miércoles, diciembre 24, 2008

La quimera de la igualdad ante la ley

Lamentablemente, como en los cómics la maldad hay que combatirla incluso en Navidad. En efecto, a raíz del caso del senador socialista del PPD, Guido Girardi , que no quiso pagar un parte por exceso de velocidad por la ruta 68, llamando a la subsecretaria de carabineros, se ha puesto entre dicho, una vez más, la igualdad ante ley en el país.

La Presidenta Michelle Bachelet con sus frases para la galería, ha manifestado que "A mí me parece que la ley pareja no es dura y es la ley que tiene que regir para todos". Luego agrego que Chile "tiene un Estado de Derecho y lo que importa es que haya igualdad ante la ley". Con todo, los gobiernos de la Concertación se han dedicado a erosionar y a no respetar el Estado de Derecho, cuando no aplican la Ley de Amnistía de 1978 a los militares, que también benefició a la izquierda terrorista y totalitaria de la nauseabunda Unidad Popular, no aplica la prescripción del delito e inventan delitos que no existen. Dicho en otras palabras, los militares se han convertido en presos políticos en democracia, porque no se les aplican las leyes.

La Presidenta una vez le miente al país, cuando declara "muy bien que hoy día podamos asegurar y garantizar que la ley pareja es para todos”. Mentira. Los amigos terroristas de ‘Verónica’ fueron indultados, incluso aquellos que cometieron delitos, después de 1978 y del retorno a la democracia. En cambio, a los militares que enfrentaron el terrorismo, se les ha negado la sal y el aceite.

Más aún, a los presos políticos que se encuentran en los campos de concentración de Cordillera y Punta Peuco, se les ha negado el permiso dominical; cosa que a los terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), del Mir y del movimiento Lautaro, se le confirieron cuando estuvieron presos.

Y si se encuentran en estado terminal como también han estado algunos terroristas, tampoco los indultan.

En Chile no existe la igualdad ante la ley, pues a los abogados defensores de los militares no pueden acceder a los expedientes de los procesos, cosa que a la contraparte, sí. La igualdad ante la ley no se manifiesta, porque hay jueces prevaricadores.

Desde luego, a la derecha boba parece no importarle, ni siquiera al candidato presidencial de ese sector, Sebastián Piñera, quien tiene interés en derogar la Ley de Amnistía, para así complacer a los comunistas . Esa es la preocupación de Piñera por los Derechos Humanos y del llamado sector ‘liberal’ del partido de centro derecha, Renovación Nacional.
Naturalmente, toda esa discriminación a favor de los terroristas y en contra los militares, la apoya la Iglesia Católica chilena y las otras iglesias.

Visto todo lo anterior, la Presidenta del odio, del resentimiento, del totalitarismo allendista del cual se sienten orgullosos y se creen la muerte, no garantiza la igualdad ante la ley. Si fuese la Presidenta de Reconciliación como la llamaron los obispos de izquierda, entonces, indultaría y detendría los juicios a los militares. Puesto que el odio es más fuerte en el país, no lo hará en su penúltima navidad.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger María Angélica said...

Cuál igualdad???... díganme los amiguis concertacionistas que aquí opinan una sola clase de igualdad que se haya dado respecto a lo que menciona Javier en su post.
Por otra parte, si Piñera tiene esas locas ideas respecto a DDHH entonces habrá que votar por el PRI.
Saludos.

5:24 p.m.  
Blogger cristian said...

No cabe duda que en Chile, en particular en lo que respecta a la situación de los ex militares que salvaron a Chile en 1973, existe una odiosa y marcada desigualdad legal, incluidas aberraciones a los más básicos principios legales que han regido desde siempre la aplicación de justicia. También hay impunidad, ya que los terroristas aun presos por hechos de sangre son poquisimos, y algunos nunca han estado presos ni hay interés en buscarlos, como los asesinos de Jaime Guzmán.
Lo curioso, como en muchos otros temas, es que siendo tan evidente y fácilmente criticable esta aberración legal, los sectores de Derecha, con la razón y la evidencia concreta de su parte, no lo hagan notar.
Hay aun mucha gente ingenua que aun, a estas alturas, se asombra si uno escribe en un blog que Bachelet está llena de odio, resentimiento y venganza política. Porque las voces oficiales de la Derecha no se han encargado de hacer visible a lña gente común lo obvio.

9:41 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica:
Yo tengo mis grandes dudas acerca de Piñera.

Cristián:
El problema es que la derecha se convirtió en un apendice de la izquierda, salvo contadas excepciones.

También es cierto que por parte de la PDI, no existe un interés por buscarlos. Desde luego, que si los buscarán, no lo buscaría la Brigada de DD.HH de Investigaciones.

Las voces de la Derecha no se han atrevido decirlo públicamente, que la izquierda quiere venganza, y no justicia.

1:22 p.m.  
Blogger cristian said...

Todavía me resulta increible ver como la Derecha, que tiene de su lado la enorme ventaja de poseer razón histórica y lógica, la esconde y trata de parecerse a la perdedora izquierda.
Es como el buen alumno, con buenas notas y conducta y gran futuro en ciernes, que intenta integrarse al grupo de los matones y desadaptados sicologicamente, hijos de familias mal constituidas, castigadoras y violentas, que cargan a cuestas con graves trastornos afectivos. El pierde, toda la sociedad pierde.
Y, en definitiva, ese aspirar a parecerse a los perdedores de la vida es, ante todo, una soberana estupidez.

1:43 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Lamentablemente,en casi todas partes la derecha ha sido colonizada por los slogans,no me atrevo a decir ideas,de la izquierda.Para colmo actúan como esos niños que al primer golpe corren a contárselo a mamá.Por eso la izquierda tiene el campo libre para hacer lo que le dé la gana.

4:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián: No se cree el cuento. Por ejemplo, en el caso del agua. Dos duputados de RN se sumaron a loca idea de la izquierda sobre el agua.

Francisco Ibero: Lo que dices es una gran verdad, a saber, "Para colmo actúan como esos niños que al primer golpe corren a contárselo a mamá."

2:38 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home