domingo, noviembre 22, 2009

Hasta aquí con Piñera



Cuando se supo que el candidato de la derecha, el DC Sebastián Piñera se reunió con los ex oficiales de las diversas ramas de la defensa para abordar diversos tópicos en Círculo Español y en Valparaíso, entre ellos la pensión, el paskin oficialista ‘La Nación’ saco un titular que decía algo así: “Piñera se reúne con los defensores de violadores de los derechos humanos”. Todos los medios se alteraron. Asimismo, dijo que se manifestaba en hacer cumplir el Estado de Derecho, esto es, respetar las leyes vigentes. Lo mismo que prometió la Presidenta Bachelet. El candidato manifestó que se opone a que los juicios se eternicen, siendo partidario que se aplique la prescripción al amparo de la justicia y verdad.

Ahora bien, ¿cuál justicia y cuál verdad? La verdad del Informe Rettig.

Sin embargo, al poco tiempo se retractó en debate de Anatel de su compromiso que había dado hacia los ex uniformados: “Daría la amnistía solo en casos por razones humanitarias y que los beneficios no alcanzarían a las jefaturas de los organismos de inteligencia cuestionados. Además agregó que no revisaría los casos que han cometido graves delitos de derechos humanos”. Sobre las jefaturas de los organismos de inteligencia, repite la propuesta del izquierdista y partidario del terrorismo, monseñor Manuel Baeza. Como si la DINA y luego la CNI fuesen los responsables del declabe de la democracia y de la violencia que provocó la propia izquierda. Ese es el nuevo Chile que promete la “Coalición por el Cambio”. Primero, gracias a la DINA el grupo terrorista Mir fue derrotado y los empresarios como él pudieron prosperar en paz. Segundo, sin la CNI nunca se habrían descubierto las noventa toneladas de armas en Carrizal Bajo, que supongo que era para respetar los derechos humanos de los ‘momios’ o ‘fachos’,

Como me recordó en una red social de moda el ex bloguero Hernán Vásquez, Sebastián Piñera, cuando fue senador votó a favor de las Leyes Cumplidos. Votó en contra de un ministro que aplicó la ley de Amnistía.

Al mismo tiempo, en el programa de CNN Chile Invita , donde los panelistas permanentes son el senador de la UDI, Pablo Longuiera y el historiador liberal con simpatías al actual progresismo oficialista, Alfredo Jocelyn Holt, invitaron al senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand para hablar de algunos temas de la campaña de Piñera, entre ellos, el tema de los procesos a los militares. El senador dijo que el candidato de la derecha no era partidario de un Punto Final, cosa que sí les han concedido a los terroristas. Además, que era partidario de que se investigara el destino del desaparecido y los supuestos culpables. ¿Qué ha significado la expresión ‘buscar el destino del desaparecido y los culpables’? Simplemente, no aplicar la ley de Amnistía, la prescripción, el debido proceso, la presunción de inocencia en el ámbito jurídico, por una parte. Y por otra parte, para los procesados la injuria y difamación por la prensa, ser testigos cómo la parte querellante presenta testigos falsos con el propósito de acomodar su relato a la supuesta víctima de los DD.HH., ser testigos de cómo al juez le importa un comino si le dice que estaba en la ciudad X o en el extranjero, cuando la supuesta víctima estaba en la ciudad Y. Tal como lo muestra los relatos de los procesados en los sitios http://www.movimiento10deseptiembre.cl/xquienes.php y en el nuevo http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/. Los procesados son testigos de esa abominación contra la humanidad que se llama ‘el secuestro permanente’. Y, finalmente, que los acusen de delitos que no están en nuestra legislación.

La propuesta de Piñera que repite su vocero Allamand, no es otra cosa que la propuesta del Patricio Aylwin. El senador de RN es contrario a respetar la Ley de Amnistía. Por eso, los abogados llamados de la ‘derecha liberal’, ya sea Harold Bayer, Claudio Oliva, Francisco Chahuán, Lucas Sierra y el cientista político Oscar Godoy nunca se han pronunciado públicamente sobre la Ley de Amnistía y la prescripción. De hecho, el señor Sierra formó parte de la Comisión Valech y presentó un libro del señor Ernesto Ottone “Después de la Quimera”, como si los militares fueran los monstruos: “Finalmente, a la dictadura fue derrotada en las urnas. Así como la quimera monstruo fue derrotada por las flechas que Belerofonte le disparó desde el aire montado en su caballo Pegaso, los votos del NO derribaron a nuestra quimera local.” En su última columna , Sierra elogia al abogado de los DD.HH., José Zalaquette y su paso por la Vicaría de la Solidaridad. Hay que recordar que esta última ayudo a terroristas. Aquellos que trabajaron en la Vicaría nunca se pronunciaron de los atropellos a los Derechos Humanos cometidos en la Unidad Popular.

