sábado, agosto 01, 2009

Por ley




Esta semana ha sido, pues, la continuación de la semana del Odio. Ha quedado más claro que el agua que la Presidenta, el Gobierno, la Concertación por la Democracia y la Iglesia Católica chilena hay animales más iguales que otros en esta granja de los animales llamada Chile.

A principios de la semana se supo que había fallecido de cáncer el fundador y terrorista Guillermo Ossandón Cañas, creador de las Milicias Populares Lautaro en 1982. Responsable de la muerte de 20 carabineros y cuatro detectives. Como dije antes y lo vuelvo a repetir, el terrorismo siguió actuando después de que se disolvió la DINA. Naturalmente, esas muertes no constituyen una violación a los derechos humanos, sino como relativiza la izquierda, esas muertes a manos del terrorismo vienen diciendo hace 20 años constituyen hechos delictuales o de poca monta. En cambio, si un oficial de carabinero o un detective de la PDI hubieran muerto al terrorista Ossandón, tanto el carabinero como el detective estarían penando en las cárceles de Punta Peuco o Cordillera, porque su muerte hubiese constituido un crimen de lesa humanidad. Lo prueba el siguiente comentario de una de esas organizaciones de DD.HH del 2004:” 12 de enero : El ministro en visita Raúl Mera, quien investiga la muerte de los ex militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Pellegrin y Cecilia Magni comenzará una serie de interrogatorios a funcionarios de Carabineros activos y en retiro, en su despacho de la Corte de Apelaciones de Rancagua.La diligencia ha generado preocupación institucional, ya que si bien el proceso iniciado por la muerte de Pellegrin y Magni, en 1988, tras el atentado al retén de Los Queñes, ha sido sobreseído en dos ocasiones, en esta oportunidad los aires de la justicia parecieran decir otra cosa, con Mera a la cabeza”. Los terroristas del FPMR atacaron el retén de Los Queñes, mas como murieron, entonces, eso constituye una violación a los DD.HH. Tiene razón las palabras del ex ministro de Defensa de Israel, Benjamín Ben Eliécer, cuando: “Alguien que llama ‘crimen contra la humanidad’ al asesinato de un terrorista vive en un mundo al revés”. Por eso había un juez investigando. Algunos de los crímenes de Ossandón se realizaron en democracia. En efecto, en 1990 dicho terrorista asesinó a cuatro gendarmes y a un carabinero que tenía en custodia al terrorista Marco Antonioletti en el Hospital Sótero del Río. Guillermo Ossandón fue indultado por el ex Presidente Ricardo Lagos, ya que tenía cáncer. Actualmente, hay muchos militares presos que por la edad, ya sea tienen diabetes o cáncer como el brigadier Espinoza, pero les niegan la libertad que les corresponde por ley. Igualmente, se supo la red que en su lecho de muerte lo fue a visitar el ministro José Antonio Viera Gallo “como un gesto humanitario”, el mismo gesto que se lo quiere negar a los militares.

Desde luego que en la misa estuvo monseñor Baeza gestor del indulto, quien dijo que compartía su: "preocupación y anhelo por una sociedad menos injusta, más libre y en la que haya un lugar para todos, no para unos pocos". Como contrapunto en la misa católica se cantó ‘La Internacional’. Ossandón estaba condenado a una cadenas perpetua. ¿Por qué monseñor Goic que quiere una sociedad ecuánime para el 2010 no excluyeron a los terroristas que ha indultado la Concertación tal como lo hacen con el general Contreras? ¿Por qué el sacerdote jesuita Felipe Berríos nunca escribió una columna en ‘El Mercurio de Santiago’ o en otro medio condenando las muertes del terrorismo del Mir, del FPMR y el Frente Lautaro, pues ellos sí tenían licencia para matar, no así los llamados ‘agentes del Estado’? ¿Por qué Goic, Baeza y Berríos nunca fueron a ofrecer consuelo a las víctimas del señor Ossandón?

