domingo, marzo 29, 2009

Seres rabiosos



El mundo de la izquierda o progresista, o como quieran llamarse siempre se escandaliza por la desigualdad en todos los ámbitos, como si los seres humanos nos quisieran convertir en unos productos en serie. Con todo, a la hora de la verdad se quedan en ‘La Granja de los Animales’. Hay después de todo, animales más iguales que otros. Por tanto, cuando un intelectual del mundo de la izquierda nos dice que la izquierda es superior a la derecha, porque además de la libertad le importa la igualdad. No hay que tomárselos en serio, pues vive en una torre de marfil.

La cacerías de brujas contra quienes trabajaron bajo el Gobierno Militar no ha parado, desde que volvimos a la democracia; aun cuando han transcurridos veinte años. En efecto, cuando asumió el senador de oposición de la UDI, Jovino Novoa, pensé que se iba a acabar los comentarios en su contra. Como de costumbre, mi ingenuidad me encegueció. Como recuerda el abogado Marcelo Brunet en su columna en ‘La Tercera’: “Otro afirmó, suelto de cuerpo, que los femicidios empezaron en Chile en el Gobierno Militar (¿?) y que Novoa debía responder por ellos. Unos terceros, más aventurados, señalaron que el nuevo Presidente debió pedir perdón por haber trabajado en dicho régimen. Incluso algunos, más cercano al estalinismo, presentaron un proyecto de ley que impediría a los civiles que asumieron algún cargo de responsabilidad política durante el Gobierno Militar ejercer o postular a cargos públicos”. Eso es lo que los blogueros de derecha desde los medios no oficiales hemos denunciado más de una vez: purgas. En cambio, los que apoyaron una de las ideologías más sangrientas del siglo XX y el terrorismo e intentaron imponer un régimen totalitario con la violencia. Nunca han pedido perdón. Como también, hemos dicho, se sienten orgullosos. Además, se atreven hablar de la democracia y los derechos humanos, aquellos que les violaron los derechos humanos a través del terrorismo.

Luego la misma cacería de brujas la escuché en el programa ‘Cadena Nacional’ del TVN , en el cual el panelista y sociólogo socialista Alfredo Joignant le formuló los mismos reparos a Joaquín Lavín partidario ahora del ‘Piñerismo-Bachelista’. Dicho sea de paso, está más perdido que el teniente Bello, pues Lavín dijo: “La Presidenta se saca la mugre trabajando”. Para Joignant, Novoa no debió haber asumido por el escándalo que lo provocó la izquierda, que hubo previo a su ascenso. Alfredo Joignant dijo: “Novoa estará siempre marcado por su pasado”. No quise escuchar la respuesta de Lavín y cambié de canal. Naturalmente, si hubiese estado un Hermógenes Pérez de Arce o Álvaro Bardón le hubieran replicado al señor Joignant, encarándole la destrucción de la democracia. Porque los panelista que representan a la derecha dejan mucho que desear, a saber, la investigadora Ena Von Baer y Óscar Godoy, del Instituto Libertad y Desarrollo y del CEP, respectivamente.

Días más tarde se me ocurrió que para evitar esos comentarios como los de señor Joignant, habría que imitar a la izquierda. Solamente, los izquierdistas tienen derecho a una segunda oportunidad.

Habría que funarlos, ya sea ministros, profesores universitarios, periodistas, escritores y parlamentarios. Es la única forma en que entiendan. Secretarios de Estado como José Viera Gallo y el subsecretario de aviación, parlamentarios como Jaime Gazmuri, Ricardo Ñuñez, Camilo Escalona y Ominami, periodistas como Férida Zerán y Mónica González, profesores como el historiador Gabriel Salazar, embajadores como Goñi, escritores como el novelista Germán Marín y los que trabajaron en la Radio Moscú, entre otros y médicos como el director del SML y la Presidenta. Así, entonces, opinólogos de derecha le preguntarían a sus pares, si esas personas y otros que no recuerdo, no pueden ejercer por su compromiso con el totalitarismo y el terrorismo. La izquierda realiza cacerías de brujas, porque después de la caída no hubo un Juicio de Nüremberg. No hubo descomunización como sucedió en Alemania con el nazismo. Por esa razón, a cada rato esgrimen la superioridad moral.