Así, los think tank de Libertad y Desarrollo, el Instituto Libertad y el Centro de Estudios Públicos (CEP) son contrarios a respetar los principios elementales del Estado de Derecho.

En otras palabras, la ‘derecha liberal’ apoya la violación de los derechos humanos cometidos a los militares por la Concertación. Otrosí, la derecha ha engañado a los militares en retirados.

Los políticos y columnistas mencionadas contrastan con el nieto del general Augusto Pinochet, Rodrigo Pinochet , quien hacerle preguntado sobre las violaciones de los derechos humanos, contestó:“Yo tenía 10 años cuando el terrorismo quiso asesinarme junto con mi abuelo en el magnicidio del Cajón del Maipo. Las violaciones a los DD.HH. se analizan descontextualizadamente de lo que verdaderamente ocurría en esa época”. Rodrigo fue víctima de las violaciones de los derechos humanos cometidos por la izquierda.

Lo mejor que puede hacer alguien que cree en el Estado de Derecho es votar en blanco o nulo, por los candidatos de la derecha socialista. Votar nulo o blanco es una forma de desalojo.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comments:

Blogger cristian said...

Javier, envié esta carta al sitio de Sebastián Piñera y esta vez, afortunadamente, la publicaron:

"PIenso que no estaría demás, así como que no quiere la cosa, que Sebastián Piñera enviera alguna señalcita dirigida a las ideas de Derecha, es decir, a la gente que representa más del 90% de los votantes que podrían llevarlo al poder.
Sería grato escuchar, alguna vez por ahi, un apoyo sólido a lo que pensamos casi la mitad del pais, que no quiere saber más de Concertación, corrupción, decadencia moral, DDHH unilaterales, criticas injustas y absurdas diversas al sistema neoliberal implementado por Pinochet y que tantos beneficios dio al pais, elogios a Allende, etc etc.
Por algun momento, no se si ingenuamente, llegamos a pensar que Piñera compartía dichas ideas, pero cada vez cuesta más estar seguro.
La idea es votar por Piñera con espíritu de entusiasmo y no con el espíritu de “es lo que hay”. Por ahora, el entusiasmo se lo lleva la UDI y varios RN que lo rodean y a quienes no ha dejado hablar este ultimo tiempo".

8:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Me alegro que te la hayan publicado, pues la primera te la rechazaron.

Mucha gente que no milita la UDI ni RN votarán por Piñera 'por lo que hay'. Simplemente no le creen.

9:25 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Quien se considera un demócrata, lo único razonable que debería hacer sería votar nulo, pues ahora estamos en una partidocracia profunda que esta constituyendo un despotismo blando creciente.

7:55 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge:
Estoy de acuerdo que al parecer en esta elección, lo único razonable es votar nulo. Yo así con las presidenciables y con las candidaturas al senado por V Costa.
No me interpretan.

saludos

12:40 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Hasta ahora he visto sólo a cuatro caballeros presidenciables disputándose los favores de la doncella Michelle.
Lo que pareciera ser relativamente claro es que si no sale Piñera, el país se irá directamente a la izquierda tipo "socialismo del Siglo XXI".
También a estas alturas me queda claro que un eventual gobierno de Piñera no se moverá ni un milímetro hacia la derecha, pero también dudo que se mueva más a la izquierda. Al menos funcionará como dique.
Como ustedes dicen: Peor es nada.
Pero esta vez es mejor el peor es nada.

3:59 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
Lo que dices los candidatos es cierto. No me imagino a Conservadores inglés disputándose las dávivas de un primer mimistro laborista.

4:14 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Comparto lo que dice Vicente... lamentablemente no nos qulo más triste es que no sabemos a ciencia cierta que va a pasar con nuestra gente que están procesados y la persecución que se ha hecho una regla fija en estos gobiernos de la Concertación, Ley de Amnistía y Punto Final para los nuestros....

1:34 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home