miércoles, noviembre 05, 2008

Doble Lenguaje





La izquierda nos tiene acostumbrados a los mensajes subliminales. Así, cuando Allende dijo:”Las grandes avenidas por donde transitará el hombre libre”, quiso decir: “Las grandes burocracias aplastarán al hombre libre”. El Museo de la Solidaridad Salvador Allende se llama Museo de la Expropiación Salvador Allende. El Informe Rettig de ‘Verdad y Reconciliación’ su título original es ‘Mentira y Vengalización’. Perseguido político por terrorista. El mundo al revés. No me extraña, entonces, que para los novelistas se dediquen a demonizar a la CNI o la DINA, y en cambio, no sean capaces de fabricar personajes terroristas con dilemas morales. Admiran al Mir, FPMR y el Lautaro.

Tanto el Informe Rettig como el Valech – para usar el lenguaje de la izquierda- son montajes. La prensa repite el Informe Rettig, pues dice: “según el Informe Rettig las eventos fueron de esta manera”. Esa es la versión chilena del macarthismo americano de los cincuenta. Una cacería de brujas, pues todo militar o civil que estuvo en el GM, no tiene derecho de participar en la democracia, a excepción de los ex ministros de la UP y los terroristas. El objetivo: purgar al puro estilo staliniano, humillando a los militares a través de la prensa. La cacería de brujas se ve, por ejemplo, en una noticia de la sección Cultura de ‘La Tercera’, donde se reseña un documental sobre la prensa bajo Pinochet, en particular ‘El Mercurio’, ‘Las Últimas Noticias’, entre otros, basándose en el Informe Valech. El guión de ese documental es del periodista Fernando Villagrán del programa Off de Record. Lo que no cuenta Villagrán es que el Gobierno autorizó la aparición de la revista APSI, Hoy y Análisis, según cuenta Philippe Chesnay en ‘Pinochet: la otra verdad’. Ahora bien, usando la misma lógica que Villagrán, quien por cierto no les preguntó a los exiliados en la Cortina de Hierro: ¿Qué hicieron los intelectuales chilenos que trabajaron en la Radio Moscú? ¿Se preocuparon de los disidentes que estaban en Siberia o en las clínicas psiquiatrías de la KGB? ¿Qué hicieron los chilenos en la ex RDA? ¿Se unieron a la resistencia? Si se hubiesen unido, habría acabo trabajando para la CIA o en el Servicio Secreto de Su Majestad. ¿Qué hicieron los chilenos en Cuba? ¿Apoyaron a los disidentes? ¿Vieron algún gobierno comunista autorizar la aparición de revistas en la vía pública distinta del Gobierno? Por tanto, fueron cómplices.

La Iglesia Católica igualmente está involucrada en la mentira y la venganza. Quizás, porque sentía simpatía por el gobierno que presidió Salvador Allende. Por eso, nunca cuestionaron la JAP, la GAP, las tomas de fábricas y fundos, los cordones industriales y los grupos paramilitares de izquierda. Después de todo, el Cardenal Silva Enríquez afirmó, en noviembre de 1970: “Las reformas básica contenidas en el programa de la UP son apoyadas por la Iglesia Chilena… Nosotros vemos esto, la Iglesia ve esto con inmensa simpatía…La mayoría de las reformas planteadas por la Unidad Popular coinciden con los deseos, con los planteamientos de la Iglesia, así que hay un apoyo claro” En nombre de la justicia social todo se justifica. Por ello, han apoyado el indulto a terroristas y el blanqueo de la izquierda.

En efecto, la Iglesia Católica apoya la consigna de la izquierda ‘Ni perdón ni olvido’. Muchas cosas que se ha publicado en el sitio www.movimiento10deseptiembre.cl , en el blog de Bernardita Huerta ahora están impresas. Así, la Unión Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (UNAFOR), publicó en su revista varios escritos que hemos leído en los sitios mencionados. Por ejemplo, la historia del sargento de carabineros Primitivo José Castro Campos, quien en 1974 se enfrentó con un terrorista que portaba 12 cartuchos de dinamita exudada. En ese mismo año se dicto sobreseimiento definitorio. Sin embargo, 30 años después, según el Informe Rettig el terrorista aparece como víctima de la violencia política. Quienes leyeron la historia de ese sargento sintieron rabia. Las instituciones funcionan para un lado.

En la revista, hay una carta dirigida al Cardenal Monseñor Francisco Javier Errázuriz en el 2007 por carabineros en retiro, en la cual piden que interceda por el señor Carlos Rinaldi, quien es una persona diabética y ciega. Con todo, la justicia lo consideró “un peligro para la sociedad”, negándoles tres veces la libertad bajo fianza. Además, la carta agrega: “Hoy se nos niega la amnistía, la prescripción…Anteriormente los perseguidos y encarcelados por el gobierno militar fueron acogidos por la amnistía o por la permuta de la condena por extrañamiento, aproximadamente 320 personas recibieron ese beneficio durante el gobierno militar y en democracia”. Quienes escriben la carta dicen “que a nuestros abogados defensores se la ha negado el derecho de tomar conocimiento de nuestra causa”. Así, monseñor no les ha respondido. En una carta publicada el 4-11-2008 en El Mercurio de Santiago, titulada ‘Condena Judicial’, donde ex senador demócrata cristiano, mapu – izquierda cristiana, Alberto Jerez cuenta que monseñor Cristián Precht está tratando de revertir la condena a un ex militar por el juez Alejandro Solís , porque solamente los trato bien. Dicho senador se olvida que el PS y el Mapu eligieron la violencia y la dictadura del proletariado, esto es, la violencia y el terror revolucionario jacobino marxista leninista guevarista. Es bastante niña para lamentarse. Hay que recordarle que en la versión de la Unidad Popular del español Joan Garcés -el Nicolás Maquiavelo del Duque Sforza socialista (Allende)-, Allende le saca la madre al Partido Socialista el 11 de septiembre por su buena colaboración. La Unidad Popular violó la mayoría de los derechos humanos y la Constitución. Desde luego, que para el ex senador mapucista, los terroristas del Mir y otro grupo no violaron los derechos humanos, cuando matan. El ex senador miente cuando escribe: “Él (el juez) está contribuyendo, de manera decisiva, a despejar el terreno de Chile para construir una patria sin rencores.”

Afortunadamente, están apareciendo personas valientes como la hija mayor de Pinochet, concejal electa por Vitacura, quien dijo: “muchos de los terroristas de ayer, hoy son Presidentes o ministros en América del Sur. Los gobiernos de centroizquierda de la región juegan con la palabra democracia".

De repente, le cobrarán la cuenta por no haber aplicado la igualdad ante la ley.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Blogger David Silva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:23 a.m.  
Blogger María Angélica said...

Así es.
El tiempo les pasará la cuenta y con intereses.

1:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Colocó como ejemplo la historia de Primitivo José Castro Campos, y le siguen creyendo al Informe Rettig.

12:10 p.m.  
Blogger Vicente Olazaran said...

Quizás la explicación de todo esto no se puede encontrar buscando la consistencia de las afirmaciones de la izquierda, sino más bien en lo que constituye su ADN: EL ODIO.
La historia es lo de menos. Si no hubiese existido un golpe militar, de todas formas estarían odiando a alguien o a algo.

10:19 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Vicente tiene razón.

12:35 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Así es Vicente y Angelica. No hay otra explicación.

4:41 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home