viernes, mayo 08, 2009

Se enorgullecen de sus horrores





La izquierda que se dice ser renovada y demócrata se enorgullece de su pasado, en que intentó imponer un “régimen totalitario rojo-fascista en construcción”, como dice el señor Patricio Grez , un testigo de la época; aun cuando forman nuevos aliados en el presente.

Desde la irrupción no sé si mediática del diputado Marco Enríquez Ominani a la Presidencia promovida por los medios, hasta han entrevistado a su madre, la terrorista Manuela Gumucio, la actual esposa del senador Ominani. En efecto, el sábado 2 de mayo apareció una entrevista a ella en la sección Revista Sábado de ‘El Mercurio de Santiago’. Si fuese de derecha ese diario, no diría “A ella le carga que la identifiquen como la ex compañera del revolucionario Miguel Enríquez”, sino “A ella le carga que la identifiquen como la ex compañera del terrorista Miguel Enríquez”. Al parecer la palabra ‘revolucionario’ tiene un aura romántica que no tiene la palabra terrorista. Como dije la vez pasada, ella justifica el terrorismo. La periodista Raquel Correa le pregunta: “Habiendo sido mirista, pareja de un icono de la revolución armada, ¿cómo se define políticamente hoy?” La terrorista le responde: “Mirista de corazón”. Luego le pregunta la periodista: ¿A favor de la lucha armada?” La terrorista responde: “No. La lucha armada sólo se justifica frente a las dictaduras”. Al parecer no entendió la pregunta, pues si el Mir optó por la lucha armada en democracia para imponer la dictadura del proletariado, ¿cómo es que ella responde que “la lucha armada sólo se justifica frente a las dictaduras”? De paso justifica la muerte de inocentes bajo el Gobierno Militar, que para ella no se les violaron los Derechos Humanos. Además, como escribí en ‘La Tercera’, si estaban contra las dictaduras, ¿por qué no ayudaron a derrocar el Imperio Soviético? Como he dicho tantas veces, la izquierda tiene pretexto para todo, desde para matar hasta la corrupción.

Siguiendo la lógica de ella, yo también justifico la violencia cuando un grupo iluminados intenta convertirnos en esclavos, que era el propósito del Mir y la Unidad Popular. Como dice el personaje inglés Guy Fawkes del siglo XVII: “Los males extremos necesitan remedios extremos”.Pues, cuando se quiere imponer un régimen totalitario los ungidos revolucionarios para evitar toda resistencia se adueñan de los medios de producción, sobre todo, lo relacionado con la alimentación, tal como lo hace Chávez. Esa es la explicación de las JAP. Luego la periodista le pregunta: “¿Está entre los arrepentidos de entonces?”. La terrorista le responde: “No. No me arrepiento de haber creído que podía haber un mundo más justo” a través del terror. La periodista le pregunta: “Ha dicho que la Unidad Popular fue “algo maravilloso”. ¿Qué tuvo de maravilloso?” Manuela Gumucio responde: “La participación de la gente que siempre había estado marginada. Sé que se cometieron errores, pero la gente modesta estaba feliz”. Al contrario, la periodista Nena Ossa recuerda en su libro “Allende: Thank you...!», los días tormentosos de la Unidad Popular”. Desde luego, a la periodista Ossa no la van entrevistar en Off de Record, ni en la nueva y vieja ‘Belleza de Pensar’, ni lo van a comentar en la sección Revista Libros ni Artes y Letras del diario de izquierda, ‘El Mercurio de Santiago’, dicho sea de paso. Con todo, “Allende: Thank you...!» ser uno de los libros más vendidos, pese a la propaganda goebbelsniana del régimen. Tal vez se equivocó la terrorista, pues cometieron horrores. Es un error que hayan muerto 100 millones de personas debido al comunismo en el siglo pasado, es horror que hayan muerto tres mil personas al intentar de detener una guerra civil e imponer un régimen totalitario. Se equivoca la señora Gumucio, pues yo he conocido gente modesta que la paso mal en la Unidad Popular. Incluso a una señora que le pegó a un JAP en Recreo Alto porque no le querían dar los alimentos.

