sábado, noviembre 14, 2009

Miscelánea





Derecha: En estas últimas semanas ha habido un debate al interior de la oposición, o entre liberales y conservadores. Sin embargo, éstos últimos han sido más coherentes que los propios liberales que ha renunciado a sus principios, con tal de parecerse al oficialismo. La crisis que vive la derecha se refleja en los derechistas que apoyan a Marco Enríquez Ominami, quien siempre se ha identificado con Bachelet y cuando publicaron un libro sobre él, se identificó con Lagos. La derecha ha permitido que la mentira y el perjurio sea la tónica en los tribunales, ha dejado a los militares que combatieron el terrorismo desamparados a la vez que le ha dado soluciones políticas a los terroristas a través de los indultos, no se ha atrevido a defender la Ley de Amnistía y la verdad histórica. Y todavía le cree que si ayudan al alacrán cruzar el charco, aquél no lo va picar.


El Muro de Berlín: Hace veinte años cayó el Muro de Berlín que dividía a Europa. Con todo, los gobiernos de la Concertación ha erigido nuevos muros para dividir la sociedad chilena, a saber, el día del plebiscito, el día del Combatiente, el día del Detenido Desaparecido, el día del Ejecutado Político, el Museo de la Memoria, los penales Punta Peuco y Cordillera y cualquier otra institucionalidad que divida o sea de un sesgo político. Visto en retrospectiva, el único Presidente que quiso derrumbar muros entre los chilenos es, pues, el general Augusto Pinochet, ya que él siendo senador vitalicio propuso eliminar el feriado del 11 de septiembre por la unidad. Desde que se eliminó, el oficialismo demócrata cristiano socialista lo conmemora en vez de estar trabajando. Por tanto, no debería haber ceremonias. Los sucesores de Pinochet son unos pobres picantes y atorrantes: Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. El dictador Erich Honeker quedó libre por razones humanitarias, porque padecía cáncer terminal. Con todo, razones parecidas al dictador alemán les niegan a los militares presos, ya sea por ley de Amnistía y por la edad, pues la mayoría tienen más de setenta años. Por otro blog, he sabido que el hombre más peligroso del país considerado por la izquierda, el general Manuel Contreras, a quien se le asignó la responsabilidad de la DINA, tiene una pierna y un pie amputado. Además de los achaques de su edad. Probablemente, tiene dos gendarmes a la entrada de su pieza, por si ¡No se les vaya a escapar! Dicho sea de paso, al conmemorarse otro aniversario de la caída del Muro de Berlín, el periodismo chileno omitió que los terroristas chilenos se entrenaron en la ex RDA.

CNN Chile: La semana pasado, en el programa ''La Entrevista de Tomás Mosciatti'' –nuestro Larry King Live chileno-, este último entrevistó al ex comunista, ex asesor del segundo piso de La Moneda de Ricardo Lagos, el sociólogo Ernesto Ottone. El fino intelectual afirmó: ''los aspecto más totalitarios del comunismo nunca los vivimos''. Creo que lo vivimos parcialmente bajo el gobierno de Salvador Allende, el Adolfo Hitler chileno, tal como lo dice el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973. Nuestro Larry King en una entrevista a Hermógenes Pérez de Arce le había dicho que al ex columnista de ‘El Mercurio’ los militares le habían lavado el cerebro.

Marco Enríquez Ominami nunca se ha sacado su pasado, queriendo a su vez, renegar de la Concertación e identificándose con ya sea con Lagos, o sintiéndose heredero de Bachelet. Si se trata de herederos de la Presidenta, hay dos en campaña: Marco y el ex socialista Jorge Arrate. Ambos tienen en común con Bachelet que no quieren aplicar la igual ante la ley. Arrate apoyado por los comunistas desea derogar o suprimir la ley de Amnistía de 1978 y el hijo del terrorista Miguel Enríquez le sacó en cara al representante de la derecha, el demócrata cristiano, Sebastián Piñera, que él “propuso la Ley de Amnistía” a los militares, como si fuese un pecado. Los terroristas indultados por el oficialismo del Mir y del FPMR no le violaron los DD.HH., a civiles y militares. Basta ver la polémica que se armó, cuando Piñera dijo que aplicaría la prescripción del delito. En seguida recibió ataques de La Moneda a través de esa mujer odiosa que es la vocera Carolina Tohá y del propio Marco. A fin de cuentas, ‘Ni el perdón ni el olvido’ es más fuerte en este país. Además, Piñera fue candido cuando propuso que en el Museo de la Memoria estuviesen las víctimas del otro lado; cosa que al ‘progresismo’ nunca le ha importado, ya que para ellos la historia comienza desde el 11 de septiembre y no cuando la izquierda optó sin temor, sin miedo y en libertad por la violencia y el terror para acceder al poder.

