miércoles, enero 13, 2010

Museo de la Memoria

Que la izquierda o el progresismo u otro nombre ridículo que les gusta ponerse haya inaugurado por Bachelet –la Presidenta de la ‘Reconciliación’ como la llamaron los obispos al principio su mandato- y financiado con ‘plata de todos los chilenos’ una institución abominable por donde se la mire como es el Museo de la Memoria, sólo para recordar las supuestas ‘víctimas’ –únicamente de la izquierda- del Gobierno Militar o ‘dictadura’, nos ilustra que la batalla ideológica ha sido desigual. La mayoría de los derechistas, después del Gobierno Militar, se preocuparon de los negocios o de los asuntos privados dejando a merced de los asuntos públicos a la izquierda, como dijo un abogado que defiende a los militares perseguidos. Salvo contadas excepciones, los representantes de la derecha han sido francamente colaboracionistas como Lucas Sierra, Arturo Fontaine y Óscar Godoy. La izquierda nada de tonta ha aprovechado la oportunidad para cambiar la historia e imponer su punto de vista al puro estilo stalinista, como cambiarle la autoría de la Constitución del 1980 de Pinochet por el Ricardo Lagos, quien no creía en la propiedad privada. Para los progresistas que no creen la libertad, sería herejía dejar a cada uno su libre interpretación la historia de Chile de los últimos 36 años o simplemente contar cómo sucedió. Prohibido pensar en forma independiente.

El hecho de que el Museo de la Memoria imponga a los demás una manera de ver la historia, me recuerda mi experiencia con el desquicio que ya he contado más de una vez, mientras estudiaba en la universidad. Así como estudiantes de izquierda no me dejaban refutar, y así como a los militares procesados no se les deja ver el sumario, cosa que sí a la parte querellante; de la misma manera es modus operandi del Museo de la Memoria. Ello se debe como me explicó el exiliado cubano Simón José: “es normal en el comportamiento de estos jóvenes que se convierten en "socialistas destacados".Así esta en los manuales de instrucción revolucionarios, por los cuales estudian los métodos de lucha ideológica. Allí lo primero que les orientan es "que el revolucionario debe ser combativo, que no debe darle tiempo a los reaccionarios a expresar sus ideas contrarias a los interesas de los trabajadores y del pueblo”. Eso es justamente lo que ha hecho la Concertación en estos veinte años en distintos ámbitos.

Para cualquiera persona seria, el Museo de la Memoria que inauguró la Presidenta este lunes es un chiste o una broma que no merece ponerse tonto grave como les gusta hablar de las ‘sistemáticas violaciones a los derechos humanos’ del Régimen Militar, cuando se respetaron la mayoría de los derechos humanos, tanto que la oposición podía abrir colegios, think tank, centros de encuestas como Mori, institutos de educación superior como Arcis y la Academia de Humanismo Cristiano, radios, revistas, periódicos y salir y entrar del país cuando quisiera, a excepción a quienes le estaba vedado, y ONGs como dice Michelle Bachelet cuando era pre-candidata en discurso al Partido Socialista (9-02-05): “Soy de aquellos entusiastas profesionales que durante los años ochenta trabajamos en ONGs y centros de estudios, imaginando el Chile que vendría con la democracia.” Supongo los mismos derechos que tenían las personas que se oponían, vivían y aún viven en las dictaduras comunistas. Nada serio puede salir de los guasones de la Unidad Popular y del Mir, que querían convertir a América Latina en otra Vietnam siguiendo al asesino en serie Ernesto ‘Che’ Guevara. A igual que el Guasón del caballero de la Noche, su objetivo era caos. Asimismo, no puede ser serio porque en Chile no hubo genocidio. En la Guerra Civil de 1891 murieron diez mil personas, en la cuasi guerra civil tres mil. Hay que recordar que según los propios dirigentes de la UP, en la guerra civil al más puro estilo de la española iban morir un millón de chilenos o medio millón. Sin embargo, después del 11 de septiembre, la izquierda comenzó a mentir diciendo que habían muerto cuarenta mil y cargando con esas muertes a Pinochet, quien quería que hubiesen menos bajas posibles. Así quien quería que hubiese menos muertos si las FF.AA. intervenían lo comparan con Hitler o Stalin, como lo hace el escritor y ex comunista Roberto Ampuero. Es una exageración que no merece análisis. Ni siquiera me parece respetable, pero parcial el Museo como dice la editorial de ‘El Mercurio de Santiago’ de ‘derecha’ del 13 de enero.

