jueves, febrero 12, 2009

Bachelet en Cuba




No sé porque se decepciona la disidencia cubana con la Presidenta Michelle Bachelet con su viaje a Cuba, si ella con el resto de los Presidentes de América Latina le dieron un espaldarazo a la dictadura castrista, cuando invitaron al hermano de Fidel, Raúl Castro a la Cumbre de Río. Los únicos que no se prestaron a ese circo fueron los el Presidente de Colombia y el Presidente del Perú, Alan García. Así los gobernantes de América Latina tiraron por la papeleta de reciclaje la Carta Democrática que firmaron con pomposidad y fatuo, al invitar a Raúl Castro. Hay que recordar que Lula devolvió dos boxeadores cubanos a Fidel, pues son patrimonio del Estado cubano.

Parece que la disidencia cubana en su versión socialdemócrata le cree el cuento de que la Presidenta fue torturada –cosa que es mentira- y de la historia del general Bachelet, encargado de las JAP, esto es, del mismo sistema de abastecimiento que han tenido los cubanos por cincuenta años. El general Bachelet quería doblegar a los chilenos por el estómago y así someterlos al régimen totalitario. ¿Cómo le pueden creer a una mujer que prefirió vivir su exilió en un Estado totalitario como la ex RDA en vez de una sociedad democrática como Australia? Después de todo, los cubanos en el exilió no conocen la famosa declaración de Bachelet, cuando vivió en la ex – RDA: “vivió muchos momentos felices”. Si los izquierdistas chilenos le dicen al resto del mundo que la Tierra es plana, se lo van a creer rápidamente. Para la izquierda chilena, los cubanos en el exilió en Miami eran considerados fascistas. No le pidan peras al olmo.

Además, la disidencia cubana no fue informada de las declaraciones de la Presidenta previo al viaje. En efecto, el Instituto Libertad y Desarrollo publicó el 9 de enero en artículo titulado: “La visita de Bachelet a Cuba: Lamentable respaldo a la Dictadura”, en que revisa una declaraciones que realizó para el canal Megavisión. La Presidenta dijo: “tiene un sistema de elección de su Presidente distinto a Chile”. No le asombra que tenga partido único que se fusiona con el Estado. También se olvidó de las declaraciones de la Presidenta, el escritor Roberto Ampuero , quien le mandó a los medios una ‘Carta Abierta a la Presidenta’ y en que aún se cree el cuento de la moral superior de la izquierda.


Como de costumbre, la prensa no realizó su trabajo. El noticiero CNN Chile titulaba el viaje a de Bachelet a Cuba: “Reencuentro”. A los periodistas no les importó que Cuba dos veces haya tratado de provocar guerras civiles en Chile: la primera, en tiempos de Allende y las armas en la embajada cubana, entre otras cosas y, la segunda, con la internación de las armas en Carrizal Bajo. ¡Y que decir del periodista que entrevistó al terrorista del Mir y empresario, Max Marambio que se conformó con la cuadratura del círculo sobre el socialismo cubano que le explicó éste! Marambio hablando de ‘derechos colectivos’. O que la hermana de Salvador Allende, que se radicó en Cuba haya sido asesinada por Fidel.


La izquierda siempre ha tenido un doble estándar en todo, ya sea en DD.HH y en rendir culto a dictadores. En el primero, para la izquierda los terroristas no violan los DD.HH., y en el segundo no se les ocurre llevar a las Justicia a dictadores como el fallecido Erick Honecker y el muerto viviente Fidel Castro. Las organizaciones de DD.HH. brillan por su ausencia.

Más aún, asombran las diversas declaraciones de los sectores de los oficiales y de la extrema izquierda. Por ejemplo, el nuevo embajador en Cuba, Gabriel Gaspar sostuvo: “No conozco casos de censura”. Y los escritores cubanos en el exilio, cuyos libros están prohibidos. Más asombran las declaraciones del actual líder del Partido Comunista chileno, Jorge Teiller: “que ha salido de la pobreza, que tiene altos índices en educación, lo mismo en salud, deporte, seguridad social. Qué bueno que se haga este viaje, porque así se deslegitiman todas estas mentiras".

A los que defienden el sistema castrista de salud cubano como la Presidenta, los periodistas de CNN Chile y otros, les recomendaría el libro “Health, Politics and Revolution in Cuba Since 1898” de la antropólogo norteamericana, Katherine Hirschfeld, quien fue a vivir como un cubano común y corriente en 1996. Siguiendo su postura antropológica social o etnóloga. Sin embargo, en Cuba le tocó vivir la realidad del sistema salud cubano. La doctora vivió con una familia cubana. En Cuba contrajo el dengue, una enfermedad infecciosa de origen africano, recién conocida en 1959. Las autoridades cubanas habían dicho a la comunidad internacional que la enfermedad se había erradicado en la década de los ochenta. Con todo, la epidemia de 1996-97 se convirtió en secreto de Estado. Y así: “La autora atravesó por una experiencia surrealista kafkiana en un hospital santiaguero que estaba militarizado, antihigiénico, sobrepoblado de pacientes, subequipado y atendido por unos pocos facultativos. Esto último es irónico, ya que Cuba envía personal médico (supuestamente "de exceso") a otros países; por ej., la Venezuela del Tte. Cor. Hugo Chávez, donde muchos de ellos desertan, pasando luego a otras naciones”.

