lunes, diciembre 14, 2009

El Bebé de Rose Mary



Quería hablar de la derecha, pero prefiero hablar del Mesías que iba a romper los esquemas de la izquierda y derecha, de la Unidad Popular y el Gobierno Militar. Así lo vemos en un ex columnista de la Concertación y que luego apoyó a Marco Enríquez Ominami, Max Colodro escribió días antes de la elección presidencial en ‘La Segunda’: “Frente a la inercia de un país dividido por un golpe militar y una larga dictadura, fue capaz de conectarse con una sensibilidad emergente, no contaminada ya por odios o revanchismos. Entendió que las nuevas generaciones podían mirar el pasado como un aprendizaje, como algo que era imperioso no volver a repetir, y que ello era una tarea de todos”. El Mesías, nuestra Obama chileno iba acabar con todos los males. Como de costumbre, el columnista progresista miente acerca de la división del país, pues quién dividió el país entre buenos y malos, fue la izquierda leninista marxista y guevarista de la Unidad Popular. Señor Colodro, ¿Se olvidó de las palabras de Salvador Allende, el Hitler chileno? "Yo no soy el presidente de todos los chilenos, soy el presidente de la Unidad Popular".

Me causa risa los comentarios de los cientistas políticos que votaron por Marco, como , Cristóbal Bellolio que no es cientísta político y , Patricio Navia . Aún creen porque es Marco es sinónimo de cambio.

Lo que llama la atención es su discurso antipluralista el día de la elección: "a mi no me de los mismo que gane la derecha, porque yo soy candidato presidencial. Yo no comparto la mirada de Sebastián Piñera sobre Chile (...) Yo los invito a todos a que nos unamos para derrotar a los conservadores, pero con ideas de presente, no con las ideas de 1940 ni los miedos de 1970". El representa, por el contrario, lo peor de la izquierda. Si gracias a ideas conservadoras como el respeto a la propiedad Chile está mejor que los países latinoamericanos.

Y, qué decir sus palabras, cuando se supo que no había ganado: "Confieso que hubiera querido abrazar a mi padre como abracé a Manuela". Durante la campaña dije que era un resentido social, pues a cada momento sacaba la muerte de su padre terrorista y fundador del Mir. Otros perdieron a sus padres, gracias al terrorismo del Mir. Guardan su dolor silenciosamente. Desde luego, que Marco, el Mesías, nunca mostró ningún gesto por la pérdida de esas vidas. Ningún político de derecha ni menos un periodista le dijo la verdad sobre su padre, que no fue asesinado. Y que su padre no creía en la democracia liberal.

Por último es para risa las siguientes palabras, cuando critica Piñera: "es la continuidad más triste del status quo y representa lo más cruel del mercado". Según nos informó la prensa, el Mesías se fue volando en helicóptero al balneario de Zapallar para votar, pues su familia socialista tiene una casa allí. Dicho sea de paso, Zapallar es un balneario donde la gente que tiene harta plata va veranear.

Marco Enríquez Ominami, nuestro Obama chileno terminó su discurso reproduciendo las palabras de Allende, él quería superar las odiosidades del pasado, ni ser de la Unidad Popular, ni del Gobierno Militar: "Viva el pueblo, viva los trabajadores, Viva Chile". De alguien que sostuvo que indultaría a los militares siempre y cuando tuviesen Alzheimer nada bueno puede salir.

Etiquetas: , , , ,

21 Comments:

Blogger cristian said...

¿Qué opinará el candidato presidencial MEITo acerca de las siguientes declaraciones de su padre, el terrorista Miguel Enriquez:

“No nos hacemos falsas ilusiones: ni por las elecciones los trabajadores conquistarán el poder, porque la burguesía no está dispuesta a acatar las mayorías parlamentarias, ni toda la fuerza del pueblo se expresará en los resultados electorales. Sabemos que las elecciones nunca resuelven por sí mismas los problemas de las clases, sólo los plantean”. Miguel Enríquez

Yo nunca he escuchado a MEO criticar el pensamiento ni los metodos de su padre, de modo que , ¿será este también su pensamiento acerca de la democracia?

