miércoles, junio 10, 2009

Miscelánea socialista

El candidato socialista a la Presidencia de la República y diputado, Marco Enríquez Ominami confirmó los dichos de su madre, la terrorista del Mir, Manuela Gumucio y del socialismo expresado en el tabloide ‘The Clinic’, a saber, que es malo para el país que llegue un millonario a La Moneda como lo es empresario Sebastián Piñera. Lo escuché por la TV. Sería malo, según el socialismo, porque concentraría todo el poder político y económico. Según el socialismo, la derecha es propietaria de todo. Ese es el cuco que meten los socialistas en la política. Se olvida el actual parlamentario Enríquez Ominani que los propios legisladores han propuesto para la ley de fidecomiso ciego, que si el candidato sale electo, dispone entre ese día y el día antes de ser investido para el cargo de Presidente de vender sus empresas o delegarlas a terceros. El ciudadano Piñera en parte se ha desprendido de sus bienes antes que la ley del fidecomiso ciego rigiese. Si bien Piñera no me simpatiza, él tiene todo el derecho del mundo de comprar acciones, jugar a la lotería y vender empresas hasta el día previo a la elección. Entonces, ¿por qué los socialistas hacen tanto escándalo? Además, supuestamente vivimos bajo un Estado de Derecho, donde existe el poder ejecutivo, legislativo y judicial, donde cada poder tiene rayada la cancha. No sólo a nivel político, sino también en el ámbito económico, donde las empresas Ltda. se rigen con otras normas a las empresas de sociedad anónimas. Dice que la derecha es dueña de toda la propiedad no hablan bien del talante liberal que le han atribuido a Marco Enríquez Ominani.

La Presidenta Michelle Bachelet anuncio en su discurso del 21 de mayo que mandara una ley al Congreso para castigar con cárcel la colusión de las empresas farmacéuticas, por su práctica monopólica. Sin embargo, el ciudadano común y corriente, y los políticos que nos gobiernan encuentran normal que una empresa estatal como la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tenga el monopolio. Y lo mejor, es que no reciba ninguna sanción.

Escuché por la TV que un periodista hablaba sobre la organización Un Techo para Chile , que la dirige el padre Felipe Berríos s.j., en la cual colaboran jóvenes universitarios y profesionales recién recibidos de buena posición socioeconómica con el único propósito de eliminar las ‘poblaciones callampas’ o nuestras fabellas del país. Lo que me llamo la atención de la nota periodista es que éste decía que esos profesionales o universitarios no se les pagaba. Era gratis o desinteresado. Y es que ello se debía a las desigualdades y al desempleo permanente que hay en el país. Me acordé de una crítica que efectuó el bloguero Francisco Salinas a la organización Misión País en Revista Júpiter , en la cual sostenía que no era trabajo lo hacía los jóvenes. Digo que no es trabajo porque el padre Berríos no los remunera. ¿Por qué no contratan o llaman a través diarios a maestros carpinteros que están necesitados de trabajo en vez de personas acomodadas? Es una manera de explotarlos que tiene la Iglesia católica chilena. Trabajando gratis se llega al cielo. Me doy cuenta que es frecuente que aquellos que vociferan contra la explotación le piden a otros que trabajen gratis. Si quieren dignificar el trabajo, páguenles.

