lunes, noviembre 30, 2009

Tres cosas que no me gustaron



Primera. Fue la columna del padre s.j., Felipe Berríos sobre las mujeres del estrato ABC1 titulada ‘La Cota’ que se dedican al Pilates, entre otras cosas, porque según él, no tenían conciencia social. Para ser social hay que participar en la organización social ‘Techo para Chile’. De lo contrario, se es insensible, egoísta, etc. Hay que ser izquierdista para lo califiquen de ‘sensible’. Afortudanamente, le salió al paso una mujer, quien escribió: “la mala noticia es que tanto en los ricos como en los pobres hay maldad, egoísmo, avaricia y oportunismo, y nunca he creído que esto se justifica en los pobres “por las circunstancias de sus vidas”, ya que esa afirmación es discriminadora con los pobres. Un sino fatal, son pobres, por lo tanto “no pueden” ser honestos, buenos, solidarios y emprendedores”. El Padre Berríos se quedó en la década del 60 y del 70. Además, son precisamente las personas como él la que menos ayudan a las personas a salir adelante. ¿Qué hace el padre Berríos para crear riqueza? Nada. En programa que veo magament tv, ahí mostraron el caso de una empresaria negra que se dedicaba al negocio del caterig, esto es, de preparar banquetes. Ella había perdido sus dos hermanas, por lo que el negocio lo había orientado a regalar comida. El problema que tenía es que estaba hundiendo su negocio, porque la caridad por sí sola no hacía sostenible el negocio. Entonces, le trajeron una empresaria millonaria que hace los banquetes a Hollywood, y ella le recomendó reorientar su negocio para tener ganancias. Sin ganancias no puede haber caridad. Yo, creo, que el padre Berríos estaría contento y satisfecho en sociedades totalitarias, como en la cubana –y antes el comunismo, fascismo y nazismo-, donde los niños son obligados a ser pioneros, tal cual lo muestra la bloguera cubana Yoani Sánchez . Ella tuvo que colocarse una pañoleta, con el propósito de ser: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che.

Segunda. Lo que me molestó fue que a dos semanas de la elección pusieran en los medios el tema de homosexualidad, como si fuese una prioridad de primera importancia. En realidad, es un tema de la élite como señalo el diputado Kast. En un programa de llamadas telefónicas de Valparaíso, la mayoría de las personas dijeron que era irrelevante. En el país se les respeta. La mayoría de las personas en el país no aprueba ese tipo de conducta, pero lo aceptan. La elite política quieren poner a las personas que piensan a así a la misma altura del Ku Klux Klan y calificarlos de retrógrados. Aquí nadie los persigue, tienen los mismos derechos económicos. Sin embargo, la élite política que se preocupa del patrimonio de los homosexuales, no tiene ningún problema en apoyar el impuesto a la herencia. Paulatinamente, se están creando leyes de orientación de discriminación positiva. Así, a una hermana que postuló a una beca, en el formulario le preguntaban si tenía ascendencia indígena.

Tercera. En la semana se supo que el multimillonario Leonardo Farkas donó ochenta millones al atleta Tomás González, para poder ir a los Juegos Olímpicos. Se acordaran que a principios de años, Chile obtuvo buenos resultados en natación y triatlón, respectivamente. De hecho, ambas deportistas vieron a Chile a buscar apoyo. Sin embargo, no encontraron respaldo. Entonces que me acordé de que ningún comentarista deportivo se le ha ocurrido criticar que el gasto de Gobierno en publicidad –de once mil millones- podría ocuparse para financiar a deportistas destacados. O bien, ocupar la plata que ‘donó’ la Presidenta a las fundaciones izquierdista. Estamos en Chile.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

OpenID revistajupiter said...

Felipe Berríos ataca y denuncia al grupo que apoya a él y a sus causas exóticas...El grupo que más apoya los "derechos" para los homosexuales, es el ABC1, "cota mil" o como se le llame....

Este tipo tiene mucho odio.

10:50 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Felipe Berríos se quedó en la década del 60 y con el estereotipo del burgués o la burguesa.

Tiene tanto odio porque fue educado con los jesuitas de la teología de liberación. Los mismo que crían en el hombre nuevo.

saludos.

12:02 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Toda la razón.
Sería bueno sugerirle al Padre Berríos lo felíz que sería en Cuba haciendo acción social por esos lados....

6:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Cuba o Corea del Norte.

7:38 p.m.  
Blogger Hunter said...

Ese cura es un sujeto lleno de odio. Cómo puede ser sacerdote un tipo así. Bueno, fue educado por jesuitas, orden en la que el marxismo se infiltró de tal manera que incluso el Papa tuvo que intervenirla.
Suerte que se va a sembrar odios a otro continente, aúnque mejor debería haber partido a Cuba, ahí está su paraíso.
La homosexualidad hoy por hoy da dividendos políticos, esa es simplemente la razón por la cual los diversos candidatos incluyen el tema en sus franjas. Olvidan que la historia ha demostrado que cuando la moral de un pueblo desaparece, éste también desaparece,

11:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
Me alegra tú comentario. Tanto tiempo sin pasar por los blogósfera.

Sobre el padre s.j. Felipe Berríos toda la razón.

Sobre los homosexuales, se me olvidó incluir el comentario del rector de la universidad Alberto Hurtado, también jesuita que sostenía que la sociedad debía hacer cargo de ello.

Al chileno medio no le interesa esa tema.

saludos

12:09 p.m.  
Blogger Hunter said...

Si, andaba perdido, espero ponerme las pilas y volver a los blogs que, a pesar de face, aún se mantienen vigentes. Saludos

8:14 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Sí, pues, HUNTER, se te ha extrañado bastante.... ya ni siquiera me visitas.. con tal que no me mandes a la Mariela... jajajajaja....
Saludossss.....

10:42 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
Se trata de no bajar la guardia. Hay que aprovechar los medios de que disponemos, aunque nos ninguneen, incluso los propio de la derecha.

11:58 p.m.  
OpenID revistajupiter said...

Piñera se metió sólo en el problema de los homosexuales. En cambio, ha ignorado la violencia mapuche, la rigidez laboral, el encarecimiento artificial de la energía etc.
El dice sus objetivos, pero no se atreve a decir cómo piensa llegar a ellos, tiene miedo a verse distinto a los candidatos de izquierda, o que los periodistas lo insulten llamándolo "conservador"...

1:25 a.m.  
OpenID revistajupiter said...

ESTOY AQUI: http://twitter.com/REVISTA_JUPITER

Y AQUI:

http://www.facebook.com/pages/REVISTA-JUPITER/46977200555?ref=nf

1:28 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Ya que en el último comentario hablé de medios, me alegra que uses el twitter. Además del facebook.

Yo todavía sigo con el blog.

El problema con la palabra 'conservador' es que los conservadores liberales no se atreven a darle un atractivo como ocurre en Estados Unidos, una nación conservadora, por excelencia. O ser como algunos españoles de libertaddigital liberales conservadores, como les gusta llamarse.

Por eso, acá conservador es un insulto.

Como dices, Piñera se metió sólo en ese problema de los homosexuales. Demás, podría haber dicho que se les respeta, aunque no les apruebe su conducta. Y eso no significa ser intolerante y anti-homofóbico.

saludos

11:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Hasta tienes de seguidores a Matías del Río en el twitter. ¡Qué te pongan a tí en 'Tolerancia Cero! Ja, ja

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home