A los conservadores liberales españoles del diario Libertaddigital le hubiesen encantado comentar la siguiente afirmación que hizo Marco –el mesías o el obama chileno-, en el debate del Canal 13, quien dijo que José María Aznar: fue el hombre que arrastró a España a la guerra más cruel de la Humanidad". Según mis modestos conocimientos de historia, la guerra más cruel fue la Segunda Guerra Mundial, donde el dictador nazi Hitler y el dictador comunista Stalin se dividieron Polonia. Las democracias occidentales le declararon la guerra solamente a Hitler.

La democracia cristiana chilena: Como he dicho otras veces, lo peor que puede tener una República es tener un partido la democracia cristiana chilensis. La última frase para el bronce que dijo el candidato del oficialismo, el demócrata cristiano Eduardo Frei Ruiz Tagle ante los líderes del sindicalismo fue: "Soy sucesor de Frei Montalva y de Salvador Allende". Al hijo del ex Presidente hay que recordales las palabras que cita un lector de ‘La Tercera’: "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil. Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles... les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo" (Eduardo Frei M., ex Presidente de Chile y presidente del Senado, "Acta Rivera", 6 de julio, 1973). E igualmente, la carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor. Nada bueno puede salir de un partido como la DC chilena.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Blogger cristian said...

Aqui en Chile se da la circunstancia de que cualquier candidato, mientras sea de izquierda, puede decir cualquier aberración histórica (Frei alabando a Allende, o MEO diciendo que la Guerra de Irak fue la más cruel del siglo) ya que los periodistas y los numerosos medios afines a la izquierda o incluso los seudo derechistas nunca les van a hacer una pregunta incómoda que desnude sus contradicciones, tal como hacen hasta el dia de hoy con Bachelet.

8:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Lamentablemente es así. Por eso, están los blogs.

9:36 p.m.  
Blogger cristian said...

Tienes razón, Javier, en los paises intelectualmente desarrollados, para eso están los blogs. Como en EEUU, donde algunos blogs son consultados a la par por la prensa y los candidatos, pero aqui...Basta darse cuenta de cómo, en esta instancia decisiva, a un mes de las elecciones que concretarán aquéllo por lo que muchos venimos luchando desde hace 4 años (la salida de la Concertación) les baja a los bloggeros de derecha una inexplicable e inexcusable flojera, y dejan de publicar y de visitar los blogs afines justo ahora, en el momento más importante.
Me da verguenza y rabia "contar" con gente, supuestamente de "nuestro sector ideológico", que desaparecen cuando más se les requiere, como Jesus, Alvaro Paul, Sergio A, Patagón, Sebastián Opina, Francisco Salinas, Felipe Correa, Coté, Jorval, Hernán Vasquez, que han desaparecido de la blogosfera y de nuestros blogs (tuyo, el de Cococita y el mío) , que han sido los más perseverantes y constantes durante 4 años; Bernardita y Alicia valle, para estas ultimas lo único y exclusivo importante es la situación de los militares procesados, sin entender que eso forma parte de un todo mucho mayor por el que tenemos que luchar con las ideas: el nefasto socialismo.
La gente de izquierda tiene las ideas equivocadas y el resentimiento a flor de piel, pero como envidio su compromiso y su lealtad y entusiasmo a toda prueba, características éstas que les ha permitido imponer sus ideas erradas haciéndolas ver, por su decisión y entusiasmo tan escaso en nuestro sector, como verdaderas.

9:06 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Esa es la opción de cada uno. Unos prefieren el Facebook al blog.
También es cierto que lo que le ocurre a los militares forma parte de un plan más grande. Es una arista. Sin embargo, tampoco los "representantes" de la derecha se dan cuenta que ese es uno de los puntos débiles del socialismo.

2:58 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, lamento que seas tan comprensivo y tolreante con aquellos irresponsables de nuestro sector que no son capaces de ponerse en el lugar que se necesita cuando las papas queman. Muchos de ellos son unos tibiones de mierda, una especie que escasea notablemente entre los izquierdistas, y que en parte importante explica su incomprensible exito.

2:10 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
¿Quieres que les apunte con una pistola o los obligue?

Yo prefiero la web 2.0 al faceboook. Por eso, he continuado con el blog.Considero los blog mejor que el facebook. El mismo Hernán Vasquez anunció en su propio blog que se pasaba el Facebook.

De Francisco Salinas no sé porque no ha continuado con su blog. Si demás se puede compatibilizar emprendimiento con divulgar nuestras ideas.

Quizás sea la idiosincracia de la derecha chilena. ¿Te acuerdas cuando cite un comentario de Gonzalo Rojas sobre un abogado veintañero que ha publicado varios libros, Alex y tanto, en que éste criticaba la falta de redes que había en la derecha? ¿Qué ha hecho Gonzalo Rojas, el mismo Alex y otros para contactarse nosotros? ¿O los propios políticos? ¿Hay que ser de la elite santiguina para que te tomen en cuenta?

Muchos son unos tibios, tan tibios que al final se parecen a los que quieren derrotar.

2:44 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home