Me aburrí. Leyendo las noticias de hoy, no soporto las declaraciones de Bachelet en Cuba y sus actividades en la isla, como una exposición de fotos inéditas de Fidel en Chile.

Etiquetas: , , ,

25 Comments:

Blogger SergioA said...

Los socialistas nos muestran que son todos iguales, que tienen los mismos objetivos; que simplemente usan estrategias diferentes, según el armamento que tengan.

8:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Sergio:
Cierto.

9:41 p.m.  
Blogger cristian said...

En ocasiones como éstas, me da verguenza ser chileno. Aunque, recordando y tratando de no ser injusto con gente como Prat y O ´Higgins, debería precisar y decir: me da verguenza que esta mujer represente en el extranjero a Chile.

3:30 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Esa es la expresión que dejé en el tintero: "vergüenza ajena". Se reunió con su idolo de su juventud y habló del 'apagon culural'.

11:14 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Apagón cultural???!!!... que descaro, si fueron vetados algunos escritores chilenps... de qué hablan???
Sergio tiene razón, "izquierdistas que son todos iguales con diferentes estrategias".
El viaje de este mamarracho (Bachelet) es una verguenza para el país...

4:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

maría Angélica:
Bachelet: VERGÜENZA NACIONAL

7:10 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

gracias Javier! you're right!

2:21 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Por nada Marta.

5:25 p.m.  
Blogger cristian said...

Otro tema que "casualmente" olvidó tratar Bachelet con el gobierno cubano, considerando que había que ponerse al dia de 37 años de ausencia de representantes del gobierno chileno en la isla, es una explicación por la intervención de Fidel Castro al enviar 80 toneladas de armas a Chile, descubiertas en Carrizal Bajo, en 1986, para propiciar la guerra civil en otro pais y la muerte de connacionales. El envío de un barco con armamento de guerra, incluyendo fusiles, lanzacohetes, antitanques y otros, no tiene ninguna justificacion diplomática si no hay estado de guerra entre ambos.
Pero a todoel mundo se le olvidó este HISTÓRICO "regalito" de Fidel destinado a matar chilenos en forma fratricida: a la prensa, que ni se acordó, a los politicos de Derecha, a Piñera, en fin , a nadie se le ocurrió mencionar este "detalle" no conversado previamente a nivel oficial.

5:06 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Por eso lo mencioné.
La Derecha tiene mala memoria o quiere simplemente acordarse. Hoy día en una carta al director en el Mercurio de Valparaíso, menciona la internación de las armas.

La prensa no hizo su trabajo. La Derecha tampoco.

8:11 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Corrección:
La derecha no quiere simplemente acordarse

8:12 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Esta es la carta:
"Castro Ltda

¡Qué histórica resultó la reciente vista de Estado realizada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet a Cuba! Tanto así que, regresada a Chile retomó sus vacaciones en el lago Caburga para reponerse de tantas emociones juntas.
Superó todas las expectativas, quedando en nuestras retinas su paso firme, de líder, revisando tropas que le rendían honores, y su presuroso abandono de una actividad oficial para concretar esa visita de cortesía – o deferente besamanos- que le tenía reservada a Fidel Castro –el dictador “bueno”-, robándole tiempo al tiempo a su tan apretada agenda.
Ahora bien, si Fidel dice que el problema de la mediterraneidad de Bolivia fue tratado en este “histórico encuentro”, es que así fue.
Propicia hago la ocasión para recordar el reportaje “Carrizal: toda la verdad 20 años” que el programa “Informe Especial de TVN transmitió el miércoles 28 de junio de 2006, en el cual varios de sus protagonistas –militantes comunistas y miembros del FPMR – detallaron la internación de armas “para lucha contra la dictadura”, acción extremista llevada a cabo en mayo de 1986, que no estuvo ajena al sacrificio ni a la emotividad: “Pasamos toda la noche, cantando ‘la Internacional’ – muchos de los que allí estábamos se nos cayeron un poco lágrimas…íbamos dispuesto a todo”. En absolutos ajenos a esta operación estuvieron el general cubano Alejandro Ronda Marrero y nuestro compañero Guillermo Teiller. No tan sólo pensaban lo contrario y sabían perfectamente bien en qué estaban metidos.
A estos dictadores “buenos” la izquierda criolla les rinde pleitesía y con todo tupé alega que “Chile tiene una ‘deuda de gratitud’ con Cuba”, ciertamente tan grande como la que ella tiene para el general Augusto Pinochet, el dictador “malo”, cuya represión –atropello de sus derechos humanos- le reporta reparaciones varias.


Jorge Saavedra A

Martes 17 de febrero de 2009 ‘El Mercurio de Valparaíso”-
"

9:21 p.m.  
Blogger cristian said...

