lunes, abril 13, 2009

No da lo mismo quien gobierne

Lo que me ronda por la cabeza es hablar sobre la cumbre que realizó una parte de la izquierda en la ciudad turística de Viña del Mar, en el Hotel Sheraton Miramar frente a la inmensidad del océano Pacífico. Si bien fue hace más de dos semanas, no puedo sustraerme. Digo ‘una parte de la izquierda’ porque excluyeron a varios gobernantes que también son de izquierda. La razón la desconocemos, aunque es sabido por todos que tanto Cristina de Kirchener como Michelle Bachelet admiran el régimen chavista; la primera estableciendo lazos estrechos, la segunda, con el silencio otorga. Esa división se pareció a la que tuvo la izquierda a principios del siglo XX con la Internacional. Es la misma cantinela, pero con otro nombre, a saber: Progresistas. Además, la mayoría de los líderes de la izquierda vegetariana de América Latina que estuvo en el Hotel Sheraton, han tenido la oportunidad de visitar a la Tata del socialismo latinoamericano: Fidel Castro. Desde el supuesto moderado Lula da Silva, Tabaré hasta Bachelet. Todos ellos, cuando habrán visitado la isla, se habrán preguntado lo maravilloso si hubiesen ganado en el década del 70 del siglo pasado. ¡Qué maravilloso sería Chile, Uruguay y Brasil! El otro país que se perdió.

La Presidenta como de costumbre, saco a relucir el pasado: "Bienvenidos a un país que sufrió mucho en el pasado reciente, que se aparto de su camino progresista por la vía de la fuerza y el miedo, y que ha retomando esta senda desde el retorno a la democracia". ¿La Presidenta está diciendo que Chile nunca debió haber derrocado el gobierno totalitario de la Unidad Popular? Pues, ¿qué significa la expresión “, que se aparto de su camino progresista por la vía de la fuerza y el miedo,”?

También es raro que los gobernantes no le pregunten al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden si derogaron la “Commnunity Reinvestment Act”. Yo creo que no tienen ni idea. Sale más fácil culpar al mercado que al Estado y a los especuladores de Wall Street. Ni los corredores de la bolsa fueron los responsables. Después de todo, el Estado obligó a los bancos prestar dinero a personas insolventes, las cuales creyeron que podían encontrar el tesoro al final del arco iris, gracias a las bajas tasas de interés de la Reserva Federal, que no se ajustaban al mercado. Naturalmente, si uno es banquero o vendedor de casas lo obligan a vender barato, ¿No creen que se llenara de codicia, pues tendrá dinero fácil rápidamente? Eso le puede ocurrir a cualquiera persona. Por eso mismo, como dijo la Presidente Michelle Bachelet: "Esta es una crisis de poder (…) producida por la codicia de unos pocos especuladores, por eso siempre digo: no da lo mismo quien gobierne”. Está crisis mundial la produjo la izquierda, por ello no da lo mismo quien gobierne.

Otra cosa que me llamó la atención fueron los comentarios de los periodistas, investigadores y directores del think tank de izquierda. Así el periodista del ámbito internacional, Raúl Sohr repetía por enésima vez que los responsables de la crisis actual fueron las políticas liberales de Ronald Reagan y Margaret Thatcher . Lo mismo el economista del Universidad Arcis, Marcel Claudel, acusando el neocapitalismo, neoliberalismo, más nunca el neosocialismo, o la directora ejecutiva del think tank Chile 21, María de los Ángeles Fernández, quien en CNN Chile se negó aceptar que las políticas de izquierda de Bill Clinton, había provocado la crisis, como se lo hizo ver su interlocutor de derecha. Tanto Claudel como Sohr y Ángeles Fernández prefieren que las personas vivamos en la caverna de Platón que ver la luz del sol. Prefieren una mentira, a la verdad. La señora María de los Ángeles Fernández proponía crear otras burocracias internacionales, sino se podían modificar las vigentes como el FMI. Yo le propongo cerrar la Cepal y los Bancos Centrales. La Cepal es un think tank de izquierda. Los compañeros se quedarían sin pega.