No sabía que en esta semana era el aniversario de la Democracia Cristiana chilena, en la cual estuvo invitada la Presidenta Michelle Bachelet. Como de costumbre la Presidenta saco a relucir la odiosidad que la caracteriza al recordar el supuesto asesinato de Eduardo Frei; cosa que un laboratorio de Bélgica, desmintió. La verdad no importa, sino la mentira. Además, ella misma se contradijo al sostener: “la unidad nacional”. Lo que menos ha promovido la Concertación ha sido, pues, la unidad nacional. Sus diversos personajes de esa tienda política dejan mucho que desear, pues el ministro de Interior, el demócrata cristiano, Edmundo Pérez Yoma manifestó que no se indultaría a los militares a quienes habrían cometido crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, cuando en el mes pasado Chile oficializo su adhesión al Tribunal Penal Internacional, el secretario general de la Presidencia, el socialista, José Antonio Viera Gallo sostuvo que el Tribunal no puede juzgar causas con anterioridad al 2002. Tampoco les importa la razón y la lógica. Véase el secuestro permanente Lo peor que puede tener un imperio, una república, un reino y un principado es un partido como la Democracia Cristiana chilena. Es un mal tanto como el nazismo, el comunismo, el fascismo y el actualmente el islamofascismo.

Otros siniestros personajes que pertenecen a la legión del Odio son, el socialista cristiano, el senador Jaime Naranjo, quien manifestó que se opone al indulto, Igualmente, Sergio Aguiló y el diputado Tucapel Jiménez. ¿Qué obtejo tiene reinterpretar el artículo 93 del Código Penal? Para cualquiera persona medianamente entendida sabe que la creación del Instituto de los DD.HH., aprobada esta semana será una oficina de propaganda para la izquierda, mientras les violan sistemáticamente los derechos humanos a los militares al no aplicarse la igualdad ante la ley y el debido proceso. Al concedérsele la facultad de querellarse no se querrá podrá fin a la persecución de los militares. De nuevo ganó la izquierda. ¿Cuáles diputados de derecha votaron a favor de esa siniestra institución? Naturalmente, no estarán los crímenes de la izquierda, por ejemplo, del terrorista Guillermo Ossandón.

Lo que corono el doble estándar de la izquierda fue la visita de la Presidenta Bachelet a Brasil, quien expresó "Hay una serie de restricciones de la Justicia brasileña para permitir y garantizar la extradición de Norambuena. Chile ha expresado su deseo de extraditarlo, pero buscaremos una forma diplomática para alcanzar ese objetivo". El terrorista Norambuena está condenado en Brasil a 30 años por el secuestro del publicista Washington Olivetto y en Chile por el asesinato del senador de oposición Jaime Guzmán. Seguramente, Norambuena cumplirá la pena que tiene en Brasil en Chile. Estará dos años y luego estaría libre. En cambio, la Presidenta no ha hecho nada para traer de vuelta al fiscal Poldech injustamente arrestado en España y luego extraditado a Italia.

Por ley los militares deberían estar libres. Por ley los militares enfermos graves deberían tener arresto a domicilio. Por ley les corresponde el permiso dominical.

Una ley de punto final a los militares acabará con tanta odiosidad; cosa que sabemos el progresismo no desea, si ellos la han tenido.

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

Blogger María Angélica said...

Esa Ley de Punto final vendrá cuando la Concertación en pleno desaloje La Moneda.... soy una convencida que Bachelet, cada vez que abre la boca es para decir estupideces y mentiras......
Ahora mismo va a estar en Gigantes con Vivi..... la voy a ver sólo para reirme un rato....

9:57 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:

Esperemos que así sea.

La Vivi es pro-Bachelet. En fin, propaganda gratis.

11:31 p.m.  
Blogger cristian said...

Más que la semana del odio, podríamos perfectamente hablar de los 20 años del odio institucionalizado, en especial, con mayor aliño, estos últimos 4 de Bachelet, la presidenta más odiosa y resentida de los 4 de la Concertación.
El papel vergonzoso de la Iglesia Católica a través de dejar actuar sin control a estos curas, como Baeza y Berrios, asi como insistir en nombrar vocero a la vibora de Goic, tampoco tiene perdón de Dios.
En todo caso, debiera conseguirse o incluso forzarse un compromiso formal de parte de Piñera a través de los miembros abiertamente proclives del sector, como el Almirante Arancibia, de indultar a presos politicos militares injustamente encarcelados en el caso, cada vez más probable ante la gangrenación de la Concertación, de que Piñera efectivamente encabeze el nuevo gobierno encargado de conceder los indultos masivos.

10:57 a.m.  
Blogger María Angélica said...

En ese sentido de lo que Cristián dice, hay que presionar a Piñera que de salir electo se preocupe del indulto de los militares que están injustamente presos.... y para eso debemos presionar y presionar....

5:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián y María Angélica:
Más que 20 años de odio institucionalizado son más bien 40, si lo comenzamos con la cizaña que sembraron los izquierdistas a fines de 60 del siglo pasado. Ahora se verá reforzada con el Instituto de los DD.HH., y el Museo de la Memoria.