Recientemente, la Presidenta se reunió con la Fundación Protección a la Infancia Dañada, en la que se nos dice que la mandataria trabajó en los en la década de los ochenta bajo los estados de excepción. Con todo, esa fundación ni Bachelet no se acercó en 1980 a Karina Ferrada Carrasco 9 y a Erika Sáez Pérez 8 año , respectivamente, que sufrieron heridas graves producto de una bomba que el Mir colocó en la Av. Recoleta esquina Subiabre de Conchalí ni a Luis Albornoz Gálvez de 13 años quedó mutilado por una bomba que dejó el Mir cerca del estacionamiento de las Industrias Lever, Santiago; ni a los niños Rodrigo Nanjarí de 12 y a Ximena Nanjarí años que en 1986, ambos hermanos, que fueron afectados por una bomba en Valparaíso; ni se acercó a la niña Rosario Navarro Rojas, de 2 años, que sufrió quemaduras producto de una bomba incendiaria que lanzaron al bus en 1986; ni se acercó al niño William Espinoza Araví, de 15 años, quien fue herido producto de una bomba en Concepción en 1987. Y otros niños. De más está decir que ellos no estarán en el Museo de la Memoria.

La Concertación de Partidos por la Democracia les viola los derechos humanos a los militares al no respetarse las leyes vigentes. Por tanto, convierte a los militares en Presos Políticos en democracia. Ellos también se deberían incluir en el Museo de la Memoria.

Otra abominación es comparar a los oficiales y suboficiales que combatieron el terrorismo con los nazis; cosa que las agrupaciones de derechos humanos lo hacen a menudo y nadie los cuestiona. Los fascistas estaban en la Unidad Popular y en el Mir, no en la oposición al gobierno de Allende.

Además, estoy aburrido de leer este tipo de declaraciones : “Lo acontecido en el gobierno de Allende no justifica de manera alguna las denunciadas violaciones,”, ya que no es una violación a los derechos humanos la tortura y secuestro realizada por el Mir al director de ‘Las Últimas Noticias’ de Concepción; tampoco es una violación de los derechos humanos la violación que realizaron a una dueña de un fundo en presencia de sus hijos, la cual se suicidó; tampoco las fechorías cometidas por el Comandante ‘Pepe’ del Mir en la selva del Neltemu, donde violó a una mujer y luego asesinó a su marido, entre otros crímenes en democracia. Pero sí es un crimen que una patrulla militar haya matado al comandante ‘Pepe’, porque estaba durmiendo cuando lo encontraron. Tampoco es un crimen de lesa humanidad el asesinato del oficial de inteligencia del Ejército Roger Vergara, o del intendente Carol Úrzua; ni es un crimen los asesinados efectuados por los hermanos Vergara del Mir, ya sea civiles o carabineros; no es una violación a los derechos el ‘ajusticiamiento’ que le realizaron a Roberto Fuentes Morrison, un ex militar del Comando Conjunto que fue dejado a su suerte por el Ejército en la nueva democracia, que fue asesinado por orden del Partido Comunista sólo porque asignaron a esa unidad. En cambio, sí es un crimen el ‘ajusticiamiento’ que se les hizo a los llamados ‘profesionales’, que eran terroristas del Mir luego del atentado al general Pinochet y a su escolta, donde varios murieron.

Como decía el columnista conservador Gonzalo Rojas dentro del Museo de la Memoria no se recordará el lugar en el Estado Nacional, donde el dictador Fidel Castro llamaba a la Revolución, pero sí las gradas donde estuvieron los upelientos después del 11. Igualmente, no se incluirá los lanzacohetes, granadas y otras armas que se encontraron en la residencia particular de Allende, ni las frases del humanismo socialista: “Momios al paredón, momias al colchón” o “Fusil, fusil, Mir”.

¡Hasta no me extraña que el sacerdote jesuita Felipe Berríos en su columna semanal en el diario de ‘derecha’, haya manifestado su apoyó a esa abominable institución, donde están blanqueados los crímenes de la izquierda! Los jesuitas chilenos han apoyado el terrorismo en estos últimos 36 años.