Puesto que hay animales más iguales que otros, vemos que en la semana el Gobierno autorizó el ingreso al país del terrorista del movimiento Lautaro, Jorge Escobar, quien, asesinó a dos carabineros y la niña Macarena Torres , con el propósito de ver a su madre enferma. La justicia lo condenó a 25 años, los cuales le fueron conmutados por indulto vía extrañamiento el 10 de marzo de 1993 por el entonces Presidente Patricio Aylwin a Noruega. En aquel entonces a los terroristas presos, el conglomerado opositor los llamaba ‘presos políticos’, cuando no eran de hecho. Cuando el Presidente Aylwin pidió perdón a igual que sus pares del cono sur, no estaban incluidas las víctimas del terrorismo de izquierda, únicamente a las supuestas víctimas progres. Ahora bien, el abogado Hugo Gutiérrez y monseñor Alfonso Baeza (el representante de la maldad) estuvieron a cargo de hacer las gestiones humanitarias ante el gobierno, las mismas que se las niegan a los militares, ya sea por salud o edad, o como en este caso, que un militar en prisión pueda ir a ver, por ejemplo, a su señora enferma. Y proba una vez más, que los abogados de DD.HH., y los partidos que forman la Concertación apoyaron el terrorismo. Por eso, para Antonio Leal y Jaime Naranjo la muerte de esa niña y de los carabineros no constituye un crimen de lesa humanidad. El hermano de Jorge Escobar, Ramón afirmó en la prensa veintitantos años más tarde: “Participó en varias acciones, como el robo de bancos, por ejemplo. Luchamos contra la dictadura, con las armas en las manos. Estamos orgullosos, nos sentimos subversivos y sentimos que fue una acción legítima". Para la tonta diputada Rubilar, la culpa la tendrá los agentes del Estado que lucharon contra el terrorismo. Afortunadamente, la derecha ‘dura’ manifestó su disconformidad dado al terrorista, mientras los liberales de RN brillan por su ausencia, tal como afirmó el diputado de la UDI, Víctor Pérez: “Siempre el Gobierno ha buscado favorecer a todos a quienes actuaron de manera violentista en el pasado y esto es una muestra más de un doble estándar, que creo que siempre ha generado y va a mantener una suerte de división al interior de los chilenos”. Para terminar con esa división, hay que liberal a los militares, sin excepción.

Viendo la CNN Chile uno se da cuenta que la Concertación se pone al lado de los delincuentes, porque según comunicó ese medio, a una avenida de la capital le pusieron el nombre Av. Hermanos Toledo. Los hermanos Toledo fueron unos terroristas del Mir que asaltaron un negocio y luego se enfrentaron con carabineros hace veinte años. En el Informe Rettig aparecen como ‘víctimas’. El periodista en su nota preguntó a una investigadora del think thak de izquierda, Flacso, que dijo puras vaguedades para justificar lo injustificable, ya que ella sabe que los hermanos Toledo eran terroristas.

Cuando Jovino Novoa asumió la presidencia del senado, la prensa de izquierda título: “El Regreso de los Vampiros”. Si estamos así, entonces yo digo que los izquierdistas se parecen a los seres de la película de los setenta ‘El Hombre Omega’, que la protagonizaba Charlton Heston, y en que en el remake actual ‘Soy Leyenda’ la personifica por Will Smith. Como en la película, los izquierdistas se comportan como si hubiesen infectado con el virus de la rabia. No me explico tanto odio. ¿Habrá alguna cura?

Etiquetas: , , , , , ,

17 Comments:

Blogger cristian said...

El caso de este "Monseñor" Baeza cada vez toma ribetes más escandalosos y vergonzosos. Aprovechandose de la absoluta debilidad y falta de decisión de l Cardenal Errázuriz. Ojalá que el Papa se de cuenta de esto, y designe pronto otro jefe de la Iglesia Católica chilena, con suficiente valor como para enfrentarse a los demonios que la acosan. Un buen nombre sería el actual obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.
Joignant debe ser hijo de un ex intendente de Santiago de la Unidad Popular, uno de los principales termocéfalos de la época e involucrado en acciones de franca ilegalidad, temido ya en esos años.Sería bueno escribir algo sobre aquél personaje, la memoria de los chilenos es muy frágil.

8:47 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Tienes razón.