Asimismo, la entrevista deja entrever que la izquierda no ha cambiado: “Encuentro ¡gravísimo! Que gane Piñera. En un país donde la derecha es propietaria de todo, es muy malo que el aparato del Estado quede en sus manos. Creo que Marco piensa lo mismo”. Palabras parecidas dijo hace tiempo el director del diario ‘The Clinic’.

La izquierda se enorgullece de su pasado. El mismo senador Fernando Flores en el acto en que se sumó a la candidatura de Sebastián Piñera, sostuvo que se sentía orgulloso de haber trabajado en la Unidad Popular. Declaró en CNN Chile: “Allendero”. Lo cual prueba que no es inteligente.Y también recordó su paso por la isla Dawson y autocalificarse “preso político”. Declaró que la Concertación: “Restauró la democracia, creó un capitalismo de mercado, se hizo respetar nacionalmente e hizo volver la alegría a Chile durante los primeros diez años". Uno esperaría que Flores fuese intelectualmente honesto, pero no lo es. El Gobierno Militar restauró la democracia y sentó las bases institucionales para el capitalismo que hoy día nos permite disfrutar de una cantidad de bienes y servicios como nunca han tenido el chileno en la historia del país.

Sin embargo, la izquierda que abrazó el totalitarismo y el terrorismo le ha exigido a la derecha y a las instituciones armadas ‘Mea Culpa’, cuando aquélla no se avergüenza de nada, ni de sus crímenes. Y la derecha tonta se avergüenza del Gobierno Militar siguiendo a la izquierda, cuando no hay nada de que avergonzarse. Para sembrar, hay que quitar la maleza y otras pandemias. Y eso fue lo que hicieron los militares. Y por esa razón, el país anda.

Cuando esperpénticos ministros de Allende lloriquean porque estuvieron en la isla Dawson, no hay que sentir lástima por ellos, ni por ningún izquierdista de esa generación. Después de todo, no se arrepiente de nada y les culpan de todos sus fracasos a otros. No pide perdón al país, ni son capaces de decir la verdad a las nuevas generaciones, porque son unas mosquitas muertas y maricas. Si a Fernando Flores le dicen que es un mosquita muerta, se le van acabar los arrebatos.

Más aún la derecha toma distancia del Gobierno Militar, mientras la izquierda reivindica con más fuerza a Allende. Cuando la sociedad no sanciona moralmente a quienes comulgaron con el terrorismo y el totalitarismo, tenemos terrroristas pidiendo pensión y las declaraciones mencionadas.

Etiquetas: , , , , , , ,

17 Comments:

Blogger cristian said...

Que estos izquierdistas ex UP sean unos desgraciados de mierda, que no se arrepientan de nada y que se sientan orgullosos de su intento de implantar en Chile una dictadura del proletariado por la via violenta no debe extrañar de nada, porque no sufren la molestia de escuchar ninguna reprimenda social ante estos hechos objetivos y vergonzosos de su pasado.

Que la gente de Derecha, que tiene de su lado la verdad histórica y la razón moral,y que tienen la posibilidad de poner en el tapete esta situación, no hagan notar esta contradiccion, no tiene explicación ni perdón.

6:44 p.m.  
Blogger David Silva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:12 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:45 p.m.  
Blogger David Silva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:08 p.m.  
Blogger Felipe said...

He vuelto. Me ausenté por un tiempo pero he regresado(=

Hablando de Flores, envié una carta a CNN Chile hablando acerca del tema y la publicaron, si ves el canal es probable que la leas porque repiten a cada rato.

Saludos!