La abogada de DD.HH., Pamela Pereira le respondió a Hermógenes Pérez de Arce en ‘La Tercera’ con su columna ‘Hermógenes y su historia paralela’, en la que afirma: “Durante la dictadura militar se implementó una política institucional y sistemática de violación a los derechos humanos”. Nada más falso. Como he dicho, cuando la izquierda de las violaciones a los derechos humanos se refieren a los terroristas caídos. Si hubiesen habido una política institucional, entonces no me explicó porque personas comunes y corrientes fundaron empresas como la tienda Marie Claire y Dulces Sausalito. La primera en Santiago y la segunda en Viña en 1974, que hoy tiene más de 36 años. Tampoco“asumieron la represión como un quehacer cotidiano”, sino reprimir al terrorismo. Naturalmente, la señora Pereira no dice nada de los grupos terroristas, en particular el Mir y el FPMR. Este último realizó más actividades desestabilizadoras de 1.889 entre 1983 y 1984. En efecto, “... este grupo realizó 1.138 atentados con explosivos, 229 sabotajes, 163 asaltos a mano armada, 36 atentados selectivos y 47 sabotajes mayores.” Lo que tuvo un saldo de 847 muertos y 5469 heridos, a los cuales no se les violó los derechos humanos. Hay que recordar que esa abogada fue la que se encargo de tramitar el indulto a los terroristas en tiempos de Ricardo Lagos. Ella los llamaba ‘presos políticos’ a los terroristas. Naturalmente, para la abogada de DD.HH., como al resto del conglomerado, la historia comienza el 11 de septiembre, puesto que antes no ocurre nada. Por el contrari, en tiempos de la Unidad Popular, la señora Blanca Vergara, un modesta propietaria de Renca, se suicida al serle tomada su propiedad. Se suicida porque la ley no la protegió tal como ha sucedido con lo militares que suicidado en los últimos años. ¿Dónde estabas Pamela para protegerla?

La actual Presidenta Michelle Bachelet se pavonea que el sello de su gobierno ha sido la protección social y la protección a la infancia. Con todo, el día de anteayer la prensa informó que hay 480 salas cuna del Gobierno que operan sin permiso sanitario . O sea, el propio Estado viola las propias normas. Si fuesen jardines infantiles privados, no podrían funcionar hasta no tener los permisos sanitarios correspondientes. Desde luego, también serían multados. El Gobierno de Bachelet viola las leyes y la ciudadanía la aprueba, según la última encuesta.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco sube el impuesto específico a los combustibles de 3,5 UTM por metro cúbico a un techo de 4,5 UTM. Y resulta uno de los ministros mejor evaluados. Mientras el mercado mundial de la bencina baja, el Gobierno decide subir el impuesto. Obviamente, si suben ese impuesto, todo lo demás va a subir.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Vicente Olazaran said...

Si me dan a elegir, prefiero a un millonario que termina como político a un político que termina como millonario. Estos últimos abundan entre los progres del gobierno.
Con respecto a la "sensibilidad social" de la concertación, en realidad consiste en políticas asistencialistas que perpetúen las condiciones de pobreza, asegurándose un "mercado cautivo" de votantes cuyo favoritismo en las encuestas se compran a precio de liquidación por bonos de 40 lucas.
Una de las virtudes de la democracia es que ésta garantiza que ningún país tendrá un mejor gobierno que el que se merece.

5:03 p.m.  
Blogger cristian said...

Me gustaría ver las carcajadas que despertaría en la opinión pública norteamericana si la mamá de un candidato expresara que "no es bueno que un millonario sea ptresidente".
Yo creo que pensarían que es una broma.
Chile tiene un rico compost de base de resentimiento social.

8:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vicente:
Buena tú observación de un político termina como millonario, ya sea eres ministro de Estado o parlamentario.

Piñera no me gusta. Pero ha aprendido a comportarse como un político.

El impuesto a la bencina va al bono de $40.000.-

Cristián:
En la entrevista de la Revista Sábado del EMOL, ella dijo que no se oponía a los millonarios, si y sólo si, son como Max Marambio.

La izquierda chilena no entiende los Estados Unidos.

saludos.

12:11 a.m.  
Blogger Felipe said...

A mi de todas formas no me gusta mucho Píñera, preferiría a Lavín o a Matthei (se escribe así?)

En fin.

De todas formas prefiero a Piñera que al zapalloso de Frei o al populista de Ominami.

Vicente tiene razón al decir que la concertación implementa políticas para perpetuar la pobreza, y les dicen a la gente que están trabajando por ellos.

La señora que trabaja en mi casa, por ejemplo, decia hace algún tiempo ya que este Gobierno era basura. Le entregaron un bono por asignación familiar y dijo "que increible este Gobierno, gracias Presidenta!"