9:09 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Un día le escuché decir que estaba en contra los métodos de su padre por TV. Sin embargo, él sale en seguida que los métodos del Mir no son excusa para los métodos de la DINA para enfrentarlo.¿MEO quería una mesa de diálogo, si los malos eran ellos?

Con todo, él en la campaña mintió acerca de la muerte de su padre y mintió acerca del origen del Mir, pues MEO dijo que el Mir -repitiendo a Pascal Allende- nació para combatir el Gobierno Militar. Si yo hubiese sido Piñera, le habría dicho en la cara que su padre era un terrorista que no creía en la democracia. Hubiese sido un golpe bajo y efectivo. Así, el niño terrible de la política chilena se hubiera quedado callado.

Tampoco los periodistas no le sacaron en cara eso.

12:04 p.m.  
Blogger Álvaro P. said...

Bueno el posteo y los comentarios (y los posteos anteriores, que no había tenido oportunidad de mirar).
Son muy buenas las citas que Uds. dan. Qué increíble que a la gente se le olviden esas cosas.
Creo que MEO no tiene mucha idea de lo que dice. Además le falta mucha coherencia. Dios quiera que la Alianza lo haga bien en este gobierno para que Enríquez-Ominami se desinfle como el aliancista-bacheletista.
Saludos.
Álvaro P.

5:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Álvaro:
Ayer en 'Toleracia Cero' manifestó que se oponía a cualquier indulto o amnistía a los militares. Él que desea superar los fantasmas del pasado, si él es un fantasma del pasado.

11:38 a.m.  
Anonymous Francisco said...

Los "marquistas" hablan de las ideas nueva de su candidato, pero todas estas fueron implementadas hace 50 años y fracasaron.

El tipo no tiene peso: no fue capaz de sacar ningún parlamentario...

9:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
A MEO lo inflaron los medios 'derechistas' como 'La Segunda', la revista Sábado del 'mercurio' y 'La Tercera'. Durante la campaña, el primero sacó cuatro reportajes y el segundo le cuatro o tres.

Sobre los parlamentarios, te diría que la culpa la tiene el binominal.

2:50 p.m.  
Blogger Chile Liberal said...

Me parece que cometes un error al juzgar a Allende, al MIR y Miguel Enríquez bajo los estándares de hoy. No puedes juzgar el pasado con parámetros del presente.

Allende sin duda fue un presidente horroroso, de seguro el peor que ha tenido Chile, y probablemente América Latina. Pero ahora sitúalo en el contexto histórico.

8:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Chile Liberal:
No cometo ningún error.
Si sostienes que no puedo juzgar lo que hizo el Mir, Allende y Miguel Enríquez, entonces tampoco puedo juzgar a Chávez, Evo Morales y Correa que siguen los pasos de Allende. Correa hace poco saco del aire el canal teleamazonas, lo mismo que pretendía Allende con 'El Mercurio'.

Ya que te gusta Ayn Rand, ella nunca haría ese juicio que acabas de hacer, ya que ella creía en el Objetivismo. Te cito Ayn Rand:

"Pregunta : Qué piensa sobre el golpe contra Allende en Chile?.

Respuesta : Allende contaba con el apoyo de un tercio del país y trató de imponer, por medios supuestamente pacíficos, una dictadura socialista. Esto significa que una minoría pretendía tener el derecho de expropiar y esclavizar a dos tercios del país.
Incluso si hay gente suficientemente estúpida como para votar a favor de Allende o Hitler, nadie tiene el derecho a votar por la esclavización de otros. Por tanto, si Allende trató de dominar al país, me alegro de que los chilenos se dieran cuenta a tiempo ( 1973 ).
"

Fuente:http://panafreedom.blogspot.com/2006/11/ayn-rand-responde-guerra-poltica.html

12:11 a.m.  
Blogger zoidzilla said...

¿Ya incluyeron a Miguel Enríquez, Allende y el MIR dentro de los precursores del liberalismo junto con Madonna, los levellers y la Ellis Bextor?

8:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Zoidilla:
Ja, ja, ja.
Hola. Tanto tiempo. ¿Cómo estás?