9:41 p.m.  
Blogger David Silva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:29 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Mmmmmm... veo que a David Sila le molesta la verdad... anyway.
Javier, permíteme felicitarme y me pongo de pie para aplaudir este gran artículo que pienso llevar a mi blog mañana lunes en la noche.... piensas exactamente como muchos de los que te leemos ny seguimos.
Todos están encantados con Marquito Enríquez-Ominami, pero la nueva generación ignora la historia de terrorismo familiar que hay detrás. El otro día discutí con un colectivero al respecto ya que estaba fascinado con que él y su familia votarían por Marquito y cuando le sañalé quienes era su padre biológico y el resto de la historia me respondió que su hijo (profesor) había ido a un Congreso de Educación en donde lo conoció y le había mostrado un proyecto de reforma educacional y que Marquito se había impresionado tanto que le dijo que si salía presidente él sería su Ministro de Educación ya que por lo que había leido del proyecto tenía merecidas condiciones para serlo, el viejito colectivero se lo creyó a pie juntilla... así que ante eso mejor no seguí rebatiendo nada y guardé silencio....

4:38 a.m.  
Blogger zoidzilla said...

"y que Marquito se había impresionado tanto que le dijo que si salía presidente él sería su Ministro de Educación "

Os quiero, os amo, os adoro. Si tuviera un hijo, le pondría Chile...¿Y este sujeto es el nuevo Mesías?

11:06 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Lo de la derecha no tiene perdón.

David Silva:
Quedamos a mano. ¡Qué disfrutes el fin del semana!

Felipe: Fernando Flores se cree superior a los demás. Pero igual tiene un punto débil.

María Angélica: La izquierda oculta su pasado o se crea un pasado con los videos y el cine.

Zoidzilla:
Así parece. Hasta algunos en 'La Tercera' lo comparan con Obama.

saludos

2:00 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

David Silva:
No estoy acostumbrado a borrar comentarios.

2:00 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Javier:Lo que denuncias sobre la estupidez y cobardía de la derecha es cierto en muchas partes.La izquierda no podría hacer lo que hace si tuviera un adversario real que no rehuyera la lucha ideológica.Recuerdo que en el segundo gobierno de Aznar,con mayoría absoluta,el PP no se atrevió a ejecutar varios puntos de su programa.Sin embargo Zapatero,sin ninguna mayoría,lo hace sin dudar.Por cierto,y ya que citas a un señor Grez,te informo que ese es mi segundo appellido.Curioso ¿no?

3:39 p.m.  
Blogger cristian said...

Francisco Javier Ibero: permíteme felicitarte como panameño y declararte mi sana envidia (ojalá sea un anticipo de lo que pasará en Chile)al haber elegido presidente de Panamá a un empresario de Derecha como Martinelli, yendo en contra de este nauseabundo ventarrón izquierdista que asola Latinoamerica desde hace unos años. Esta elección es una luz de esperanza de criterio y salvación política para nuestro continente.
Y se salvaron de una "nueva Bachelet" personificada en la socialista Balbina Herrera.

4:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco Ibero: No sé por qué la derecha se avergüenza en todas partes.

Lo de tu apellido con el señor chileno es una feliz coincidencia.

Cristián: En efecto, la candidata oficialista de Panamá quiso emular a Bachelet y no le resultó.

12:11 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Me llevé tu post a mi blog....

2:42 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
¡Qué bueno!

11:22 a.m.  
Blogger Ashniet said...

de acuerdo contigo.
Es extremadamente extraño como la gente se avergüenza de las personas que sacaron adelante nuestro país.
Nos dejaron como los mejores de Latinoamérica, aunque aun lo seamos, parece que pronto la Concertacion terminará dejandonos por el suelo.
Está como todo al reves, animamos a los terroristas y culpamos a nuestros defensores. Es realmente cómico, por no decir estúpido.


Saludos

5:04 p.m.  
Blogger AndreaQ said...

Toda esa gente aporte "0" con sus discursos trasnochados y los bolsillos llenos a mas no poder de puro pechar y contar historias tristes a cuanto lugar fue ............ ahora se reivindica.

A ponerse las pilas va quedando poco para las nuevas elecciones

4:22 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home