Prefiero, en todo caso, a un Víctor Farías que por su carta al Mercurio compara el Museo de la Memoria de Bachelet a los Museos de la Memoria que realizaron los regimenes nazista, fascista y comunista a un anonadino investigador del CEP. Farías afirma: “Los museos de la memoria inaugurados por Mussolini, más tarde por Hitler y Stalin fueron obscenas movilizaciones de circo ideológico para lavar cerebros y movilizar a las “masas””. Parece que la alumna preferida de Eric Honecker aprendió bien su lección detrás de la Cortina de Hierro.

Los progres chilenos tienen complejo de mosquita muerta y les gusta victímizarse. Eso es una prueba de que les gusta achacar el desacierto de sus decisiones a los otros, porque nunca han creído en la libertad. No admiten que la versión chilena de la Revolución Rusa no les funcionó, porque tuvimos nuestra propia rebelión Kronstadt gracias al almirante Merino gozamos de libertad. Pero a diferencia de la Rusa fue un éxito, lo cual tiene resentidos a los socialistas y miristas que quisieron infiltrase en la marina. Basta ver un libro publicado por la editorial de izquierda Lom de dos tomos, cuyo nombre no recuerdo. Ese libro sostiene que cuando los oficiales supieron de la infiltración empezaron a torturar. Una mentira más.

Los que creemos en la libertad y la independencia de pensamiento, simplemente, debemos oponernos a esta imposición totalitaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

27 Comments:

Blogger cristian said...

Y, por supuesto, ningun "periodista" tuvo la descortesía de preguntarle a Bachelet por qué en el Museo de la Memoria no se consideraron las violaciones a los DDHH previos a 1973 ni las victimas posteriores del terrorismo de izquierda.
Pero si, corrieron a preguntarle cuando apareció una encuesta ligeramente favorable al odioso candidato Frei, donde ella se explayó pese a que antes decía qur "no comenta encuestas (desfavorables, le falto decir)".
Para ser tan ratones y poco profesionales , no hace falta estudiar 5 años en la Universidad.

7:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
El periodismo en Chile es la nada misma.

10:07 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Me arrepiento de no haber estudiado Periodismo, habría sido incisiva y dura en las preguntas y no habría dejado pasar nada.
Supieron que el día 11 de enero se interpuso una demanda en contra del candidato oficialista?????.... me estoy encargando de difundirlo hasta en los baños públicos.... jajajaja... (es un decir)... ya que la prensa no lo ha hecho de dominio público.
Claramente esto del Museo de la Mentira es un circo ideológico... increible como esta gente encubre y esconden la verdad histórica....

8:57 a.m.  
Blogger SergioA said...

muy buena tu incursión en el blog liberal, Javier

dales duro

12:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Aún puedes aprender de Angelica Mora.

SergioA:
Gracias. No pude aguantar la tentación.

2:50 p.m.  
Anonymous Francisco said...

Victor Farías acertó de nuevo. Orwell denunció estas tácticas en 1984: el trabajo del protagonista es reemplazar no-palabras con palabras nuevas. Las no-palabras de alguna manera iban contra la agenda totalitaria del Gran Hermano, entonces se borraban y se les trataba como SI NINCA HUBIERAN EXISTIDO...

1:21 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Yo considero más valioso a un Víctor Farías que a un Edwards o Ampuero.

Desde luego, el hombre más culto de Chile, Cristián Warken de 'La Nueva Belleza de Pensar' nunca lo va entrevistar, ni Camilo Marks de la Revista Libros no lo van a comentar.

1:51 p.m.  
Blogger Álvaro P. said...

¡¡¡Ganamos!!!

6:18 a.m.  
Blogger María Angélica said...

VIVA CHILE-PINOCHET!!!!!!!

3:37 p.m.  
Anonymous Francisco said...

Oiga don Javier, se acuerda de nuestro amigo Baradit, el que dijo que no era Allendista, ni marxista??? Resulta que el joven ahora admite que votó por Arrate y que es del ala más extrema del PS de Valpo.

6:10 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Gracias por la información.
¡Increíble! Seguramente va creer lo que dijo Arrate ayer, que Piñera iba a cortar con las libertades.