Gracias por transcribirla, Javier. No la había podido encontrar.

11:13 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Ahora aparecieron dos cartas más sobre la visita.

1:14 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Ha sido largo el coletazo que ha traído el famoso viajecito...

2:58 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Otro coletazo:

En 1995 Piñera se reunió con el entonces Presidente de la isla, Fidel Castro, y con los dirigentes cubanos Ricardo Alarcón y Carlos Lage, para poder construir dos hoteles, y no tuvo reparos en citarse y fotografiarse con el líder cubano.

¿Cuando se trata de plata la libertad política no importa?

2:54 p.m.  
Blogger cristian said...

Accion Civil, ¿acaso eres imbecil o hay que explicartelo todo paso por paso?
No es lo mismo lo que uno haga en un pais ajeno en calidad de representante del Estado, como hizo Bachelet, quien acostumbra pasarse por donde imaginan la opinión y el sentir del 46% de chilenos que no votó por ella pero a los que representa teoricamente, que lo que uno haga como individuo particular.
En todo caso, lamento lo que Piñera hizo esa vez, aun en condición de particular.

7:27 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Acción Civil:
Te recuerdo que Rockefeller invirtió en la Rusia de Lenin y de Stalin, después de la Guerra Civil Rusa y antes de la Segunda Guerra Mundial. Lo puedes leer en el libro 'Yo elegí la libertad"

El comentario de Cristián vale.

12:23 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Cristiancito, no se enoje sus insultos me importan un carajo.
Ya sabemos que la verdad atormenta su pequeña inteligencia (probablemente Piñera era su candidato después de criticar el viaje a Cuba, jaja).

Lo que queda bastante claro es que para ustedes, cuando se trata de dinero, la libertad política importa poco...

Bueno, por algo justifican asesinatos en nombre de ella...

No se digan defensores de la libertad...

9:07 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Acción Civil:
Piñera no es de derecha. Es DC. Por eso tiene un retrato de Eduardo Frei Montalva en su escritorio.

Como dijo Voltaire en las Cartas Filosóficas, se han cometidos más crímenes por la igualdad que por la libertad. El Siglo XX es una buena prueba de ella. Quizás habría que decir en nombre del igualitarismo.

¿Por qué no criticas el empresario y ex mir Max Marambio, que justifica los 'derechos colectivos' por sobre los derechos individuales?

¿Por qué no criticas a Jorge Arrate, a Tomás Hirsh y Alejandro Navarro, que fueron a Cuba a decidir en un hotel, qué candidato de se sector les conviene más, mientras se tomban un mojito; cosa que a los cubanos les negada?

¿O Antonio Leal, la ministra de Bienes Nacionales y de Cultura que viajaron?

12:15 p.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Javier, como siempre tratando de hacer equiparaciones.

El tema acá es que Piñera hoy critica algo, que hace años atrás no critico a la hora de hacer negocios...

Supongo que así como no votarías por Marambio (empresario y fidelista), tampoco lo harás por Piñera (empresario y fidelista)...

2:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Acción Civil:
Hago esa comparaciones porque parece que se te olvidan la otra vereda.

Piñera no es mi santo de mi devoción. No votaría por él, no por el viaje que lo había olvidado, sino porque dudo que pueda cambiar algunas cosas que a la izquierda les gusta.

4:42 p.m.  
Blogger Sine Metu said...

Gracias

12:32 a.m.  
Blogger PAULA FRANCISCA said...

Al leer estor comentarios,solo puedo recordar lo que dijo Diego Portales "Es culpa de la Mala Raza....."

12:22 p.m.  
Blogger Edgard J. Gonzalez. said...

Hoy martes 11 de agosto del 2015, buscando en Google un artículo mío del 2012, me topé con este interesante espacio (por el artículo y por los comentarios que de él se derivan), y me gustaría preguntar por este señalamiento en el texto: "que la hermana de Salvador Allende, que se radicó en Cuba haya sido asesinada por Fidel", pues se trata de otra persona, de la que no había oído nada, o se trata de la hija de Salvador Allende, que se fue a vivir en Cuba y apareció "suicidada", como su padre, a quien pudieron haber ayudado a "suicidarse" sus escoltas cubanos, obedientes a Fidel, a quien NO le convenía en septiembre del 73, un Allende Vivo y DECLARANDO sobre su relación con el criminal de Cuba y lo que este hiciera durante su prolongadísima visita a Chile, con toda seguridad la "visita" más larga y entrometida en la historia del mundo. Acá el link al artículo que buscaba hoy, cuando descubrí que Javier había planteado 3 años antes, esa contradicción esencial de la Bachelet que denunciaba la dictadura de Pinochet, desde el muy democrático régimen de Hönecker, tras el Muro del oprobio en la porción de Berlín de la RDA. http://www.noticierodigital.com/2013/08/bachelet-apretada-agenda-estalinista/ Cordiales saludos desde Venezuela.- EJG

9:08 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home