11:37 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Muy buen tema.
Me sorprende escuchar a ME-O hablar de su padre que, pobrecito, fue víctima de la "dictadura", que lo asesinaron, que creció sin su papito... bla bla bla bla, y el muy pelotudo no piensa en todos esos hijos que quedaron huérfanos gracias a las acciones terroristas de su padre, yo veo muy peligroso que entre en la arena política de la mano de Max Marambio y Pascal Allende, y más peligroso aún me parece el hecho que nadie lo frene diciéndole en su cara la verdad que nadie se atreve a decirle.....

3:19 a.m.  
Blogger Chile Liberal said...

Lo que dije es que a Allende y al MIR no los puedes juzgar con la vara que tenemos hoy. Tú insistes en ello. Actualmente nadie se asombra de que los soviéticos hayan pasado de un país miserable a poner a Yuri Gagarin en órbita, haciéndole sombra a EEUU. Esto fue lo que por décadas hizo del marxismo una alternativa para muchos. Hoy vivimos en otra época. Lo reconoce el propio Enríquez-Ominami.

Respecto a Allende te recomiendo ver este video.

Un saludo

5:57 p.m.  
Blogger zoidzilla said...

Bah, pensaba que el robo es robo y la agresión, agresión; sin importar el contexto histórico, ¿será otra muestra de pragmatismo?

¿Reformista? ¿manual de Samuelson (qué es lo que se aplicó, keynesianismo, y estamos como estamos)? ¿Contexto épico? ¿País más justo?

No jodan, caramba.

El marxismo, ¿una alternativa? Cuando YA en los años 20 se había establecido la imposibilidad del cálculo económico socialista y el marxismo, como charlatanería que sólo se sostiene en un polilogismo clasista, imposible de ser falsado...

¿Ya postularon a Allende como el PRECURSOR ÉPICO del liberalismo?

P.S. ToleRANCIA Cero sigue siendo la misma mierda de programa...

8:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Así es. Pienso lo mismo que tú. Si se dijeran la verdad, sería ser insolente y mal educado. Y de atentar contra la "reconciliación".

Chile Liberal:
Insisto basándome en Rand, la esclavitud comunista y la maldad están detestable hoy como ayer, a menos que te gustaría el general Bachelet junto con los miristas
te diesen tarjetas de racionamiento como en Cuba.

Voy a insistir cada vez que mientan.

Te has preguntado, ¿Por qué los progres chilenos no han dicho la verdad en estos veinte años? ¿Por qué no dicen que la violencia la empezaron ellos? ¿Temen perder una supuesta superioridad moral? Después de todo, la joven estudiante de Medicina y joven adulta, Michelle Bachelet sabía cuál era el propósito de las JAP.

Zoidilla:
Exactamente.

8:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Chile Liberal:
saludos.

8:59 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Cierto, JAVIER, y al respecto te contaré una anécdota que quizás ya sepas. Tenía a MEO y a Alvaro Escobar como contactos en Facebook, todo bien hasta que publiqué el artículo sobre Max Marambio y Escobar me eliminó y bloqueó enseguida. Luego en la publicación sobre Enríquez y Manuela Gumucio, Meo me elimina enseguida...jajajaja... seguro no les gustó las publicaciones que son las mismas que corren hace tiempo en Internet.... definitivamente no quieren que se les recuerde la verdad....

1:49 a.m.  
Anonymous Francisco said...

Estos tipos no toleran el debate

11:10 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Si la prensa de derecha 'La Segunda' y el Mercurio, han convertido a Manuela Gumucio y MEO en estrellas de rock.

Francisco:
Eso lo sé por experiencia propia que más de una vez la he contado. Les gusta imponer su punto de vista a los demás.

1:30 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Honestamente.... me parece increible que suavicen la historia de Gumucio y Enríquez, y diarios como La Segunda y El Mercurio, más encima.... pfffff, y una trata de rescatar los verdaderos hechos de una historia que esta gente trata de cambiar....

4:14 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Así es.

4:54 p.m.  
Anonymous viagra online said...

Excelente post nos muestra muy clara la realidad de verdad me interesa mucho

2:14 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home