No me arrepiento del post.

Aún tengo pendiente el libro de él.

¿Cómo lo supiste?

Hay que estar atento con los liberticidas como Arrate y Guido Girardi.

¿Qué te pareció las declaraciones de MEO: "Mi error fue no haber pasado a segunda vuelta"? Si tú Francisco llegas primero en carrera, ¿Por qué yo debiera quejar?

7:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Si tú Francisco llegaras primero en una carrera, ¿Por qué yo debiera quejarme, por ejemplo?

7:04 p.m.  
Anonymous Francisco said...

MEO no sabe qué pasa a su alredor. Su "movimiento" ya no existe. Anda dando entrevistas como loco sobre los próximos 4 años, lo que es clara señal que presiente que perderá el acceso gratuito a la prensa...

Yo tampoco me arrepiento de los comentarios que hice sobre Baradit. La confesión la hizo en su twitter.

8:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Algo escuché sobre su movimiento. Si das te cuenta, de nuevo son los medios quienes lo inflan. Me pareció raro tanto que los medios lo entrevistaran, porque si revisas los comentarios sobre declaración que MEO en 'La Tercera', la mayoría de los comentarios era para hundirlo. Desde el momento en que apoyó a Frei, se suicidó políticamente. Dicho sea de paso, en el sitio Movimiento 10 de septiembre, hay varios imagines de fotos retocadas en que se burlan de MEO.

Mi opinión, es que a los medios les encantó MEO. Por tanto, aunque la mayoría de quienes votaron por él, lo desprecian, a los medios les encantó en muñeco.

12:03 a.m.  
Blogger cristian said...

Concuerdo totalmente en que son los medios quienes inflan a MEO hasta lo ridículo, tal como antes hicieron con Farkas. Lo entrevistan como si su opinión fuera tan importante, y el se declaró "opositor agresivo" en el futuro.
¿cómo va a hacer oposición , si no fue capaz de sacar ni un solo parlamentario de sus líneas? ¿Tirando piedras o con terrorismo, como su papito o los comunistas?

Lo curioso, y lo que nadie dice en la prensa, es que el único gran perdedor rotundo en estas elecciones fue MEO. Lo perdió todo: no pasó a segunda vuelta, no sacó ningún diputado ni senador, hizo perder hasta asu odioso papito y el candidato por que el dijo votar en segunda perdió.
Si perdió en todo, ¿cómo se justifica tanta entrevista?

En el blog Canal pretoriano.blogspot aparece un genial fotomontaje de MEO como una bebida nueva, y dice:

“Discola
La bebida de fantasía y que se vende barata.
Envase retornable a la Concertación”
Ja, ja ,ja. Leanla.

8:33 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
El periodismo en Chile es la nada misma.

10:00 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Francisco, Ya MEO se perdió en la vorágine política de la izquierda "progre"... jejeje... ahora la Bachelet tiene que dar múltiples explicaciones al país sobre las organizaciones falsas de los DDHH de Puerto Varas. La info está en mi blog....

2:05 a.m.  
Blogger cristian said...

Seguramente Bachelet no va adar ninguna explicación porque ningún periodista le va a preguntar.
Todo erl escandalo que arman por la entrevista de Ivan Nuñez, y no me imagino la enorme lista de temas y preguntas prohibidas que los asesores de Bachelet le enttregan a la prensa, y nadie dice nada.

1:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Y también tienen quedar explicaciones los personeros de la derecha que apoyan el Instituto de los DD.HH., cuyo directorio anteayer fue aprobado en el Congreso.

3:41 p.m.  
Blogger bitacoreta.org said...

Es cosa de leerlos a ustedes queridos colegas blogueros, para entender el éxito que ha tenido los sucesivos gobiernos de la concertación en recordarnos con abominaciones como bien dices, que tu de la derecha, debes odiarme por ser de izquierda, y yo a ti por ser facho. El que le dediques un blog completo a lo equivocados que están en la izquierda "marxista" comeguaguas demuestra que has sido un muy buen alumno. Eso si que los comentarios de Viva Pinochet exceden mi capacidad de comprensión, aunque puedo tolerarlos... Y cuantas visitas tienes, como lo haces?

1:44 a.m.  
Blogger bitacoreta.org said...