Como dijo un ex embajador DC sustituido por la Presidenta Michelle Bachelet: "No vamos a avergonzar al lector con los lugares comunes de esta decadente izquierda sin ideas, que quiere conciliar el liberalismo con un cierto buenismo, cuyo mejor resultado podríamos llamar socialismo de balneario".

No da lo mismo quien gobierne.

Etiquetas: , , , ,

26 Comments:

Blogger Felipe said...

Hola...llegue de aqui de blog en blog, espero no moleste.

Faltó Angela Merkel...y gracias a Dios no vino segolene royal.

Creo que ya es tiempo de un cambio.
No + concertacion.

4:27 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Felipe:
No importa cómo hayas llegado. Simplemente llegaste. ¡Qué bueno te haya gustado mi blog!

A propósito de la Bachelet francesa, Segolene Royal, hasta el PS francés la desprecia.

saludos

También se olvidó mencionar que la señora Cristian Bitar, dijo que los 'progresistas' debieron haber invitado a Sebastián Piñera. Por lo que se ve, los asesores del candidato andan desorientados.

También te voy a linkear

5:25 p.m.  
Blogger Felipe said...

Mira esto...esta bien interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=BbYjCtlBR4o&feature=channel_page

7:12 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Felipe:
Es conocida esa entrevista, en que justifica el pronunciamiento. Sin embargo, se le olvidó con el Informe Rettig.

La DC chilena es uno de los males que ha tenido la historia.

12:23 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

¿Es mejor un candidato como Piñera que se aprovecha del dolor y la desgracia ajena para hacer propaganda?

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090414/pags/20090414133305.html

Claramente no da lo mismo quien gobierne.

Piñera es como otro que dijo que la gente se tome los campamentos después del terremoto como camping...Andaaaaa

5:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Piñera es DC. Es casi lo mismo que Frei. No es de nuestro sector.

7:17 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Tampoco me gustó la visita a la madre de la niña baleada, ni la visita a la tienda de bicicleta de Santiago.

9:18 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Justamente ese tipo de visitas que hace Piñera no es el mejor paso para hacer el cambio, lo úniuco que logran es que la Concertación lo haga papilla y de paso confundir al electorado.
Como dices, no hay diferencia entre uno y el otro candidato, pero lamentablemente es el mal menor que tenemos.

1:51 a.m.  
Blogger cristian said...

Bueno, también ¿qué se puede decir acerca del aprovechamiento político de la visita de Piñera a la familia de la niña Esquivel, que efectuó su tía Elena Molinares , la más escandalosa protestante ante dicha visita, la que robó cámaras con sus insultos tomando una representación de la familia que nadie le otorgó, ni siquiera los padres?
Elena molinares es miembro del Partido Comunista, por el cual se postuló a concejal de La Pintana en 1992 (y, lógicamente, perdió). Al momento de la llegad de Piñera no se encontraba en el velorio, pero alguien le avisó y solo entonces concurrió presurosa, en auto, para protagonizar este escándalo público ante las cámaras y aprovechar la dorada oportunidad de desprestigiar a Piñera, posiblemente ordenado por su partido, que se nutre del odio?
¿Y sabian que otro de los familiares indignados era un joven que se llamaba Fidel Castro (sic)?

Piñera fue a ofrecerle ayuda legal a la familia, quienes no lo rechazaron. Molinares fue al lugar a sacar provecho político de la situación de la muerte de su sobrina, no para su bien, sino que para cagarse al candidato odiado.
Porque, diganme, ¿qué le podría ofrecer el PC a la familia como ayuda legal en este caso? Sabemos de sobra que sus múltiples abogados de "Derechos Humanos" no se interesan por apoyar ninguna causa que no sea de utilidad política, si en ella no hay participación de Pinochet o de Carabineros.

9:28 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Da lo mismo si la señora era del PC, de Hamas, o de la UDI. Era la tía.

También da lo mismo si se llama Fidel, Ernesto, Augusto. Muy ridículo el argumento. A la otra prohíbes cierto nombres.

Bien burdo tratar de desprestigiar su reclamo diciendo que es PC. ¿Acaso por eso no merece respeto?

Lo claro es que Piñera no tiene el derecho de hacer usufructo de la muerte de alguien para hacer campaña. Muy descarado el aprovechamiento mediático.

¿Por qué le aviso a los medios de su visita? Lo tenía en su pauta de prensa.

