lunes, octubre 26, 2009

Ricardo Lagos, el mentiroso



Algunos políticos no les gustan jubilarse. Sin embargo, a algunos les gusta dar entrevistas de cuando en cuando para sentirse el oráculo de Delfos. Además, está el hecho de los propios periodistas estén interesados en su declaraciones. Así ocurre con Lagos, ya sea que lo entrevisten para la conmemoración del triunfo del ‘NO’, ya sea para hablar de cualquiera tema, desde la ecología hasta la candidatura a la Presidencia del socialista oficialista no oficialista, Marcos Enríquez-Ominami.

Una cosa que me llamó de la entrevista en la Revista ‘El Sábado’ del ‘El Mercurio de Santiago’ fue, cuando la periodista Raquel Correa le preguntó :” -¿Cuál es la mejor herencia que dejó al país?”. A lo que él contestó: “La relación con los mandos militares. Se resolvió el tema cívico-militar. Independiente de lo que decía la Constitución, todos los Comandantes en jefe obedecían el mando civil”. Creo que lo que en estos años se ha llamado ‘tema cívico-militar’ es un inventó de la izquierda, para no reconocer que fracasaron. Por ello, han continuado con la infamia a los militares que enfrentaron el terrorismo, que admiró ex Presidente Lagos en tiempos de la Unidad Popular. Por ello, ha inventado que los militares han vivido separados del mundo civil, como si fuesen un compartimento estanco, hasta que llegó la Concertación y los insertó en la sociedad civil.

La izquierda marxista leninista y guevarista que compuso la ex Unidad Popular quiso separar a Fuerzas Armadas, con el propósito explícito de instalar una dictadura comunista. Dicho en otras palabras, las Fuerzas Armadas para los guevaristas leninistas siempre han sido un obstáculo. O se alineaban a los revolucionarios o pasaban a mejor vida, como era el objetivo del Plan Zeta. Desde luego, que los políticos de ese conglomerado y sus intelectuales orgánicos prefieren atribuirle mentiras a sus adversarios que reconocer sus propias fallas. Así, sostienen que el Plan Zeta fue un inventó de la derecha. Sin embargo, en un reciente documental de Televisión Nacional (TVN) mostraron las misma imagines que en tiempos de Pinochet, a saber, las armas que encontraron después del 11 de septiembre: lanzacohetes, granadas, metralletas AKA. Y sin olvidar, las armas encontradas en la casa del Salvador Allende.

La izquierda fue que la se enemistó con las Fuerzas Armadas. Naturalmente, para el ‘progresismo’ actual le trae más dividendo quedar como víctimas o ‘blancas palomas’ pacifistas ante las nuevas generaciones, que mostrarse cómo eran, a saber, un grupo minoritario que uso la violencia, el terrorismo y que pasó a llevar la ley y la Constitución, con el fin de imponer una dictadura comunista.

En un viaje que hice a Santiago y donde pasé al lado de la Escuela Militar vi un gran cartel que decía: “Reconstruir país”. En efecto, una de las nuevas tareas de la Fuerzas Armadas como dicen el cliché en tiempos de paz es, pues, lo que dice ese cartel. Por ejemplo: el contingente chileno en Haití. Una vez más, la propia maquinaria de propaganda de la Concertación se le va en contra, pues a los militares chilenos se les encomendó refundar el país, cosa que lo hizo con éxito.

Bueno, como decía un militar del sitio http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/, a los militares que les costó solamente dieciséis años levantar un país, que venía en picada desde 1938. Y que tuvo su declabe con la Unidad Popular. Más aún, recuerdo haber leído de ese militar, ni siquiera la clase política podía resolver los problemas que el país padecía. Los militares lo resolvieron, gracias a la cual la Concertación ha disfrutado de los frutos.

Siguiendo su entrevista , el ex Presidente Ricardo Lagos dijo sobre la candidatura del Marco Enríquez-Ominami: “ mandó a jubilar a un conjunto de personas que pasaron de la primera división a viejos cracks”. Supongo que esta frase lo incluye a él. Así que deje de viajar al Club de Roma y a una reunión en Toronto.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Vicente Olazaran said...

