miércoles, enero 14, 2009

La maldad haciendo de las suyas

mMientras en el país unos intentan buscar trabajo y otros emprender, aquellos que trajeron el odio, el terrorismo, que arruinaron el país y que intentaron imponer una dictadura comunista o totalitaria tienen la desfachatez de pedir al Estado una pensión. Me refiero , por cierto, al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que a través de una revista se supo que ex dirigentes de ese grupo terrorista solicitaron al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza una pensión, porque dicho grupo era ‘una empresa’. Es lo más absurdo. Pascal Allende, uno de los terroristas responsables de varios crímenes contra la humanidad, se basa en que a ellos les pagaban. El contralor, finalmente, aceptó. Y desde el 2007 reciben una pensión. Ellos se consideran ‘exonerados políticos’. Es para no creerlo, pues los terroristas que asaltaban bancos, secuestraron aviones para llevarlos a Cuba, que secuestraron y torturaron al director de ‘Las Ultimas Noticias’ del Sur e intentaron infiltrarse en la marina, y que querían destruir el capitalismo para instalar el socialismo de corte soviético, ahora quieren vender la imagen que eran funcionarios.

Lo que hizo el contralor es ilegal. Me asombra que esa noticia se haya sabido por la red. Ni siquiera ha aparecido en la sección de noticias nacionales en ‘La Tercera’ y ‘El Mercurio de Santiago’, respectivamente. Lo que debería ser un golpe noticioso, como dicen los periodistas, no lo es. Solamente, ayer vi una carta al director al ‘Mercurio de Valparaíso’, quejándose. Mientras tanto, ¿dónde está la oposición para detener esas aberraciones? No hay que asombrarse, pues hay varios terroristas en el Gobierno, como el ministro de Defensa, José Goñi y el actual director de Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, entre otros. Y el mundo de la cultura, la ex director de la revista ‘Rocinante’, Ferida Zerán. En la nómina se encuentra Jaime Yovanovic, el autor intelectual del atentado del intendente Carol Úrzua, quien después se refugió en la nunciatura. Más aún, los dinosaurios afeminados del Mir tienen la arrogancia de hablar de ‘represión política’ hacia ellos.

Además, los terroristas arguyeron que ante contralor que el pronunciamiento les quito su fuente laboral. Sin embargo, siguieron ‘laborando’ en la clandestinidad. Recuérdese el asesinato del Intendente de Santiago Carol Urzúa y sus dos escoltas, el Director de la Escuela de Inteligencia Roger Vergara. Entre las labores del Mir hay que recordar que en marzo de 1980 colocó una bomba en la comuna de Conchalí, donde quedó mutilada la menor de nueve años de edad, Karina Ferrada Carrasco y donde murió José Sáez Pérez, de once años. A ellos no se les violaron los DD.HH. El que el MIR haya pedido una pensión, que un diputado oficialista diga por la prensa que los beneficios del Informe Valech lo hereden los descendientes de las supuestas víctimas y que una viuda de una falso detenido desaparecido diga que no va devolver la pensión, no es más que un subproducto de los Informes Rettig y Valech.

Los derechos humanos siguen siendo un patrimonio de la izquierda, como quedó demostrado la semana pasada, cuando la ingenua y tonta inútil diputada de oposición, Karla Rubilar fue a la casa de Gobierno para que guardaran un secreto hasta que no se verificase si estaban desaparecidos o no; cosa que el Gobierno no respeto. El asunto no es Rubilar, sino que a un ser humano le negaron el derecho de defenderse a través de un abogado. Me refiero a Javier Gómez abogado de Manuel Contreras, como se mostró elocuentemente por la prensa escrita y tv. La prensa tuvo su minuto de Odio al mejor estilo de 1984. Todos a gritar porque Javier Gómez era abogado de Contreras. Baste ver la entrevista que tuvo el abogado Gómez con el periodista del canal 13 cable, Daniel Matamala. Me recordó la ‘conversación’, que varias veces he nombrado con alguien del PPD. El abogado perdía el tiempo dando explicaciones.

El abogado de derecha Marcelo Brunet confirma el doble estándar que tiene la izquierda en materia de DD.HH, cuando intenta mostrar que si el senador Jaime Guzmán hubiera sido de izquierda, los asesinos estarían detrás de las rejas. Con una salvedad, Brunet aún sigue enmarcado en la lógica de la izquierda, cuando habla de los derechos humanos. Después de todo, los asesinos del senador están tranquilos en Cuba, como manifestó el ministro de Interior del ex Presidente Eduardo Frei Tagle. Lo que significa que si un militar mató un terrorista, es una violación a los derechos humanos. Cuando fue al revés, no se violaron los derechos humanos.