Sobre Joignant pensé que era el mismo de la UP. Sin embargo, lo desmiente. Apoyo tú idea. Tal vez si llega a saber de tus, se sienta ofendido Joignant.

11:16 a.m.  
Blogger Manuel said...

No conozco de cerca los detalles de la politica chilena, pero se parece tanto a lo que hacen estos izquierdosos en el Peru y España, que pareciera que estan bien conectados todos. Aca en el Peru tienen a los militares maniatados con cientos de juicios, militares que pusieron elpecho para librarnos de los criminales terroristas. Estos "progres" que cuando las cosas estuvieron calientes se escondian debajo de la cama, ahora son los primeros en salir a señalar y a ver si se ganan un buen sueldo en alguna ONG´. Son un asco.

4:21 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Manuel:
Tú lo has dicho: "que pareciera que estan bien conectados todos." los socialistas. Eso explicaría los homenajes que han realizado sobre Allende en Europa y Al.

En cambio, nosotros estamos desunidos.

saludos

9:34 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Me gustó tu artículo, Javier, porque todos los tópicos son ciertos, reales y que lamentablemente tenemos que aguantar.
Sobre Escobar, este animal no dudó en matar a la pequeña Macarena Torres, de solo CINCO AÑITOS... lo pienso y me indigna....
Recuerdo a un Joignant que fue Director de Investigaciones en la época, aparte del Coco Paredes.

1:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias María Angélica.

2:26 p.m.  
Blogger Manuel said...

Cierto Javier, la gente bien nacida de Derecha deberiamos por lo menos intercambiar informacion para enriquecer nuestros debates contra los
seguidores de Gramsci. Estos intercambios y lecturas mutuas es una gran cosa, por lo pronto en el Peru estamos dando la batalla, pero necesitamos mas presencia mediatica, esta gentusa copa todo, radio, tv, diarios, internet. Se les tiene que desenmascarar y dar a conocer el plan de ablandamiento y sensibilizacion que nos pretenden endilgar estos comunistas disfrazados de ovejitas. Saludos.

1:02 a.m.  
Blogger Álvaro P. said...

Buenísima la idea de las funas. Lo difícil es encontrar gente que las haga, ya que la gente de derecha generalmente es más respetuosa.
¿Quién las organizaría?

No le veo tanto problema a autorizar a este terrorista a que venga a ver a su madre enferma. El problema es el doble estándar que impide tener esas muestras de compasión con la gente de derecha.

Saludos.
Álvaro P.

4:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Tú lo has dicho Álvaro, somos demasiado respetuosos del otro. Como dicen los políticos de derecha se comportan como caballeros, mientras los de la vereda del frente se comportan como matones.

12:27 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Muy cierto, Alvaro...

5:01 p.m.  
Blogger cristian said...

Concuerdo también con Alvaro en cuanto a que la gente de Derecha es demasiado respetuosa, al punto de ser casi tonta. Un ejemplo que he mencionado varias veces es el hecho de que se les deje opinar todo lo que quieran en los blogs nuestros, aunque quede claro que lo hacen con la intención de molestar, y se prefiera perder tiempo contestándoles en lugar de invadir los blogs contrarios con opiniones para hacer presente nuestra posición, en especial para aquellos lectores imparciales de dichos blogs.

7:17 p.m.  
Blogger Manuel said...

Bueno Ud, dira caballero, aca estamos bastante disgregados, creo que un facebook podria servir, invitamos gente de Ecuador, Argentina, Venezuela, etc que opinas?

10:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Manuel:
Allí me puedes buscar. Estoy enlazado con argentinos del blog Blogis.

10:03 a.m.  
Blogger Manuel said...

Hola Javier, esto fue publicado en la pagina editorial del Diario Expreso de Lima, uno de los pocos junto a Correo que rechazan a los "progres". La experiencia chilena nos esta ayudando a observar con mejor perspectiva loq ue viene pasando aca en el Peru.

LA IZQUIERDA JURIDICA MANDA
Por Luis García Miró Elguera.
Un estupendo artículo escrito por el Profesor de Derecho chileno José Francisco García permite ilustrar con claridad las motivaciones –y el marco jurídico– en que se ha basado la sentencia condenatoria a 25 años de prisión al ex mandatario Alberto Fujimori. Van algunos párrafos de esa impecable pieza titulada “El poder de la izquierda jurídica”.
“Solemos pensar que las decisiones colectivas más relevantes son tomadas en el Congreso, a través de leyes que deben ajustarse a la Constitución. El presidente las ejecuta, los jueces las interpretan. Con todo, en los últimos años la izquierda jurídica chilena está aprendiendo a utilizar el poder de los jueces para implementar las reformas sociales que la izquierda política no consigue en el Congreso...