¿Por qué andaba con el podio para armar conferencia de prensa ahí mismo? Para aprovechar de hacer campaña.

Si fueran sinceras sus intenciones, habría ido sin prensa, con respeto. Pero no, la niña murió en un bus del Transantiago a manos de delincuentes...un gancho político clave para la campaña...Transantiago, delincuencia.

"Si soy presidente..."

9:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Como dije más arriba no me gustó esa visita. Luego supe que la madre de la niña había invitado a Piñera. Después se supo por las noticias que la tía de la niña era del PC? Entonces, ¿por qué no la tía no le increpó a la madre de la niña en vez de Piñera? El que se portó mal fue la tía.

La izquierda cada vez que puede hace "usufructo de la muerte de alguien para hacer campaña.", como es el en caso de los DD.HH., pero solamente de la izquierda, ya se el Día del Combatiente o la muerte de los terroristas, llamados profesionales que estuvieron metidos en la internación de las armas de Carrizal Bajo.

12:51 p.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Así que ahora las personas tienen que aguantar a cualquier polilla que quiere pantalla...

Buena la talla...

Es un mínimo de respeto.

2:15 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Simplemente eso es lo que hace la izquierda.La izquierda cada vez que puede hace "usufructo de la muerte de alguien para hacer campaña." No es una invención. Es un hecho.

4:16 p.m.  
Blogger Felipe said...

Está interesante esta discusión. La verdad es que yo con tan solo dieciséis años no sé mucho a cerca del Gob. Militar ni tampoco del partido comunista de la época.

Lo que si me queda claro es lo siguiente: el PC siempre saca provecho diciendo que no se respetaron los derechos humanos durante la dictadura y bla bla. No se cansan de perseguir a militares y políticos involucrados en tales hechos, pero…por qué no se persigue a los terroristas de la UP? por qué no se persigue a los asesinos de militares durante el pronunciamiento?

La respuesta es fácil: estamos gobernados por un gobierno corrupto e inoperante, que prefiere poner en altos cargos públicos a personas leales a la concertación, incapaces de ejercer tales títulos antes que poner a personas de oposición realmente capacitadas.

Así nunca surgiremos…

No + concertación

7:35 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Felipe:
El que tengas esa edad no es un obstáculo para hacer el siguiente ejercicio: Ver las dos partes involucradas y sacar tu propia y libre conclusión, como decía en la campaña de No, sin temor, sin miedo; cosa que el oficialismo no lo ha permitido en estos 20 años.Y te darás cuenta si te dedicas a refutar la verdad oficialista, entonces no serás tolerante, no democrático.

12:20 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Javier: El que la izquierda haga algo -que tu consideras malo- no justifica que la derecha también lo haga. Por sobre todo si consideras que eso es malo.

O sea, según tu criterio, la cuestión es mala o buena según quien la haga. Con razón este país es así.

Por otro lado, no contaminemos a jóvenes con nuestra interpretación de la historia pasada. Si realmente queremos mirar hacia adelante.

Dejémosle a la vieja clase política esas discusiones vetustas.

9:13 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Si leíste bien mi último comentario, le dije que mirase los dos lados de la moneda, y que luego sacara sus propias conclusiones, esto es, que pensara por sí mismo que algo, sobre todo, al progresismo no le gusta. Vaya uno a cuestionar el Informe Rettig o Valech o la verdad del Estado, y aparece la Inquisición.

De la clase política, el único sector que saca el pasado que le conviene es la izquierda. Por eso no quieren terminar los juicios a los militares, ni menos indultarlos como lo han hecho con los terroristas.

11:05 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

A eso iba Javier, tu no lo dejas pensar ni decidir, le das la opción en tu propuesta. No lo dejas pensar por sí mismo.

"Ver las dos partes involucradas y sacar tu propia y libre conclusión, como decía en la campaña de No, sin temor, sin miedo; cosa que el oficialismo no lo ha permitido en estos 20 años.Y te darás cuenta si te dedicas a refutar la verdad oficialista, entonces no serás tolerante, no democrático".

Por otro lado, ¿De qué izquierda hablas de la de los viejos o la de los más jóvenes...?