Ciertamente, en este doble estándar también lo apoya la Iglesia Católica chilena a través de monseñor Alfonso Baeza, quien fue a visitar al terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández a Brasil, según sostuvo en el diario ‘La Nación’ de ese país. Me sorprenden las declaraciones del prelado. Si es que las entendí bien, Baeza afirma que Hernández es apenas el autor intelectual de dos crímenes y por tanto "não tem suas mãos manchadas de sangue". Ahora bien, monseñor Baeza como el autor ruso de ‘Crímen y Castigo’ le busca circunstancia atenuantes al terrorista, para devolverlo a Chile, como lo hizo con sus amigos terroristas del Frente Lautaro: “todos cometemos erros, produzimos males ou sofrimento a outras pessoas, mas quando há arrependimento e mudança é possível mudar de opinião”. Sin embargo, este monseñor, hombre de Dios tiene otra actitud hacia los militares presos en los campos de concentración de Punta Peuco y Cordillera. Les niega literalmente la sal y el aceite. En una comisión de la Cámara Alta, el representante de la maldad propuso eliminar, entre otras cosas, el requisito de 70 años, dejar solamente la condición de enfermedad Terminal y excluir a los directivos de los organismos estatales de seguridad de un probable indulto. Otrosí, manifestar públicamente estar arrepentido. La maldad de monseñor es evidente, pues la mayoría que están presos tienen sobre 70 años. Versión chilena de las purgas de Stalin. La izquierda nunca se ha arrepentido de sus crímenes, ya que de vez en cuando vemos en las calles carteles del Mir y del Frente celebrando sus luchas con el fondo del ‘Che’. ¿De qué arrepentimiento me hablan?

La maldad se pasea como Pedro por su casa en este país.

Etiquetas: , , , , , ,

15 Comments:

Blogger María Angélica said...

Michsssss!!!!... varias tejas corridas parece tener el tal Monseñor Baeza.
Me parece increible!!!
Otro que también debe estar igual es el Contralor, porque es primera vez en mi vida que escucho que un terrorista tiene derecho a "pensión estatal", "previsión", etc, etc, falta que se incluyan estos patudos en la lista de "exonerados políticos"...
"La maldad haciendo de las suyas"... buen título, porque esta gente si que son una semilla de maldad total!!!!!
Saludos.

3:47 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Muchas tejas corridas tiene ese monseñor. Solamente busca por la red.

Se consideran una suerte de 'exonerados políticos'.

Más, ¿Dónde está la oposición?

6:48 p.m.  
Blogger cristian said...

Ya casi nada impresiona de parte de la izquierda chilena. Distorsionan la historia, desvían concvenientemente cada escándalo y actuan con la total seguridad de quien sabe que nada malo le va a psar, como los demás delincuentes comunes.
Saben que al frente tienen a una derecha timorata que intenta (absurdamente) parecerseles, que les compra sus absurdas visiones morales, medios de prensa teoricamente de Derecha que no se atreven a decir las verdades enfrentados a medios de izquierda que dicen lo que quieren y que son leales con los suyos. He dicho ya que todos nosotros, los bloggeros que hemos estado constantemente diciendo las verdades desde hace más de 3 años, debiéramos tener nuestra columna asegurada en El Mercurio o La Tercera, pero en cambio le dan esta oportunidad al acomodaticio y ridiculamente politicamente correcto bloggero Roberto Arancibia,del blog El Mundo sigue Ahi, por ejemplo. El mismo que comentó en un post que los desastres del gobierno de Bachelet son sólo producto de la "mala suerte".
Respecto al cura Baeza, sin grandes dudas, espero que se pudra en el Infierno (igual deseo que expresó la comunista lider de las Madres de Mayo argentinas, la bruja Bonafini, respecto nada menos que a Juan Pablo II).

12:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián:
Nosotros sabemos que es timorata y cobarde. Pues lo que hace la oposición es igual cuando no supo defender la propiedad privada hace más de 30 años. Ahora no defiende a los militares.

A propósito de los medios, mi hermano que vive en Santiago, le mando mi blog a una periodista 'La Tercera' y ella encontró fachozo mi estilo.

Para que se vaya al infierno Baeza, si existe, primero hay dedicarle un post para denunciar sus fechorías.

1:34 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Por lo menos, lo que yo recuerdo de la derecha de antes, en aquellos tiempos nos hacíamos oir en las calles, protestando, éramos más atrevidos para enfrentarnos, ahora.... ni eso hacen, no son capaces a salir a las calles.... por miedo!!!!

5:11 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Lo que dices es cierto. En tiempos de la UP fue combativa. Sin embargo, previo a la UP no supo defender un principio que era suyo, como la defensa de la propiedad privada. Lo mismo que ahora no defiende la igualdad ante la ley.

6:03 p.m.  
Blogger Bernardita said...

Excelente post Javier, da gusto leer a alguien que se atreve. Mi opinión es que no hay curas malos sino, malos que se meten a curas, este debe ser malo de nacimiento.
Fíjate que el cura Precht visita Punta Peuco, les da los sacramentos y los acompaña, el dice que ahora son los militares quienes lo necesitan.
Algún día pagarán todo el mal que han hecho, dicen que Dios castiga pero no a palos. Espero que se pudran todos!! Esto de los exonerados del Mir no tiene nombre!!