Como dicen los siúticos agringados... WOWWWWwww¡¡¡¡

1:46 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Bicacoreta:
Yo no odio a las personas de izquierdas.

Lo que hago en mi blog, es combatir las mentiras de la izquierda.

Hay que distinguir dos cosas:
Una cosa, es la parte política en que la Concertación, gracias la permisividad de la Derecha ha hecho lo que ha querido con la historia. Donde también ha ayudado los periodistas, que no incómodado a los gobernantes de la Concertación.Imponiendo su visión, porque se avergüenza de su pasado totalitario y terrorista de la Unidad Popular. O tal vez se sientan orgullos. 'Eso otro Chile' que tanto recuerda Bachalet.

Te falta proponer La ley de Memoria Histórica de Zapatero.
O no quiere recordar lo siguiente: Lo que dice Paul Fontaine". Pero yo no estaba en el comando hace dos meses. Me fui a comienzos de noviembre, cuando sentí que la candidatura de Marco se estaba yendo muy a la izquierda y ahí hablé con Marco, pero él siguió por ese camino. Marco tuvo algunas cosas que para mí eran faltas irreconciliables.

¿Cómo cuáles?
Ponerle en un debate presidencial nota 6.0 al gobierno de la Unidad Popular. Porque uno puede quererlo por muchos motivos sentimentales, pero cuando uno como candidato presidencial le pone nota 6.0 a un gobierno de Allende, que terminó con la democracia en este país y que, prácticamente, terminó en una guerra civil con miles de muertos; no es un gobierno para nota 6.0. Para mí la nota eran un 2.0 o menos, si es que uno le pone nota.
".

Llevar al país a una guerra civil no es grave.

Menos mal que la izquierda viró hacia la derecha, desde 1990 en adelante.


O no quieren recordarle a las nuevas generaciones las tonterías que creían en la UP:
"José Antonio Viera-Gallo, a la sazón subsecretario de Justicia del Gobierno de la Unidad Popular, escribía en 1972:
“Algunos han pretendido que el segundo camino hacia el socialismo excluye la Dictadura del Proletariado y han buscado amparo en las palabras presidenciales. Ésta ha sido una vieja pretensión de la socialdemocracia europea… pretensión que los hechos han demostrado infecunda. El socialismo supone un largo período de transición caracterizado políticamente por la Dictadura del Proletariado y ningún camino que hacia él conduzca puede evadir el punto” (“Cuadernos del CEREN”, Universidad Católica de Chile, N° 15, diciembre 1972, p. 160).
".
¡Y se`pavonean de ser PROGRESISTAS! O BUROCRATISTAS.

Eso no quiere que le recuerden a la Concertación.

Y la otro punto, en lo económico es haber mantenido el sistema económico de la 'dictadura'
"Menos mal que Ricardo Lagos, cuando gobernó no llevó a cabo lo que escribió en el famoso libro
El éxito de la Concertación está en no haber llevado a la práctica el primer programa de Concertación y no haber seguido la receta de Ricardo Lagos en su libro'La Concentración del Poder Económico' (1960)de:
"“La única y verdadera solución es, entonces, LA ABOLICION DE LA PROPIEDAD PRIVADA de los medios de producción, LOS CUALES DEBEN PASAR AL Estado.”" Estaríamos como en Venezuela o Cuba.

El Museo de la Memoria es una abominación como la Ley de Memoria Histórica de Zapatero. Sólo un tonto grave se lo podría tomar en serio.

1:53 p.m.  
Anonymous Francisco said...

Estos concertacionistas son muy masoquistas...

4:09 p.m.  
Blogger María Angélica said...

BITACORETA.ORG, me alegra mucho que al menos toleres un VIVA CHILE-PINOCHET, aunque no puedas comprenderlo del todo...

7:50 p.m.  
Blogger bitacoreta.org said...

VIVA EL ALCOHOL!!!!!!
WOWWWWWWWWWWWWW!!!!!
Disculpen la hora...

5:16 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Bitacoreta:
Se nota que eres un producto de la Concertación, ni siquiera sabes debatir como persona civilizada, ni menos argumentar.

Por eso, la mayoría no entienden lo que leen.

4:29 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Bitacoreta representa fielmente las carencias argumentales de la izquierda. Ojalá que siga opinando.

10:26 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home