¿O acaso metes a todos al mismo saco, incluídos jóvenes y también les achacas las cosas que hicieron otros?

12:09 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

AC:
Primero,Cuando escribo "Y te darás cuenta si te dedicas a refutar la verdad oficialista, entonces no serás tolerante, no democrático".Simplemente cuento mi experiencia.

Segundo, tú estás pensado igual que un joven abogado que escribe en la Tercera y que trabaja en Fundación Futuro. Obviemente es de derecha. Él en su última columna habla de los jóvenes menores de 30 años, que eran emprenderores sociales, trabajan en think thak y no tenía nada que ver con la Guerra Fría, la UP, el GM. Pero el como abogado no es capaz defender la amnistía, la prescripción y meterse a debatir o refutar a la izquierda en DD.HH., pues eso sería tema del pasado y ellos son el futuro. Si hicieron se le acabaría la inocencia juvenil, en la cual se escudan.Y sin embargo, no se dan cuenta que a cada rato, desde el gobierno, la presidenta o los parlamentarios sacan el pasado.

4:22 p.m.  
Blogger Felipe said...

Lo que ocurre es que las violaciones cometidas por la UP durante el Gobierno de Allende no salen en los textos escolares y es por eso que ahora muchos adolescentes repudian el pronunciamiento.

Eso tiene que cambiar, pero no será así al menos de que Piñera gane. O por lo menos eso espero.

He creado un nuevo blog

http://laalegrianovino.blogspot.com

Colapsando es algo asi como un diario de vida, este otro será para criticar lo que no me paresca.

Saludos!

4:52 p.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Javier, veo claramente que no conoces los postulados de Max Weber en cuanto a los juicios de valor y de hecho.

Cuado uno da su opinión en una clase debe indicar que es un juicio de valor, y no de hecho.

En segundo lugar, y ya te lo he dicho varias veces, críticas a la izquierda porque según tú se pega en el pasado, pero resulta que tú haces lo mismo en sentido contrario. Todos tus argumentos se basan en apelaciones al pasado, sobre todo a la UP.

En cuanto a las violaciones que habla Felipe, le informo que durante la dictadura ni siquiera se hablaba de las violaciones que ocurrían durante el régimen. Ni siquiera se enseñaba la historia previa al "pronunciamiento", para evitar cuestionamientos.

En cuanto a que eso cambiará con Piñera...lo dudo. La derecha política ya no necesita de los militares. Hace tiempo se desligaron de ellos. Están más interesados en cupos parlamentarios y mantener el régimen político que les ha garantizado poder.

5:34 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Javier, con respecto a lo que mencionas en cuanto al abogado y su artículo de La Tercera, escribí una reflexión crítica sobre esos planteamientos.

5:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Felipe: Además, se te olvido mencionar que los terroristas no violan los DD.HH. Por eso es absurdo hablar de los DD.HH., tal como lo hace la izquierda.

AC: Yo no me ha apego el pasado. Entomces el explicame las palabras de la Presidenta: "Bienvenidos a un país que sufrió mucho en el pasado reciente, que se aparto de su camino progresista por la vía de la fuerza y el miedo, y que ha retomando esta senda desde el retorno a la democracia". Cuando la izquierda empleó la fuerza y el miedo para imponer régimen totalitario, que al final desembocó un pronunciamiento militar, o golpe como le gusta a la izquierda.

Jorge: Yo también lo leí. Lo voy a criticar la próxima semana. Voy a leer tú artículo.

7:22 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Les moleste o no, Cristián tiene razón, la tía corrió con colores propios, porque la familia de la niña, o sea, los padres no tuvieron inconveniente en recibir a Piñera por más de media hora.
Cuando supe que la famosa y patética tía es PC me dije... "ahí está el meollo del asunto"... (harto ordinaria la iñora, que quieren que les diga).

11:10 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Felipe, me gusta tu postura... cualquiera se da cuenta que los famosos DDHH sólo corren para la izquierda y cada vez son más vengativos....

11:11 p.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Probablemente María Angélica hace un tiempo atrás criticó que Bachelet visitara a las viudas de carabineros asesinados, diciendo que era un uso político...

Y resulta que esas viudas no tuvieron inconveniente en recibirla...

Eso se llama incongruencia.

9:48 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home