2:31 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Bernardita:
Espero que tengas razón en eso de los curas. Si buscas por la red sobre monseñor Baeza, encontrarás otras cosas nefastas y malvadas.
Como he dicho, hay que dedicarle un post.

Lo del Mir es lo más increíble. ¡Es para no creerlo! ¡No tiene nombre! Además, la oposición y los medios hacen la vista gorda.

Yo espero que pagen pronto, incluyendo monseñor Baeza.

12:05 p.m.  
Blogger David Silva said...

Algunos pequeños aportes:

1- Concuerdo con Javier que la Karlita es tontorrona. El error bàsico de la Rubilar fue no hacer "autoinvestigaciòn"; debiò hacerse como en el caso de Germán Cofre y decir "A està viviendo en B desde hace C años", con precisiòn tal que no haya como desmentirlo. Asi se hacen las cosas serias.

Pero cuando empezamos con el "recibi una denuncia", "me dijeron", "escuché" y bla bla bla, es cuando ocurre el desastre. Y nadie defiende a la gente cuando hace leseras.

2- La derecha no es cobarde. No tiene porque defender a los militares procesados PORQUE YA FUERON UTILES y no son necesarios. FUERON INSTRUMENTOS en pos de un fin polìtico X que ya se cumpliò. Que lo militares procesados y los pinochetistas "del montón" crean que la derecha polìtica y econòmica les debe algo... bueno

3- Piñera serà un "DC disfrazado", hablará mal de Pinochet, le caerà mal a Hermogenes ¿pero quienes coordinan los grupos Tantauco? Cristian Larroulet, Felipe Larraìn, Harold Beyer, etc. Como se ve, puros "Kerenkis chilenos", "estatistas", "izquierdistas disfrazados".

¿Se creen más vivos que Larroulet?

6:04 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

David Silva:
No creo que les deba algo, sino que piden que se cumplan las leyes. Las mismas leyes y trato que se aplicó al lado ¿Para eso no es necesario tener un Ph. Doctor en Derecho y trabajar un think thank para creer superior a los demás? Igualdad ante ley.

Puedo ser analfabeto como el rey Carlos Martel y entender la igualdad ante la ley.

Así como en la década del 30, los socialistas aplicaron una amnistía a sus adversarios.

Me gustó el punto Nº3. ¿No había pensado a Harold Bayer como estatista y DC y los que nombras? Si es así, entonces, hicieron un buen caballo de Troya.

6:29 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

David:
Se desprende que la derecha chilena, entonces, que la derecha es simplemente oportunista, y que está lejos de la derecha americana o la inglesa. Si sé que a tí no te gustan esas comparaciones.

6:31 p.m.  
Blogger David Silva said...

Javito:

1- Creo que no me entendiste. La derecha claramente sabe que los jueces sae pasan la amnistia por el (....) -por algo tienen abogados entre sus dirignetes- pero como no les afecta a ellos, simplemente no les importa. Y saben que los pinochetistas, conservadores, milicos retirados, IGUAL VOTARAN POR ELLOS, como lso comunachos que al final votan a la Concerta: son amantes despechadas que siguen enamoradas.

2- Claro, y Larroulet va a dejarse "troyar". Harta soberbia la tuya creerte màs astuto que el Director de LyD.

6:38 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

David:

1. Reconozco que no te entendí.

2. No es soberbia. Me basta mi modesta inteligencia: "Sapere Aude", como diría Kant. Tú no entendiste está vez. Cuando use la expresión 'Caballo de Troya', me refería a tú propia expresión: "Cristian Larroulet, Felipe Larraìn, Harold Beyer, etc. Como se ve, puros "Kerenkis chilenos", "estatistas", "izquierdistas disfrazados".
"

12:13 a.m.  
Blogger Acción Civil Política said...

Esa noción de "el Mal", extrapolada, encarnada y proyectada en el mundo con jerarquía de Ente, es tan falsa y fraudulenta como la pócima amarilla, sebosa y pegajosa a la que en el famoso "Processo degli untori" se atribuyó la peste de Milán, cuando pasaban por esta ciudad multitud de personas, sobre todo lansquenetes, que huían de la epidemia de peste extendida al norte de los Alpes.

Cuando oigo la palabra el Mal, ontológicamente enfatizada, me digo: "Ya está ahí la purga de Benito, se ha terminado la averiguación". Es el gran comodín ideológico, exorcismo de urgencia para cualquier vacilación moral.

Rafael Sánchez Ferlosio

2:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Rafael:
Ayn Rand que era atea no tenía ningún problema en llamar maldad a Hitler o Allende. No es recurso o un comodín. Del mismo modo que no es comodín decir que los izquierdistas son matones, cuando no hacen cumplir la ley de Amnistía o inventan delitos inexistentes, le niegan el permiso dominical a los militares. Simple matonaje. ¿O lo vas llamar altruísmo?

7:51 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home