Si bien la izquierda jurídica es un concepto difícil de precisar, representa el esfuerzo no concertado, todavía, de un conjunto de académicos, jueces, centros de estudios, funcionarios gubernamentales, clínicas jurídicas y ONG por utilizar el Poder Judicial, sobre la base de litigios constitucionales y legales, para avanzar una agenda de reformas sociales, redistribución de derechos y mayor intervención del Estado en la sociedad y economía...

Este esfuerzo está dando frutos. Chile está siendo imperceptiblemente reconstruido sobre la base de pequeñas batallas judiciales. A nivel de Poder Judicial, encontramos diversos fallos de la Corte Suprema en materia penal que han construido una tesis y aplicado el derecho internacional, de manera francamente “creativa”...

Existe un verdadero monopolio doctrinario en la formación de nuevas instituciones de la reforma. A ello se suman las clínicas jurídicas y la litigación de “interés público” que, mediante la construcción estratégica de casos, han encontrado en la Corte Internacional de DD HH la instancia perfecta para avanzar su agenda. Esta corte no tiene el prestigio, la consistencia, el accountability ni el soporte democrático de la Corte Europea de DD HH, su pretendido modelo...

Mientras tanto, y salvo contadas excepciones, la derecha jurídica parece descansar en que el diseño constitucional sigue operando, con piloto automático, como dique de contención ante esta embestida. Lamentablemente no se ha dado cuenta que aspectos básicos de la Constitución (orden público, económico, reserva legal, estatuto de la propiedad, subsidiariedad) ya han sido modificados por los jueces...

Parece paradójico que, estando la derecha política tan cerca de lograr la alternancia en el poder, se encuentre ante una democracia crecientemente construida judicialmente y alimentada desde la izquierda jurídica”.

Quizá esta sea una buena explicación del por qué la izquierda jurídica peruana manda, si la izquierda política ha fracasado en todas las elecciones en que ha participado. Pero sin duda la teoría misma nos ayudará a comprender cómo es que pudo lograr esa izquierda jurídica construir el fallo condenatorio contra Fujimori, aparentemente elaborado en el estudio de abogados de un ex procurador progre del propio ex presidente

12:39 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Manuel:
Para algunos que nos han comentado en mi blog, los abogados de derecha que están la política, saben a los militares no se les aplica las leyes. Pero se hacen los lesos o tontos, porque los militares ya no le son útiles. Si fuese cierto, habla muy mal de la derecha. En cambio, los abogados de la izquierda no tienen problemas en defender a terroristas, y eso no los convierte en cavernícolas.

Precisamente, en los DD.HH, la izquierda ha convertido los jueces en prevaricadores, que ni siquiera durante la 'dictadura' fue así. Había más independencia judicial.

Así, sabemos que las leyes no retroactivas. Sin embargo, varios jueces han condenado a militares por crímenes que están en nuestra legislación como 'crímenes de lesa humanidad'. Y si se legislará al respecto, aún estarían vigentes la amnistía y la prescipción. A eso se refiere el autor con 'creativa'. La derecha ha sido cobarde.

4:04 p.m.  
Blogger Manuel said...

Efectivamente la Derecha tiene una gran deuda con las victimas de la persecucion socialista, creo que ha llegado el momento de preguntarnos si realmente quienes creemos que son los llamados a responder idelogica y politicamente la arremetida de la izquierda son neoliberales o simples mercantilistas dispuestos a estar bien con Dios y con el diablo. Ha llegado el momento de trazar una linea que defina quien es quien. El ejercicio de la critica y la reivindicacion no puede seguir en manos equivocadas y oportunistas. Saludos.

7:06 p.m.  
Blogger Felipe said...

Hola.

Leí tu post y creo que si hay una cura: mejorar la educacion. ¿Te has dado cuenta que todos los profesores son de isquierda?

Pero eso solo se podrá correguir con un gobierno de derecha...

4:07 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home