No sé cómo forzarle o presionarle a Piñera, para que una vez por todas acaben esas odiosidades. Lo que es cierto, a la izquierda hay que pegarle donde más les duele, entre otras cosas, dejando libres a los militares.

6:39 p.m.  
Blogger Hunter said...

Yo creo honestamente que pedir la libertad de los militares es una utopía, un clamor en el desierto. La concertación jamás lo aceptará y no crean que con Piñera la cosa va a ser diferente, es un sujeto que tiene resentimiento contra los uniformados.
Aemás, pedir una opinión favorable al Baeza, al Pretch, al Goic, es ser ingenuos, son curas marxistas, afortunadamente y gracias a la labor de monseñor Medina los dos primeros vieron atajadas sus ambiciones de llegar a obispos, espero que esa situación se mantenga, tipos con tanta odiosidad no pueden ni siquiera ser sacerdotes.
En cuanto a Berrios, un marxista disfrazado, como la mayoría de los jesuitas, menos mal que se va, nos libraremos se su odiosidad, que disimula bien, por algunos años.

10:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:

Una cosa que hay que aprender de la izquierda, que para alcanzar los objetivos hay que perseverar y golpear bastantes puertas.

Su sector planteó también el indulto a los militares. Le tiene bronca a los militares, pero sin los militares nunca hubiera hecho su fortuna.

De hecho es un oportunista.

Se me olvidó nombrar a Precht. ¿Leíste la columna de Berríos Quantum Solace? A la gente del barrio alto de Santiago le gustaba Berríos.

11:35 a.m.  
Blogger Hunter said...

Que raro, no hace mucho leí una entrevista al mentado Berríos y según sus declaraciones, no era querido por los ABC1.
Bueno, no digo que no se siga insistiendo y presionando puertas, pero también debo hacer presente mi pesimismo sobre este punto.
No, lamentablemente no leo a Berrios, después de haber leído montones de libracos escritos por zurdos, me saturé y dejé de leer todo lo que huela a marxista o concertacionista, total, siempre es más de lo mismo nada más.
Trata de ubicar "Chile, la memoria prohibida", tres tomos de barbaridades que enferman, también dejarías de leer todo lo que huela a zurdo.

3:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hunter:
Pensé que era querido por el barrio alto de Santiago, pues siempre salía en las páginas sociales. Si criticó los colegios cota mil y otras barbaridades. Además, que él no valora el esfuerzo personal para salir adelante.

No lo leí, pero ese artículo u otro mostró que era ecuanime y objetivo.

Parece que ese libro lo escribió un pariente y primo de mi madre, de apellido Atria.

Hay que leerlos para refutarlos. No queda otra.

4:14 p.m.  
Blogger Hunter said...

Si, uno de los autores es Rodrigo Atria.
Chuata, los parientes que te gastas jajajaj jajajajaj jajaja.

4:30 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Tengo la impresión que a mediados de un eventual gobierno de la Alianza se abrirá un debate más abierto.
Lo que ocurre es que mucha gente aun no se atreve a manifestarlo.
El problema es que mientras esta situación se mantenga, todos somos un poco cómplices por acción u omisión.

5:44 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Corrección:
"No lo leí, pero ese artículo u otro mostró que era poco ecuanime y objetivo.
"

Hunter: Uno no elegí a la parentela. Rodrigo Atria también escribió una novela-documental de un profesor de PUC de Santiago, que tortura a alguien, que fue publicitada cuando fue el Informe Valech. Y un poemario qu eví en la Feria del Libro títulado algo así "El Brumario de septiembre". Naturalmente, ambos escritos y él que mencionas son para blanquear la izquierda.

Vicente: Espero que abra más, pues hasta ahora la izquierda tiene la batuta y los pocos que la refutaban ya no están en los medios.

7:20 p.m.  
Blogger osvaldo raya said...

Te invitamos a participar en el CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO. Ver detalles en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/

10:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Osvaldo:

Voy a participar y te darás cuenta que los promoví.

saludos.

11:46 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Tienes razón, Javier, llevamos mucho tiempo soportando el odio de esta gente contra los uniformados y me da pena votar o tener que hacerlo, por Piñera y tal vez, ni siquiera tenga la intención de hacer algo por los militares presos.
Pero soñar no cuesta nada, Hunter, en una de esas haciendo la p`resión justa nos resulte.

11:45 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home