto y resulto que el 88% dice y cree que los impuestos han subido durante el gobierno de Obama, cuando la realidad es que los impuestos han bajado, lo que demuestra lo alejados de la realidad y la ignoracia que mueven a este grupo de tristes que nos hacen reir a diario.

Supongo que vuestro descontento con el gobierno ira creciendo cuando vean que Pinera (lo siento por las faltas de ortografia pero el volcan me ha dejado atrapado en Berlin y no he logrado dar con los acentos) no persigue ni encarcela a los socialistas ni a homosexuales, veo que el tatita grunion cristian esta indignado que Pinera converse con la oposicion, (seguramente el esperaba balazos en la nuca para quien osara a pensaran diferente).

8:13 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Se me olvido mencionar, que tan lejos llega la estupidez de los "Tea Party" que el Republicano Steve King, se comparo a el y los "Tea Party" con la Velvet Revolution de Praga en 1989, dejando de lado el hecho de que uno de los puntos fundamentales de la Revolucion civica era la demanda de Salud Universal.

9:04 a.m.  
Blogger cristian said...

Bah, qué sorpresa, apareció opinando Nicolás V. , un individuo de eterno "perfil no disponible", que se caracteriza por merodear o husmear anónimamente en forma enfermiza en todos nuestros blogs desde hace años , desde su Madrid donde vive,aunque variando frecuentemente sus IP, sin animarse a comentar salvo en ocasiones muy especiales, en especial cuando algún tema religioso le pica como aji en el poto su ateismo enfermizo y fanático.
¿A qué le temerá tanto este Nicolás V, que no se atreve ni siquiera a poner su perfil?
¡Gracias por aumentarnos las visitas, ya que es el único aporte que haces a nuestros blogs!

4:42 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Siempre tan exagerado don Nicolás V. en sus comentarios....

11:06 p.m.  
Blogger zoidzilla said...

Lo de los Tea Party va más allá de la aplicación de unos pocos impuestos: simplemente que NO aumente la intromisión estatal en la vida de los individuos, como es el plan médico de Obama.

Lo mismo vale para Piñera, un tibio socialdemócrata: ¡¡NO soy tu cajero automático!!

Ojalá imprimible en poleras...

11:12 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nicolás:
Me alegro que estés viajando por la 'Vieja Europa'.

Estuve buscando por la red la relación entre impuestos y Obama, encontré que durante la campaña prometió bajar los impuestos. Sin embargo, el plan de salud universal se basa con el impuesto del IVA, un impuesto desconocido hasta ahora para los norteamericanos. Por otra parte, también encontré que Obama quería ponerle un impuesto a las petroleras.

¿Cómo estonces, puedes decir que han bajado?



Sobre comparación, una señora que gobernó por cuatro años y que nunca abandono su lealtad totalitarlismo por ese le encantaba levantar con el puño en alto se comparó con Ana Frank, un víctima del totalitarismo nazi. Otros se comparaban con la resistencia francesa que luchó contra los nazis o los fascistas, aunque su proyecto político previo al pronunciamiento era fascista, ya que quería que todas las unidades económicas pasarán al Estado. Sólo les falto citar a Mussulini. Los fachos eran ellos y no los que los derrocaron.

Zoidzilla:
Algo he leído sobre 'Tea Party'. Simplemente me base en el artículo de Joignant.

Más bien, la llamaba derecha 'liberal' de RN se transformó en una tibia socialdemocracia.

11:34 a.m.  
Blogger Nicolás V. said...

Buenas Javier.

Primero que nada, Obama ha bajado los impuestos, de hecho ha bajado los impuestos en el 2009, basta que hechos un vistazo al paquete de estímulos y veras que el "Making Work Pay" es un recorte de impuestos que alcanza a un 98% de las familias.

Lo que haga a futuro, es otra historia, yo señale una encuesta que se les realizo a los miembros del Tea-Party post reducción de impuestos en 2009, y mi critica es: como un colectivo de personas que se adjudica un nombre de una revolución civil sobre los impuestos, sea tan ignorante con la actualidad del tema del cual dicen preocuparse, la pregunta, era clara y 88% declaro que si habían subido los impuestos cuando lisillanamente no lo habian hecho, eso es lo que les convierte en un culto.

Puedo decir que han bajado, por que han bajado, lee cualquier periodico, el hecho que se planten impuestos a futuro a corporaciones no ha quitado el hecho de que quienes llevan pancartas gritando quien sabe que, no tienen idea que sus impuestos si han bajado, por mucho que salgan a defender el futuro de las empresas de Bush.

Un culto hace que desconfíes de cualquier información que proviene de fuera, rechazando cualquier arista que pueda otorgar una visión mas completa de la realidad, lo que casi siempre deriva en desinformacion. Que es mi punto.

Y por eso me molesta seriamente que critiquen a un Presidente por hablar, no personalmente, pero me parece seriamente irracional y falta de perspectiva, criticar una virtud en un Presidente y en las personas, que es nada más simple que escuchar a los demas, de eso se trata la democracia (por eso leo blogs contrarios a mi opinión), da la impresión a veces que ciertas personas, esperan un odio y rencor por parte de sus lideres, hacia aquienes ellos odian. (solo a modo de aclaración, hablo de los dos bandos, asi que nos ahorraremos los ejemplos para empatar, ya que eso no hace a ninguno mejor que otro ¿verdad?, simplemente igual)


Vale, lo de las comparaciones hay en ambos lados, pero sólo lo decía para descansar mi caso.

10:59 p.m.  
Anonymous Francisco said...

Obama le ha bajado los impuestos a gente que nunca ha pagado impuestos y ha gastado trillones de U$ en subsidios para sus donantes. Yes we can!

11:53 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nicolás:
Es cierto lo "Making Work Pay" como encontré en un sitio http://www.ahorrando.org/Templates/ah/Content.aspx?id=269.

Sin embargo, si le descuentan los impuestos, ¿Por qué lo llaman crédito?

Es un hecho que la salud universal que pretende llevar a cabo Obama se quiere financiar con el IVA, un impuesto que los norteamericanos no conocen.

1:35 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, como siempre, agradezco tu explicito apoyo siempre que hay alguna discusion con algun comentarista inoportuno, que viene al blog a molestar.

8:11 p.m.  
Blogger Todo Por Chile said...

Saludos super bueno, Angelica no es la unica que se lo lleva, yo por igual me lo llevo para la radio, espero que no te moleste! a ver si nos das una entrevista! que te parece?

7:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Todo por Chile:
Gracias por lo de la entrevista.

1:11 p.m.  
Anonymous Victor said...

El problema de este gobierno es la excesiva representacion judia que tiene en cargos vitales: Hinzpeter, Lily Perez, 3 ministros Galilea, todos parecen esta4 tratando de hacer fracasar este gobierno alejandolo de sus raices de derecha.

1:17 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home