11:41 a.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Javier:¿No es Ominami el que quiere concentrar todo el poder político y económico en manos del Estado,es decir,en las suyas?

3:24 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Felipe:
Ese es el "mercado cautivo" que habla Vicente. A mí tampoco no me gusta Piñera.

Felipe:
Marco Enríque - Ominami es partidario de la economía mixta, pero le da más enfasis al estado, a fin de cuentas.

11:56 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Leo tu nota y me da ASCO la clase política progresista marxistoide.
MEO y sus secuaces que le siguen atacan a Piñera por ser del empresariado que da trabajo, por tener plata, en cambio, estos "progresistas" tienen empresas que ocultan a la masa pública y tienen tanto o más dineros que los mismos empresarios atacados por estos hipócritas.
Lo malo es que la mayoría chilenos no ven más allá de sus narices y están como embobados con el fenómeno MEO...

3:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
No sé si has visto el programa 'Ruta por el Voto' del canal cable privado Vía X, en que le hacen un siguimiento a Marco Enríquez. El periodista entrevista a a varios personas, entre ellas a un actor pelado conocido, cuyo nombro no recuerdo. Él dice que todas las productoras que hay en el país le pagan mal a los actores, incluyendo la productora del candidato. Ese comentario no le gustó al candidato.

3:22 p.m.  
Blogger Inés de Cuevas said...

Hola, amigos:

¡URGENTE!! http://inesdecuevas.blogspot.com

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009. FECHA DEFINITIVA.... CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.

AHORA... FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..

LA FECHA IDEAL PARA LA PROTESTA MUNDIAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES EL 25 DE JUNIO DE 2009.
TU COLABORACIÓN POR GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg
Anexo la nota de María Teresa. Fuente: resumen nº 13411 de yahoo grupos oposición fORO QUE BUSCA LA CREACIÓN DE LA VENEZUELA POSIBLE.

"Queridos amigos,

Estoy esperando más datos para enviárselos.
(...)
...vayan organizando sus grupos y les agradezco que me digan donde y quiénes son los organizadores.

Le envié un mensaje al organizador Francisco de Miranda.

Un abrazo,María Teresa"

ESTA ES UNA LISTA DE GRUPOS PRO-PROTESTA.

View Discussion Boardb..
Invite People to Joinc..
Leave GroupShareGroup TypeThis is an open group.
Anyone can join and invite others to join.OfficersBonaparte NapoleonParis - France
Dimas SampayoBogotá - Colombia
Fernando Bautista (Loyola New Orleans)San Salvador - El Salvador
Axel Vedani Guayaquil - Ecuador
Kevy Nathalie Alcindor Rangel (Venezuela)DF - Mexico
Mario Enrique ColmanMontevideo - Uruguay
Luis Malave (NYU)New York - USA
Liz Alarcón (UMiami)Miami - USA
Emanuel Del Vecchio Aponte (Miami, FL)Miami- USA
Rosa E Rodriguez O (Washington, DC)Washington DC - USA
Edgardo Pinell MedinaManagua - Nicaragua
Luisa Caceres de Arismendi (Belgium)Brusselas - Belgica
Catalina Ii de RusiaChicago - USA
Leonardo Antonio Gonzalez Leon (Spain)Tenerife - España
Juan Luis Denegri Martinelli (Peru)Lima- Peru
Ricardo Sanabria (Venezuela)Sydney - Australia
Dennis Ortega VillatoroTegucigalpa - Honduras
Victoria Luzardo (Venezuela)Bilbao - España
Carla Bustillos (Washington, DC)Madrid - España
Josefa Torres (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Ezequiel Vázquez Ger (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Esteban Díaz Siles (Costa Rica)San Jose - Costa Rica
Adminsa.. Pancho De Miranda (Venezuela)b.. Prócer Francisco De Miranda (creator)

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!

1) El 25 DE JUNIO, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar,protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente ofrente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los DerechosHumanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo deviolación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo.

5:08 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Inés:
O.K

Saludos.

9:49 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home