La izquierda cree que "el pueblo" son sólo ellos, por lo tanto, cualquiera que no se convierta en cómplice de sus locuras, es enemigo del "pueblo".Sus militares ideales serían como las FFAA Bolivarianas.
El Capitán Planeta es sólo un cantante pop venido a menos que se encuentra en gira permanente interpretando sus "viejos éxitos".

10:25 a.m.  
Blogger cristian said...

Concuerdo con la definición que acaba de entregar Vicente.
En referencia a tanta entrevista a Lagos, la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho.
El Mercurio es quien se dedica a pedirle opiniones a este fracasado,en vez de sepultarlo en el olvido por sus escandalos, engaños a la fe pública y fracasos, y de la mano de la largo tiempo desaparecida Raquel Correa (tan fiera entrevistadora en la época del fin del Gobierno Militar, hoy ovejita callada que no hace preguntas inconvenientes que puedan desnudar el fracaso de la Concertación). El Mercurio, medio "de derecha" le da el afrecho al chancho.

9:54 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Estoy de acuerdo con los dos.
Bueno el comentario sobre la periodista Raquel Correa. Parece que el periodismo en Chile murió.
Lo del 'Mercurio' sin comentarios. Engaña con su supuesta 'neutralidad'.

3:14 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Pienso exactamente igual que Vicente.
Lo otro que me llama la atención es lo dicho por Lagos en el sentido que la relación cívico-militar está solucionado y eso no es así.... basta ver como sigue las divisiones y la odiosidad hacia los militares hasta el día de hoy, las persecusiones y venganzas no han cesado, con qué cara puede afirmar que las relaciones cívico.militar están solucionadas????

10:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Ten presente que es la izquierda con el concurso de la DC, que sigue hostigando a las militares que enfrentaron al terrorismo. Y también con la cómplicidad de la derecha que no dice nada.

11:38 a.m.  
Blogger cristian said...

Respecto a los temas de reconciliación, ¿supieron que en el referendum realizado el pasado domingo en Uruguay, asociado a la elección presidencial, para consultar si se derogaba la Ley de amnistía establecida en dicho pais en 1986, ganó el No? Y ya antes, en 1989 se habia intentado derogarla en otro referendum, con el mismo resultado.
¿Qué pasaría en Chile si se hiciera similar consulta?
En todo caso, como parte integral de la "Nueva Democracia", cuando un referendum o plebiscito no resulta a gusto de la izquierda, se diseñan nuevos artilugios legales para imponerlo a la fuerza. Es lo que también hizo Chávez en Venezuela al rechazarsele su reelección indefinida , la que impuso via Congreso; o las triquiñuelas de la Unión Europea para desconocer los resultados negativos respecto a la integración de algunos paises, decisiones "adapatadas" me3diante nuevas consultas hasta que resultaran.
Ahora, yo realmente no se si sería tan malo derogar la ley de amnistía en Chile, considerando que ésta es violada reiteradamente en el caso de los militares y sólo está protegiendo, en la práctica, a los más de 1500 terroristas de izquierda amnistiados por ella. Sería una buena oportunidad de iniciar juicios masivos a éstos últimos. Pero, ¿quién lo haría? ¿La Derecha de Piñera? Ja.

9:29 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Sí, Cristian, eso me temo, que ni siquiera Piñera hará algo al respecto, entonces, nuestros militares seguirán desprotegidos...

10:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián y María Angélica:
La derecha está descafeinada hace tiempo, pues lo único que desea es parecerse a los 'progresistas'.

11:52 a.m.  
Blogger Álvaro P. said...

Muy buena la columna Javier.
Además, para los que niegan el Plan Z está el plan fracasado de insurrección en la Armada, en el que las personas a quienes iban a matar estaban con nombre y apellido. Hoy los responsables son "respetables" burgueses.

Cristián: No sé si efectivamente sería bueno lo de la derogación, porque me parece que algunos aún la respetan.
Por lo demás, incluso aunque hubiese privados que llevaran las causas a los tribunales, probablemente los jueces --a diferencia de lo que hacen con los militares-- sí le aplicarían a los terroristas la prescripción (imposibilidad de juzgar un hecho cuando han pasado más de cierto número de años).

Saludos.
Álvaro

8:09 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home